Caso 72163   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL09/11/12

TELCEL mega apestan

TELCEL
Pues en lo que va de la semana, me han estado llegando al celular mensajes del número 7676 (imagino que es de TELCEL) con preguntas de trivia (y encima cosas tontas como: "¿Quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos? a. Marylin Manson
b. Diego Fernandez de Ceballos
c. Edson Arantes do Nascimento" ó

"¿A qué sabe la torta de huevo?
a. A jamón
b. A tocino
c. A huevo").

Aparte de que no te dan más instrucciones (supongo que hay que darle "Reply" al mensaje para ganarse un peine y un espejo de "premio", o un cargo excesivo, oculto, y gandalla por decir lo menos), ¿por qué diablos me llegan mensajes si estoy en la lista de no-llamar? Ya no se diga de las "promociones" de compra 2 y paga 3 y los "megas gratis" que únicamente necesitan que contrates su internet carísimo, lento, y fraudulento. TELCEL APESTA.

09/11/12
pwnz00rer  11
¿Ya hablaste al "servicio" a clientes?, ¿qué te han dicho?.

¿Estás registrado en MiTelcel?, porque ahí en la sección de "Actualiza datos de Registro" hay una casilla que dice algo así como: "deseo recibir promociones, etc. de Telcel por SMS, e-mail, etc". Quizás la tienes activada.

Yo estaba recibiendo publicidad al teléfono hasta que descubrí esa casilla en MiTelcel, la desactivé y adiós mensajes publicitarios.

09/11/12
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Gracias por la recomendación Pwn, revisaré la página de TELCEL en ese respecto porque el servicio de desatención nomás voy a hacer bilis.

Los mantendré al tanto (sé que no pueden dormir del suspenso).
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Justo como lo imaginé, registré mi teléfono como el buen pwnage dijo, y sirvió tanto como sirven los agentes de tránsito - pa' ni mamás.

Telcel MEGA APESTA, me manda spam, está jode y jode conque el saldo se me va a acabar, y su desatención al cliente no te arregla ni un café.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Muy mal encausada tu queja. Según tu lógica si alguien me atropella en un jetta, ¿Volkswagen apesta? Si tu línea fuera de movistar, entonces apestaría movistar sólo por el hecho de ser quien te brinda el servicio, pero no porque sean ellos los que te manden los mensajes. Porque hasta el momento solo "te imaginas" que es de telcel ese número pero no te consta. Lamentablemente para los usuarios de teléfonos móviles, nuestros números no son difíciles de obtener, tan simple como que alguien de tus contactos pierda su celular, para que éste caiga en malas manos y copie tu información para darle un mal uso. Por ejemplo si alguna vez has comprado aunque sea un besito de $5.00 de ninel conde, ya valiste queso, tu número ya pasa a formar parte del oscuro mundo del marketing de telefonía. A menos que tu número sea un secreto, que a nadie se lo des y no uses tu teléfono ni para consultar la hora, pero aún así, tu número de teléfono existe y no hay mucho control que tengas mas que no divulgarlo. Ahora, tan fácil como no contestarles, borrarlos y ya, y reportarlos a las instancias correspondientes y punto.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Tienes razón, úrsido hediondo, no me consta que sea de Telcel, pero sospecho de ellos principalmente porque es precisamente de la publicidad de telcel donde te invitan "envía al 7676 para recibir tarugadas a un precio exhorbitante" (y en letras pequeñas básicamente de dicen "burro el que lo lea, estás aceptando que te descontemos el 50% de tu saldo cada mes y ya te fregaste"); incluso al seguir la recomendación de pwnz, la casilla de "desea resivir (sic) spam?" te dice que las "promociones" te van a llegar del 7676. No recuerdo cuál es la agencia de gobierno, pero tienen una lista de no-enviar-publicidad-no-solicitada y puedes registrar tu número celular, de la casa, o del trabajo (es de una de las recomendaciones que leí en estos foros). Afortunadamente, no tengo necesidad de comprarle "besitos" a "Ninel C", debido a que el ladricel que poseo apuradamente cuenta con linternita. Si me atropellara un volskwagen, la culpa es de Henry Ford por inventar el automóvil y de Hernán Cortés por traer los genes gallegos a las Américas. Simplemente, NO tengo por qué recibir mierda publicitaria, ni por qué desperdiciar mi tiempo en borrar los mensajes no solicitados - de entrada, es mi derecho que no me lleguen, y su obligación no mandar lo que no les piden, como si no les alcanzara todo el dinero que "ganan" estafando a más que suficientes personas con su internet chafo y caro.

Y aunque me hubiesen "arreglado" el problema del spam, como sea TELCEL MEGA APESTA.
Comentario Positivo/Constructivo
Donde puedes registrar tu número de casa para que no te llamen por publicidad es en PROFECO, pero no se si también aplica para los mensajes al celular, podrías intentarlo.

Yo registré el número de mi casa y ya no recibo las molestas llamadas del banco que sólo ofrecen sus asquerosos seguros, más tarjetas, y otras cosas inútiles.

Oh sí, ya vi que también se pueden registrar celulares en el RPC:

Y si te da flojera entrar a la página para que de todas formas tengas que marcar el número, llama al:

01 800 962 8000

Te va a contestar una máquina, ahí das tu número (local, celular) y te esperas unos días.

Profeco dice que si después de 30 días sigues recibiendo publicidad, lo denuncies al:

01 800 468 8722

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Me gusta tu estilo marranito, así que se recibe tu réplica sin chistar, con mis manos atadas por la espalda.

¡Malditos monopolios!
pwnz00rer  11
Sí, maldito monopolio de Telcel-Movistar-Unefon-Iusacell-Nextel.

A menos que todos trabajen para el mismo empresario yo creo que más bien es un PENTApolio, ¿no?.

Deberían dejar que empresas de 1er mundo vendieran telefonía en México, a ver qué pasa, porque aquí tenemos puras Mexicanas-Españolas que sirven para nada.

12/11/12
Sí, ya conozco esa reacción en la gente (forever alone) que se emociona de más cuando le llega un SMS y ve que era publicidad. A mi me llegan muchos SMS's que si son para mi y mejor desactive el sonido, y ya así los reviso cada de vez en cuando. Igual mis 5 cuentas de correo, tienen el sonido desactivado en mi cel.

Inténtalo, quitale el sonido al SMS y así no sufres tanto con este detallazo de telcel. Obvio la caída es más fuerte cuando vuelas alto. No se emocionen, son simples SMS's.
pwnz00rer  11
Si, claro, le quitas el sonido a los SMS y cuando quieres revisar te das cuenta de que tienes 50 mensajes, 45 son de publicidad y tienes que navegar para leer los 5 mensajes que podrían ser importantes (no, el de las noticias no es importante).

Es mejor si exigimos que no se nos envíe publicidad.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Creo que había unos teléfonos llamados Pegaso (o eso recuerdo, fue hace muchos años) que decían que tenían buen servicio. ¿Qué fue de ellos, se los comió Movistar o algo así?

NeoJav: considero mi derecho a no recibir spam, y que no me hagan perder mi tiempo (leyendo las ofertas de mugrero que no necesito, borrando los mensajes, o cambiando en lo más mínimo la configuración de mi samsung galaxy con armazón de nokia), y más que me tomé la molestia de apuntarme en la lista de no-spam de la profeco (te piden identificación oficial escaneada, oh rayos, ya me tienen fichado). Neo, si yo te mando mi número de cel, ¿me escribirás personalmente desde todos y cada uno de tus 5 e-mails? ¿o vas a ser como todos y me dejarás esperando, canalla?
¿Enviarte un SMS desde mis 5 correos? Lo intentaré 0.0

Los que me llaman tienen prioridad. Los que me envían SMS o correo van a la fila, lo siento ;O)
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Luego luego con las fallas. ¿Ves cómo eres? Yo nomás te digo.
22/11/12
k.rimep  12
pidan que los metan a la LISTA NEGRA de esta manera ya no les llegaran mensajes basura .
25/11/12
gerardocp  / Gerardo Cruz Pérez / 12
Una pregunta a todos ustedes, alguno a comprado un smarthphone con RATACEL a ultimas fechas cosa de no mas de un año?... pregunto por a no mas de un año atrás me ha tocado de regalo del día del padre (regalo de mi esposa, no de mis hijos)un equipo LG L3 E400f con sistema operativo android donde de entrada sabía que podría descargar miles de APPS desde android market sean pagas o gratuitas......... pero Oh triste decepción de todo el espacio de 4 Gb. que ostentaba la publicidad que traía solo eran 2 Gb. pues las otras 2 estaban en MicroSD ja! y de estas 157 Mb
eran de memoria del sistema y 1 Gb. era ocupado casi en su publicidad y por SPAM INAMOVIBLE de aplicaciones casi todas vendidas por TELCEL y acá lo peor, podre instalar algo asi de 10 a 12 aplicaciones sencillas, nada pesado como juegos u otras cosas, lo mas pesado es el FLASH para ver videos, y el Documents To Go para leer documentos, y ma'res no me permite instalar mas pues la memoria esta llena... grrrr en MicroSD poseo una de 32 Gb. con casi 12 Gb. libres ahhh y con la aplicación APPS2SD PRO que permite pasar todas las apps que asi lo permitan a la MicroSD y liberandole espacio al telefono una verdadera defecación pues yo considero que cuando compramos un bien cualesquiera que este sea deberá ser nuestro y solo nuestro si bien es esclavo de la compañía de celular que corresponda para no cambiar de proveedor, eso lo puedo entender, pero de ahí a que no pueda ni deba tumbar de mi celular aplicaciones como MI TELCEL, iPromocion, MSNGR, GPS Telcel, Plugger, ideasmusik, ijuegos, iApps, iDeportes, iVideo, iSuscripcion, iTonos, otro Messenger rojo, Registro, RemoteCall, TELCEL, etc. que solo me saturan mi memoria interna y que, aunque yo se como quitarlas de ahí haciéndole root al cel y ponerlo en modo superusuario... ¡¡¡ Esto no es permitido por TELCEL... So pena de perder la garantía!!!

No pues así STAKBROWNNNN
26/11/12
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
A lo mejor NEOJAV te pueda ayudar, él es el que le intelige a eso de los teléfonos con funciones adicionales a llamar, contestar y colgar.
26/11/12
inuyasha  11
Comentario Positivo/Constructivo
gerardocp, lo mejor que puedes hacer es rootear tu telefono siguiendo los pasos de tutoriales al pie de la letra ya que le retiraras la basura que trae instalada, le podras cambiar desde la velocidad del procesador hasta cambiar la ROM o subir a otra version de Android, aunque lo malo es que no tendras garantia de tu operador telefonico, aunque por mi parte lo obtenido sobrepasa esa molestia.