Caso 49813   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: TELCEL13/04/11

Telcel ¿están locos?

Bueno yo tengo un gravisisimo problema y estoy muy preocupada Acabo de sacar una línea de crédito a nombre de mi novio ya que como el tiene ya hace años varias líneas era mas fácil sacar la línea a su nombre, y ademas nunca habia tenido ningun problema con sus telefonos, saque un LG GT540 Optimus llevo como tres meses con el a un plazo de 18 que es el mejor nos convino sin internet solo venia gratis por un mes la primera factura salió bien la segunda también pero en esta tercera que me acaba de llegar me quieren cobrar 3,300 ósea ¿que les pasa están locos?

Ahora en la configuración le programe para que solo se conectara por WiFi y obvio solo me conectaba en esos tiempos y de emergencia lo hice como dos veces pero no fueron ni 5 minutos, el caso es que me quieren cobrar 2,000 de internet y pues no ya revise todas las aplicaciones todo el bendito teléfono y no encuentro en donde se almacenan o donde se puede ver en el equipo el almacenamiento de datos o cuanto he consumido

He leído varios post que sus celulares tienen esa función entonces no se si el mio realmente la traiga o tengo que ir a TELCEL a que me lo den. Ahora no se que hacer voy a meter la reclamación, pero si no quiero cancelar el contrato, la verdad obvio no tengo esa cantidad y se me hace una injusticia y un abuso por parte de TELCEL pero en la vida vuelvo a contratar o tan siquiera sacar un equipo en TELCEL.
Si alguien sabe o según sus experiencias que me oriente por favor! Gracias =(
195356

13/04/11
rogj72  09
Al parecer este problema ya es el pan nuestro de cada día, amigos y conocidos que tienen un plan de 197 pesos y les va llegando una factura de 1,700 y hasta 3,000 pesos. No se si haya mucha gente que finalmente decida pagar esas cantidades pero seamos realistas y a lo mejor suena muy "mediocre" mi comentario pero el mexicano no está acostumbrado a mover configuraciones a hurgar a buscar a leer manuales, entonces lo idóneo es que telcel comercialice los equipos desactivados para conectarse a internet, yo veo esa solución más viable, claro, jamás lo va a hacer porque perdería mucho dinero pero tampoco se trata de cargar toda la culpa al cliente de que compra un teléfono o adquiere un plan y solamente usa el aparato para lo básico o sea mensajear y llamadas y no tiene ni idea de que su gadget se está conecando a internet generando cargos millonarios, al menos debe haber una información por parte de Telcel, más solo viene en letras pequeñas que a casi nadie le interesa leer, es la verdad.
adikto_adikto  / juan  / 07
Configurastes el celular bien se conectara nadamas por wifi?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! O sea que como si te hubieras ido a China y te hubieras conectado desde allá del otro lado del mundo como quien dice.

No pos gracias por tu advertencia por eso lo mejor es huir de estos planes y estas dichosas conexiones.

O sea que hay que contratar un inge en energía nuclear para que te ayude a activar el cachivache ese sin gastarte las perlas de la virgen.
14/04/11
Sería de mucha utilidad que algún usuario nos hiciera el favor de pegar la forma mas estandar de desactivar esta función.
kobydx  09
Cierto, esto pasaba con el cel. de mi esposa un X8 pero de Movistar, de repente ya no tenia saldo, y eso porque se conectaba con WiFi pero cuando ya no recibia señal el 3G se activa solo, hasta que vimos los cargos a su linea, y en internet buscamos la manera de desactivar el 3G y solo quedara el WiFi....

Saludos!!!!!
Nakarado  / Jesús  / 09
Yo realmente desconfió de esos "smartphones", precisamente por lo que te acaba de pasar. Realmente no se tiene la seguridad que estás navegando en Internet a través de una señal WI FI o por la red de telcel. Mejor te recomiendo un Ipod Touch 4 Generación y estarás de maravilla (es lo que pagaras por este mes de telcel) y tu teléfono sin el servicio de datos o que no sea smartphone.
Jenn G  11
Si lo configure para que nada más se conectará por wifi, porque se como son los de telcel y miren cai en esto...... hasta el manual lo lei pero no veo en donde este la función que necesito.
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
miche  / Erick  / 09
Yo también desconfío de los teléfonos con funciones como WiFi, MP3, video y esas cosas.

Prefiero cargar con mi ladrillo que sólo me permite llamar y enviar mensajes, a que Trancel agote mi saldo con sus "valores agregados".
Pikaia  11
Importante aprender a usar bien sus aparatos, el manual, revisar en línea, algún amig@ tecnológico.

Yo, como Voidy, era un anti-celulítico empedernido hasta que salió el iPhone 3GS porque me permitió reducir la carga de aparatos, el cel que mi sra me había regalado, el Palm Pilot y la cámara digital, sin contatar con el beneficio extra de la conectividad a Internet.

Sigo sin usar mucho el celular para llamadas, pero ¡cómo me ha servido el Skype para estar en contacto con la familia en el exterior! No uso el SMS, no chateo con nadie, pero qué genial ha sido traer 500 libros en Stanza, llevo unos 15-20 leídos en los últimos 6 meses. No me interesa el status ni impresionar a nadie (por eso todavía no hago el upgrade a 4), pero es excelente poder trabajar en los tiempos que antes me aburría, en la fila del banco, en oficinas esperando, donde sea que haya que esperar. La cámara saca de aprietos, pero sí me hace falta un flash, por lo que el 4 inevitablemente está a la vista.

Nadie conoce el interior de la cabeza de Jobs y nadie sabe lo que lo ha hecho feliz excepto él. Burlarse de su condición y mofarse que aún con los millones que tiene no pueda curarse, es una actitud muy inapropiada Voidy, para nada consecuente con tu constante actitud de superioridad moral.
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
reg  11
Mira yo tengo este telefono y lo bueno es que ya tenia experiencia con esto de los smartphones tuve un sony wifi y si, pague mi respectiva penitencia con telcel, $300.00 de datos en mi primera factura . Bueno te explico como hacerle para que no se meta a la red 3G de datos y te cobren. Te vas a AJUSTES (icono de engranes) y despues te vas a controles de red inalambricos, y en las opciones que te salen le desactivas donde dice red de telefonia movil (sin palomita) y ya esta, problema solucionado. Y por cierto, NO COMPREN este telefono LG GT540F pues no estara disponible nadamas en Mexico la actualizacion del sistema oprativo de android 1.5 a 2.1 (ya saben , en Mexico somos clientes de segunda) Y ADEMAS porque por el mismo precio ya te ofrecen ellos mismos el OPTIMUS ONE que ya trae ANDROID 2.2 y mismas caracteristicas, ojo TE VENDEN TELEFONOS ya obsoletos!! (ME SIENTO ENGAÑADO), ademas chequen las quejas de garantias de LG, APESTAN!!!.
Pikaia  11
Si fuera cierto que era sin malas intenciones no habría sido necesario 4 párrafos para denegarlo, bueno, tú verás.

Claro que caen mal tus palabras poco empáticas (estilo diario El Metro) y no me quedo callado porque a mi me enseñaron NUNCA hacer burla de las desgracias ajenas y, por otro lado, no me gustaría que otros hicieran lo mismo conmigo.

Volviendo al tema de la queja, la tecnología es para aprovecharla si da algún beneficio agregado a la vida diaria y/o el trabajo, si no, no tiene sentido invertir en lo más actual... por lo mismo el iPad y sus versiones de otras marcas no tienen sentido en mi vida cotidiana actual.

En el caso del iPhone viene un iconito muy visible que avisa si estás en Wi-Fi, 3G o E (que no sé que será eso último, pero es MUY lento), por lo tanto saber muy bien cuándo estás usando el internet por celular y puedes rápidamente reaccionar si quieres evitarte problemas de gasto / roaming, etc.
14/04/11
Metete a la configuracion del telefono y elimina el gateway internet.itelcel.com. Tu celular, cuando hay una intermitencia del WiFi, se conecta en automatico al 3G (a veces)sin que te des cuenta, y ahi es donde en sus marcas listos fuera, empieza el cobro.

Espero puedas encontrar esta configuración y que Dios te bendiga.

Por cierto en este problema no tiene nada que ver Telcel, sino ignorancia del usuario comun.
diego_gdl  / Diego  / 08
ten cuidado, puede que tu celular si este bien configurado con el wi fi

pero con que visites la pagina de "ideastelcel" que por lo regular es la pagina de inicio en el navegador web, ahi ya empieza la cobradera, no importando que te conectes con wifi,

intenta borrar la pagina de ideastelcel
reg  11
Si verdad? la culpa es de la ignorancia del usuario!! ja ja ja o mas bien de lo pasados de listos de los proveedores?, es como eso de las tarjetas de credito que cuando te la dan te cargan un seguro que no pediste y que te dicen que aunque no lo hayas pedido si no lo cancelas con una carta y demas no se te dejara de cobrar!, asi vienen los celulares de Telcel , que aunque no hayas contratado plan de datos, astutamente viene activada la funcion o como dice el mr. el "gateway" ja ja ja!!!!!! baaa!!!!!!!!!!.
15/04/11
rogj72  09
"ignorancia del usuario común" que es aprovechada por empresas como esta, es la verdad.
21/04/11
Anita  / Anita  / 07
Uh, con la opción que te dio Reg ya no tiene xq llegarte de más el recibo por cargos de internet, pero el GT 540 sí se puede actualizar, yo lo hice desde que lo compré y no he tenido más problemas que los que con cualquier teléfono (se pone lento de repente).
23/04/11
reg  11
Anita perdon por la molestia pero me podrias decir como le hiciste pues por lo que he leido y lo que me han dicho si, efectivamente si se puede actualizar pero al parecer falla el 3G y se vuelve lento osea que solo tienes conexion gsm y ademas que los de LG te dicen que piede la garantia al detectar ellos que lo actualizaste por fuera de la pagina de Mexico, como? porque no hay actualizacion para mexico.Ahora hablando con los de "soporte tecnico de LG" segun se les colaron algunos aparatos que no estaban destinados para mexico y que eran de europa y por eso es que en algunos si se puede actualizar, es por eso que digo que nos venden telefonos obsoletos. Gracias.
25/04/11
reg  11
jajajajaja. si cuando yo empece a usar celulares enpese con pegaso y mas o menos con el cobro pero cuando se convirtio en ratafonica pas!!! efectivamente mi saldo se agotaba inexplicablemente mas rapido, yo diria que con solo ver el telefono te empieza a cobrar jajajjajaja!!!. Para que les cobren bien les recomiendo que pidan detalle de llamadas, ya se que van a decir que van a gastar mas pero a la larga vale la pena pues asi puedes cotejar tu historial de llamadas con el detalle telefonico, yo estoy en telcel y solo asi me evito corajes y cobros exesivos.