Caso 5108    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELCEL14/08/07

TELCEL, trato deficiente

Yo contraté un plan tarifario con TELCEL por 18 meses, durante una promoción. El teléfono estaba dañado y tras llevarlo me repusieron el equipo en un período de una semana.

Los problemas comenzaron cuando me fue robado el teléfono (creo que sería durante el mes 17). Lo reporté y comencé buscando un nuevo modelo, y me decidí por el "Chocolate". Es por todos bien sabido que los CEC no se dan abasto con la cantidad de personas que necesitan hacer algún trámite (o aclaración), pues me encontré con la sorpresa de que el teléfono era bastante difícil de conseguir, así que tuve que ir en repetidas ocasiones a un CEC (cual no importó, en todos fue lo mismo) sólo para que me informaran que no estaba disponible. Cuando solicité algún número para comprobar y no perder el tiempo inútilmente no me lo pudieron otorgar porque "la gente llamaba para hacer trámites que no se podía por teléfono" --¡¿eso qué tiene qué ver conmigo?! ¿entiendes que yo sólo quiero verificar la existencia del producto? (no lo entendió)

Total que pasó el tiempo y no conseguía tan codiciado aparato. Al cumplirse OTRO mes (no el del robo, uno después de éste) me llegó el cobro del plan. Yo pregunté por qué debía pagar si no tenía teléfono con qué hacer uso del servicio (y lo "sabían", pues lo había reportado) pero, como siempre, no pudieron articular algo con un poco, sólo un poquito de razón más allá de "es que el contrato sigue activo". Lo sé, pero no me han dado ningún servicio, no he hecho o recibido llamada o mensaje, no me han dado teléfono, ¿recuerdan? Pues nada, o pagas o pagas... Obviamente "quedarme sin servicio" me importaba un carajo, pero por aquello del buró de crédito y que todo se graba...

Decidí entonces cancelar el contrato. Ajá... tendría qué esperar hasta los 3 (sí, ¡sólo 3!) días siguientes al día de corte, sólo esa ventana de tiempo tengo para hacer la cancelación... Excelente! Total que me me presenté el primer día (no quería encontrarme conque debía "regresar otro día") para cancelar, y sí, efectivamente me permitieron hacerlo... tras pagar los dos meses cumplidos, sí aquellos que pasé sin teléfono y, por ende, sin servicio alguno.

Nota: no tuve qué pagar "penalización" porque ya había rebasado los 18 meses --y la utilidad de sus "100,000 puntos" (¿o 10,000?) tras cumplir el periodo son irrisorios, eran equivalentes a unos $120.ºº

Si lo veo como el precio que pagué por librarme de TELCEL... no es tanto, creo que valió la pena. ¿Regresar con ellos...? Sólo si lo paga alguien más.

MTOKLB  07
No sé si lo sabías, pero con un equipo básico (incluso usado) te presentabas en el centro de atención al cliente, te reponían tu chip y podías seguir utilizando tu plan como si nada, mientras tramitabas tu reposición de equipo.
Ésta queja apesta, a veces nos metemos en más problemas por tomar un rol de victimas como tú.
Sé más informado y mejor persona.
Saludos.
yess 1000  07
si MTOKLB, pero la empresa como tal debe de dar esa informacion, te aseguro que si el ubira sabido lo que acabas de informarle lo hibiera hecho sin dudar, la kulpa es en verdad de la emprsa por no prestar un buen servisio de informacion
MTOKLB  07
Es obligación tuya tambien el preguntar y leer qué cosa estás firmando, a qué cosas tienes derecho y si es posible ofrecerte un seguro para tu teléfono tambien.
Pero te quedaste sentado a pasar las fechas de tu plan.
Si no te haces responsable no firmes, así de sencillo.
saludos.
karolarias  / ana karolina  / 07
hola, esta bien que te molestes, pero antes deberia de leer el contrato bien porque todo mundo sabe bueno al menos mis conocidos que si tienes un plan tarifario y no tienes aparato el plan te sigue cobrando aunque no tengas aparato. Yo tengo 4 a;os con telcel y jamas he tenido problemas. Antes de hacer cualquier cambio me informo primero para no llevarme sorpresas, y tambien se que para cancelar un alinea tiene que ser pasado tu fecha de corte. Mejor informese antes de emitir algun juicio o lea bien sus contratos.
saludos
02/01/08
CHICALINDA  08
yo tengo casi 10 aÑos utilizando el servicio de telcel y nunca he tenido problemas.. lo importante es informarse y asi no tendras ningun inconveniente.