Caso 50220   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Telcel26/04/11

Telcel. niega portabilidad y elimina número de toda la vida

Hace aproximadamente 8 años que tenido EN Telcel mi numero telefonico pero hace 20 dias decidi cambiarme a iusacell gsm por sus precios economicos en internet movil .(TENGO AMIGO KID)

Realice todo los procedimientos establecidos para realizar mi portabilidad a iusacell cumpli con todos los requisitos etc. una vez realizada la solicitud iusacell me dijo que en 5 dias podria saber el resultado si se aprobo o no.

Despues de 5 dias iusacell se comunico con migo diciendo que mi numero no pudo mudarse a iusacell ya que nego Telcel la portabilidad numero de boleta. 14287vmnb (Alo que lo unico que me vino en la mente fue ni modo ya que.

Pues 2 dias despues del embrollo me quede sin linea ahora tengo que marcar a de otro numero al *264 donde me dicen que mi numero esta dado de baja por aptos corruptos a lo cual me dicen que mi CURP ya ni pueden dar de alta ningun numero y optener el mio (OSEA ELIMINADO) mi nuemero de 8 años ahora Telcel lo elimina por no querer realizar una portabilidad poniendo un pretexto basura.

AHORA lo peor ese numero era muy importante para mi por mi trabajo y contactos que me llamaban a este numero por años.

Lo unico que puedo decir esque Telcel apesta por preferir eliminar tu numero antes de darlo a la competencia.

Fue a profeco y me dijieron que no pueden hacer nada porque no hay contrato de por medio en numeros amigo kid como simpre Telcel decide si se te niega el servio o arebata tu numero.
195689

27/04/11
prevenidavalex2  10
2098
Mira en amigo KIT es muy dificil hacer estar portabilidad de numeros ya que por lo general la portabilidad se da en casos de cuentas o numeros con planes tarifarios...segundo la profeco esta en su derecho de hacer eso ya que aunque tu no firmes un contrato en las clausulas de servicio de amigo kit indica que Telcel puede terminar sin aviso cualquier servicio contigo en el momento en el que ellos noten alguna clase de uso fraudulento en la linea

Ok esto no fue nada fraudulento porque tu hiciste todos tus pasos bien...te voy a pasar un dato que me dio una de mis mejores amigas trabaja en un CAC aca en Mty (lo que te enuncio en el parrafo de arriba tmb me lo dijo ella) la portabilidad es algo inutil, asi me lo dijo, ya que ninguna compañia va a soltar un numero que bien puede reevender en un futuro...yo estoy en el proceso de cambiarme a Iusacell, sin embargo tu tenias 8 años, yo tengo 6 años con mi linea en plan tarifario...me dijo que por seguridad mia era preferible que despues de tantos años mejor cambiara mi numero porque sabe Dios cuanta persona tendra mi numero...y es lo que estoy haciendo, no hago tanto pancho, que me den otro numero, aviso a amigos y familiares cercanos y compañeros de oficina y listo...porque si pedia la portabilidad de antemano yo ya estaba advertida que este calvario lo iba a sufrir

asi que les paso el dato a otros, portar el numero de telcel a otra compañia es casi imposible, es posible pero con mucha perdida de tiempo
27/04/11
diego_gdl  / Diego  / 08
ahora con mas ganas cambiate y deja de darles dinero a esos traga dinero.
28/04/11
dleonmag  / David Leon / 08
Yo supongo que aún conservas la boleta con la que compraste tu télefono. Con tu evidencia doumental, preenta tu queja en Cofetel, y resalta que Profeco no quizo atender el caso.

Negar la portabilidad es severamente sancionada por la Ley.
28/04/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Aqui telcel esta jugando sucio en esto y si ve ala cofetel pongas una queja para telcel al negarte la portabilidad y la profeco en no ayudarte en esto
30/04/11
dom_zek  07
Caray si que apesta telcel.