Caso 30987   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: TELCEL16/12/09

Telcel te cobra por actualizar tus contactos sin solicitarlo

Me llega el mensajito cada 3er día "26 contactos en tu SIM han sido modificados, deseas guardar tus cambios ahora?"
¡Y no te da opción a que no aceptes! O sea, solo se habilita la tecla de aceptar, no puedes cancelar, colgar y presionar otra tecla por que no pasa nada, ni siquiera lo puedes apagar. Y si aceptas te descuenta algo así como $4.50
El problema es que el mensaje sigue llegando cada tercer día. Ya fuí a quejarme a TELCEL, y me dijeron que en unos 15 paraba de llegar, pero el maldito msj sigue llegando.
La única opció que he encontrado es retirar la pila y es lo que hago.
Infame.

17/12/09
Puedes darnos un poco mas detalle de que se trata esto? Desde cuando Telcel te modifica los datos de tu SIM? Sinceramente creo que esto no es posible, o bueno jamas he escuchado algo asi.

De que telefono se trata y que modificacion te estan haciendo en el SIM?

Espero que nos informes mas.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
tienes razon hay que retirar la pila porque el telefono se bloquea y no acepta un no por respuesta, yo pense que el servicio ese era gratuito
Monina90210  08
Otra mas, hasta cuando nos van a seguir robando los de telcel?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Si la verdad es que se pasa esto de acosante!

Lo bueno es que al menos quitándole la pila, descubriste que evitas ese robo "hormiga". (De poquito a poquito!)

Salu2.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Esto si que es nuevo. Yo pregunto a los fanáticos defensores de Telcel: Dónde esta eso estipulado en los términos y condiciones? O en qué Centro de Atención a Clientes o que asesor te indica de estos cobros? Please advise.
18/12/09
adikto_adikto  / juan  / 07
buena queja pero jamas avia oido eso sobre lo que dices
19/12/09
ravencsr  / Raven CK / 09
Es cierto a mi me sigue apareciendo de cuando en cuando, yo le doy el boton de "colgar" y ya desaparece... por un rato.
19/12/09
lalombriz  09
yo conozco ese servicio pero en EU. pagas mensualmente o por evento la posibilidad de que tus contactos sean guardados en una base de datos del carrier y ayudarte en algun caso como que se pierda tu telefono o se madreé tu sim card y puedas recuperar tu informacion. obviamente es un Feature que debe ser pagado pero en que momento lo aceptaste?
es sabido que no es nada dificil para la gente de call center (sobre todo si les dan comisiones por ventas)que ingresen al sistema y te lo agreguen..
21/12/09
oalti  09
Hola. Yo tengo un chip bastante viejo y no tengo ese problema, pero a varios familiares les pasó eso con chips recientes. Buscando encontré la forma de quitar ese servicio. En opciones del chip (TELCEL), debe estar una opción (en Servicios) que se llama Guarda Contactos (o algo por el estilo), por defecto viene activada, tienes que desactivarla. Concuerdo con uds, es un abuso que de un día para otro habiliten servicios y los apliquen a diestra y siniestra sin consultar al usuario. Es una forma vil de robar por parte de Telcel.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tienes razon, de hecho, ahora los sim's nuevos traen nuevas opciones, incluso la de PASATIEMPO, ahora con solo poner el numero y la cantidad lo envia... Algunas aplicaciones son utiles, pero todas estan creadas para gastar mas y mas saldo... :S

¿Neojav, donde andas?
NEOJAV
*¿Desde cuando Telcel te modifica los datos de tu SIM? Desde hace cmo 3 meses, y no es propiamente en el SIM, sino que genera un respaldo en algún servidor para que los puedas rescatar cuando tu deseé, es lo que me explicaron, pero es un servicio que nunca he solicitado y que ni se como funciona.
*¿De que telefono se trata y que modificacion te estan haciendo en el SIM?
Es un Ericcson 550, pero te repito que no modifica mis contactos en mi teléfono sino que los respalda en un servidor de Telcel.
lalombriz:
Nunca acepté ni requerí el servicio, llegó solito.
De hecho los primeros mesajes los aceptaba (por que no había otra opción) Pero seguían llegando y despues me percaté que me estaban descontando y no he podido hacer nada al respecto
22/12/09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
31/12/09
flord  09
Es verdad, viene con los chips nuevos. Yo lei la funcion en la hoja de instrucciones que viene en el sobre del chip, pero no indicaba que tuviera costo alguno y por tanto, cada que el msj me salía, yo aceptaba, hasta que un dia me dijo que mi saldo era insuficiente para realizar la actualizacion o.O !! por dios! hasta ahora me entero que son 4.50..estoy de acuerdo que te cobren por esta funcion que puede ser tan útil, sin embargo me enfurece que en ningun lado te informen de los costos que tiene..eso es injusto..ademas deberia ser mensual y no cada que se les pega la gana.
02/01/10
Oalti
Muchas gracias por tus observaciones, busque a opción en mi cel, la encontré, desactive la opción y ¡Ya no me llegan los mensajes!
Tache a los ejecutivos de Telcel, que lejos de orientar mienten.
Ahora buscaré en telcel.com, haber donde estan mis contactos respaldados para cundo lo requiera, digo si ya me vacunaron, que mas da...
¡Gracias a todos por sus comentarios!
20/03/10
krizalid2009  09
A mí me pasa pero con un LG, sólo que este servicio no se cobra por estas razones:

1.- No es un servicio que ofrece TELCEL.

2.- El celular (el mío LG), actualiza los contactos para que no se vayan a borrar de tu celular y de tu SIM.

3.- Telcel no puede acceder a los contactos que tienes guardados en tu SIM.

4.- Ese servicio, ¿para qué puede servir?

Bueno, es algo que sé porque me ha pasado eso y sé perfectamente que no te cobran.

Espero sea de ayuda.
18/04/10
caos30  10
Pues yo no sé si cobran o no. En todo caso lo que más me molestaba de este servicio es que me dejaba la pantalla iluminada cada vez que me mostraban ese mensaje de forma automática cada 3 días, y entonces a menudo se me comía la batería del celular (Nokia) porque o igual sucedía por la noche o en algún momento en el que no tenía la pantalla a la vista :(

En fin, he llamado al *264 para perguntar y la chica que me ha atendido me lo ha resuelto bien rápidamente: realmente es un servicio de Telcel (no me acordé de preguntarle si me cobraron alguna vez por él!?), pero que se desactiva bien fácil. Yo lo he hecho así: desde mi teléfono me he movido por el menú así:

Menu -> Telcel -> Utilidades -> Guarda Contactos -> Ajustes -> Desactivar

Eso sí, además la chica me tranquilizó diciendome que dicha gestión es gratis. Qué bueno! :P

En fin, espero que le sirva a más de uno.
Un saludo
SERGI
18/04/10
caos30  10
Por cierto, para aclarar algunas dudas que he leído en los comentaristas que me han precedido aquí, la chica de Telcel me explicó que realmente el servicio lo que hace es una copia en los servidores de Telcel de tu lista de contactos, de forma automática cada cierto tiempo. Y que luego, si llegas a cambiar de tarjeta, pierdes el teléfono, etc... puedes recuperar esos datos yendo a una oficina de atención al cliente.

Por cierto, [esto ya es un comentario mío] por supuesto que Telcel puede acceder a tu lista de contactos! jejejeje, qué iluso el que dice que no! ¿pero no ves que el teléfono que te dan en Telcel está "retocado" para contener software de Telcel? ellos están en tu teléfono como un virus puede estar en tu PC!
25/10/10
yomix  10
Es un robo por parte de telcel , no solo por lo que te cobra , sino que toma tus contactos para su base de datos y les oferta productos y quien sabe cuantas cosas mas hace con ellos es un ROBO, y debe denunciarse como tal, Ademas cuando recibes el mensaje por primera vez no te permite cancelar el proceso, es decir te aparecen dos botones uno para confirmar y otro para cancelar y es este de cancelar el que esta deshabilitado, teniendo que dar forzosamente confirmar o apagar peor imaginense la gente que no sabe o se desespera, le da confirmar y acepta que telcel tome todos susu contactos y se los quede, es un robo de informacion y tambien delito de privacidad, no lo permitan y quejense por demanada legal!!
23/11/10
Maximuz_iq  10
Hola soy Alguien que los puede guiar e informar.

El Servicio al que te refieres se llama "guarda contactos", mas que nada sirve para guardar tus contactos en caso de que te asalten, mojes tu equipo, lo bloques por no poner la clave pin adecuada, se te queme la sim o simplemente se te averie. Esta funcion esta disponible desde la version 4 en las SIM, Te genera costo por actualizar de $5.20 y las puedes recuperar en www.telcel.com/acl o www.atencionenlinea.itelcel.com pero previo tienes que registrar tu linea, aceptar terminos y condiciones para acceder a ellos, despues te aparecera en la pagina donde puedes modificar tu lista agregar o quitar contactos y despues reenviar a tu equipo con otro costo de $5.20 para desactivar forma automatica:

V3 no existe.
V4 - V4.1, Menu -> Telcel -> Utilidades -> Guarda Contactos -> Ajustes -> Desactivar
V5 Menu -> Ideas Telcel -> Aplicaciones -> Guarda Contactos -> Ajustes -> Desactivar

Y telcel no viola tu privacidad o la de tus contactos, no puedes ir a algun centro de atencion al cliente por los contactos que guardaste.

Les falta que proporciones verdadera infomacion a los Asesores del *264 hay muchos que comienzan que no la conocen.

Espero que con esto quede mas claro como funciona, no los espio ni intento hacer que me conozcan solo quize ayudarles para que sepan como funciona no me pagan por contestar mensajes ni nada de eso.

Mis mas cordiales saludos.
06/12/10
silosai  /  Gonzalez / 07
A mí también me pasa, y es muy molesto. Y si su p*** mensajito llega en la noche, el celular se pasa horas con la pantalla encendida, preguntando si puede guardarme mis mensajes. Cuando amanece ya casi no tiene pila. Y no hay manera de desactivar el *#$%& mensaje. Telcel apesta!!!
emputdo  10
efectivamente te llega el mensajito y lo peor que te madrrr..a la bateria y cuando te das cuenta te la chupo toda la bateria, esto de verdad encabrita al mas paciente, efectivamente se logra desactivar accedan a
Menu -> Telcel -> Utilidades -> Guarda Contactos
Despues denle aceptar si no nunca les va ha desplegar las siguientes opciones del menu que son:
-> Ajustes -> Desactivar,
SANTO remedio, este es el unico foro de toda la internet donde encontre solucion a mi problema, gracias estimado caos30 y a todo el gran equipo de apestan.com por ayudarnos a comunicar entre nosotros, saludos
ARDILLON  07
muchas gracias a todas las personas que mediante sus "pits" logre que esta funcion ratera de Telcel ya no aparezca en mi celular, y tambien a los administradores de este importante sitio de Apestan, en verdad os digo, es de mucho beneficio a la comunidad.
ARDILLON  07
A los administradores de Apestan.com.
Como una sugerencia, pienso que este caso deberia ser considerado para ponerlo en su util apartado "Consejos" ya que seria de mucha utilidad para los quizas millones de usuarios de Telcel que estan siendo estafados mediante esta funcion, a reserva de lo que ustedes opinen, pero creo que seria lo mas conveniente. Espero su amable respuesta
Atentamente Su ami go Ardillon
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
A mi me sucedía lo mismo con frecuencia. Lo mas tedioso era que por ejemplo llegaba el mensaje en la noche y el telefono se mantenía iluminado toda la noche y al dia siguiente ya estaba descargada la batería.
03/03/11
Juan78898  / Juan Perez / 11
Si estos hijos de la chin**gada viene activado por default esa operacion, pero en las opciones del SIM creo que el mio es 5.0 y en mi telefono aparece en el menu

- Servicios
.....TELCEL
........Aplicaciones
........ Guardar contacto
...........Desactivar
...........Mas Informacion
...........Costo

Obviamente hay que elegir desactivar

Supongo que cada telefono tiene ligeras variaciones para accesar a Servicios pero el resto debe ser software del Sim
04/05/11
mape  11
hola amigos como ustedes,estoy fastidiado de las tranzas de telmex,de telcel,de los seguros y de los bancos jeje...viva mexico..por estos ratones estamos como estamos de jodidos...
bueno yo tengo un mb300 motorola y creo que ya encontre como quitar esa funcion:

1.- abren el menu..

2.- se van a la figurita del chip que dice telcel..

3.- les va a salir lo siguiente en el menu:
horoscopos
juegos
tiempo libre
aplicaciones

4.-bueno se van hasta donde dice aplicaciones que en el caso del mb300 es la ultima opcion del menu.. una vez seleccionado aplicaciones les va a salir otro menu que dice los siguiente:

.guarda contactos

.avisa sms

seleccionan guarda contactos y les va a salir un letrerito que dice:

este servicio le permite respaldar sus contactos etc.... le dan en ok al letrerito...jeje.. y les saldra el siguiente menu:

guardar
mas informacion
ajustes
costo

bueno seleccionan ajustes y ahi lo desactivan...o lo activan jeje...bueno espero que sirva de algo mi comentario..y que me haya sabido explicar..por eso lo pongo tan detallado...jeje suerte..
04/07/11
Kally  11
ohhhh vaya gracias, Aqui encontre la solución. De no haberle dado ok nunca habría podido desactivar este "servici0"---
16/07/11
ChomoMontuy  11
Yo tengo un Sony Ericsson y solo mantengo presionado el boton C de Clear y se quita, pero tambien me tiene harto que me lleguen esos mensajes de actualizacion de contactos ni que fuera Messenger.
09/01/12
dharlaj  09
Gracias! ya lo desactive, y cheque cuanto me cobraba, y ya subio!! ahora vale $5.20 la actualizacion!!!
20/02/13
naycora  13
Comentario Positivo/Constructivo
Es la primera vez que participo en este tipo de comentarios, pero aquí si vale la pena, es cuando las redes sociales sirven y muy bien. En este lugar si aporta la gente que comenta y ayuda, gracias a los unos los otros podemos solucionar las cosas de abuso de telcel, y cuando uno también pueda aportar pues hay que hacerlo, solo asi nos vamos ayudando todos y nos va mejor en este tipo de cosas. Gracias.