Caso 140729   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL06/03/19

TELCEL Internet en casa estafa

TELCEL
La empresa TELCEL, estafa con sus contratos, TELCEL me hizo firmar por 24 meses con ellos por el servicio de TELCEL internet en casa, el cual maneja su politica de uso justo, al pasarme de 75 GB mensuales mi velocidad de 5 Mbps bajaria a 1 Mbps, lo cual yo acepte y fue una variable de decision para irme con TELCEL.

Para mi sorpresa, el mes pasado, mi velocidad se redujo hasta 200 Kbps, una quinta parte de lo que prometieron.

Al cuestionar a TELCEL de esto su respuesta fue que el contrato habia cambiado y que afectaba a todos los usuarios, ni con mi contrato pude hacerlos entender y me dijeron que hiciera lo que mejor me pareciera, TELCEL no cambiaria su nueva politica y si me queria salir pagara la penalizacion, ir a Profeco es mucho tiempo perdido y por cuestiones de trabajo no puedo salir tanto.

Escale el problema por todas partes, Centros de atencion a Clientes TELCEL, *111 la respuesta fue la misma, asi estan las cosas, practicamente me dijeron asi es y si quieres y si no pagas vas al buro de credito.

TELCEL mentirosos y abusivos
TELCEL pésimo internet
TELCEL, no funciona internet en llamadas
TELCEL, banda 3g un soberano robo
TELCEL, no saben como justificar un fraude

06/03/19
Desmond  08
Puedes levantar tu queja en Concilianet y evitas el tener que ir físicamente a Profeco.
Creo que es tu mejor opción. Ellos están en incumplimiento de contrato y podrías zafarte de tu plazo forzoso mediante este argumento.

Saludos
07/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si hay un cambio de contrato, tú debes ser avisado.

En ese periodo de cambio, tú te puedes inconformar (por escrito) y cancelar es tu opción, sin pena alguna. (se imputa el cambio unilateral de condiciones, mismas que no aceptas/no te convienen, por escrito y exijes la rescisión imputable al vendedor, sin pena para tí o negocias un descuento de costos)

Sobre PROFECO, funciona, si armas bien tu caso con documentos y no solo voz...

Pon tu queja ante el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), ellos atienden este tipo de casos. Mira el video de SoyAmigo que es una herramienta para defender tus derechos y emitir quejas --- Link --- y levanta tu caso por escrito ante Telcel. graba tus reportes. ármate de pruebas / tickets / documentos.

Pd: Si consumes más de 75GB por red celular desde casa, opta por un axtel / totalplay / infiernitum que tienen límites aún más altos de uso justo.

Pd: Si bajas contenido a 5Mbps (unos 500kB/segundo), te toma unas 42 horas de uso continuo el consumirte 75 Gigabytes... con una conexión terrestre, podrías bajar 75GB en cosa de 5 a 7 horas (30Mbps a 50Mbps), y tu proveedor no se quejará a buenas de primeras...
07/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Los contratos al ser modificados en sus cláusulas, tienen un periodo de rechazo de los nuevos términos. Ve por ese camino. Comunícate por escrito, cuando te atienda la parte legal, ya te estarán escuchando

Por otro lado, una velocidad de 5Mbps (megabits por segundo) equivale a cerca de 500kBps (kilobytes por segundo o 0.5MBps - megabytes por segundo)

La política de uso justo dice ( Link ) :
--El usuario navegará con el mayor ancho de banda (velocidad de navegación) disponible hasta llegar a la cuota de Megabytes (MB) establecida para el plan contratado. Si dicha cuota es alcanzada antes del corte de facturación, el usuario podrá continuar navegando de forma ilimitada con una velocidad de navegación máxima de hasta 2 Mbps para el Plan Internet en tu Casa 10 Mbps, y hasta un 1 Mbps para el Plan Internet en tu Casa 5 Mbps, hasta que termine el ciclo de facturación corriente.

Pd: Quien tenga plan de 5Mbps, su velocidad bajará a 1 Mbps, que equivale a 100kBps (kilobytes por segundo), lo que implica 1 Megabyte cada 10 segundos.

Un Megabyteporsegundo (MBps) son aprox 10 Megabitsporsegundo (Mbps)

Pd2: Telcel promete hasta 1 Mbps de bajada, mañosamente, en su política de uso justo.

Pd3: Corre tus prueba de velocidad con Speedtest y llama a soporte. La velocidad de bajada depende mucho del sitio que tú estés consumiendo. Brinda más datos.
08/03/19
acordovar  19
A mi me pasó lo mismo. Ese internet de casa de Trancel es un vil fraude!
13/02/21
JGY  20
no contraten internet en casa de telcel. si estas pensando en hacerlo. yo que cometÍ ya ese gran error, te aconsejo no lo hagas. yo contrate bajo la situaciÓn de que me mudarÍa 2 veces de casa en 1 aÑo, y por que solo lo usaria yo. dure mÁs haciendo los trÁmites que en arrepentirme, en cuanto lo instale lentisiiimo, y cada dÍa mas lento, no podÍa bajar ni siquiera archivos pequeÑos, tardaba una eternidad. la velocidad es un chiste. llamaba para que me resolvieran el problema y jamÁs revisan nada. no dan servicio a sus clientes, siempre dicen que todo esta bien, pero habÍa dias que de plano ni siquiera cosas simples como buscar algo en google o utilizar el traductor de google. al final de cuentas preferÍ cancelar y pagar penalizaciÓn que seguir con esa porquerÍa de internet que no funciona y no te arreglan nunca. ah por que aparte el contrato es por 2 aÑos. es la vez que mas me he arrepentido de contratar un servicio, y mÁs que es por tanto tiempo, yo creo que como saben que es tan malo, para asegurar clientes ponen el plazo riguroso y tan largo. si estas en situaciÓn similar de cambio de hogar repetidamente, busquen otras opciones, incluso hay por el mismo precio o mÁs barato con muchooo mejor servicio 20 megas minimo en todas las compaÑÍas e incluso hay quienes ya no te imponen plazo riguroso y puedes cancelar cuando quieras.