Caso 4151   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL09/04/07

Telcel y Nokia ambos incumplen

El 22 de marzo 2007 compre un telefono celular nokia mod. 1600 en una tienda Sanbrons (Av. Vallarta) el dependiente me dijo si queria llevarlo de una vez encendido a lo que asenti, asi que activo el mismo todo y me entrego el telefono, una hora despues el telefono nokia 1600 se calento de manera peligrosa (nunca me habia sucedido esto anteriormente), a lo cual rapidamente lo apague, despues puse a cargar el telefono durante 6 horas como marca el manual (asi como la experiencia de 8 años de uso de celulares) fue cuando note que el telefono solo retenia la bateria durante 8 o 12 horas, lo cual me sorprendio, al decargarse de nuevo, cargue el telefono de nuevo y lo mismo (se por experiencia que una bateria lega a su uso optimo despues de un periodo de tiempo) por que despues de 4 dias el telefono siguia con el mismo problema. Acudi a la tienda donde lo compre enseñando el ticket y resumiendo mi problema, conclusion, no me pueden cambiar ni ayudare ellos, me mandaron a una sucursal de TELCEL, ese mismo dia acudi a las instalaciones de TELCEL, a lo cual despues de una larga espera me atendieron, de nuevo comente mi caso auqnye ellos solo resumieron que no retenia carga, despues de otra larga espera el encargado que me atendio me dijo que no habian encontrado ninguna anomalia y que me recomendaban cargarlo unas 8 horas antes de usarlo. Segui instrucciones y despues de 8 horas de nuevo descargado. Acudi al siguiente dia, de nuevo expuse mi caso a otro empleado, de nuevo resumieron el problema, me dijeron que lo revisarian, lo deje el jueves y el lunes me tendrian un diagnostico. El lunes acudi y de nuevo el telefono y bateria no le encontraron nada. Le muestro al encargado que si lo caragaron durante el jueves o viernes y para ser lunes el telefono esta apagado es por que no retuvo carga. Desesperado le dije que comentara de manera explicita la experiencia al ingeniero el problema a lo cual accedio el encargado. Despues solo me dijeron que ellos no habian encontrado nada, lo unico que podian hacer era mandarlo a Nokia de Mexico, que duraria de 15 dias a un mes y medio!!!. A mi me tomo 10 minutos seleccionar, pagar y llevarme el telefono. Escribi a Nokia de Mexico el problema y contestan con las mismas evasivas, que lo mande a componer. No cabe duda que ambas empresas se dan la mano y el cliente, que habia sido fiel a ambas empresas, lo hacen a un lado. Es trsite ver este comprtamiento y es decepcionante como una Empresa como Nokia, no se comprometa, TELCEL, bueno esta empresa siempre sera huidiza y monarquica. Sanborns, hum, la misma empresa que TELCEL, que se puede esperar. Apestan estas tres empresas.

Enviado por: Octavio Cortazar R. (mundoweb9[stop spam]msn.com)

dante_wii  / Dante Ruiz / 07
Oye,se supone que cuando compras el celular debes de dejarlo cargando 1 dia antes de usarlo por primera ves! como no hiciste eso, la bateria se chingo y no jalo, slo tenias que comprar una bateria nueva, porq esa ya no jalaba, aaa y los de Telcel y Nokia tan un poco pendejos para ese tipo de cosas, no vale la pena, es mejor arreglarlo tu como buen mexicano!
azteca_bron  / Valentín Ramírez Robredo / 07
Hola, que mala suerte, fijate que yo tuve dos problemas con dos diferentes telefonos, el primero, un nokia presento una falla antes de cumplir la primer semana de la compra, y me lo cambiaron como si nada, otro, un motorola me lo repararon, he visto muchos casos de telcel, en lo personal nunca he tenido problemas, pero bueno, ojala puedas arreglar ese problema, no creo que sea tu culpa como comentan, pero si te deben de hacer valida la garantia. Suerte.
tigger95  / fdas fdfdsa / 07
Eso de cargarlo 1000 horas y esas madres antes de usarlo es puro mito, solo ayuda en ciertos casos para que se carge completamente en las primeras 2 cargas o algo asi, y ya se reestablece. La diferencia es de 5% de carga o algo asi de insignificante.

Jamas lo he hecho, y jamas he tenido un problema con baterias...
eurosis  / Victor M. Rábago V. / 07
Estimado compañero, soy estudiante de la Universidad de Guadalajara y yo por mi cuenta en este momento estamos realizando serias investigaciones sobre la empresa Telcel, parece que ah llamado mucho la atencion el hecho de que es la que ofrece uno de los peores servicios al cliente, si no es que el peor y sin embargo es la numero uno en cobertura de todo el pais, asi que vamos a investigar que pasa, si todos estos rumores son ciertos o no, de que te roban y todo eso. La informacion que se obtenga no servira para resolver el problema sino para demostrar que tipo de empresas son con las que estamos lideando. Estimado compañero gracias por su tiempo, cualquier dato relevante con respecto a la empresa escribame a este correo: victorrabago@msn.com