Caso 45718   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: TELCEL28/12/10

TELCEL suspende la línea pero te cobra las rentas

Buenas Tardes, aqui quejandome en este espacio porque nadie de TELCEL me resuelve, al menos me desahogo.

Con fecha 03 de Diciembre 2010, fui a TELCEL con la feliz idea de comprarme un equipo TOUCH de esos modernos, por lo que para sacar uno que me gusto me pidieron mi TDC y mi identificacion, ademas de firmar un contrato por 12 meses en un plan de renta.

El mismo dia me dieron el telefono y me cargaron a mi TDC la primera mensualidad anticipada mas la diferencia del Equipo, y me fui muy feliz con mi telefono nuevo, y me dijeron que mi corte seria los dias 15 de cada mes y que tendria minutos dobles los meses 2,4 y 6.

Como yo estaba usando un telefono de otra compañia (TM) casi ni use mi nuevo numero mientras informaba a mis familiares y amigos del cambio y me acababa mi saldo.

La sorpresa fue cuando el sabado 18 (exactas 2 semanas despues) note que mi telefono tenia "SIN SERVICIO", pero como andaba en una zona medio escondida se lo achaque a eso mismo, por la tarde ya en una zona centrica, vi que seguia estando en la misma situacion. Por lo que de otro numero marque al CAT y me dijeron que la habian suspendido porque mis referencias estaban mal y que no habian sido localizadas (lo cual consulte con mis referencias y me dijeron que nunca les habian llamado) y que tenia que ir a un CAC para darles la informacion y que de inmediato me activarian mi linea.

Ni hablar, sin molestarme y aprovechando que tenia que ir a un centro comercial acudi al dia siguiente (domingo 19) al CAC "Las Americas" muy temprano y si me atendieron pronto, donde la "ejecutiva" (ha! si esa es ejecutiva yo soy modelo de Hugo Boss), que habian acudido a mi domicilio y que "Nadie" me conocia y que me llamaron a todos lados y nunca me encontraron y que por ese motivo estaba, no suspendida, sino dada de baja mi LINEA (que use dos semanas y gaste unos 30 mins de mi bolsa de 200), y Obvio no me activaron nada, y agrego que el dia 17DIC10, ya me habian cargado a la TDC el monto por la segunda mensualidad (si, sin tener linea)
Tenia que presentarme personalmente con una Id oficial comprobantes de domicilio, una carta explicando detalladamente como llegar a mi domicilio anexando un croquis con las calles aledañas. y que todo esto lo tenia que llevar de de lunes a viernes en un horario de 9 a 18 horas (pues es el horario en que trabajan los "señores" de "Investigaciones y creditos" ¿Pensaran que yo no trabajo?.

Bueno, pidiendo permiso en el trabajo para ausentarme despues de la comida, lleve el Miercoles 22DIC10 al mismo CAC lo solicitado incluyendo croquis bajados del Google Maps y del Guia Roji, señalando con flechitas y toda la cosa, con copias de todos mi doctos.

Me atendio una señorita bastante amable esta vez y me recibio los documentos, pero los mapas no por mas que le insisti argumentando que esa informacion la checarian las personas de investigaciones, pero que le dibujara ahi mismo un croquis a mano, (pues ya que, lo hice) No me quiso firmar mi carta de acuse, porque no era su procedimiento. Que pasaria la informacion al Depto correspondiente y que tendria que esperar un plazo de 72 horas para mi reactivacion.

Bueno pues hoy martes 28DIC10, mi linea no ha sido reactivada. Solo me llamaron a la oficina para decirme que iban a pasar a mi casa, para que estuviera en ella a las 5 de la tarde. como creeesss??? Si estoy en la oficina, salgo a las 7PM no me puedo salir, pero si hay familia que los puede recibir
-Bueno, luego le llamamos- Contesto el tipo. (entonces?)
y no volvieron a llamar
Hable al CAT y me dijeron que no podian hacer nada solo esperar a que les emitieran el reporte del dichoso "Departamento de Investigacion y Creditos", eso si, me anticipo la Srita del CAT que en caso de que me fuera reactivada la linea no recibiria ninguna bonificacion de la mensualidad por el tiempo que ha estado de baja y aparte me harian un cargo por reactivacion, por que la causa de la suspension era imputable a mi Persona y punto. y que aunque estuviera dada de baja la linea, eso no me exentaba de que cobraran mes con mes el monto de la mensualidad hasta el vencimiento del contrato, que la linea no ha sido activada por que seguramente me falto algun documento por entregar.
(ahi ya me encabrone)
La verdad son Ch1ngadera5 esto que hacen, es totalmente muy ventajoso su proceso, primero te cobro y luego te investigo y me tardo lo que quiero. No m4men. yo no tengo la culpa de que su personal sean tan estupid0s, y que no supieran dar con mi domicilio, si no vivo en la sierra ni en zona de guerra, porque no me llamaron para ir??? Estoy seguro q ni fueron, les dio hueva o hacia frio, y mientras yo me friego y me cuesta.
La verdad ya no se que hacer, voy al CAC, llamo al CAT y nadie resuelve, todos se hacen bien p3ndej0s. No te reciben y no se comprometen a nada. Aparte de que el mi mes "2" y tengo mintuos al doble, mismos que se estan perdiendo.
Y en su contrato, con todas pierdes, no me queda mas que ir de nuevo y exigir que me acusen de recibido con sello y firma, y que me extiendan documento donde me indiquen exactamente que me falta para mi reactivacion (ahora con costo) y si no pues "PROFECO". pq si voy y se pide de buena manera, nomas te tiran de loco, no es posible que este p1nche mundo, para todo te tengan que poner como loco a gritar y maldecir a todas las personas para que te pelen

Por eso TELCEL APESTA, por culer0s qt cobran pero no te dan el servicio

29/12/10
h3kt0r  10
telcel siempre ha apestado,
es mejor que siempres uses planes amigo telcel y compres tu telefono de ultimo modelo con las mejores aplicaciones y de vanguardia en USA,
asi desbloqueado, por que estados unidos tiene demasiados clientes, por que Los Niños piden en usa un celular en usa??
por que las tarifas son mas bajas, los celulares economicos y la calidad de los centros de atencion a clientes es muchoo, pero casi por encima 6 veces mejor que en mexico.
"amiga"(me siento identificada contigo) se como te sientes, pero ciertamente el malinchismo es la solucion...

--resumen--
1.-compra equipos en Estados unidos
2.-desbloquealo
3.-ponle un chip movistar o telcel o el ke te de tu ching4ada gana sin presiones ni cuentas mensuales.
4.- disfruta y que chingu3n a t0oda su put4 madre esas empresas de telefonia mexicana que solo van para atraz chingadose la economia de los mexicanos.
30/12/10
dom_zek  07
caray ya te tardaste en ir a PROFECO mete tu denuncia.
gazpii  10
Pues te dire que si es tu responsabilidad el dar mal las referencias, argumentas que hablaste con tus 2 referencias y que no recibieron la llamada ellos no trabajan? Telcel llama 1 vez no eres el unico usuario y se suspende la linea para que te comuniques si te comunicaste al CAT te devieron de haber dicho que llamaras al *255 o al 25813322 con el area de bienvenida de L a V de 9 a 18:00, probablemente la/s personas que te atendieron en el CAT no te dieron la informacion correcta, en el CAC no te pueden ayudar mas que en mandar un "reporte" no se puede hacer la bonificacion de los dias de renta dado que TU dejaste esas referencias y ni hablar ya que en efecto el contrato de telcel te tiene contra la pared, pero que esperabas siendo el monopolio mas grande de telefonia movil en mexico, lo que debes de hacer es comunicarte a bienvenida y mandar el croquis del google maps via fax o via correo electronico ya que la persona del CAC hizo mal en no recibirte en un principio ese croquis.
Si quieres ver a PROFECO pero perderas tu tiempo :/
Anubis  07
Y no se te olvide el regalo de año nuevo de Telcel...sus 200 pesos de FIANZA...que cada año se la carga a los usuarios cuando Telcel deberia de pagarla...no importa en que plan estes, yo termine mi plan forzoso hace 1 año y me cambie a un plan menor porque me llegaban conexiones a internet fantasmas,mensajes nunca hechos,minutos que nunca hice....ahora todo bien pero me limito mucho y en lugar de 5 minutos de "numeros gratis" hago solo 3 (porque telcel te cuenta el minuto desde que aprietas "send" y ademas te cuenta el minuto a 40 segundos).

Tengo ya con esta empresa asquerosa 8 años de cliente asi que se de lo que te hablo.

Aun cuando estes con "plan libre" (libre de que?) me cobraron tambien la fianza....ahi nomas para que veas a este cerdo judio ratero como se las gasta, asi es esta raza de viboras.
gazpii  10
lol con las palabras de anubis, paga la fianza creo que es mejor que pagar intereses si te atrasas ademas si llevas 8 años con telcel deberias de saber que esa fianza es bonificable a partir del 3er año siempre yc aundo no hayas caido en una suspension o restriccion de la linea o eres como todos los usuarios que quieren no pagar nada y que te den todo, si tu fueras Slim harias lo mismo
01/01/11
Anubis  07
gazpii: Telcel devolverte la fianza??..jajajajaja...si te la devuelve pero solo una vez que cancelas tu plan, eso si lo he visto, de ahi en mas estaras soñando o bajo la influencia del hongo.

¿No pagar nada y que me den todo?....otro borregazo que hace lo que otros le digan porque "asi lo dicen las normas". Telcel emplea la misma tecnologia que otros paises, ¿porque cobrar mas por menos?...yo tengo residencia por cuestiones de trabajo en Mexico y en EUA y alla pago un promedio de 700 pesos (ya convertidos) por un plan 4G (si, CUATRO G, no medio 3G que ofrece telcel que no es 3G real por cierto pero a borregazos como tu se las creen) con mensajes ilimitados nacionales e internacionales (Mexico y Canada),llamadas locales,nacionales e internacionales (a 32 paises) sin limite de tiempo (nada de 5 minutos que en realidad son como 3.20),internet ilimitado (de a deveras ilimitado no medias tintas de bajar 3 gigas de datos y de luego te reducen la velocidad a 128k), servicio de sigueme (por correo,linea de casa y celular)...y aparte gratis un blackberry storm 2....

Y a ti "telcel" que te da por el mismo precio?...

Mi dinero vale y si el tuyo no pues es tu problema pero el hecho que este hombre sea el mas rico del mundo no es por sus grandes innovaciones y carisma humano sino porque sabe estafar de personas COMO TU que se conforman y no exigen calidad,precio y RESPETO como cliente.

Que pena das....pero a los que no les de pena, no se conformen,su dinero vale.
02/01/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienen razon mejor un celular desbloqueado en usa aqui en mexico lo venden bloqueados que mal plan verdad?
02/01/11
gazpii  10
Si devuelve la fianza y no solo al cancelar a mi ya me la han bonificado.
Cada quien habla como le va en la feria.. yo tengo 6 años con telcel y no tengo queja alguna nunca he tenido problemas de ningun tipo, si Telcel ofrece un servicio mediocre en cuanto a compañias norteamericanas segun lo que tu dices no tengo idea.

Insisto en que cada quien habla como le va en la feria, a ti seguro te a ido mal y estas ardido y no hayas otra opcion que hablar mal de la empresa en una pagina de internet lol,

A mi Telcel me ha ofrecido servicio de calidad y no me duele pagar algo que utilizo.
"Ya estuvo buno de agachar la cabeza y decir "paga, ni modo", ¿en todo caso a que vienes a esta pagina?...¿porque no eres lo suficientemente valiente para exigirles en cara o solo eres un "guerrero" mas del internet?." Lee bien creo que te describes eres "guerrero" de esta pagina y aseguro que eres cliente moroso lol te recomiendo algo deberias de irte a Estados unidos para que te den "un plan 4G (si, CUATRO G, no medio 3G que ofrece telcel que no es 3G real con mensajes ilimitados nacionales e internacionales (Mexico y Canada),llamadas locales,nacionales e internacionales (a 32 paises) sin limite de tiempo (nada de 5 minutos que en realidad son como 3.20),internet ilimitado (de a deveras ilimitado no medias tintas de bajar 3 gigas de datos y de luego te reducen la velocidad a 128k), servicio de sigueme (por correo,linea de casa y celular)...y aparte gratis un blackberry storm 2...."

Lo que me da risa es que aun existen personas que se enojan por una discusion en Internet se supone que es un "foro" para expresar sus opiniones tu aseguras cosas que estan infundadas, como el decir que las llamadas tienen que ser de 3:20 lol, todas las empresas empiezan a contar el minuto de la llamada desde el momento que das "send" ahora qu si quieres llamadas a tus numeros f&f de 20 minutos contrata un mas x menos plus 9 xD es el que yo tengo esta bastante bien y asi dejas de llorar lol
microchips46  07
No pretendo ser aguafiestas ni soy de los que escriben obrando de mala fe, pero profeco le besa los kiwis a telcel. Tu queja será bien recibida allá e incluso cuando te citen para la audiencia acudirá un representante de telcel el cual se compromete a reembolsarte el tiempo sin servicio. Lo malo de este teatro es que los de la profeco trabajan bajo "machotes" en los cuales al último hay una frase que nos pone en tutta la madonna "Ciérrere este asunto como total y definitivamente concluído por carecer de materia", entonces ¿Qué sucede? Pues que Telcel te acaba dando pura de arabia o sea que no te bonifica ni siquiera una mentada, si vas a la profeco a reclamar los gatos sacan las uñas y te dicen que "Tú firmaste el convenio aceptando que en ese momento se acaba el problema".
Sacar un plan postpago libre (no mixto) acaba saliendo un ojo de la cara. Lo digo porque ya pasé por eso y me fue mal aunque no tanto como en tu caso pero aprendí la lección.
Anubis  07
gazpii:¿mira quien lo dice? ¿no sera que trabajas en telcel en el area de "socializacion"?...¿o eres palero nato?..eso de que tengas 6 años y si problemas tu sabes que es mentira porque a todos nos han pasado problemas con esa empresa por lo cual ahi se descubre tu mentira.

Y volvemos a lo mismo, ingresas a una pagina de quejas a defender a la empresa, demasiado sospechoso.

Este sitio no es un foro de opiniones, es un foro de denuncia y quejas, creo que erraste entonces el sitio.

Y volvemos a los mismo, palero ¿"contrata mas por menos plus"?...donde esos "20 minutos" son en realidad de 13 minutos porque telcel cuenta los "minutos" a 40 segundos, pero tu pagas 20 y te dan 13 y te sientes muy feliz...JAJAJAJAJA..

Por eso Mexico es como es, porque la gente como tu se siente "privilegiada" de poder pagar mas por un mal servicio.

Eso robo de minutos menos existia tambien en EUA hace 10 años, se tuvo que hacer una demanda multitudinaria para que las empresas celulares abandonaran esa practica y la de contar segundos por minutos completos, algo que las cortes dictaminaron que era ilegal, pero en Mexico Slim lo hace con total impunidad, y se rie porque sabe que tiene paleros voluntarios que le seguiran soportando sus robos porque sabe que no tienen la libertad mental de ver mas alla de sus narices.

Si todo esta "rete bien" contigo y telcel no vengas a una pagina de quejas, mejor ve a Telcel a que te sigan robando con las manos llenas. xD
Lucy Fher  10
Antes usaba Movistar y nunca entraban las llamadas, mala recepción en muchos lugares de la ciudad.

Me cambié a Telcel con plan y llevo más de un año sin problemas, como soy un ser que controla su gasto y hablo sólo lo que necesito nunca me han cobrado de más.

Personalmente cero rollo con Telcel y eso no me hace palero.

Anubis, este es un foro de consumidores, no de quejosos, por lo tanto, si ha alguien le ha ido mal, no implica que a TODOS les ha ido mal. La idea es compartir experiencias e ideas que pudieran ayudar a quienes han tenido malas experiencias.
RendezvosX10  10
Buenas Tardes amigos apestosos,
Aqui les traigo la continuacion del relato

Primero en respuesta a Gaspii: Obvio que mis referencias trabajan y por eso puse sus telefonos del trabajo. y tienes toda la razon, el personal no te da la informacion que necesitas para resolver la situacion en que te encuentras, aunque trate de cumplir al pie de la letra lo solicitado tanto en el CAC como por tel. Date cuenta.

Ante la falta mi reactivacion de mi linea y la nula ayuda telefonica recibida, tuve que pedir permiso nuevamente para ausentarme el dia 29DIC10 y acudir "otra vez" al CAT (el mismo, las amercias, no encontre sentido ir a otro)para que me indicaran cual era mi situacion, yo creo por las fechas estaba hasta la m.... (llenisimo) y estuve en espera una hora y media y al fin cuando pase me dijeron que mi linea ya estaba en proceso de reactivacion, pero faltaba esperar alrededor de 24 horas mas.
y que no podian hacer nada mas pues la respuesta tenia que llegar del mentado "Depto de Investigaciones" (Bienvenida le dicen).

Aqui ya note algo raro pq solo me habian llamado el 28 para decirme q iban a mi casa y no volvieron a llamar. Llame a casa y mis referencias y pues nada (sin contactos de TELCEL). Pues espere el tiempo que me pidieron.
El dia 30 ya estaba redactando nueva carta, cuando por fin llamaron de telcel alrededor de las 11AM para decirme otra vez q iban para mi casa para que estuviera ahi! (o sea, que no entienden que estoy trabajando???).
Esta vez el tipo me dijo que conque hubiera alguien en casa era suficiente y que el visitador iba en camino.
OK, llame a casa para que estuvieran al Pdte. llame de Nuevo antes del las 3PM y nada de visita. Alrededor de la 3:30PM, recibi otra llamada para que les explicara como llegar pq el visitador andaba perdido, Y les dije que les habia entregado la carta qm pidieron explicando con detalles como llegar y un croquis, aun asi le dije como. Media hora despues, volvieron a llamar pero esta vez el visitador para decirme que no sabia como llegar. nota: cuando llamo no se escuchaba ningun ruido de calle ni NADA.
Al preguntarle que donde estaba para darle indicaciones, me dijo, segun el, que estaba en la colonia PROGRESO (X san Cristobal), pues nada que ver pues mi domicilio esta Santa Clara (via morelos para los que no ubiquen).
y le volvi a explicar. de repente me dice, me puede dar sus datos, para llenar el formulario de visita? - Que no vas a ir? le pregunte,
Si pero es facil asi!!!. (contesto)
SAbiendo a donde iba, yo le comente, mira si no quieres ir x mi no hay falla, yo lo unico que quiero es que me reactiven mi linea.
Me dijo: OK, llenamoa los datos y yo paso el reporte dq lo visite y le reactivamos su line hoy mismo.
OK, se lleno como si hubiera ido a mi casa, de que color era y ETC. Le pedi sus datos y tmb me los dio.

Antes de las 7PM me llamaron de nuevo a la Ofic y me dijeron que checara mi linea estaba reactivada. Revise mi cel y SORPRESA!!!! Ya tenia linea!!!

En resumen, Estas personas, nunca llamaron hasta que me ti mi reporte, nunca fueron a mi casa como dijeron desde el principio, les dio hueva ir, y les fue mas facil darme de baja, que verificar mis datos. ahi estuvo el ejemplo. Todo el personal hizo totalmente mal su trabajo, me quitaron tiempo, y se perdio dinero, aunque no mucho, pero si gernero grandes molestias que no debieron ser.

Como algunos compañeros pusieron en sus comentarios, estoy totalmente de acuerdo que en cualquier servicio pagues lo que usas (telefono, agua, luz, etc) en este caso, yo estaba pagando sin usar, por que no existe la contraparte???
DATO 1.- Cuando yo contrate la linea, existian unas promociones atractivas, donde en el primer mes te obsequiaban 500 Mins Nocturnos, 1500 Mensajes e Internet, lo use muy poco, pues como comente aun tengo otra linea de otra compañia, y con esta suspension, me retiraron estas promociones, y hasta las que veien incluidas x contrato (los minutos dobles), aunque esta ultima me la reactivaron apenas el dia de hoy, y eso pq se me ocurrio llamar al CAT para verificarlo.
DAT0 2.- Tambien cuando me reactivaron, ya tenia Saldo estimado de 20 pesos, y eso que estuvo dada de baja la linea desde el corte, pero la vdd, no voy a pelear x 20 pesos, de hecho no usare la linea hasta mi prox corte y ver la facturacion, Haber que me piensan cobrar.

Al parecer este sera el inicio de una etapa llena de lamentos y quejas! y aun me quedan 11 meses de martirio, hasta la dichosa cancelacion de la linea. Creo que me saldra caro.

TELCEL apestas a m.....da!!!
david_maynard  10
Asi es bien sabido por todos que Telcel es la compañia mas apestosa de Mèxico. Entonces no se por que siguen contratando sus planes embaucadores. Nosotros tenemos la culpa por ser unos consumistas que nos dejamos manipular por la publicidad de estas ratas asquerosas comandadas por la rata mayor slim... mejor comprar un cel de 300 pesos y meterle credito unicamente cuando sea necesario, por que para eso es el telefono no? para llamar? a menos que de plano si sea para alguien muy necesario estar en internet todo el tiempo...
06/01/11
Elgie279  11
Yo preferiría cancelar mi TC, pagar aprox 200 por el plástico, así se deja de cobrar la mensualidad y que telcel y su estúpido contrato se vayan al carajo. si no tienes linea, no tendrían porque cobrarte y por lo tanto quitales la manera de cobrarte. DE paso le levantas la denuncia en PROFECO, lo que sea hay que emplear esas instancias, saludos y gracias por tu experiencia!
23/11/12
warmusic  09
En mi caso termina mi plazo el dia 26 de noviembre, lo único que puedo decirles es que el teléfono que me dieron esta bloqueado y solo se puede usar con telcel, tambien es imposible flexearlo, TELCEL apesta y mucho.