Caso 46307    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELCEL13/01/11

Servicio al clientes de Telcel, garantía de equipos y fallas menores

Cambié mi plan de TELCEL a un plan de Blackberry con Internet ilimitado y no saben lo arrepentido que estoy por lo pésimo que es el servicio. Se trata de una Blackberry Bold 9000 3G y a continuación les cuento mi frustrante experiencia:

Llevaba una semana de utilizar mi Bb y la bola dejó de dar click. El equipo estaba nuevo y lo había sacado en un plan de TELCEL. Llevaba en ese entonces como 3 años siendo cliente de TELCEL y jamás me había atrasado en una mensualidad. Creí que tomarían eso en cuenta por lo menos para atenderme, pero !oh sorpresa!, al llegar el asesor de servicio al cliente me dijo que para que entrara mi celular a ingeniería de servicio y saber si era válida mi garantía, tenía que firmarle en una hoja que excluía a TELCEL de cualquier responsabilidad si en el proceso de revisar y limpiar mi bolita se dañaba más y dejaba de funcionar o dañaba otra parte del celular. Lo leíste bien! llevaba una semana de uso mi celular y ya buscaban cómo lavarse las manos y no hacer válida la garantía!

Al cabo de tres horas regresé y me devolvieron mi celular diciendo que estaba sulfatado porque tenía el sensor de humedad activo, que no había nada que hacer, que mi garantía no era válida y que me comprara otro equipo igual a precio de Amigo Kit: arriba de $6,000 MXP. Obviamente me enojé, les dije que era una falta de respeto para un cliente de antaño que jamás se había atrasado en una mensualidad, etc., etc. y no les importó. Me dijeron que lo llevara a otro lugar si quería otra opinión, pero no me recomendaban ninguno e insistieron en que no servía y que comprara otro.

Muy decepcionado me resigné y empecé a utilizar la tecla enter en vez de dar click con mi bolita y estuve así dos semanas, hasta que un compañero del trabajo me comentó que tenía un conocido que era un "genio" para reparar cualquier aparato de telefonía celular. Como no era certificado, no quería llevarlo cón él, pero me convencieron porque abría y reparaba el aparato frente al cliente.

Llevé mi celular y en 30 minutos salí con el aparato funcionando. ¿Qué hizo? Primero lo abrió y se dio cuenta que en la parte de abajo del teclado (al rededor de la bolita) había polvo y suciedad, lo cual resolvió utilizando un cepillo dental...Ello evidenció que en TELCEL no se tomaron la molestia de abrir mi Blackberry.

Después, al ver que la bolita seguía sin dar click, la desmontó y empezó a tallar el reverso con un imán y tomo una especie de sensor de metal pequeño de un celular Nokia que tenía a la mano. Posteriormente introdujo el sensor a la bolita y volvió a colocarla. El celular ya daba click y procedió a cerrarlo.

Me resolvió mi problema en media hora y tan sólo me cobró $200.00 MXP. Hasta la fecha, mi celular funciona sin inconveniente y lo que TELCEL no pudo hacer en 3 horas que retuvieron mi celular, lo resolví por fuera rápidamente.

Conclusión: TELCEL busca lavarse las manos de cualquier compromiso que lo ligue con la garantía de un equipo y obligar al cliente a comprar otro equipo.

Reflexionen un poco sobre el pésimo servicio al cliente de TELCEL: a principios de mes que hay que pagar nuestras facturas mensuales de servicio, NO HAY FILA para las cajas, pero las filas para aclaraciones, reclamos y atención a cliente LARGUÍSIMAS. Eso habla de lo bueno que es el ladrón de Slim para "cobrar" y lo pésimo que es el servicio que nos da TELCEL.

Ojalá que esto les ayude a todos y sepan que aunque los ladrones de TELCEL no les den esperanzas para reparar su Blackberry, si las hay, y a un módico precio.

Saludos