Caso 83492   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL26/09/13

TELCEL - Precaución: Cambio de operador telefónico sin previo aviso

TELCEL
Muy buen día tengan todos.

El día de hoy me llegó un mensaje a mi dispositivo móvil (TELCEL) en dónde hacian aviso de lo que supongo son estrategias para captar usuarios o para perder a sus operadores telefónicos.

El mensaje dicta lo siguiente:
"Si un desconocido te solicita alguna clave que llega a tu celular ALERTA! Sugerimos no darla, pueden cambiarte de operador y perder tu servicio TELCEL."

Supongo que el modus operandi de esto es , alguien te envia un mensaje con una clave solicitando quizás su activación reenviando el mismo mensaje con la excusa de algún servicio del operador telefónico que manejas.
La mayoría se queja de TELCEL pero aceptémoslo, la mayoría tenémos TELCEL.No se si esten realizando lo mismo para las otras compañías telefónicas.

Quizás ya esten enterados por mensaje de esto pero siempre es bueno difundir información por distintos medios.

Así que hay que ser precavidos con este tipo de estrategias para evitar una posible afectación a nuestra comunicación.

Armagedom  11
1959
Y porque apesta TELCEL ????
victor perz  10
Ves algo que indique o diga que Telcel Apesta? Verdad que no?

Al contrario, Telcel esta avisando de esto.

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Yo también he estado recibiendo el mensaje que comenta el quejoso. Hasta hoy son 3 mensajes que llevo en la semana.
Aunque TELCEL apeste, se agradece esta alerta.
29/09/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Esta tarde me llegó un mensaje de las que TELCEL alertó. En vez de contestar SI o NO tal como pide el mensaje sospechoso les puse "ESTUPID@$$$$$$$" y qué creen? me contestaron "Mensaje no válido". El no. que envía el mensaje es: 20985.
El mensaje que me enviaron dice:El numero 8991146113 te ha enviado un SMS por Cobrar. Para aceptar responde SI a este mensaje o NO para rechazarlo".
30/09/13
victor perz  10
De hecho creo que me llego el mismo mensaje ayer porque el numero es muy parecido y decía lo mismo.

30/09/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿Y TELCEL? Bien, gracias. Por mucho que hayamos reportado no hacen naaada. Por eso, el país está del carajo.
03/10/13
ExaHell  13
Eso se le llama Portacion, lo hacen todas las compañias para que te cambies,la diferencia es que almenos telcel te llama preguntandote si te quieres cambiar, las otras te mandan ese mensaje
07/10/13
Muy buena tu labor social. Gracias a ti muchos ya estamos informados.

Me encanta el poder de las redes sociales.
11/11/13
sincho  09
Señores le comparto algo relacionado con lo que comenta el quejoso, en repetidas ocasiones vienen mis clientes a comentarme que les fueron a ofrecer el servicio de cambiarse de operadora de TELCEL a MOVISTAR o les llegan estos dichosos mensajes tal como lo menciona el quejoso, algunos llegan comentándome que les regalan hasta $500 de tiempo aire, hasta ahí todo perfecto ellos aceptan el cambio pero cuál es la sorpresa, si tu celular está un poco lento. Si solo quieres resetearlo o cambiar firmware se pierde tanto el cambio que habías hecho a MOVISTAR es decir te deja de detectar el sim MOVISTAR y a la vez ya no acepta tu anterior sim TELCEL quedando esta inservible, por lo que tienes que comprar de nuevo un sim TELCEL, desconozco como hagan estas liberaciones remotas estas personas que andan por la calle, ya que la mayoría de nosotros trabajamos con cajas de liberaciones o vía IMEI con la propia compañía de origen a lo cual queda permanente, les recomiendo que si tienen la necesidad de cambiar de compañía acudan con algún centro de atención a clientes y soliciten si liberación vía IMEI o bien con algún técnico de confianza, saludos a la comunidad!