Caso 33797   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL25/02/10

TELCEL y concesionarios, fraude de mensajes 2222

El 2010/02/11 a las 20:00:25 recibi el siguiente mensaje procedente de un numero telefonico inidentificable:

"fch ofrece disculpas a familiares de victimas de juarez/gomez mont es interlocutor valido: beltrones/operan del corazon a bill clinton; esta estable. "

El 2010/02/11 a las 20:00:30 recibi el siguiente mensaje desde el telefono 2222:

"TELCEL te informa de manera gratuita y segura de las noticias mas relevantes del dia. responde este mensaje con la palabra alta. "

Empresas contratan con el operador un numero telefonico (2222) que cuando les envias un mensaje quedas suscrito automaticamente a un servicio de cobro automatico mensual. La mensualidad se reparte entre el operador y la empresa que contrato el numero telefonico (2222).

El fraude esta en que tu le abonas dinero al operador para gastartelo en llamadas y mensajes, y no en servicios adicionales sin concentimiento; y en que el concesionario del numero (2222) te envia mensajes engañosos autentificandose como TELCEL sin decirte de las clausulas o cobros.

por eso TELCEL pesta, y los servicios de suscripcion de los operadores de telefonia movil tambien apestan, son campo fertil de una elite de estafadores (no cualquiera puede darse de alta con el operador para brindar estafa-servicios) que le han declarado la guerra al consumidor.

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Mucha gente se deja llevar por el "gratis" como dices y se subscribe, pero no sabe que despues del primer mes, ya no es gratis y pagan una subscripción. Ojo, con Telcel NADA es gratis!!
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
A mi tambien me llego ese mensaje identico a como lo escribiste tu, de hecho diario llega uno, a diferencia que me llega como mensaje de "UNONOTICIAS", no recuerdo haberme suscrito a nada parecido, y tampoco he notado que me cobren.. pero quien sabe...
microchips46  07
Yo me suscribí hace menos de 1 mes y no he tenido problemas de pérdida de saldo.
En cuanto a quienes dicen que el servicio cuesta ¿Cuánto cuesta el chistecito?
28/02/10
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Pues UNONOTICIAS es un servicio gratuito tengo plan de renta y nunca me ha llegado el cobro adicional mejor checa el historial de tu telefono por ahi has de tener una fuga
01/03/10
Snof  / Manuel Soto / 08
nop de hecho este servicio de unonoticias es de las pocas cosas que telcel tiene de manera gratuita pero ahy otros servicios o mas bien agregadores que si generan un costo semanal quincenal o mensual dependiendo del servicio son estas cosas que anuncian en la tele internet o revistas, que si mandas la palabra "blabla" a determinado numero te regalan un contenido (tono, musica, juego, imagen, etc..)o determinado numero de creditos, lo que no dicen, (pero si viene con letras muy pequeñas) esque al aceptar aceptas el servicio de renovacion automatica ya sea semanal quincenal mensual por determinado costo que varia desde 15 hasta 50 pesos mas iva y al siguiente periodo se te empieza a cobrar con su correspondiente cobro recurrente por periodo (semanal, quincenal, mensual) aun asi si quieres dar de baja el servicio de unonoticias lo puedes hacer de manera muy facil enviando un sms sin costo con la palabra "BAJA" (ojo deve ser en mayusculas) a la misma marcacion 2222 para cualquier duda aqui estamos ;) Xasesor de sistema amigo de telcel jejeje suerte =)
02/03/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Alguien me puede GARANTIZAR POR ESCRITO que este servicio va a seguir siendo gratuito? O que Telcel me va a avisar oportunamente que me lo va a cobrar ANTES de hacer un cobro para poder darme de baja? O le haran como cuando bajaron los bloques de llamadas de 20 minutos a 15 minutos y de 15 minutos luego a 10 minutos sin avisar y millones de mexicanos se "pasaron" del tiempo perdiendo millones de pesos en tiempo aire? O cuando sin avisar también empezaron a cobrar por consultar el saldo por internet?

Por favor no sean ingenuos,no hay garantia de que a pesar de que ahorita sea gratis, después de un tiempo, cuando halla suficientes subscriptores, empiezen a cobrar...

Suerte.
02/03/10
caballeroantonio  / antonio garcia / 10
Tengo que admitir que me precipite con esta queja, y no como comenta Snof et al, es un servicio gratuito.
Y me precipite por el tipo de numero telefonico, de 4 digitos que se utiliza para cobro de suscripciones y chafa-servicios.

A AntonioAcuña, nadie garantiza que el servicio en el futuro vaya a continuar siendo gratis, pues por eso usaron este tipo de numero telefonico y no uno de 10 digitos, como pudieron haberlo hecho, y tecnicamente tiene un costo de $0, cuando cambien de idea solo tendran que cambiar un parametro. :(

No sabia que este servicio era de "UNONOTICIAS", ya habia visto sus noticias de tipo tendencioso en periodo electoral, pero ese es otro rollo que tendria que ser discutido en otro hilo respecto al contenido.

repito, me equivoque, pero tengan cuidado y verifiquen antes de contratar servicios con numero telefonico de 4 digitos aunque diga gratis.

saludos