Caso 109841   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL29/01/16

TELCEL y su política de garantía de equipos nuevos

TELCEL
Compre un celular gama alta en un CAC TELCEL el día 20 de enero de este año, lo revise al momento de la compra (que encendiera, la cámara, las llamadas, altavoz,etc) todo bien hasta ahí, llegue a casa y lo puse a cargar, me retire de mi domicilio a mi centro de trabajo.
Ya por la noche al llegar a mi casa, tome el celular y ya estaba cargado, quise retirar el cable del conector del teléfono pero mi sorpresa fue ver que no lo podía retirar (no soy neófito en lo que se refiere al manejo de estos equipos y nunca, de los muchos años que llevo comprando estos equipos me había pasado algo igual por lo que no revise este punto al momento de la compra), no lo force y lo lleve al día siguiente al CAC TELCEL donde lo compre, los propios "asesores" comprobaron que no se podía retirar el cable, por lo que exigí el cambio inmediato del equipo, ya que era obvio un defecto de fabrica no imputable al cliente, a lo que el gerente me dijo que no se podía que la garantía tenia que ser con la marca, me amedrento diciéndome que podía ir con quien quisiera pero que era la única forma (aunque yo tenia entendido que te hacen cambio inmediato de equipo los primeros 30 días), por lo que acepte que se fuera a garantía con la marca (LG por cierto).

A la semana vuelvo por el equipo reparado pero me llevo otra sorpresa, el equipo a sufrido daños en su estructura por su "reparación", marcas y rayones al estar en el servicio técnico de LG cuando el teléfono se fue intacto del CAC y así lo redacto en su hoja de reporte el asesor al ser enviado al servicio técnico, metí mi queja y el equipo se envió de nueva cuenta a LG para su aclaración del porque el estado del teléfono reparado, ahora debo de esperar una semana mas para saber el veredicto de LG y saber si me da un equipo nuevo. Por eso TELCEL y LG apestan, el primero por no hacerme un cambio inmediato de equipo "porque ellos solo son un intermediario entre el comprador y la marca", pero bien que se lleva una tajada del pastel por la venta del equipo y le mete su basura de aplicaciones propietarias que no se pueden desinstalar, me hubiera evitado todo estos viajes hasta el CAC y la perdida de tiempo en su cola interminable; y el segundo por su mal servicio de garantía y posventa.
Mi consejo, revisen también el cargador y el puerto de carga al momento de la comprar de su teléfono ya sea en TELCEL o cualquier otro establecimiento para que se lo cambien inmediatamente, así se evitaran muchos dolores de cabeza y semanas de espera por su equipo.
Ya me tienen hasta EL COPETE los de C&A
Finance & Business me robaron
Academia Siglo XXI ofrece empleos falsos
Movistar, fraude en recargas
Multipack apestan

29/01/16
dleonmag  / David Leon / 08
Ver los artículos del 77 al 84 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.