Consejos
Caso 91458   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL18/06/14

TELCEL corrige mi status en búro de crédito

TELCEL
Que tal, les dejo mi caso para que los que como yo esten peregrinando y casi casi suplicando se les corrija su informacion en buro de credito por empresas incompetentes.
Me asesore en la pagina de PROFECO en el chat en linea, solicite toda la informacion necesaria respecto a mi caso y me ayudaron bastante, con este respaldo me conecte a el chat de TELCEL, aqui la conversacion:

Gracias por contactar el Chat en Vivo TELCEL, en un momento uno de nuestros asesores lo atenderá...
Bienvenido al chat de TELCEL, gracias por contactarnos, le atiende I., ¿en qué puedo ayudarle?
[I.C.] :

Gracias por contactar a chat TELCEL, ¿me podría indicar su Nombre y Apellido, así como su número TELCEL a 10 dígitos por favor?

[h.r.] : 33125593xx
[I.C.] : Para poder dirigirme a usted con el respeto que se merece ¿me podría apoyar en indicar su Nombre y Apellido, por favor?.
[H.R.] : claro
H.R.D.
[I.C.] : Gracias, es un placer atenderle, ¿en qué puedo ayudarle?.

Continúo en línea.
[H.R.] : ok, gracias, requiero saber el dia en que fue reportado el pago de la cuenta 519295XX que correspondia a este numero telefonico a buro de credito
esta cuenta esta dada de baja, el dia 5 de mayo del presente mes se liquido el saldo que se reflejaba ante buro de credito
[I.C.] : Disculpe, Sr. R., ¿no entiendo su solicitud?.
[H.R.] : requiero me informe el dia que se reporto a buro de credito el pago que realice en TELCEL de la cuenta mencionada
perdon 5 de mayo del presente año
[I.C.] : Le comento que en este caso todas la Instituciones que reportan a Buró de Crédito al momento de que se autoriza el servicio que uno como cliente solicita y es autorizado desde ese momento ya esta su información en Buró de Crédito, la diferencia aquí es saber en que estatus nos encontramos reportados si en buenas o malas referencias, en ocasiones tenemos la idea que al tener un adeudo y pagar como dicen nos sacan de Buró de Crédito pero la realidad es que aún que se haya realizado el pago esta Institución debe de respetar algunos lineamientos los cuales se queda nuestra información en Buró por determinado tiempo,
[H.R.] : asi es, yo no estoy pidiendo me saquen de buro, solicito se me corrija la informacion, esta cuenta tenia un atraso de mas de 90 dias o irrecuperable, que causo quebranto al otorgante
el pago ya se realizo, no causo quebranto puesto que como empresa sigue operando
y dicha informacion no se ha reflejado en mi historial crediticio
puesto que tiene la empresa un lapso de 10 naturales para reportar dicha informacion, dias marcados en terminos legales y los cuales no se han respetados
[I.C.] : Pero como aparece, ¿el estatus de está línea en su reporte de Crédito especial como cerrado y pagado o con qué estatus aparece?.
[H.R.]: activo, cuenta con atraso de mas de 90 dias y que causo quebranto al otorgante
[I.C.]: En este caso tendría que comunicarse a Buró de Crédito para verificar cuanto es el tiempo aproximado en que se vea reflejado el pago ante esta Institución y de realizar una aclaración sería directamente con Buró de Crédito.
Por favor.
[H.R.]: 10 dias naturales a partir de realizado el pago
[I.C.] : ¿Correcto y cuando realizó el pago?.
[H.R.]: el dia 5 de mayo
CAT Chapala Jalisco
[H.R.] : la carta de no aduedo que me otorgaron tiene fecha del 12 de mayo
[I.C.] : En este caso, lo que puede solicitar en nuestro Centro donde realizó el pago es el comprobante de no adeudo para que se modifique la información.
[H.R.] : ya me dirigi directamente al centro de atencion
me comentaron que ante TELCEL yo no tengo deuda alguna y eso me queda claro dado que se liquido el saldo correspondiente a esa cuenta
lo que solicito es, se me indique el dia en que esta informacion se le envio a buro de credito o si no se ha enviado se le notifique a la brevedad posible
por que segun el supervisor del centro de atencion al que me dirigi, la informacion ya la enviaron a buro
es por eso que requiero me indiquen que dia fue enviada dicha informacion, para yo direccionar mi reclamo hacia esta otra institucion
[I.C.] : Le comento que por parte de las Instituciones no se tiene una fecha límite la cuál se envía la información a Buró de Crédito, puede ser cada mes, cada 2 meses más o menos tiempo, no se tiene una fecha en la cuál se envía la información ante Buró de Crédito, es el motivo por el cuál le indicaba que acuda al Centro donde realizó este trámite para solicite la carta de no adeudo, una ves que tenga esta carta puede solicitar la actualización de los datos en Buró de Crédito directamente con esta información, ya que le solicitarán enviar esta carta y otros documentos para actualizar la información.
Le comento que en reporte de Crédito Especial aparece la fecha de la última ocasión en que se reportó a esta Institución, viene el mes y año.
Continúo en línea.
[H.R.] : ok, entonces TELCEL (Radiomovil DIPSA, S.A.) no respeta los 10 dias naturales que la ley determna para actualizar la informacion correspondiente?
por que no lo determino yo o buro
asi esta reglamentato
[I.C.]: No, es así le comento que los 10 días naturales aplica a partir de la fecha en que se recibe la información en Buró de Crédito y el responsable de actualizar la información es Buró de Crédito, le comento qué si requiere consultar la última fecha en que TELCEL envió la información aparece en su reporte Especial y si requiere la actualización de sus datos sería realizar una aclaración ante Buró.
¿Alguna información adicional que le pueda proporcionar?.

Continúo en línea.
[H.R.] : ok, cuando TELCEL reportara la informacion de mi pago a buro de credito?
palabras textuales de la persona que me atendio en el centro de atencion TELCEL, cada dia 10 de mes envian los reportes aburo de credito
[I.C.]: Le comento que por parte de las Instituciones no se tiene una fecha límite la cuál se envía la información a Buró de Crédito, puede ser cada mes, cada 2 meses más o menos tiempo, no se tiene una fecha en la cuál se envía la información ante Buró de Crédito.
[H.R.]: entonces lo que me comento la persona que me atendio es falso
[I.C.] : Es que le comento no es falsa le comento que en este caso se tiene los primeros 10 días naturales de cada mes para enviar la información a Buró de Crédito más no existe penalización por no enviar la información en este tiempo una ves que recibe la información Buró de Crédito tiene 10 días mas para actualizar la información, este dato lo puede consultar en la línea de Buró de Crédito, por mi parte sería todo, ¿Alguna información adicional que le pueda proporcionar?.

[H.R.] : ok, gracias muy amable
es todo
[I.C.]: Chat TELCEL agradece su contacto, que tenga un excelente Tarde

En menos de una hora me enviaron corregido mi reporte de credito, actualizado y sin saldo alguno.
TELCEL cuidado con su telefonía fija
TELCEL.. .mala cobertura e irresponsables
TELCEL, tienda en línea apestosa
TELCEL roba a usuarios
TELCEL cobro indebido

19/06/14
Gamuza  09
Tu aportación podría ser excelente para el sitio si haces un resumen con los puntos importantes del chat. Honestamente me niego a leerlo. Saludos.
19/06/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Que bueno que te resolvieron satisfactoriamente
25/06/14
YamiRene  14
Me lo he leído entero y le has metido un susto al del chat xD

Dado que está de por medio "TELCEL" con el famoso y temído Buró de Crédito, lo más probable es que tú al tener en conocimiento los plazos de esta institución los asustaste y se apuraron.