Caso 44655   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: TELCEL26/11/10

TELCEL ¿así previenen las extorsiones telefónicas?

Hoy llamé para cancelar una línea que tengo con TELCEL porque me fue robado mi celular y resulta que el domicilio que tengo no coincide con el que está dado de alta en su estúpido sistema razón por la cual no puede quedar suspendida la línea, dejándola al libre uso de quien tenga el teléfono!
Se quejan de las extorsiones telefónicas, pero no hacen nada para evitarlas!
Tengo que ir al estupido centro de atencion a perder el tiempo 3 horas y llevar una carta, dos testigos y mi IFE, ah pero si me lo robaron, entonces algo que demuestre que soy yo.
Bueno aqui vemos cómo contribuyen ellos a prevenir la inseguridad no????
195856

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
La forma que telcel tiene para validar por teléfono que se trata de tí, es corroborando los datos con los que se registró el cel. Al no coincidir los datos, siempre te pedirán acudir a un centro de atención a clientes con los conllevados tiempos de espera.
26/11/10
Yo digo que sí tienen razon. Si no pues si me se tu número yo puedo hablar para cancelarlo? La verdad de todo es que como está robado lo que menos quieren los ladrones es mantener la línea detectable, entonces no creo que la estén usando. Pero sí, todo sea por tu seguridad.
luismagito  / Luis  / 10
nadamas te van a dar de baja el chip, pero el telefono con el IMEI no te lo van a bloquear, ya me paso varias veces, mientras sigan vendiendo chips todos felices....a exepcion de nosotros saviendo k un fulano esta usando tu celular y tu sin nada><
dom_zek  07
levanta una denuncia en el ministerio publico y con eso en mano les deja copia en el centro de atencion a clientes señalando que cualquier mal uso y cualquier cargo que se genere en la linea tu te deslindas de cualquier responsabilidad.

saludos.
grande abuso  09
imaginate que alguien por travezura quiera dar de baja tu linea. es por eso que piden todos eso datos para evitar que tu despues encolarizado llames y les reclames del por que tu linea esta bloqueada.

por otra parte ¿que no se supone que si es tu linea.... los datos tienen que coincidir con los tuyos?.

no es culpa de telcel que hayas subido informacion erronea.

use la logica.
sabuezo  10
Pues mira, imagino que es muy desesperante que te hagan ir a perder tiempo. Pero eso se hace como medida de precaución, ya que si nada mas por que una persona hablara para pedir que cancelarán una línea, y ellos lo hicieran así sin mas, se darían muchos casos de gente inescrupulosa que haría cancelar las lineas ajenas, ya sea por bromas o simples actos de malicia.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mi buen, es que ponte a pensar, si no tienen esa especie de candados, cualquier pelele puede suspender tu línea, con la mentira que se les extravió su número.

Ponte en sus zapatos brother ellos simplemente están haciendo su trabajo.

Salu2.
adikto_adikto  / juan  / 07
Mira para telcel eso no le importa lo unico que le interesa es ganar dinero. Mejor ve ala profeco.
Gamuza  09
Telcel no previene nada, ni se queja de las extorsiones. Ellos venden aparatos, tiempo aire, lo demás es lo de menos.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Papelitos hablan.....

Segi¡ura que es tuyo el numero de telefono??

digo, es tu dicho pero no lo haz demostrado,.

por eso se requiere tu presencia en el centro de atencion
Ay señor por favor!
yo trabajo como asesora del *264 y la verdad es una hueva escuchar como nos gritan despues de que les decimos que no se puede ssuspender la linea, pero pongase a pensar:
Nos ha pasado que aun y con tantas preguntas llama un c.abron que se sabe los datos y suspende la linea, le damos la clave y despues habla usted todo en.cabronado porque no sabe quien ca.rajos fue!
Ahora, tambien enfada que les pida uno los datos y quieran darnos a we.bo los que mandaron para registrarse en RENAUT!
Que no señor! datos titulares son los que dio al momento de comnprarla! telcel no se queda con su curp para saber si es usted el dueÑo!
y encima de todo esas son las politicas d etelcel no del asesor asi que si se la quiere rayar a alguien rayesela al queridisimo Sr. Slim!
pisinomember  / El Troll  / 09
No le veo sentido a la queja, hay que demostrar que uno es el titular, en este caso al no coincidir los datos es normal que te pidan que acudas en persona con los comprobantes
28/11/10
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
No es tu problema, tu ya hiciste lo que debías hacer, ahora telcel se enriquesera de dinero del narco o ladrones, es obvio que poreso no lo hacen, nimodo, no pierdas tu tiempo en hacerles un favor, no es tu problema.
28/11/10
Ari85  10
venganza: para los ladrones de celulares

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible...
los ladrones los reciclan rápidamente.
La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras.
Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular...
Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.
Las compañías (Claro, Telcel, Viva, Movistar, Movilnet, Digitel, etc.) no lo tienen registrado.
Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.
Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral-cero-seis-numeral). Nada más, no presionen 'send' En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.
Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad
de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido.
Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos.
29/11/10
pepekurt  10
NO te enojes, creo que si tienen un poco de razón porque imaginate que cualquiera llame y diga equis número para cancelarlo, y sería muy fácil, entonces ellos necesitan verificar bien los datos, sino todo sería un caos.
29/11/10
princesa_luna2004  10
de todas formas al apsar un tiempo sin ingresar algun saldo o algun movimeinto telcel congela esa linea y no deja hhaer ningun accion ni nada ya uqe el tiene que ingresar saldo de nuevo y para ingresar saldo se deben de saber el numero y pues el qeu se lo robo no va saber le numero y el va a hablar y va a pedir el numero y el chico de atencion a clienktes le va pedri datos y no va s aber y esas cosas son solo candados de seguridad e telcel
30/11/10
Panthera  10
Bueno no estoy segura pero creo que esta queja es más por la burocracia, pero no sé, tendría que explicar quien se queja cuál es el problema.

A mí lo que me brinca de todo esto es la "finísima" piila-old que se dice asesora de ¡atenciÓn a clientes! Si estas son las asesoras y la actitud de los empleados, pues con razón los clientes se molestan con o sin razón.
Reinita: Tu trabajo es atender a los clientes, que con la pena, pero no siempre van a entender los procedimientos, para eso estás tú precisamente y sí, algunos se pondrán necios pero para eso deberías estar capacitada: Para decirles lo que sea necesario. Sí, debe ser un trabajo complicado, pero para eso te pagan, no hay un trabajo perfecto. Mucho tiempo atendí clientes y quejas, algunos merecían que les colgara el teléfono sin pensarlo, pero a diferencia tuya, yo no me refiero a la gente con majaderías ni dije nunca "es una hueva escuchar..." y ya no tengo que hacerlo más, ahora soy la encargada de las personas que lo hacen, cosa que dudo pase contigo. Al leerte me queda muy claro que así que tu digas "Ah qué educada, qué temple" pues no.

Siempre he pensado que si no te gusta tu trabajo, pues busques uno que sí porque es la única manera de superarte. Una "Asesora de atención a clientes" que se expresa así, no saldrá de perico-perro nunca y es una cadenita que termina con clientes como el que aquí se queja. ¡Por eso estamos como estamos!
techipower  10
Afortunadamente no e tenido problemas con telcel, lo que le sijiero es calma y paciensa, recuerde que usted no es el unico con problemas que esta esperando su turno, y si es mejor ir con los documentos correspondientes y testigos para cancelar el servico, no vaya ser que ocupen su nuemro para hacer fraudes o secuestros y usted tenga que pagar esos paltos rotos que si serian muy muy rotos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Coincido completamente contigo. Me sucedió algo parececido hace como 1 año, no pude darlo de baja. En este caso fue porque me pedian tres datos, uno de ellos no lo sabía. Y tuve que recordarle el 10 de mayo al inepto que me atendió.
oww corazona!
No es que me queje de mi trabajo de hecho me gusta y no querida ya no soy asesora solo me toca contestar llamadas una vez al mes durante dos horas pero mira lo que pasa es que muchas veces el cliente no conoce el procedimiento que se maneja y cree que es el asesor el que no le quiere suspender la linea nadamas de ganas pero son politicas de la empresa y nos tenemos que apegar a ellas. Existen mas opciones como acudir al CAC con factura e identificacion oficial, enviar un fax con una carta donde solicites la suspension, o en el portal de atencion a clientes lo que pasa es que cuando llaman y les dices que via telefonica no va a ser posible se molestan, te la rayan y te cuelgan, no dejan que les manejes otra opcion.
Y para el bloqueo del IMEI, o bloqueo total del equipo, es un procedimiento engorroso pero vaya al ministerio publico y levante un acta por el delito de robo con fiscalia donde se radica la denuncia, numero de averiguacion previa, etc. y llevela junto a la factura al Centro de atencion a clientes para que realicen el bloqueo.
Lo del fax es complicado pero si gusta mande el fax al 5525813345 con carta firmada por usted donde se responsabiliza de la linea y solicita la suspension, copia de la credencial del IFE por ambos lados y un telefono convencional de contacto son 3 horas de tiempo de respuesta pero no las va a pasar haciendo fila en el centro de atencion, ademas de que no necesita la factura, envie los documentos y llame al *264 3 horas despues para que le den su clave de suspension de la linea:D
02/12/10
Panthera  10
¡Esooo! Bien piila-old ¿Ves qué bonita te ves en tu segundo comentario? Vuelve a leer los dos y verás la diferencia abismal ¡Son dos mujeres distintas!

La cosa es que, lo que uno escribe habla de cómo somos y el primer comentario pues sigue ahí como prueba, pero bueno, me da gusto ver que además de palabrotas y la "hueva" que te dan algunos clientes, también tienes información útil y amable para el quejoso. Hubiera sido más padre que la dieras desde el principio, pero más vale tarde que nunca.

Suerte
03/12/10
piila-old  10
Gracias es que el dia del otro comentario fue uno de esos dias "malos" pff!
Pero tienes razon para eso estamos para ayudar al cliente mis mas sinceras disculpas al quejoso.Y Panthera, pues si tienes razon la verdad no es bueno dejarse llevar no se porque lo hice me ha tocado mandar las bajas de asesores que de plano se quieren poner al tu por tu con el usuario y pues no, si alguno esta inconforme se le tiene que hacer ver que es por politicas de la empresa y no del asesor pero que eso no quiere decir que sea imposible realizar su tramite, siempre de buena manera y sin perder el control de la llamada n.n
12/12/10
LeoHofstadter  10
Piila, yo te entiendo perfectamente. Los usuarios como Phantera son groseros en general y sieeempre están en el plan de victimas. Que el robo, que no se hace lo que quieren, que pobrecitos, etc. Y de eso nada!

Se molestan por que se les pide IDENTIFICACIÓN, no es posible! Es por su propia seguridad! Son filtros, y son medidas precautorias para evitar problemas realmente mayores.

Y señora Phantera, a mi no me pagan por soportar a usuarios necios e ignorantes, que aunque se les monte un número musical con la dulce voz de Julie Andrews no entienden ni jota y quieren hacer su santa voluntad. Y viera que no. Telcel es una compañía que se rige por normas y estándares internos. Ayuda y atención? por supuesto! pero vaya con la mente abierta y con conciencia de que los asesores no son genios de la lÁmpara para cumplir caprichos y deseos aberrantes.

Gracias y estoy a sus órdenes. =)
13/12/10
Panthera  10
Ay LeoHofstadter, vuelve a leer todo pero así concentradito a ver si captas.

¡Lo que hace un empleo mal pagado!

¡Ja! En fin, suerte. La vas a necesitar
02/01/11
ChilliconCarnage  10
Imagina que le caes muy mal a alguien o alguien te trae muchas ganas de chingarte, o acaba de terminar con tu novia (o) y te quiern hacer la maldad de ... dejarte incomunicado, solamente se harian pasar por ti llamando al asterisco 111 o 264 de telcel confirman datos y ya listo te pasaron a chingar...jajaja el plan perfecto.Entonces no te quejarias de que no te la suspendieron si no de que te la suspendieron por negligencia de los asesores al no corroboarte de manera mas estricta que en verdad eras tu y no otra persona, que seguramente ni tu domicilio han de haber corroborado y el inepto asesor de telcel accedio a fastidiarte por un poco fiable manejo de la informacion.
yo trabaje en Telcel mucho tiempo y te puedo decir que eso es muy muy comun y a telcel le llegaban cientos de quejas de usuarios que le suspendian la linea por maldad entonces el usuario llamaba muy molesto a quejarse.
Por eso telcel te interroga sobre tu domicilio y rfc, y el mismo telcel conoce lo ineficaz de su sistema entonces no solo te preguntan tu nombre, direccion y rfc sino algunos ''datos adicionales'' como ultimo abono de saldo, marca y modelo del equipo o la fecha de compra, ya si de plano no sabes responder nada de plano si te mandan al CAC