Caso 56649   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL08/10/11

TELCEL incapaz de registrar RENAUT correctamente

He tenido un problema con mi linea de TELCEL desde Julio 2011 (escribo esto en Octubre 2011), y a pesar de que he hablado con alrededor de 7 personas de atención al cliente, incluyendo uno en un centro de atención en persona, uno en línea, y los demás por teléfono, NINGUNO jamás pudo resolver el problema.

El problema consiste en que me aparece el mensaje de registro de RENAUT cuando intento hacer una llamada, pero SOLO cuando marco a ciertos números (por ejemplo, el taller de mi mecánico, una escuela de idiomas, o increíblemente, también el numero de soporte de TELCEL *111). El mensaje es una voz que dice "Estimado usuario, por disposición oficial, debes registrar tu linea" etc etc... Mi línea fue registrada ante el RENAUT el día que la compré en un centro de venta TELCEL en una plaza comercial local, y los agentes de soporte que se preocuparon en ayudarme (solo algunos de ellos) volvieron a meter mi información al RENAUT como unas 20 veces más, en días diferentes, pero esto NO resolvió el problema.

Para acabar de amolarme, cada instancia de soporte (es decir, los que dan soporte por teléfono, los que dan soporte en persona en centros de atención, y los que dan soporte en línea) todos me estuvieron mandando de uno al otro: Los del teléfono me pidieron que fuera al centro de atención en persona, los del centro de atención en persona me dijeron que mejor llamara otra vez al teléfono (supuestamente porque ahí le pueden mover a mas cosas al sistema, lo cual es lo mismo que me dijeron los del teléfono sobre los centros de atención en persona), y los de en línea también me mandaron de vuelta al teléfono, que dizque para hacer las pruebas necesarias en la línea que los del teléfono YA habían hecho múltiples veces. También les dí el modelo de mi celular, el cual es un blackberry propio de TELCEL.

Aquí les pego la conversación que tuve con el agente de soporte en línea, la cual fue la última vez en que me molesté en tratar de hacerlos hacer algo al respecto.

Gracias por contactar el Chat en Línea de TELCEL, en un momento uno de nuestros asesores te atenderá.

Por favor espera al siguiente asesor disponible
Estimado Cliente:
Para nosotros es muy importante atenderte, en este momento nuestros asesores se encuentran ocupados en breve estaremos contigo. Gracias por tu paciencia
[Luisa] Bienvenido a Chat TELCEL, le atiende Luisa ***** *****. ¿Me proporciona su número celular y su nombre completo por favor?
[Yo] Si, lo acabo de escribir hace un momento en el sistema, pero se los vuelvo a proporcionar: ***** ****** ******, 811*******
[Luisa] ¿En que le puedo apoyar?
[Yo] si, mire tengo un problema desde a mediados de julio donde no puedo marcar a ciertos numeros, porque me sale un mensaje de RENAUT. a todos los demas numeros, puedo marcar sin problema.
[Yo] he hablado con alrededor de 7 tecnicos, incluyendo uno en un centro de atencion en persona, pero nadie jamas pudo resolver mi problema.
[Yo] muchos intentaron arreglarlo simplemente volviendo a meter mi registro al RENAUT, pero a pesar de que lo hicieron como 20 veces, el problema no se ha resuelto.
[Luisa] Permitame verificarlo por favor.
[Yo] si, claro.
[Luisa]
Continuo con usted, permítame un momento mas por favor

[Yo] claro, no hay problema, aqui voy a estar.
[Luisa] Perdón por el tiempo de espera Sr. ______, le suplicaría se comunicara a *111 para que le puedan hacer pruebas a su equipo.
[Yo] a ver como perdón?
[Yo] marco ese numero y luego, ?
[Luisa] De favor les comenta sobre el problema que tiene y le harán pruebas a su equipo via telefónica.
[Yo] de hecho, acabo de marcarlo, y que cree... me salió el mensaje del RENAUT.
[Yo] que mas puedo hacer?
[Luisa] Aguarde un momento por favor, lo estoy consultando.
[Luisa]
Continuo con usted, permítame un momento mas por favor

[Luisa] Gracias por su tiempo de espera Señor ______, le indico el número 01-800-8381-500 para que le puedan apoyar por favor.
[Yo] una pregunta, a que se debe que no se puede solucionar el problema por este medio? cuando hable a ese telefono me mandaron al centro de atencion en persona,
[Yo] y en el centro de atencion a persona me mandaron al telefono,
[Yo] y ahora en atencion en linea me estan enviando de nuevo al telefono,
[Yo] exijo una solucion al problema aqui mismo.
[Luisa] Le entiendo Señor _____, pero es necesario que se comunique a este número para que le puedan hacer las pruebas correspondientes.
[Yo] ya las han hecho. en fin, no me queda de otra mas que irme a movistar. Gracias por nada TELCEL.
[Luisa] TELCEL agradece su preferencia, le atendió Luisa, que pase un excelente día hasta luego.
El asesor ha concluido la conversación, gracias por contactar el Chat en Vivo TELCEL.

09/10/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario Positivo/Constructivo
en primer lugar no te recomiendo el chat de telcel de por si no te ayudaron en persona ni por telefono menos por un chat y en segunda no que ya avian quitado el renaul no sirvio para nada y en tercera mejor te recomiendo agas la portabilidad y te cambies a otra compañia telcel apesta.
09/10/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Pense que ya estaba agonizando el RENAUT

Yo adquiri un smartphone en junio y cuando lo encendi por primera vez me empezaron a llegar mensajes que para que diera de alta el servicio de mensajes multimedia (cosa que no hice) y cuatro del mentado RENAUT.
Fui a un Centro de Atencion por otras cuestiones y le pregunte al ejecutivo por que seguian llegando mensajes del RENAUT,dado a que habia oido en el mes de mayo sobre que los senadores ya habian revisado que el decreto del RENAUT era obsoleto y lo iban a derogar.
El ejecutivo me dijo que todavia no les habian mandado una orden por parte del gobierno federal para terminar con esta medida y que tenia que mandar mis datos sino me bloquearian mi linea pero no mande el mensaje y no ha pasado nada anormal y menos me han vuelto a mandar ningun mensaje.

Le he buscado en la red algo mas sobre el RENAUT y estan dados de baja sus links o las paginas no existen

Entonces digamos que si el gobierno federal ya elimino las paginas y links , el mentado RENAUT ya es una medida obsoleta y el mismo gobierno dio marcha atras eliminando total rastro de esto.
Telcel todavia quiere seguir sacando lana por eso no avisa a los usuarios nuevos y los que cambian tarjeta sim que esta medida ya no tiene ningun fin y aun siendo $ 1 peso imaginate cuanto estara ganando a diario con los incautos que responden al mensajito del RENAUT.

Los de telcel diran que la culpa la tiene el gobierno federal y esto para lavarse las manos y no hacerse responsable de su robo de datos y a nivel monetario.

En lo referente a tu linea , puedes comprar otro sim , cambiar de compañia o hecharles en cara a los de telcel esta situacion y mostrarles que esta medida del RENAUT esta agonizando y que se hagan responsables de los fallos .

Busca en la red informacion sobre el RENAUT y verifica todo lo escrito
10/10/11
el gobierno siempre tan RÁPIDO.
El REANUT ya murió pero como siempre el gobierno moiéndos ea paso lento no ha transparentado e indicado dos cosas.

1.- Indicar a las empresas telefónicas que ya no es requerido este trámite.

2.- Destruir las información recabada en el REANUT.

¿Pero que tal las declaraciones para las elecciones?, allí son rapidísimos.
10/10/11
queja2011  11
Hola, desafortunadamente nuestros gobernantes no ponen en orden a este tipo de compañias por eso abusan y hacen lo que quieren. En mi caso tuve un equipo en prepago durante varios años y en su momento telcel me exigio que lo registrara en renaut registro que lleve a cabo, deje de usuarlo un tiempo dicho equipo y cuando quise usarlo nuevamente resulta que no funciono, hable a soporte via telefonica y me mandaron a un centro telcel y en dicho centro me indicaron que como deje de usarlo mas de tres meses le asignaron el numero a otro usuario, pregunte que podia hacer para recuperar el saldo que tenia disponible mas el tiempo aire comprado recientemente para reactivar dicho equipo y cinicamente me dijeron que lo habia perdido y que el tiempo aire reciente se habia abonado al numero correctamente y que ya no habia problema, obviamente el credito fue aplicado al nuevo usuario del numero. Me indicaron que si queria usar mi equipo tenia que adquirir un nuevo chip y pagar nuevamente el tiempo aire cosa que obviamente no acepte y procedi a cancelar todos los chips de telcel con que contaba la familia que fueron 6 equipos. Entre a la pagina de profeco y envie mi queja via internet y nadie se tomo la molestia de contestarme. Por eso les recomiendo no amarrarse en planes con este tipo de empresas y mucho menos con cargos automaticos a tarjetas de credito debido a que como usuarios siempre salimos perdiendo.
19/10/11
Asesor Telcel  / Telcel mepaga / 11
aver hijo por que le echas la culpa a telcel osea esa mierda del renault la saco el gobierno el que todo tengamos que hacer esa jalada, que igual no sirve pa nada, es culpa del sistema del renault no del de telcel carnal,por supuesto uno se tiene que chutar usuarios como tu y por eso les damos el avion, ps nimodo que les digamos que vayan a los pinos y le digan a calderon que tienen problemas con el renault