Caso 90303   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: TELCEL13/05/14

TELCEL rateros

TELCEL
El dia 18 de marzo me encontraba en la ciudad de Playa del Carmen, yo soy de Zapopan. Estando alla, recibo una llamada de TELCEL, y conteste, me dijeron que me ofrecian no se que cosa porque en cuanto me dijeron "le llamamos de Telcel" les dije que no me interesaba nada de lo que quisieran venderme.
Me dijeron que no era eso y les dije que no me interesaba nada. En fin estas personas estan entrenadas para NO ENTENDER lo que significa un NO, gracias, No me interesa, No quiero.
En fin el caso es que les colgue y me llamaron 5 veces mas. Las seis veces conteste y les dije que ya me habian llamado y que no queria eso que me querian vender.
Al mes siguiente cuando me llego el estado de cuenta me cobraron las 6 llamadas!

Y llame al *111 y les pregunte porque me estaban cobrando llamadas que ellos me hicieron para venderme algo que yo no quiero!
si ellos me llaman para venderme algo porque yo tengo que pagar sus llamadas?? Me dijeron que era porque yo estaba fuera de mi region, Pues yo les tengo que pedir permiso a ellos para salir de mi region? Otra cosa, si en la primera llamada digo que no quiero, porque me llaman 5 veces mas?
Llame dos veces para levantar el folio y el dia de hoy me dijeron que no procedio. No hay nada que pueda hacer mas que pagar y cambiarme de compania de telefono.

13/05/14
silencioso7  12
yo estoy con movistar, los de telcel me llaman para que me cambie con ellos, pense que los que estan con telcel no los molestaban, ya veo que no.
@soldado justiciero

Lo que no me queda claro en tu queja es qué plan estás manejando? Porque de éste depende el cobro de las llamadas fuera de tu región. Primeramente deberías checar esto. Solamente un consejo. ;-)

Antes de un posible cambio de compañía échate un ojo al plan Amigo Óptimo en la página Link En esta modalidad no pagas llamadas entrantes fuera de tu región en todo México. Recientemente agregaron en su portal Mi Telcel la consulta para detalle de llamadas. Totalmente gratis! Sin duda un plus para los usuarios. :-)

Ahora bien, yo he probado varias compañías telefónicas. Desde mi experiencia entonces te puedo decir que las otras telefónicas son puntos de venta sin o con poca atención a cliente. En cambio Telcel te ofrece servicio. Eso es en realidad que ellos venden, no celulares como muchos piensan.

Para entender la amplia oferta de Telcel y sacar mayor provecho hay que estudiar cuidadosamente su mercado. Si uno hace esto no tendrá problemas con Telcel.

Slds y suerte!
ELO
valentino  09
ELO:
hay 1528 quejas contra telcel solo en esta pagina, por eso es el top 1 en quejas, por favor no subestimes la inteligencia de los usuarios y ve a hacerle propanga a telcel a otro lado.
@valentino

Cierto, hay muchas quejas en Telcel. Pero, ¿has analizado también qué clase de quejas son?? Aparte, no subestimo la inteligencia de los usuarios. De dónde sacas este argumento? Acaso me conoces? :-)

Solamente, estoy platicando de mi experiencia. Y sabes lo mejor de todo, Telcel no me paga ni un solo centavo. :-)

Además, hago uso de mi libre expresión. Soy directa y sincera y eso incomoda algunas gentes que no están acostumbrado a esta forma de comunicación. Así que, sinceramente, nada personal. :-)

Si no te gusta mi comentario, simplemente ignóralo.

Slds
soldado justiciero  09
Para ELO
Tengo un plan que es de 600 pesos pero casi cada mes pago cerca de 700 pesos, tengo internet ilimitado, 3 numeros frecuentes, 5 mensajes de texto al mes.
Me hacen cobro automatico a mi tarjeta de credito por lo que jamas me he retrasado, dejado de pagar ni quejado antes de nada. Pero simplemente no me parece que si me llaman ELLOS para venderme, me cobren su roaming.
Entiendo que si me llaman mis amigos de otras partes pues me cobren PERO TELCEL, una empresa telefonica no me debe cobrar por su llamadas!!!
y si, todos tienen razon, no hay a cual irle, Telcel es la peor y la que mas tiene quejas porque tiene mas usuarios, la mayoria es telcel.
@soldado justiciero

No dudo ni un momento de tus palabras...
Por otro lado también hay mucho fraude. Me han llamado también de x números. Programé mi cel de tal forma que #s desconocidos, privados o los que no quieren revelar su identidad son automáticamente rechazados. Para éstas personas mi línea siempre está ocupada. Ni siquiera suena mi cel. Con esta medida me protejo y evito exponerme a situaciones incomodas.

Si todavía tienes el # que te llamó, checalo en un CAC. Si resulta que es de Telcel tienes que insistir en el reembolso. Yo lo haría en tu lugar... Y si no te hacen caso tienes que hacerles conocer con quién están tratando.

Suerte y saludos!
GaliLaLey  14
Concuerdo con ELO. Es indispensable que sepamos a detalle cuál es el servicio que contratamos. En el caso de telefonía celular, a menos que el paquete contratado incluya roaming, recibir llamadas fuera de la ubicación base del usuario le genera un costo. Como clientes, está en nuestro poder rechazar el cargo y no contestar el teléfono.
16/05/14
Sinceramente, si ya sabías que eran ellos y aparte sabes que te van a cobrar la llamada, para que diablos contestas?

Ay gente...
19/05/14
atavi  14
a mi me paso algo similar.. lamentablemente a si se hacen ricos.. con unos cuantos pesos robados a millones de usuarios.. tengo entendido que ahora telcel deberá compartir su infrestructura para que haya mejor competencia y mejores servicios.. esperemos sea cierto..
24/05/14
rogj72  09
Hay muchas "pseduo empresas" que se ostentan bajo el nombre de Telcel cuando en realidad son distribuidores, no puedo afirmar pero al menos si dejar abierta la posibilidad de que ellos te hayan realizado esas llamadas, un distribuidor y no la misnma empresa, en el DF hay uno que se llama Digital Shop Center y realiza ese tipo de prácticas. Por otro lado a partir del 6 de abril del presente año Telcel ya no cobra roaming ni entrante ni saliente, en este caso te encuentres en donde sea por contestar una llamada no te cobran y eso es disposición de la cofetel. Por otra parte no defiendo a telcel pero han mejorado mucho en sus trámites y beneficios, yo pude dar de baja una línea de plan tarifario con el plazo forzoso concluído y sin necesidad de acudir al centro de atención y si, la verdad el hecho que te permitan consultar un estado de cuenta detallado aun en la modalidad de prepago me parece excelente.
24/05/14
rogj72  09
Fe de erratas: escribí cofetel la cual ya ni existe
Debe decir: IFT... Instituto Federal de Telecomunicacioes.
26/05/14
GaliLaLey  14
Hola Roqi. Disculpa, en mi comentario anterior cometí un error el cual me ilustraron hasta hoy: cuando recibes llamadas estando fuera de tu ubicación base tu carrier te cobraba por dos conceptos: tiempo aire roaming (si estabas fuera de tu región) y tiempo aire larga distancia (si estabas fuera de tu ubicación base o área de servicio local). Como bien comentas, a partir de abril ninguna empresa de telecomunicaciones podrá cobrarte por concepto de roaming. Pero ojo, todavía pueden cobrarte la larga distancia. Es decir, recibir llamadas fuera de tu ubicación base sigue sin ser gratuito. Saludos.
28/05/14
Hola GaliLaLey,

"...Pero ojo, todavía pueden cobrarte la larga distancia. Es decir, recibir llamadas fuera de tu ubicación base sigue sin ser gratuito."

Tienes razón en lo que dices y me gustaría ampliar un poco la información indicando que "esto depende del plan que uno ha contratado".

Yo manejo Amigo Óptimo (Prepago), no pagas nada en México por llamadas entrantes. Totalmente libre!
Esta información se puede consultar aquí Link

Slds, ELO