Caso 25477   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL08/08/09

TELCEL fraude millonario

Empezare por agradecer de antemano la atención que puedan brindar a esta queja pudiera decir personal, pero segura estoy que es el reclamo de miles. Especialmente el día de hoy decidí intentar de nueva cuenta reportar este abuso, (,y porque aunque suene trillado no es la primera vez que lo hago y aunque no soy muy de creer en corazonadas hoyyyy como dijo Fox con su frase tan célebre, confío en que seré escuchado por alguna autoridad que se tome la molestia de escuchar a la gente que representa) pero bien voy al asunto.

Uno de tantos días en mi casa,( su casa para sonar más educada) llego mi correspondencia con los recibos de pagos a servicios , confiada, segura de mi organización presupuestal como toda ama de casa abro el sobre de TELCEL y ¡hooo sorpresa ! un cobro en cada uno de los celulares de mis hijos a una suscripción de juegos, les pregunte al respecto y dijeron no saber nada de eso, no crean que de buenas a primeras disculpe a mis hijos por esa acción , no, tome medidas según yo para que no volvieran hacerlo, ellos tuvieron que pagar con sus ahorros los $120.00 mas IVA por que comentándoles el desglose de dicho pago son $30 semanales .mas IVA (y se renueva automáticamente cada semana sin solicitar la autorización del usuario) Hable a TELCEL para que me explicaran de qué forma mis hijos se habían dado de alta en el servicio y de mala manera y con muchas excusas de por medio me informaron que forzosamente se les pregunta si quieren participar y ellos toman la opción. Refunfuñando pero consciente de que los niños son curiosos y que muy probablemente les había ganado la curiosidad, me limite a preguntar la forma de dar de baja el servicio, la señorita me dejo colgada en el tel. y y ya cansada y muyyyy harta colgué. Entro a internet y hurgando me encuentro con una página (que se las daré por supuesto www.apestan.com) en donde pude darme cuenta que muchas personas estaban siendo víctimas de este FRAUDE y ahí pude enterarme cual era la forma para desactivar la suscripción. Ya tranquila y segura de que no volvería a pasar, y claro después de haber platicado con mis hijos de que no deberían de volver a suscribirse a ningún juego di por un hecho que no volvería a tener problemas pero que creen al siguiente mes no solo era una suscripción a un tal movilisco , sino que además era una suscripción a otros juegos, me puse furiosa por supuesto por la desobediencia de mis hijos, ellos me juraron que no habían recibido ningún mensaje por su cel. ni habían aceptando ninguna suscripción, a lo que ya me inquieto demasiado y deduje que estaba pasando algo muy raro y muy tramposo, hablo de nuevo a TELCEL y una señorita ,(buena empleada por cierto por que defiende a sus jefes como leona, más bien como dueña como debe de ser) me dijo lo mismo que la otra vez , le pedí que me dijera las leyendas que utilizan para que el usuario acepte o no el servicio y me dijo que eso no podía saberlo que me fijara en los mensajes que les llegaban a mis hijos , revise los mensajes de los teléfonos y no venia ninguno `por lo que de nuevo les llame, y por supuesto que me dijeron que no podían saber cual servicio era porque había muchos , dígame exactamente -LE DUE- sobre las suscripciones que me están cobrando, total para no ser tan detallista colgué frustrada y enojada y con la promesa de la señorita de que ya me había dado de baja de esos servicios. de nuevo entro a internet a la mentada pagina de movilisto y que descubro cual es el mecanismo que tienen de engañar a la gente. Resulta que cuando uno entra a las páginas de Messenger ponen una muñequita que te invitan a que le levantes la faldita y cuando lo haces es ahí en ese momento cuando te dicen que es gratis el juego pero que des tu teléfono, jamás te dicen que te harán cargo para suscribirte al servicio , cabe señalar que también te ponen pruebas de habilidad mental, juegos con caricaturas etc. Estoy consciente de que es responsabilidad de los padres estar pendiente de lo que sus hijos hacen pero también es responsabilidad de las autoridades regular ese tipo de cosas, me puse a pensar que cualquiera puede dar el numero que le dé la gana y como pueden esas compañias tener la certeza de que es la persona titular del teléfono la que está dando su autorizacion para el cargo? , como les digo, no es por medio del teléfono como se suscriben, sino por internet, me pregunto, ¿cómo regulan entonces esas situaciones?¡¿ como respetan a sus usuario?s si cualquier persona puede dar cualquier numero? y con toda la alevosía hacen los cargos, eso quiere decir que yo tomo el numero que me de la gana, hasta lo puedo inventar y el pobre usuario dueño de esa linea , ya se fre...... No es justo, eso es un verdadero abuso y les aseguro que voy a llegar hasta las ultimas consecuencias, voy a averiguar a que instancias corresponde regular esto y por favor aprovecho este medio para pedirles a quienes han sido victimas de esto nos unamos para hacer un frente comun y realizar las diligencias necesarias para frenar este fraude alevoso y abusivo. Estoy indignada y me parece realmente vergonzoso que no pongan atención a estos reclamos pues es evidente que si no lo hacen es porque alguna participación deben de tener solo saquen la cuenta del dineral que se roban, si cobran 30.00 pesos por semana y son millones de usuarios los fraudados ya se imaginaran las mordidotas de pastel que se llevan cada quien lo único que me queda es rogar a los medios porque sé que son los únicos que son escuchados por que tienen el poder de evidenciar sus bribonadas que nos apoyen y que le den seguimiento a estos casos , que inviten a la ciudadanía a expresar su inconformidad por que estos señores aquí y en china se llama ROBAR y si queremos que las cosas cambien pues vayamos siendo coherentes con las cosas que se hacen . Gracias por su atención.
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750
22064
Banorte, empleados falsificadores

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Teresita buenas noches...

Es verdad que tenemos como padres el deber de educar y controlar a nuestros críos.

Sin embargo cada vez es más sinuoso el camino a recorrer de la mano con ellos con este tipo de tramposos.

Es verdad que el cobro te llega por parte te Telcel, pero al parecer solo es un intermediario respecto al cobro.

Lamentablemente no se sale de este apestoso sitio con la facilidad con la que se entra, por lo que si sería importante que las autoridades competentes, si bien no las quitan, si les exijan que tenga un par de candados mas fuertes para que la persona que se suscribe lo use por su convicción, no bajo sublimes engaños, y pues lógico mas criticable que abuse de los niños.

Salu2.
adikto_adikto  / juan  / 07
telcel es el culpable de esto. permite ayudar a estas empresas fantasmas de juego para robar alo descarado
nandito120  / fernando  / 09
mira la verdad creeo que ni esta regulado lo mejor que puedes hacer es cambiar lo stelefonos de tus hijos a plan amigo con targeta de prepago pero no compres targetas hasla a cada uno una recarga solo de 20 pesos para que te puedan mandar mensages y saber su ubicacion al ser tu recarga de 20 pesos el el credito seria insuficiente para que manden o reciban esos mensages que dices suerte
dragonnegro  08
Iba a opinar algo pero relei otra vez tu caso por que escribiste un buen y aparte estaba un poco distraido en el trabajo,estoy de acuerdo con nandito120,no es por nada,pero es malo soltarle un telefono a un chavito,sobretodo un plan,una sobrinita una vez agarro y se le ocurrio marcar a un 01900 en el telefono de casa de una tia(No es lo mismo pero es parecido),nadamas despues a mi tia le llego el recibo como de $600.00 y pues al principio no quizo pagar esa cantidad por que ella no hizo la llamada, pero despues checo bien la accion y pues ya mejor pago y cancelo el acceso a ese tipo de numeros...

Si es realmente aconsejable para los niños mejor comprarle un equipo celular pero por recargas, asi te sale mas economico y no tienes tantos problemas, asi ademas les enseñas a ahorrar(Lo digo por que ya vez que $20.00 se te van de a volada)y a usar mejor el celular...

Saludos y que estes bien :)
10/08/09
Donlon  08
Y le pediste disculpas a tus niños despues del ragañadon que les pusiste? ellos ni la culpa tienes, pues como dicen los niños son curiosos...

Saludos!
14/08/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Hola Teresita, saludos desde la seca y calurosa Toluca, mira lei tu caso y estoy de acuerdo que Movilisto y otras pseudoempresas son unas ratas expertas pues saben perfectamente como engañar a muchos tontitos (entre ellos yo) y ahi te tienen "haciendo pesas" "levantando la faldita" "aventado pastelazos" o hasta te inventan el dia de tu muerte, que tan naco eres, o que tan chelero eres, jajaja todo es un plan bien armado para robar, al final para darte el resultado del "test" te piden que ingreses tu numero telefonico, pero es ahi mi querida Teresita donde somos nosotros los que la cajeteamos, porque muy mañosamente nos envian al celular un "NIP" para que lo ingresemos en internet, es asi como quedas suscrito en el famoso club para pagar 30.00 pesos semanales, estoy de acuerdo que deberian regular esto, ya que ellos se escudan en que nosotros proporcionamos nuestro numero y peor aun completamos el registro con el NIP, ponganse ABUSADOS!!! ATTE Alessito 20 años, solterito
03/02/10
janettita  10
estoy de acuerdo que son niños, pero a mi tambien me paso lo mismo, yo no di ningun mugre nip ni recibe ningun mugroso mensaje... me di cuenta que me cobraban el mugroso juego ese ya que la pantalla de mi telefono estaba quebrada, me llegaban mensajes y mensajes diciendome que se habia renovado la suscripcion o algo asi. Y yo ¿cual suscripcion? yo no di nada!!! tuve que llamar a un mugroso numero que no es gratuito, es larga distancia y me gastaron mi saldo. Aparentemente todo se calmo porque ya cambie de cel, aun con el mismo chip y ya no he recibido cobros, aparentemente, porque no tengo factura y no se si no me mandan los mensajes. Pero la neta, yo no me suscribi, alguien puso mi telefono y a mi de tonta solo me descontaban!