Caso 75952   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: TELCEL22/02/13

TELCEL: Denunciar a PROFECO si funciona

TELCEL
Esta no es una queja. Solo les quiero narran mi experiencia con la finalidad de que las empresas acostumbradas a dar un mal servicio (Lease TELCEL) se empiecen a topar con consumidores mas informados y que hagan valer sus derechos.

En Diciembre del año pasado TELCEL publicitó en su portal una promoción denominada "Esta navidad TELCEL te dá más" en la cual publicitaban que en las recargas para el servicio Amigo Kit te daban el doble de saldo. Atraído por la promoción, verifiqué las condiciones y me di cuenta que cumplía con todas y cada una de ellas.

Hice una recarga de $300, y TELCEL debía de abonarme $300 pesos mas en saldo de regalo, así como 300 MB de Navegación, sin embargo solo me depositaron $150 de saldo de regalo.

Me comuniqué al *264 donde me mencionaron que como yo estaba en el "Plan Fidelidad" solo me correspondía la cantidad que me abonaron. Les argumenté lo de las condiciones en su portal, pero como los empleados de este callcenter (MDY) no laboran en TELCEL, no pudieron arreglar nada. Hablé con un supervisor, quien me levantó un folio el cual como era de esperarse, no prosperó.

Es allí donde me registré en la pagina de concilianet (concilianet.gob.mx) y allí levanté mi queja contra RADIOMOVIL DIPSA. El portal me solicitó copia de mi IFE, comprobante del pago y el contrato que adquirí con TELCEL. Saque una foto del IFE, un pantallazo de la notificación que me envía mi banco referente al cargo (supongo que un ticket de la tienda de conveniencia donde recargues o ticket del cajero funciona igual), un pantallazo del saldo, el cual lo puedes verificar sin costo en (miTELCEL.com) y el contrato lo obtuve en la pagina de TELCEL.com (hasta el final de la pagina).

Con esos datos levante mi queja a principios de Enero. Me asignaron una audiencia virtual (en un chat) de la misma página con el representante de TELCEL quien con una actitud por demás prepotente pedía que se desestimara mi queja ya que el plan fidelidad y blah blah blah... En ese momento adjunté 2 pantallazos mas, uno con la pantalla principal de la página de TELCEL donde aparecía la promoción y otro con la pantalla donde aparecían las condiciones. Le pedí al representante de TELCEL que si me indicaba en donde decía eso, con gusto desistía de mi reclamación.

Despues de unos 15 min pidio que la audiencia se reprogramara, y se le dieron 15 días mas.

En la 2a audiencia el representante indicó que seguían sin aceptar su responsabilidad, pero que con la finalidad de "conciliar" su reprecentada había aceptado el reembolso.

Espero que el relato no sea muy largo, y es solo con la finalidad de darle todo el crédito a la PROFECO ya que creo que el negocio de TELCEL es todas esas personas que no se quejan de las arbitrariedades en que incurren.

24/02/13
gatocosmos  13
Bravo, le felicito por no desistir y exigir lo justo. Un robo menos de rataelcel
27/02/13
Maicet  /  Micet / 11
eso esta muy bien, a mi en una factura, telcel me reembolso solo 968.45, en llamadas, y con lo de los dias que me suspendieron injustamente quedo en unos 1047.79, no querian reembolsarme lo del internet que me cobro de mas, fui a profeco y me reembolsaron 746.69 de internet, ah, ese mes me llego de 2118, cuando cada mes pago 354 por un contestone, telcel me cobro 4 meses de golpe, pero poco a poco fue pagandome lo que me habia robado, la cualpa es de los empleados de telcel que no saben ni lo que te venden, que bueno que te regreson eso, ya que conmigo se pusieron prepotentes y que era imposible, hice 2 quejas en apestan.com, solo una respuesta me pudo ayudar.
07/03/13
carlos51  10
muy bien
07/03/13
RRC  10
Gracias por la información, mañana teng cita para poner mi queja en PROFECO, mi caso todavia no se publica pero me das muchas esperanzas :)
19/11/14
hgalicia  08
Que buena experiencia la tuya, yo al mismo tiempo subí una queja aquí y a Concilianet por cargos indebidos que hizo telcel en mi plan de postpago. Resulta que por supuestas fallas del sistema me hicieron un recargo de más de 1500 pesos, telcel lo reconoció pero se negó a regresarme el dinero diciendo que me lo considerarían como saldo positivo para mis siguientes pagos,por supuesto que Profeco hizo que me lo regresaran de manera expedita.

Pero la razón por llevar la queja a Profeco, fue más por mi indignación en esas supuestas y desvergonzadas fallas del sistema, ya que muchos amigos y familiares que cuentan con planes de prepago, no tienen acceso a un estado de cuenta por lo que tienen que sujetarse a lo que Telcel les dice que mantienen de saldo sin haber forma de explicar como es que en cuestión de minutos se desaparece el saldo que cargaron. A cuanta gente Telcel no ha sangrado ya con sus supuestas fallas del sistema.

Recomiendo a aquellos que estén en esta situación hagan presión y acudan a concilianet, o le escriban a algún diputado de la fracción de telecomunicaciones para que obliguen a las compañías que entreguen una relación de consumos a sus usuarios con planes de prepago.
19/11/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
hgalicia.

Para Que tanto Brinco Estando el Suelo Tan Parejo ??????

es tan facil como entrar y darte de alta en la pagina Link de telcel, plan amigo, o plan de pago, y cada dia 6 del mes ponen un PDF con tu DESGLOSE de CONSUMOS, asi como lo lees asi es de facil.

saludos

y no alboroten al gallero, si no sabe no la rieguen !! mejor investiguen un poquitito.
hgalicia  08
Hola Acuario:
"El miedo no anda en burro" ¿verdad? Eso que dices que los 6 de cada mes aparece el desglose de tus consumos, sólo lo sabes tú y 3 personas de los millones de usuarios que a diario son estafados por la empresa que defiendes.
Mil veces es preferible alborotar el gallinero para que esa empresa deje de robar a millones de incautos y que exista una forma más simple y precisa de aclarar los cargos y no sólo los 6 de cada mes como tú dices, que hasta dudo que funcione (ah, encima de todo hay que registrarse, ¡hazme el favor!). Voy a pedir a alguien con prepago que haga la prueba para continuar con la discusión aquí mismo.
Sigo insistiendo: Intenten contactar a su diputado para exigir que telcel presente cuentas claras obligatorias a TODOS sus usuarios de prepago.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Esto es un ejemplo de que hay que luchar por lo justo. Felicidades y ojalá mucha gente adopte esta actitud.
antz2be  / Antonio  / 07
Hola hgalicia. Soy el usuario que posteo la queja y efectivamente como lo comenta ACUARIO (de forma burlona hay que reconocer) es cierto. A partir de no se cuando Telcel ya otorga un Estado de Cuenta gratuito (algo que era una incoherencia el no otorgarlo) a través del portal de mi telcel (el cual requiere que te registres). Pero es un avance en su pésimo servicio así que hay que felicitarlos por ello. Te invito a que lo intentes. Saludos!