Caso 42856   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: TELCEL07/10/10

TELCEL espía tus llamadas y divulga tu información a 3ras personas

Esta semana me atrasé con el pago de la mensualidad de mi plan por un gasto imprevisto, son $780 pesos que planeo pagar el día de mañana viernes que recibo un dinero.

Un conocido mío con quien jamás hablo por teléfono me marcó anoche a mi celular nomás para avisarme que venía en camino a mi oficina.

Hoy por la mañana recibe una llamada de parte de TELCEL proveniente del número 818 020 0436 preguntándole que si me conocía y que me avisara que pasara a pagar.

Lo preocupante del asunto es que el fue la última llamada que recibí en mi celular, NO LO TENGO de referencia personal en ningún lado como contratos, etc, etc (es un conocido, no amigo de confianza) por lo que la única manera de que supieran de que el es conocido mío, es ESPIANDO los registros de quién te llama, eso es altamente ilegal ya que están violando el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito referente a la privacidad de los usuarios consistente en lo que se denomina secreto bancario siendo que la Institución de Crédito no puede proporcionar datos de las cuentas de sus clientes a extraños.

Qué daño se puede reclamar? El daño moral, pues causa desprestigio.

TERCERO- También es posible interponer una denuncia penal en contra del ejecutivo de cobranza y en contra de la Institución pues el artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito contempla lo siguiente:

ARTICULO 112 Bis.- Se sancionará con prisión de tres a nueve años y de treinta mil a trescientos mil días multa, al que:

IV. Obtenga o use indebidamente la información sobre clientes u operaciones del sistema bancario, y sin contar con la autorización correspondiente.

Ahora bien, como puedo reclamar esto? en realidad están haciendo algo totalmente mal!

07/10/10
Ya vez, todas las leyes que violaron estos changos de cobranza con tal de que pagues. Se me hace extraño, pues yo siempre pago unos 2 o 3 días despues de que vence mi factura, a veces hasta me cortan el servicio, pero nunca me andan haciendo este tipo de "espionaje estilo FBI", pues quien sabe cuanto dejaste pasar para decidirte a pagar eh... Bueno, lección aprendida. Y sobre las demandas, denuncias, la neta, osea... para que esas patadas de ahogado? Que les cuesta mejor ir a pagar y ya? La vía correcta y facil.

salu2
Gamuza  09
Está canijo... A mí me marcaron de movistar pero no los dejé terminar, les dije que no volvieran a llamar o tendrían un grave problema. Lo volvieron a hacer y les le dije lo mismo por última vez. No me han vuelto a llamar. Ahora resulta que llaman a tu celular o a tu casa para propagandas políticas, el presidente por su informe, el del banco para un seguro, para ensartarte con un contrato de telcel o movistar, ahora hasta para que le digas a tu amigo o conocido que pague, ya es el colmo... Saludos.
KEGORDITA  10
¿Quieres decir que como tienen acceso a nuestro registro de llamadas pueden llamarle a nuestros contactos que tienen celular??...Orale que peligroso y todavía de pilón ahora con eso de que todo mundo tiene que registrar los celulares, con el pretexto de evitar las extorsiones telefonicas, quien dice que los mismos empleados de telcel no den nuestros datos personales como nuestro domicilio, a bandas que se dedican al secuestro...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues mira, eso de espionaje, no creo, eso no tiene mucha ciencia, simplemente ven tu estado de cta. y ven las llamadas entrantes y se ponen a llamar para según ellos "Quemarte" y que pagues rápido.

Lo que si es que esta del nardo que te hagan eso, es una violación a tus garantía de privacidad, ellos no tienen por qué estar enterando a nadie que debes, llama al centro de atención a clientes y has tu reporte contra quien resulte responsable.

No se deje mi chavo.

Neo, ya le vas a hacer al cereal...? Por lo de la estrellita =)

Salu2.
antoniodavila  10
mi estimado neojav, no dejé pasar más de una semana, el problema no es si me exijan pagar o no, el problema es que están violando leyes, pero quizás eso no te quedó claro, el día de mañana estos tipos aunque no les debas van a compartir tus datos con alguien más y no te sorprendas quien te anda extorsionando, no me quejo que me cobren, me quejo de lo que hacen con tu información. Pero si nos ponemos simplistas como tú, todos van a hacer lo que quieran con nuestra información.
Comunicologo

Me ofendes en serio. Yo soy neojav el original, no aceptes copias, imitaciones o wannabe's ;O)

Pero uhmmm... Más bien fue "ACUARIO mode". Y pues no me gustó una queja que se origina de que "no pago, me hacen llamadas y no me parece justo".

Saludos!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Siguele investigando para que sepas a donde acudir.

para que te entretengas tambien està "Ley de Protección de Datos Personales"
antoniodavila  10
Efectivamente, ponle tu que no es espionaje.. pero están usando información de forma indebida, ese es el meollo del asunto
cegreal  08
Imaginate que te paras en delegación y demandas por ACLARANDO supuestamente invasión a la privacidad, ellos te van a decir ok. Cuales son tus pruebas.... Las cosas no son tan simples y te aseguro no pasara del papeleo

Sin embargo cuando telcel se ponga perro, puede decidir demandar por difamación que es comprobable e incumplimiento de contrato
antoniodavila  10
en fin neojav, no tengo problemas con las llamadas, lo que no me parece es que estén accesando información que nadie les dió permiso de usar, al rato ve tu a saber que hagan con ella, pero bueno, andale pues, te dejo en tu idea de que me quejo de las llamadas...
antoniodavila  10
así es cegreal, lo triste del caso es que ni como les ganas... de hecho me cae que lo más que ganas es perder tu tiempo... sólo nos pone a pensar realmente si de algo sirve tooodo ese embrollo de ley de protección de datos, registrar el celular y bla bla bla.. jaja
08/10/10
Lo hacen porque somos unos dejados. Ahi de aquel que me hable para recordarme las facturas de algun amigo mio. Claro que si les recuerdo el 10 de mayo y una que otra cosa más.
09/10/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Que mal por telcel pense era una empresa seria me equivoque
11/10/10
lamisteriosa  10
pero si lo mismo te hace movistar solo que no para cobrar si no para que marques a una promocion de la ultima llamada que te realizaro al rato te llega un mensaje que dice masomenos"te llame a las 0:00 y no te localize marca al 0000000 y te podras ganar" o algo asi yo no sabia que eso era un delito pero si lo es entonces no solo telcel lo comete.
11/10/10
rocococo  10
Todavia que son morosos se enojan, paguen lo que consuman, por eso el país esta como esta por gente que le gusta vivir de gorra o hechando pretestos para pagar, es que me surguieron problemas, no tuve dinero, hay esos imprevistos, para que sacan una linea sino tiene para pagar.
microchips46  07
Me platicó un ex-compañero del CC donde trabajaba que él estuvo atendiendo las llamadas del *264 y me dijo que en sus sistemas se registran todas las actividades hechas con los celulares de sus clientes (llamadas entrantes, salientes, SMS, remitente, destinatario así como el contenido), pero que esta info. la tiene "protegida" el supervisor con un password pero que si te hacías amigo de ese jefe daba entrada a que se enterara de cada onda facilitando dicho password con la condición de no modificar sólo leer. Qúe poca... Madre santa! y yo mandando mensajitos cariñosos caray....
lizbethzita  10
la verdad para todos los que piensan y dicen " ahorrate esas broncas mejor ve a pagar antes" les digo que por que tiene uno que aguantarse y que los de telcel hagan lo que quieran son una empresa abusiva y ladrona, ya que se sacan cualquier tipo de cobro con tal de sacarte dinero, les cuento que contrate un plan con esta empresa todos los meses pague mi factura aunque aveces venian minutos de mas o cosas asi al año me llego una factura de mas de mil pesos y al momento de hablarles me salielorn con que era un seguro para ellos por si tu despues no querias segur pagando como chingados no lo voy a pagar si lo acupo diario, pero bueno hay les escribi una de tantas que me ha hecho esta empresa para que vean que tipo de compañia son. ha y te apoyo estas en todo tu derecho de estar enojado ya que estas personas no tienen ningun de recho de espiar tus llamadas
pepekurt  10
Eso sucede por andar con esos "Planes" y no se que tanto.
Mayte33  10
Hola Antoniodavila, como va tu caso espero que te hayas quejado, no se vale dejarse tenemos que hacer la diferencia y reclamar, ya que si no fueramos apàticos las cosas irìan cambiando en este Paìs.
Suerte!
13/10/10
Moreno  08
Tengo un amigo que es barbaro, Telcel le hizo un fraude en un plan, el contrato un limite para usarlo en el Mundial y cuando regreso le salieron que lo que habia contratado no era valido, que tenia que pagar 20mil pesos, obvio se enojo y no les pago, porque se supone que habia contratado un prepago.

Total, le hicieron lo mismo, pero los tontara dos le mandaron un mensaje con el nombre del dizque licenciado, mi amigo se compro otro telefono, lo dio de alta con datos falsos y lo empezo a hostigar peor que ellos...santo remedio.

Si eso no funcionaba, ya habia contratado a unos pandilleros que por mil pesos le iban a ir a dar una madrixa a domicilio.

Yo estoy de acuerdo en pagar, pero en serio, Telecel es un robo siempre que te dejas.
22/10/10
anonimat0  / anonimo  / 10
a mi me paso igual.. como me cambie de trabajo antes de que llegara mi pago me quede sin dinero y pues no tenia para pagar no paso ni quince dias cuando a mis contactos mas frecuentes recalco solo los frecuentes les avisaban que no eh pagado y que me avisaran para que pasara a pagar... entonces no se de leyes pero como que eso es difamacion por que que rayos se tienen que enterar de que yo debo... gracias y salu2
23/12/10
BisBis03  10
es simple no te espian si no que en el sistema o base de datos con ingresar tu numero a parece tu registro de llamadas, sms, con hora fecha, y cuando y a quien todos tus datos incluidos RENAUT, CUANDO no pagas a los q molestan son a tus referencias dadas al momento de contratar el plan, ten cuidado con tus pagos a telcel le vale si no tienes el dinero ellos te friegan por no pagar y te marcan hasta en la madrugada o cualquier hora, y no puedes demandarlos a la condusef porq tienes una deuda atrasada eso es el gane de telcel
11/07/17
Trilan  17
El espionaje por parte de telcel es real, mis conversaciones las filtraron de whatsap y facebook.