Caso 34215   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL08/03/10

Antes de contratar Telcel

Bueno aquí les presento algunas recomendaciones antes de contratar el servicio de internet 3G:

1.- El primero y más importante es decidir para que se usara el
Servicio (por que no es lo mismo navegar por internet que descargar videos vía torrent). TELCEL provee unos paquetes bastante deficientes en lo que a cantidad de transferencia de datos se refiere siendo su plan más económico el de 2Gb con un costo de 300 pesos aprox.

2.- Tener claro las características del servicio, ningún paquete económico de TELCEL 3G es ilimitado aunque así lo especifique el paquete. Muchos se han quejado sobre las tarifas que TELCEL aplica sobre su plan de uso justo, ya que después de usar cierta cantidad de gigabytes (los planes varían desde 2GB, 3GB, etc.) la conexión tiende a bajar a una tasa de transferencia de 128 Kb/s y si en el transcurso del mes excedes un límite de 10Gb la conexión se bloquea hasta el siguiente corte de mes. Por otra parte TELCEL especifica todo esto tanto en el contrato como en su página de internet.

Claro esto no es excusa, ya que por un lado te dan barra libre pero con restricciones y el plan de internet ilimitado se va por el drenaje.

3.- Tener en cuenta lo siguiente " TELCEL no especifica en ningún lado estas desventajas:

1.- TELCEL solo cuenta con unas pocas direcciones IP para varios usuarios, por lo que si estabas pensando en utilizar la conexión para la descarga en paginas como megaupload, rapidshare, etc. No se podrán realizar. De la misma forma algunas conexiones a servidores como los que alojan juegos de rol, torrents, etc. la conexión se verá interrumpida o no podrá realizarse.

2.- La conexión no está garantizada aunque se especifique que es un servicio con cobertura nacional.

Por último cabe destacar que las velocidades en la conexión varían, por lo que nunca se nos asegura la velocidad prometida, pero esto como todo lo antes mencionado lo especifica la empresa por escrito, por lo que toda queja esta demás.

Bueno al menos es lo que lo que yo he experimentado con el servicio, no es malo pero si es deficiente (con respecto a lo que cobra), a fin de cuentas la decisión de contratar un servicio de internet es tuya.
TELCEL pésimo internet
TELCEL, no funciona internet en llamadas
TELCEL, banda 3g un soberano robo
TELCEL, no saben como justificar un fraude
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

taxtor/el profe  08
Buenas "recomendaciones", mas que quejas, por que todos esos detalles que especificas, VIENEN, en el contrato, pero bien ocultos, y chiquitos, aunque de todas formas, TELCEL APESTA, y su internet inhalambrico TAMBIEN.

Saludos desde la perla tapatia!
taxtor/el profe  08
perdon popr la FALTOTOTA de ortografia, es conexion inalambrica, NO conexion inhalambrica.
( a hacer planas, verdad monina90210? )
Yo voy a resumir tus recomendaciones a algo mas sencillo y conciso en 2 puntos:

1) Si quieres bajar pirateria no contrates Telcel 3G.
2) Vuelve a leer el paso 1

Saludos
10/03/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Neojav, yo constantemente transfiero documentos pesados por correo (5MB-10MB) y a veces presentaciones de negocio, videos editados, planos en AutoCAD pesados (50MB-100MB) que me veo obligado a subir a Megaupload para que mis clientes los puedan ver porque en México todavía no tenemos manera de transferir información de manera confiable.

Tengo algunos clientes que me han comentado que no pueden descargar de Megaupload desde su conexion de banda ancha Telcel por lo que comenta Legion 212 en sus recomendaciones.

Aunque la gran mayoría de los usuarios si utilizan internet para bajar pirateria y pornografía, algunos de nosotros lo utilizamos para trabajar.

No puedo pedirle a mis clientes que paguen una cuenta premium de Megaupload, y tampoco es viable que mande los discos por Estafeta, asi que para esos clientes con los que mas transferencia de datos tengo, les pago sus $9.99 dolares para que accesen por medio de una cuenta Premium.

Al poco tiempo, ya tienen problemas porque sobrepasan su limite con Telcel.

Todavia no encuentro gente que este 100% satisfecha con este servicio patito y caro de Telcel.

Si me mientes y me dices que tu estas 100% satisfecho con el servicio, serias el primero, pero lo dudo, ya que he visto que lo justificas en muchas de las quejas en contra.

Saludos desde Coahuila!
10/03/10
Entonces Antonio, podemos decir que tu eres la excepción de los que usan los servicios de Megaupload?

Estamos de acuerdo con que la gran mayoria de la gente que usa esos recursos es para bajar sus mp3's, juegos o peliculas. Me puedes decir que no?! O a menos de que estés rodeado de gente puramente honesta y legal que se persinaría con el hecho de pensar en que existe la piratería.

Bueno el punto es que, como esperas que Telcel brinde IP diferente a cada uno de sus usuarios? Osea los celulares ya estan preparados para tener internet, crees que es buena idea Telcel tenga separado para ti un IP address para que no tengas problemas con Rapidshare? Pues no. Millones de IP's para los usuarios de Telcel, ni se diga mundialmente, que cada celular tenga su IP asignada, no es posible! El hecho de no tener tu IP solo para ti no significa que el servicio sea apestoso, no seas tan rudo con Telcel, por favor.

Otro punto es, que estamos hablando de un servicio gratuito de Rapidshare. Como es que se quejan de lo gratis? Si tu eres el de la necesidad de compartir tus archivos de 100MB pues, vamos buscando un hosting barato, Creo que te conviene. 10 o 15 dolarucos al mes. Yo tengo uno y me sirve de maravilla. Digo! Si lo que ocupas es hosting y no descargar, y aparte para tu trabajo lo ocupas yo creo es una muy buena decision ;O)

Punto final es que, como ya dije, la gente piensa en rapidshare y se le viene a la mente la piratería, quieren bajar sus DVD's y BluRays, gratis, jaja! O sus discos de mp3's. La neta, para que nos hacemos mensos?

Por todo esto y más! Yo si soy Telcel. De lo unico que me puedo quejar es que solamente con ellos no me funcion Skype!
09/08/10
Izra2678  10
Legion 212:
Se que en muchos de nosotros, al contratar este servicion teniamos otras expectativas mas altas a lo que en realidad es (apesta)., Sin embargo, si no te funciona rapidshare para sibir tus archivos, tambien puedes intentar con www.yousendit.com
19/08/10
ivanfr  08
Querido AntonioAcuña

Deberias aprender a usar estos servidores de descarga, todos traen la opcion de poder agregar tus enlaces de una manera que el que lo descargue lo descargue sin tiempo de espera,o sea que los descargues como premium, en rapidshare se llaman directlinks. En mega no se pero seria mejor que te cambiaras a rapidshare o a Hotfile por ellos te permiten ese tipo de enlaces "gratis" para tus contactos. Saludos y espero te sirva mi informacion.
19/08/10
Legion 212  /  Cruz / 08
Izra2678
Es cierto que existe una gran cantidad de servidores que permiten lo que otros no, la mayoría no sirven con este ISP, hasta ahora solo uso mediafire por que no me restringe la ip, por otro lado muchos como neojav que solo ven el vaso medio lleno, se dedican a criticar el uso perjudicial que el Internet ha traído a aquellos que crean material "original", en ningún momento me dedique a decir que se bajaran piratería, tampoco la apoyo, pero es cínico y simplista pensar que solo se alojan programas y material ilícito, muchos utilizan los servidores de alojamiento y los programas p2p para compartir archivos de origen gratuito, vamos de todo lo que existe en Internet casi siempre encontraras la versión gratuita con mejores o similares funciones, música, vídeo, televisión de igual manera, y quien no los conoce desperdicia su ancho de banda, claro todo es opcional, no todo en Internet son descargas, pero tampoco todo en Internet es piratería.
02/09/10
Izra2678  10
Dejenme les platico algo super curioso pero al mismo tiempo ilogico.....Contrate la famosa BAM de Telcel para mi laptop y ahora con esto de la ipad, fui a comprar una clse 3G para poder tener internet "nacional" jajajaja. Resulta seer que la ipad no usa una sim regular, sino mini-sim (solo es mas pequeña). Fui a telcel para pedirles que me cambien o me vendan la mini-sim y los muy ineptos, querian que contratara un servicio adicional para la ipad. Cabe mencionar que estoy totalmente consiente que no puedo usar las 2 al mismo tiempo o cosas por el estilo, pero mi plan consistia en cambiar la sim por la mini sim, de esta maner la puedo usar en la ipad y si se adquiere una adapatacion o convertidor, de esta manera tambien la puedo usar en la USB que me vendio telcel. Pues que cren.... que telcel no me quizo vender la mini sim, lo que ellos querian es que contratara otro plan (pues que cren que el dinero se da en los arboles?). Bueno, investigue en internet y me propuse a cortar la famosa sim (el plastico exedente) y de esta manera se la puse a la ipad (solo ahy que configurar unas cosillas de la red, no es tan dificil) y tambien adquiri el convertidor o como se llame y de esta maner TAMBIEN lo puedo usar con la USB de la BAM..... Espero les ayude mi comentario a las personas que pasen por la misma situacion :)
21/10/10
REALISTADETELCEL  10
Mi estimado Neojav, la verdad es que me pareces un vendedor de telcel, más que un usuario satisfecho. Es cierto que hay cosas que vienen en el contrato, pero lo verdadero es que Telcel te ROBA descaradamente porque además, exige un contrato de 18 meses sin asegurarte NADA. Si lo tomas o lo dejas será cosa tuya, repites EN VARIOS MENSAJES (eso da que pensar de tu "defensa apasionada" de Telcel ¿no crees?), pero en realidad, personalmente les desaconsejo profundamente que contraten este servicio. En mi caso la contraté para hacer una maestría en línea -entiende que hay que bajar varios archivos que te manda la Universidad y llegan en muchas ocasiones a superar la cantidad de Gigas que te permite la BAM- y a los quince días, pum! se acabó la posibilidad de utilizarla. Eso sí, que no te atrases ni dos días en el pago porque ya tienes encima a Telcel y por otra, para darlo de baja hay que pagar casi $4,000. recomendaciÓn: no lo contraten. es un asco. Si necesitan internet, mejor váyanse a un café, están las dos o tres horas que necesiten haciendo descargas (no todos somos piratas, estimado) o de plano, contraten un módem residencial. Yo no pude hacerlo porque en mi calle Telmex no quería invertir. En fin, tengo pésimas experiencias de este servicio, pero preferí pagar $4,000 a seguir usando esa porquería. Ni modo, dinero tirado para financiar la boda de su hijito pero estas páginas nos sirven para pasar la voz: no a la bam de telcel!!!!!