Caso 58142   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL16/11/11

TELCEL una porquería

Imagino que mi problema no es único y que por el número de usuarios (clientes) que tiene esta Empresa deberíamos ser la minoría. Es decir, Nadie.

Mi mayor éxito en la vida. Haberme salido de TELCEL (Con sus consecuencias, claro!)

Mi mayor fracaso en la vida. Haber contratado TELCEL.

La pesadilla comienza en el proceso de Ventas. Donde la vendedora solo se limita a decir “Todo saldrá bien”.

• Nunca mencionó la anualidad que tenía que pagar por tener un equipo en renta.
• Tampoco el proceso tedioso de cancelación.
• Mucho menos que iba a terminar en el buró de crédito.

Su objetivo principal lo cumplió: ‘Vender’. Esto en mi pueblo se llama molestar (por no decir un soez improperio).
Lo lindo es que TELCEL se excusan diciendo que no fueron ellos, sino los Distribuidores Autorizados (me lavo las manos y listo).

Cumplí mis 18 meses OBLIGATORIOS y decidí cancelar el plan. El propósito era cambiar a Plan Amigo (Por cierto, nada amigable) pues solo me alcanzaba para esto de acuerdo a mis modestas percepciones.

Si bien, el proceso de venta y el plan nunca fueron de mi agrado. Que podía esperar de la atención a clientes?. Un infierno! (y es poco).

La señorita, señora o energúmeno me dijo que no podía cambiarme de plan, reteniéndome y haciendo su trabajo (si a eso se le llama trabajo) pero de una manera autócrata. Como cualquier Dictador cuando ordena a su pueblo y el que rehúse, al fusilamiento.

Los motivos son obvios. Estoy desempleado, no quiero que me sigan robando, tengo otros gastos (tengo novia), etc. Como corolario NO tengo dinero. Porque insisten en Retenerme!

Después de tanto tratar, decidí por cancelar hasta el número. No importaba las consecuencias, quería terminar la relación que me tenía atado desde hace año y medio, y al final iba a terminar con un sufrimiento.
Por lo caliente del asunto, no se cruzaron más palabras y 15 minutos después salí del centro de atención a “clientes”.

Un mes después me di cuenta que las llamadas no salían, ni entraban. Supuse que estaba cancelado y que debía pagar la última factura.
Sin número, y repito sin número telefónico, me siguieron llegando 4 o 5 facturas más. Por un servicio que no utilicé y que estaba seguro que había cancelado.
Inicia otra nueva confrontación (Como si fuera la segunda parte de la mejor saga de terror).
Otra señorita, señora o energúmeno (sigo sin descifrar que era) se limita a decirme: ‘debiste haber reconfirmado la cancelación un mes después.’

-Nunca se me había notificado eso, de lo contrario hubiera ido. Aparte, creen que tengo su tiempo -

Mientras asimilaba ese robo, tragedia e injusticia (como siempre por culpa del usuario) me alegan - o paga o va para abogados!
La pesadilla termina, como en la mayoría de las películas en la parte III, primero llamadas a todos mis contactos (Me pregunto si con la nueva Ley de Protección de Datos personales la IFAI podría impedir estas prácticas) y recepción de múltiples cartas de un despacho de abogados donde me hablan de “Moral”. Por Dios!, que van a saber ellos y TELCEL de “Moral y Ética” si toda la vida se la han pasado robando, mintiendo y engañando a la sociedad. Sí, a esa sociedad a la que se debe.
Sus provocaciones siguen y aumentan en la medida posible, lo peor del caso es que no existe Ninguna Institución u Organización de Gobierno que los detenga (incluyendo COFETEL), sancione o mínimo tenga la empatía de resarcir el daño que nos ha ocasionado TELCEL.

Ningún despacho se puede meter a una propiedad sin tu autorización y tomar lo que le plazca, ni mucho menos me pueden obligar a pagar un servicio que Nunca use.

Para terminar y de acuerdo a las leyes de la oferta y la demanda en la Economía. En la medida que dejemos de utilizar los servicios de TELCEL, sin duda alguna va a desaparecer. o mínimo pierde clientes XD

Saludos a todos.

18/11/11
Te hicieron la vida de cuadritos por haber cancelado, amigo. Tengo 8 años con mi Telcel y no he cancelado mi plan, jeje. ESpero nunca tener que hacerlo ya que el servicio me sirve y muy bien. Pero si me toca cancelar por X o Y, espero no tener que pasar por el infierno que tu pasaste.

¿Como lograste resolverlo? Aun sigues con el problema? Que vas a hacer?

Telcel nunca va a desaparecer. Crees que son los únicos así? Voltea a tus lados; las demás compañias tienen fallas mucho más graves y enfrentan los mismos o peores problemas que Telcel.

Animo! Y no pagues ni un centavo.
02/12/11
vicrey  11
Comentario Positivo/Constructivo
Que bien que decidiste terminarlo yo tambien estoy igual, decidi dar de baja un plan con datos de internet y o sorpresa es como si estuvieras cometiendo un delito grave para ellos te tratan primero de disuadir y si ven que eres determinado te dan un trato pesimo, y claro que no te explicancomo es eltramite de baja para ellos seguir cobrando cuando tu piensas que ya lo diste de baja, pero bueno que no deberia ser una empresa de respeto para el cliente en todo momento y no nadamas cuando pagas o contratas, de que sirve sirve nadie lo niega el asunto es que tambien te deberian de ddar el servicio sufientemente bien aun cuando terminas tus contratos a mi me hiceron pagar tres rentas mas antes de finiquitar el trato como ves? por eso mismo les voy a cancelar los otros dos lineas que tengo con ellos, ya empece con una, y lo bueno es que hay alternatives de telefonia, no hagan un monopolio de esta empresa que lo unico que hace es robarnos descaradamente y a plena luz publica.
02/12/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Todo bien en tus comentarios, excepto uno.....

"ni mucho menos me pueden obligar a pagar un servicio que Nunca use".

La contratacion y el uso son cosas diferentes !!!!

Les creo a "las palabras " de los dos.

Tu dices " ya cancele".

Telcel dice "no ha cancelado".

Entonces como les demuestras que efectivamente cancelaste???, muestrales el "papelito que habla", y te pelan uno y la mitad del otro.

Es que.... no lo tengo, llegamos al impostergable, tu palabra contra su papelito.

saludos