Caso 39580   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL19/07/10

TELCEL plan Blackberry Joven, malas experiencias

Hola amigos y amigas:

El motivo del presente no es mas que para compartir con ustedes una pésima experiencia que he tenido con TELCEL. Es increíble cómo una empresa de ese tamaño y ese nivel sea tan déspota y no tenga el mínimo interés en sus clientes.

Yo contraté mi plan de Blackberry Joven el mes de Diciembre de 2009; para el primer pago de mensualidad en el mes de Enero vino una cantidad muy diferente a la que me habían ofrecido. El caso es que como todo cliente llamé al *111 para "que me resolvieran mi problema" y la única respuesta fue: "usted mal entendió la información y la cantidad a pagar será la que indica su factura". Esto obviamente genero gran molestia en mi, ya que ellos piensan que están tratando con gente idiota.

Bueno, tuve que aplicar la técnica de un conocido que trabajaba en TELCEL para que pudiera ayudarme a corregir la factura del mes de Enero de 2010. Resulta que afortunadamente me pudo ayudar Y se hizo el ajuste conforme a lo que estaba prometido.

Para todo esto a mediados del mes de Febrero de 2010, me llamaron para agradecerme por haber contratado el plan y que como beneficio tenía una promoción aplicable en tres (3) meses diferentes de este año: Febrero, Abril y Junio de 2010. Esta promoción consistía en que durante esos meses me iban a corresponder 1500 mensajes y 60 minutos extras sin costo alguno.

Esta información la corroboré con la persona que me atendió en su momento y me dijo que todo estaba bien. Antes de terminar la llamada recorroboré la información de la promoción y apunte las fechas de inicio y fin en mi Blackberry.

Pasó Febrero y Abril y todo perfecto. Después para el mes de junio como buen cliente que le gusta aprovechar las promociones, utilicé 256 mensajes de los 1500 que supuestamente tenía gratis en ese mes. Por supuesto que estaba conciente de que Junio era el último mes de la promoción ofrecida.

Resulta que ahora en Julio llega mi factura del mes de Junio con la sorpresa de que los minutos sí estaban aplicados como promoción pero los mensjaes no. Es decir, como mi plan solo es de 5 mensajes por mes, entonces tengo que pagar por 251 mensajes que representan la cantidad de $190.76 pesos. Esto pues sí me enojó mucho porque dije, "o sea ¿¿qué está pasando??" Este sábado 17 de Julio por la mañana llamé de nuevo al *111 para reportar esta situación y me atendió una Srita. al parecer de nombre C. J. (sinceramente no me acuerdo bien); le expliqué lo que me había pasado y me dijo: "No Sr., es que usted entendió mal la información". Yo le dije que no, porque era algo que yo ya había corroborado varias veces en la llamada de ofrecimiento de la promoción que me hicieron en Enero de 2010. Continuamos con la conversación y entonces intentó safarse con "Es que viene escrito en su contrato", a lo que le dije que nunca me dijeron que esa promoción iba a estar dentro de mi plan y que venía escrito en el contrato.

Si a mi me lo hubieran dicho, por supuesto que leía el bendito contrato porque pues tampoco soy un tarado para hacer algo y querer pasarme de listo. Luego me dijo que así era como tenía que ser y que si quería podría ir a un Centro de Atención a Clientes pero que me iban a decir lo mismo (en pocas palabras me dijo que no perdiera mi tiempo).

Le puse el mismo ejemplo que me hicieron y le pregunté que qué es lo que ella haría si le ofrecieran una promoción y que luego no se la cumpliera, y solo me contestó que pues reclamaría, dándome la razón. Como algunos de ustedes saben, yo trabajo en atención a clientes y a mi no me vienen a querer ver la cara con sus pretextos tontos; sé cómo se manejan las quejas, y también me he acostumbrado a verificar y clarificar siempre la información de las promociones que me ofrecen para saber si me conviene o no tomarlas.

Tan sencillo es la falta de interés por los clientes de la empresa TELCEL que nunca un acuerdo con un asesor del *111 te lo van a enviar por escrito. Porque saben perfectamente que es un arma para poder tratar de defendernos de todas las porquerías que nos hacen como usuarios. Le dije a C. que yo soy un cliente INSATISFECHO e INFELIZ con esa empresa, me siento tan impotente de poder hacer nada porque de qué manera me defiendo? Si la palabrería que tuve no me sirve para nada, porque ante la ley no tiene validez.

Sinceramente ahora vencerá mi Estado de Cuenta el 23 de Julio, por lo que tendré que pagar, porque aparte tengo un plazo forzoso por 18 o 24 meses, algo así. Le dije a C. que pasara mis comentarios a su supervisor o Gerente para que al menos me regalara una llamada de seguimiento al cliente y que aunque te vayan a ver la cara y tengas que pagar, pues al menos que sepan que no estás contento y que solo por el plan ahí vas a estar como ya saben qué soportando y pagando.

Debo mencionarles que la Blackberry me gusta, pero si decido contratar otra probaría con otra empresa que trate de ser un poco más sensible con la atención al cliente, quizá Movistar o Iusacell.

Espero que esta queja llegue a alguien de TELCEL que tenga al menos la capacidad de entender la importancia de los clientes y que puedan mejorar su servicio, que es sumamente pésimo y sólo te hacen perder el tiempo.

Quizá este sea una queja de las millones que deben tener, y tan inteligentes son que no ponen un correo de atención al cliente, porque siemplemente les vale, ellos hacen y deshacen a su antojo como les da la regalada gana.

Te invito a que pases este correo con tus conocidos para que tengan más cuidado y sean precavidos cada vez que alguien de TELCEL les ofrezca una promoción o algo similar.

De antemano, gracias por leer.

Gracias.

PD: Esto lo publicaré también en la página de apestan.com donde TELCEL ocupa nada más y nada menos que el primer lugar!!

Saludos.

Salvador.

carlos76  07
esta muy extensa tu queja, pero si tienes el contrato ahy viene la mensualidad incluyendo el iva, si no es la misma que te cobran ps claro que te deben respetar la que tu firmaste
CHuCHoX246  10
Eso es simple telcel nunca te va a beneficiar con sus disque promociones, siempre he usado Telcel, pero la verdad, las promociones que ofrecen o las "facilidades" de pago, son puro choro, ni te ayudan en nada ni benefician, yo según activé 3 números gratis locales, a mi mama la puse como llamadas gratis y a 2 amigos restantes como mensajes gratis, pues estos canijos me cobran las llamadas que le hago a mi mama y los mensajes me los cobran de vez en cuando. Son tranzas, por lo mismo estoy decidiendo cambiar mejor a Movistar, es más confiables y mucho mejor el servicio.
chacarron  10
prefiero el blackberry con amigo kit para que no haya sorpresas porque estos tienes cientos de promociones y planes que te aplican a su antojo los rateros estos.
21/07/10
cegreal  08
Comprendo tu caso...
Pero que mas da que ocupe el primer lugar, fijate en porcentajes...
Telcel tiene alrededor de 24millones de usuarios que porcentaje es apenas 800 quejas, ni el 1%.
07/08/10
zazeck  08
a estas fechas los usuarios de telcel ya son mas o menos 50 millones
17/12/10
mrosasj  / Mari  / 10
Hola : SDZUL

Yo tengo el plan desde Junio, he leido perfectamente el contrato y no lo niego el primer mes me llego una mensualidad que queria morirme porque me empezaron a llegar suscripciones a paginas que ni conosco y mensajes 2 vias y cuanta cosa quiera, pero lo que hice es pedir mi estado de cuenta cada mes, solicitar numeros telefonicos de las compa;ias que roban mis datos para suscribirme a paginas sin mi permiso y fue asi como poco a poco me estoy deshaciendo de ellos y hasta me sobran minutos y por supuesto que me lo descuentan de mi saldo... tu problema es cuestion de aprender a manejar al plan y a la gente... no confies en nadie hoy en dia hay que estar muy abusado, felicidades pr buscarle a tu problema y expresarlo.. mucha gente se queda callada, no investiga y paga lo que le llega en el contrato!! y TELCEL se hace Rico!

saludos!