Caso 23939   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL02/07/09

TELCEL "robo en despoblado"

El dia 29 de Junio del 2009, TELCEL suspendió mi linea porque supuestamente excedí mi limite de crédito por 2100 pesos.
Primero tengo un limite de solo 600 pesos, la pregunta es porque me dejaron exceder por tanto? si este fuera el caso, segundo no saben decirme porque y me dicen que debo esperar hasta despues del 11 de Julio que es mi fecha de corte para poder saber en que me excedi. Osea que friegate.

Dicen que por conexion a internet, lo cual es falso porque desde el año pasado tengo cancelado el GPRS, luego dicen que porque me excedí en llamadas o roaming, lo cual es tambien falso pues solo hablo a mis 10 numeros frecuentes y cuido que la llamada nop pase de 4 minutos para que por cualquier cosa no llegue a los 5 que son gratuitos. y Hace 6 meses que no salgo de Guadalajara. El mes pasado me cobraron una tal anualidad. Que es eso? alguien me pudiera explicar, como si fuera una membresia para que nos hagan el favor de darnos el servicio a pesar de todo lo que nos roban.Dicen que Slim es un hombre rico y exitoso, pues como no, robando asi cualquiera se hace rico, y para colmo te dicen que les debes sin saber que pero ya les debes. y te restringen el servicio. Y llamas al centro de atencion telefonica de TELCEL y los ineptos te dicen que la solucion es pagar y si se aclara te hacen la devolución.

Pues nimodo me friego, ya les diré como se aclaro este errorcito que me esta costando tan caro pues mis clientes marcándome y yo con el servicio cortado por culpa de su error

"son unos apestosos rateros"

03/07/09
adikto_adikto  / juan  / 07
cambiate de compañia. telcel esprime asta la ultima gota de dinero
04/07/09
Don_Leonel  08
Saludos!!

R= El limite de credito es decir los 600 (que serian 480 si es que no tiene aplicado el 80%) solo aplica a lo largo del mes, es decir, del corte al otro corte. en llamadas locales, al llegar el corte de la factura todo lo que sea internet, romaings, paqeutes, servicios adicionales y la renta del mismo plan se añaden y ahi es cuando surgen las factrasciones grandes ue revasan el credito. En ocaciones el saldo "estimado" peude tardar en reflejarse de 1 a 3 dias y en caso de consumos como romaing e internet puede tardar de 2 a 8 dias. quisas mas.
CONSEJO:
Controlar su consumo, y aprender a manejar el contador de minutos del equipo para pdoer respaldarse en estos casos, y asi darle a la PROFECO el arma que necesita para solucionarlo.

2.- segundo no saben decirme
R= siento por la persona o asesor, seguro era nuevo o se puso nervioso pero en eso consiste.
CONSEJO:
Dada como esta la situacion, nunca esta de mas llamar 2 veces pa escuchar una segunda opinion.

3.- me dicen que debo esperar hasta despues del 11 de Julio que es mi fecha de corte para poder saber en que me excedi.
R= Es vdd la facturacion, osease el desgloce de que es cada llamada o consumo no aparecera hasta que haga corte e incluso despues de que corte debes pedirlo despues de 8 dias habiles. Se pide solo en el CAC con Identificacion con Fotografia, cuesta el Detalle de llamadas (DETAM) $34.50 x la imprecion. Al igual puedes activarlo en la web de telcel en la atencion a clientes por el mismo costo.
CONSEJO:
Al momento de que ocurran estas cosas esperar paciente a la fecha de corte. Pagar el adeudo para no desperdiciar el tiempo de consumo sobre todo si la necesitas para trabajar. Si hay falla sera reenbolsado, se dara un folio, se reocomienda llamar todos los dias, los clientes que hacen esto se consideran clientes precionantes y se les acelera la investigacion. Mientras mas los vean que jingan mas rapido es el tramite. Normalmente la bonificacion queda en fecha de corte. Hay que llamar para que se descubre rapido la cantidad que se bonificara asi aunque nos e haya bonificado ya se podra restar del monto y nos podran reactivar la linea.
Si no se tiene con que pagar ir a cac para comentarlo y se de un acuerdo de pago quisas en ese momento se pueda dar el Detallado dependiendo del enojo que uno se cargue :P

4.- Dicen que por conexion a internet, lo cual es falso porque desde el año pasado tengo cancelado el GPRS,
R= No sabia que se podia cancelar el Internet de un equipo sin perder funciones o desconfigurarlo, al menos no es un servicio que telcel pueda quitar, un tecnico si lo peude hacer pero, no se si t hayan dado el comprobante por que no es como quitar un servicio adicional es un poco mas complejo. De esto no tengo consejo por que dudo realmente que te lo puedan quitar o te lo hayan quitado.

5.- luego dicen que porque me excedí en llamadas o roaming, lo cual es tambien falso pues solo hablo a mis 10 numeros frecuentes y cuido que la llamada nop pase de 4 minutos para que por cualquier cosa no llegue a los 5 que son gratuitos. y Hace 6 meses que no salgo de Guadalajara.
R= Quisas no sea del todo falso, quisas tus numeros frecuentes no estaban bien activados o estas marcando a uno que noe sta bien o que no tienes de plano, quisas si te exeidste en lso numeros frecuenes y pro eso se cobra a la cuenta directament eno se cobra de los mnutos, tu Equipo tiene cortador de llamadas o cronometro?.
En el caso de los municipios la geografia cambia constantemente quisas un dia sin querer tocaste una forntera o te hacercaste mucho a otra ciudad en un viaje o mandado a la tienda quisas.
CONSEJO:
Compren equipos con cronometro o cortadores de lllamada, si no lo tieneen mejor cortar la llamada al minuto 3.30 y luego remarcar, yo prefiero sms gratis.
Siempre hayq ue estar al pendiente las ladas se peuden cosnultar ocn telcel o tambien con telmex antes de salir nucna esta de mas, no es paranoia si uno lo pregunta amablemente y no como un loco que teme por su saldo.

R= lo que se te cobro es una fianza anual es un impuesto de $200.00 iva inc que se cobra una vez al año con el cual telcel paga a su empreza Afianzadora que en aprte funciona comos eguro apra ambos (el cliente y telcel) de esta forma:
Si el cliente fallece la Afianzadora compra la deuda que se dejo y asi se evita qeu la deuda se traspase al familiar responsable (evitando buros de creditos)
Si el cliente es, se hace o le gusta ser moroso, la afianzadora le comrpa la deuda a Telcel y leugo esta le da al dicho moroso formas comodas de pdoer liquidar sus pagos. mensualdiades, quincenales, semanalaes, etc, como acomode. No es una membresia, pero si es un requisito que hay que aceptar, de los 3 requisitos que son (Informacion Personal, Deposito en Garantia y Fianza Anual)lo encuentras en la calusual 17 del contrato y en un rectangulo lo bastante grande como para ver a simple vista justo ensima del renglon de la firma. No es negociable y siempre toca una ves al año en el mes que indica. No importa cuantas veces renueves siempre aplica el mismo contrato y aunque termines lso 18 meses se sigue cobrando peus sieuges usando la linea.
CONSEJO:
Lean el contrato aunque se aen el baño, esta bueno. Y no hagan vilis por esta anualidad que por eso ahi biene el dia (o deberia :D )

R= Es verdad, estudiar es genial!

R= Para eso se dan las fehas de corte y vencimiento, no se peude pedir algo que no esta escrito, pero si se peude insistir por que se apresure la investigacion.
CONSEJO:
Conoce tus fechas de corte, aprecialas y preciona para que se acelere la bonificacion si es que la hay. Paga para que no peirdas dias de consumo no son reembolsables esos dias, Si no peudes pagar ve a cac a hacer combenio y preciona para que se hacelere la investigacion y se encuentre la cantidad.

R= seria genial que nos sigueras retroalimentando con este caso aqui esperaremos la respuesta. En el caso del negocio lo siento mucho, pero todo buen negocio siempre carga una linea adicional o extenciones. De la compañia qeu sea. Seria bueno que se tomara esto en ceunta en cualqueir empresa.

Disfruta de esta informacion y que tengas mcuho exito.
Dios te Bendice.

Gracias Apestan.com
08/07/09
3.1416  09
¡Saludos!
Cómo siempre Don_Leonel defendiendo lo indefendible
"1.- TELCEL suspendió mi linea porque supuestamente excedí mi limite de crédito por 2100 pesos.
CONSEJO:
Controlar su consumo, y aprender a manejar el contador de minutos del equipo para pdoer respaldarse en estos casos, y asi darle a la PROFECO el arma que necesita para solucionarlo"

REALIDAD
En telcel de forma ventajosa si vas al corriente en tus pagos aumenta tu límite de crédito hasta el 50%; es decir que si pones el límite de crédito en 300$ ellos de "buena onda" te suben hasta el doble según que tan buen cliente seas.

2.- segundo no saben decirme

REALIDAD
Es cierto lo que te dice Don_Leonel pero eso es culpa de telcel ya que no da buena capacitación yo conozoc a gente que trabaja ahí por lo general son estudiantes que les pagan una vil miseria (casi lo que tienes de límite e crédito) además si cometes errores los muy malditos de telcel les cobran a la gente que trabaja de asesor telfónico ah pero a los distribuidores y del centro de atenció a clientes son intocables.

REALIDAD
¿y por qué debes pagar por eso? por ejemplo en los recibos telefónicos de telmex, axtel o megacable viene el desglose de llamadas GRATIS eso habla mal de una empresa ya que si fueran totlamente limpios este servicio sería totalmente gratis. Eso habla de una empresa chapucera

Sí te lo pueden dar de baja pero en eso se opoyan para cobrarte más (o robarte) por lo general los muy malditos te dicen que no procede pero en tu caso si realmente lo diste de baja puede que les ganes pero es muy difícil son por lo general en el centro de atención a clientes son muy groseros y te van a hacer pagar los 34.50

REALIDAD

Los muy ojetes de telcel te hacen cargos muchas veces inexistentes( por eso te cobran el detalle de llamadas)ja lo de los municipios no delimitados ja por favor se nota que no conoces Guadalajara. Ah y el pobre asesor que te atendió o el idiota del cac te puso mal el número( increíblemente en prepago tú mismo puedes definir tus números frecuentes en un menú electrónico y en pspago no). Además los números frecuentes son un truco de telcel para robarte más ya que realmente no duran 5 minutos tus números frecuentes dura desde que enlaza tus llamadas hasta que terminas con ella )siempre y cando te contesten).

REALIDAD
Es cierto que eso viene bien específicado en el contrato ;pero ¿por qué pagar por eso? que yo sepa cuando pagas la renta de una casa, el telefono fijo, servicio de cable e inclusive hipoteca NUNCA PAGAS ANUALIDAD,Los chupasangre de telcel deberían incluir este cargo en la renta mensual(como otros servicios de pago mensual) lo hacen porque así hacen más atractivos los planes ya que así aparentan ser más baratos(a pesar de que sean chafas).

R= Es verdad, estudiar es genial!

Así o más cinico Don_Leonel el hecho de que Slim haya estudiado no le da el derecho de no poner claras sus políticas y de que sus tarifas sean de las más caras del mundo( claro sus amiguitos en el gobierno se lo permiten).

REALIDAD
Claro este juego se llama telcel roba y gana (con la anuencia del gobierno) porque los malitos no moverán ni un dedo para ayudarte a menos que les pagues ya que así te amarran y obvio no vas a cancelar ya que si tienes razón te lo van a poner como saldo a favor NUNCA TE LO DEVOLVERÁN.Para que quedes amarado a telcel.
Además si con trbajos puedes con una línea ¿por qué agarrar otra? la maldita crisis no nos lo permite.
Disfruta de esta informacion y que tengas mcuho exito.
Dios te Bendice.

Gracias Apestan.com
REALIDAD

Ya existe la portabilidad númerica hay opciones en el mercado (lamentablemente pocas)pero si telcel dejara de tener tantos clientes las taifas emepezarán a bajar. Además no cobran roaming y te dan el detalle de llamadas gratis. y por favor Don_Leonel no metas el nombre de dios aquí a esots malditos tienen todo menos temor de dios.

Excelente página apestan.com
el foro para denunciar a los cerdos capitalistas
08/07/09
cloroformico  08
Amigo Pi, no sólo los cerdos, todos los demás también ;-) Bienvenido y a disfrutar ayudando y siendo ayudado (en el mejor de los casos). A todo esto me gusta tu nick.
10/07/09
LUISMEXICO  09
mi chavo, lee bien lo que firmas, y el que la hace la paga, si te pones a llamar y llamar pues te lo van a cobrar, ya nada es gratis, vaya, ni el sexo.
10/07/09
cloroformico  08
¿Ni el sexo? Hmmm... se me ocurren una infinidad de comentarios malvados para responder a esto, pero baste decir que no me ha tocado tu mala suerte.
04/08/09
ridnaber  09
Yo creo que es cuestion de logica, si llamas demasiado, pagas demasiado... es simple y lisa logica... y si tienes alguna duda, pide tu reporte de llamadas! :)