Caso 50405   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: TELCEL02/05/11

Telcel roba en sus planes Mas x Menos

No me pregunto como es que segun TELCEL me cobra $1,270.00 en mi segunda factura en un plan mas x menos 1 que es de $197.00 al mes adjudicandome $1,000.00 de servicios GPRS cuando desactive el servicio de datos al terminar mi primer mes que era gratis.

Esto lo hice porque se perfectamente que TELCEL mañosamente manipula sus equipos para que estos se conecten a su internet cuando uno se conecta por medio de wifi es por eso que acudi al CAC para hacer la aclaracion correspondiente pero la Srita no tenia las disposicion de atenderme ya que me dijo que si en su sistema aparecia que habia hecho uso de internet es porque asi era y que ella no estaba a mi lado para ver si realmente me habia conectado por medio de wifi y no por su apestosa red le dije que obviamente era un fallo de su sistema porque mi equipo tenia desactivado el internet y ni asi queria meter mi aclaracion diciendome que primero tenia que pagar esa cantidad total que ya le explique que esa cantidad se pagaba automatica por medio de mi tarjeta bancaria y que como sea se hiba a hacer el cargo, tambien le dije que si yo hubiera hecho uso del internet ya sea por un decuido, error u ociosidad yo no tenia ningun reparo en pagarlo pero que en esta ocacion no hiba a pagar algo de lo cual no consumi y menos esa cantidada tan elevada cuando nisisquiera al conectarme por wifi fue tanto tiempo.

Total que de mala cara metio mi aclaracion y me dijo que en 72 horas tenia respuesta pero que de una vez me decia que no hiba a proceder ya que en su sistema aparecia que yo hice uso del internet cosa que tampoco me quiso enseñar ni los dias, horas y paginas en los que segun me conecte diciendome que solo aparecia la cantidad en datos que yo habia consumido, en verdad da coraje esto ya me veo metiendo mi queja en PROFECO haber que resulta.
195745

04/05/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Si te recomiendo metas queja en la profeco esos costos son muy caros te prometen plan barato y sales pagando mucho.
05/05/11
mapavies  11
A mi me pasa exactamente lo mismo y tu descripción es exactamente lo que me está haciendo telcel, según ellos yo me he conectado a su red, cuando yo solo hago uso del wi-fi, tengo el mismo plan que tu tienes solo que con un blackberry, y de igual manera los de atención al cliente me dicen que no me pueden decir a qué páginas me metí, ni qué datos bajé! solo que ahí aparece que me si me conecté y que por eso me cobran. Y es eso, que tienen configurado el celular con sus opciones predeterminadas para que te conectes con su red y te cobren de más.
Afortunadamente busqué en internet y descubrí como lo hacen, ellos te configuran tu teléfono con proxys anónimas para que cuando abras algunas páginas ciertos contenidos de WAP (el cual activan en tu teléfono) generen tarifas para cobrarte aún cuando estás conectado con wi-fi. Busca en tu celular las opciones de WAP y desactiva las opciones de explorador para que se conecte al "Explorador de internet" y no a "itelcel". En la web hay muchos tutoriales que te ayudarán a configurar bien tu celular, no confíes en los ingenieros que telcel tiene, no ayudan, siempre te dicen que todo está bien, ya me pasó que a mi hija presentaba un error en su telefono y quizo validar su garantía y le dijeron que ya no tenia garantia y que el telefono ya no servía y tenía que cambiarlo, pero solo era que se desconfiguró y al reiniciarlo volvió a funcionar bien, ya tiene meses funcionando muy bien, y éstos de telcel querían que compraramos otro. Apestan!! aaah y me dijeron que no presentara mi queja a la Profeco, que era inútil, que solo perdería mi tiempo y que me dirían lo mismo, que si se navegué y que si aplica el cargo. Apestan!
05/05/11
gazpii  10
Hay que ser objetivos telcel vende la señal, el servicio no vende celulares por eso tienen una marca en especifico ninguno es marca telcel o si? Entonces decir algo como "porque se perfectamente que Telcel mañosamente manipula sus equipos para que estos se conecten a su internet cuando uno se conecta por medio de wifi" es aventurado y sin fundamentos creo yo, pero en fin te pueden dar un detalle de llamadas en ese detalle vienen los consumos de internet la hora y el lugar aunque no van a ver que paginas visitaste, lo puedes validar con el historial de tu celular ahi checale! jaja y pues como se supone que bloqueaste el internet? en la configuracion? o solo porque dijiste que no querias internet? espera al corte y pide tu detalle y cotejalo con el historial de tu equipo, si hay alguna inconsistencia reportalo no te dejes. xD
06/05/11
Lessar  11
Personas como mapavies les ha pasado algo similar, respecto a gazpii tiene muchos errores en primera yo nunca mencione que telcel vendiera celulares aunque asi es telcel no vende Celulares en amigo kit y en plan algunos tienen diferencia eso en primera, en segunda yo nunca dije que los celulares fueran marca Telcel o que ellos fabricaran celulares porque yo al decir "manipula sus equipos " lo digo porque es bien sabido que cuando adquieres un celular digamos con cualquier compañia telefonica este ya viene configurado por ellos o acaso te pregunto gaspii has adquirido un celular con Telcel, Movistar etc y que venga liberado?? a esto me refiero con que manipula sus equipos o los equipos como quieras verlo; y en tercera creo q que si opinas debiste leer bien mi explicacion ((tampoco me quiso enseñar ni los dias, horas y paginas en los que segun me conecte diciendome que solo aparecia la cantidad en datos que yo habia consumido)) no soy tonto en manejar un celular, en el como tu lo dices ay configuraciones ay herramientas y si sabes hacer uso del celular lo configuras para que deje de enviar y recibir datos esto yo no te lo voy a explicar porque desconozco si lo vayas a comprender.
08/05/11
diego_gdl  / Diego  / 08
sigan contratando planes, no entienden.
11/05/11
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Esto lo ha comentado neojav en varias ocasiones. REsulta que trancel configura de fabrica los telefonos para que estos se conecten via paquete de datos cuando uno entra a internet. Lo que tienen que haces es ir al apartado de conexiones y borrar el apestoso punto de acceso que trae por defecto, itelcel.com o algo asi. Aparte de eso, asegurense de desactivar por completo la navegacion via wap o por paquetes. A mi me pasó lo mismo en una ocasiòn. Segun yo estaba navegando via wi-fi, pero se me acabó el saldo y vi que era porque estaba navagando por paquetes, asi que borrè ese punto de acceso y asunto arreglado.
13/05/11
coke  11
Son unos ratas los de Telcel, yo tengo como dos meses que no puedo hacer llamadas en mi celular, tengo un blackberry y siempre me llegaban cargos de GPRS, resulta que mi plan incluye los servicios de conexion de Blackberry BIS, mas no los de internet. Entonces mi unica opcion fue bajar el limite de credito porque los inutiles de telcel no pueden bloquear las conexiones GPRS sin bloquear las del BIS. Que inservibles, ademas presumen ser de los proveedores con las tarifas mas bajas en el mundo, inclusive mas baratas que en USA. Que no nos engañen, no es cierto yo vivi en USA y alla es mucho mas barato para empezar despues de las 7pm y todo el fin de semana (sabado y domingo las 24hrs) las llamadas son gratis a todo el pais. Esto es en todas las compañias. Ojala Movistar, Iusacell o algun otro meta planes similares a los de USA, con eso dejaria en la calle a los abusones de Telcel.
17/05/11
gazpii  10
pues no te creo que no te haya querido decir para empezar porque es tu derecho como usuario y ademas pagas por ese detalle de consumos que cuesta $35 y pues yo no insinuo que seas tonto simplemente que revises el historial de tu equipo para empezar no dices que celular es si tienes tu cuenta de correo facebook aplicaciones que requieran internet etc etc tal vez hay configuraciones para bloquear la salida y/o entradas de datos pero no son 100% efectivas lo que si es efectivo son los bloqueos que telcel utiliza en su sistema que corrigiendo al de arriba si pueden bloquear pero no quieren, regresando al caso eige tu detalle y validalo telcel no cobra x cosas que no usas!!!!! Y si fueras un experto en el uso de celulares no te hubiera pasado no te des aires de grandeza si no lo demuestras jajaja se feliz y sigue pagando tu plan lol
17/05/11
Lessar  11
Para: gazpii
Seguro eres empladito de Telcel de hecho no me extrañaria en fin yo no digo ni escribo las cosas sin antes tener conocimiento de ellas aunque estoy sorprendido de como es que un celular Palm Pre puede conectarse a internet cuando le desabilite el 3G, le puse NO al uso de datos y aparte de todo cuando le puse usar en modo avion cada que me conecto por wifi o que sabiondo gaspii que no se supone que tan solo en modo avion no ay señal de ningun tipo? o_O ademas sigues sin comprender bien mi queja tendré que explicarte de nuevo "la Srita no tenia las disposición de atenderme, Total que de mala cara metió mi aclaración y me dijo que en 72 horas tenia respuesta pero que de una vez me decía que no hiba a proceder ya que en su sistema aparecia que yo hice uso del internet cosa que tampoco me quiso enseñar ni los dias, horas y paginas en los que segun me conecte diciendome que solo aparecia la cantidad en datos que yo habia consumido" Yo creo que lo que quieres decir es que me pelee y la agarre a madrazos para que me enseñe el historial de mi linea y que me acepte mis 35 pesotes. Lo unico que tengo que decir es que de que ahy gente cerrada y por mucho la hay
24/06/11
AlexAlcant  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola amigo, no puedo evitar comentar lo que pienso. Yo estoy a punto de renovar mi contrato con Telcel, y no he tenido muchos problemas, sólamente que como ahora pienso mudarme a un Smartphone, estoy tomando consejos para estar prevenido. Si me pidieras una recomendacion en base a lo que he investigado, te diría que lo más conveniente es que si tienes un Smartphone, procures uno que tenga el sistema Android, ya que existe una aplicacion (llamada APNdroid) que bloquea completemente la señal 3G/GPRS de Telcel, y sólo deja el WiFi y la GSM (para llamadas). Esto es lo que encontré, espero te sirva en el futuro. Suerte
24/06/11
coke  11
AlexAlcant: los iphones y los blackberries lo traen tambien sin tener que instalar ninguna aplicación.