Caso 29156   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL03/11/09

Telcel, imposible cancelar Plan Tarifario

comparto lo siguiente esperando a nadie se le ocurra contratar un plan tarifario con TELCEL. *** ¡no lo hagan! ***

Hola a todos, quisiera comentar mi experiencia con TELCEL:

Hace un par de años contraté un plan tarifario Más x Menos con TELCEL, el cual incluye 10 números gratis nacionales por una renta mensual de $189 pesos. Nunca experimenté problema alguno con el teléfono hasta el día que se me ocurrió querer cancelarlo.

Obviamente ya había cumplido mi plazo forzoso de 18 meses. Tuve que hacer largas filas en el Centro de Atención a Clientes TELCEL ubicado en Av. López Mateos esquina con Av. Tizoc.

Por fin llegó mi turno y la persona que me atendió fue rápida y educada, el problema vino cuando ella mencionó que todo estaba listo para la cancelación pero que debía regresar los días 26, 27 o 28 del mes para completar el trámite. Como esto lo hice a principios de mes pues tuve que esperar casi 25 días para regresar (lo cual no fue problema) pero al llegarse las fatídicas fechas es que descubrí en qué lío me había metido.

Resulta que esos son los días en que las filas de TELCEL estan a reventar. Hice 1 hora de fila el 26 sin que llegara a ningún lado y pues obvio tenía que regresar a trabajar, el día 27 hice 1 hora y 30 minutos de fila para que cuando por fin llegara me dijeran que no encontraban mi trámite y que al parecer había un error en el sistema y que tendría que regresar mañana, Y POR ÚLTIMO... Hice casi 2 horas de fila el día 28 para que al llegar me salieran con que esos trámites se hacen antes de las 12 del día.

Obviamente FRUSTRADO pedí hablar con el gerente, el cuál se encontraba en el exterior del Centro de Atención atendiendo una promoción del famoso internet 3G tratándose de ligar a las edecanes (vergonzoso). Al pedir hablar con él le expliqué mi problemática y el con una sonrisa en la cara me dijo que no había nada que él pudiera hacer... que "debí haber leído la cláusula fulanita de mi contrato donde claramente dice el proceso para cancelar". Fui claro, reiterativo y educado en pedirle que hiciera algo por mi y él no quitaba su cara de idiota y me repetía que no podía ayudarme a cancelar con una sonrisota casi como si lo estuviera disfrutando. En fin, un mugroso empleado en un traje barato desprestigiando a la empresa para la cual trabaja.

A dónde voy con todo esto... Mi padré trabajó toda su vida para Telmex, mi cuñado trabajó en TELCEL y conoce el proceso, TODA mi familia somos fieles a Telmex y a TELCEL ya que gracias a ese trabajo es que mi papá nos pudo dar una educación y una vida digna. Es de verdad frustrante que tipos como este se comporten tan prepotentes y dejen una mala imagen de la empresa que les paga su sueldo cada quincena.

Como anécdota les puedo decir que mi cuñado trabajó en ese mismo centro de atención y por supuesto tiene muchos amigos ahí. En una reunión familiar hace poco comentamos mi experiencia y uno de los chavos que trabajan ahí comentó que tienen PROHIBIDO hacer cancelaciones ya que con la portabilidad numérica la gente está abandonando TELCEL en cuestiones de planes tarifarios y que era esta la razón por la que el gerente les había dado instrucciones precisas de que inventaran todo tipo de pretextos pero que de ese Centro de Atención no saldría UN SOLO PLAN CANCELADO.

Tengo una línea de Amigo de TELCEL, tengo internet de Banda Ancha TELCEL 3G, tengo línea Telmex y paquete "del perrito" pero puedo decirles con toda franqueza que bendita sea la competencia porque ahora con mayores opciones ya no tendremos que soportar las condiciones legaloides que tienen a la empresa y a su dueño posicionado como uno de los hombres más asquerosamente ricos de este planeta.

Conclusión: Sigo pagando mi renta mensual de $189 pesos pero mantengo mi teléfono apagado para no generar cargos "fantasmas" (cosa por la que también TELCEL es famoso) y en busca de alquien que quiera que le ceda los derechos del mismo ya que ES IMPOSIBLE CANCELARLO.

TRISTE CASO... Diviértanse con mi desgracia... Jejeje

03/11/09
No pero tu caso esta muy mal. Te sugiero vayas un dia que no sea quincena y canceles a como de lugar. Lo peor que puede pasar es que tengas que pagar un mes por adelantado pero a quien le importa siempre y cuando los mandes a volar.

Cuando exitosamente canceles compartenos tu experiencia para poder hacer lo mismo cuando se afrezca.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
No es divertido tu caso. En serio que cuando lei que tenias familiares trabajando ahi, pense que lo ibas a solucionar. No me agrado eso de que todavia estas pagando y tienes el telefono apagado. Creo que tienes que hacer todo lo posible por cancelar, claro que si quieres seguir pagando pues alla tu. Suerte.
dleonmag  / David Leon / 08
Eso es patético.

Haz uso del recurso de la interpelación. Le pides a un Juez que le notifique a la empresa que ya quieres dar por terminado el contrato.

Y listo.

Me convenzo cada día más, que la gente sufre porque quiere...
04/11/09
geo3952  09
Pues si esta canijo cancelar, siempre tienes la de perder, pero es posible, el punto es que tienes que ir unos dias antes de tu fecha de corte y armate de Paciencia. Ya he pasado por eso... igual puedes cancelar antes pero detodos modos pagas el mes completo. Ese plan que tienes es muy bueno, de hecho ya no lo tienen a ese precio, es mas caro.
05/11/09
elmiau2009  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
06/11/09
mxfelino  08
es muy facil solucionar tu problema:
ve a otra compañia celular y solicita tu portacion, ahi mismo te la hacen ese mismo dia y el gerentucho de telcel nada puede hacer, es mas puedes migrarte a otro plan o a prepago, si tu intencion es cancelar solicita prepago y asi no tienes que comprar un tel celular o liberar el tuyo
08/11/09
recantu  09
A mi me fué peor con estos malditos. Resulta que cancelé un plan y me dijeron vuelva o hable al 111 para ver que no tenga ningún adeudo.
Hablé al mes y me dijeron que estaba todo bien.
Pues resulta que "algo extraño" ocurrió y SI tenía adeudo. La cuenta siguió y siguió y si no es porque estaba pidiendo un crédito me enteré que estos abusivos me habían mandado al buró de crédito.
Fuí a la oficina de telcel en donde hice la cancelación y resulta que ahora si dicen que tengo un adeudo... Mi línea se pagaba con tarjeta de crédito. Le pregunté ¿Como que tengo adeudo?. Ahhh señor... fíjese que a la hora de cancelar, para proteger al cliente, se cambia a modo de pago manual. Que bonita protección si te mandan al buró de crédito!!!. Y ahora por mugres 300 pesos no puedo obtener un crédito. Jediohndos apestosos!

De verdad que apestan los procesos de telcel. Tengo otro par de lineas con ellos (una me la da mi empleador) y no creo que pueda hacer cambios, pero la otra seguro la muevo a Iusacel o movistar. Bienvenida la portabilidad numérica.

Ahh, según me hizo a bien la Srita que me atendió, no es necesario cancelar Telcel para irte a otro. Puedes ir con tu numero activado a cualesquier otro operador y lo unico aparte que tienes que presentar es la ultima factura pagada.

Aparte de todo Telcel tiene muy pobre recepción en mi casa, siempre tengo que ir corriendo a una ventana en el segundo piso para tomar una llamada. En primer piso de plano los teléfonos no funcionan. Es un asco. El que tenga la mejor señal en casa (mínimo que cubra bien el segundo piso) se llevará mis pagos mensuales. Es probable que Iusacell 3G.
17/11/09
andyboy  08
Porta tu linea con cualquier otro proveedor de telefonía pero que sea en prepago, puedes hacerlo, así fue como cancelé yo el contrato con esos ratas. Se llama portabilidad. Posteriormente con prepago no tienes necesidad de cancelar NADA. Suerte !
19/11/09
narbig  09
mira hay un modo muy facil de realizarlo y es para que quiera tomar este consejo como ya terminaste tu plazo forzoso es sencillo para cancelar plan solo que vas a pagar tu ultima renta, utiliza la portabilidad ¿que es eso? sencillo vete al centro de atencion de movistar dile que quieres cambiar tu numero con ellos a sistema "prepago" movistar te va a realizar el tramite te va a hacer firmar un documento donde dice que estas de acuerdo con cambiarte de compañia y que a la otra empresa es tu responsabilidad pagarle la penaliacion o rentas que dejas a deber lo bueno es que no vas a pagar penalizacion y la renta es la ultima que vas a solventar ya teniendo este cambio pues sera tu problema si decides contratar alguna vez en tu vida otro plan P.D. todo se puede siempre y cuando sepas como
19/11/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
narbig: excelente consejo, sencillo y practico, has descubierto el hilo negro...
27/11/09
ramos  / Ramos  / 08
Que tal estaban las edecanes???
19/02/10
alicia ramirez  10
Y que pasa cuando quieres cancelar un plan que aún está vigente, ya que los cvobros que te hace telcel son por llamadas o mensajes inexistentes?

Se puede o no cancelar el plan, ya que en el mio no pago los $249.00 que debería ser, siempre las facvturas llegan de entre un 50 y 75% más, y cuando voy a aclarer me salen con que son mensajes con imágenes ( los cuales ni siquiera se utilizar), o llamadas de larga distancia que no he realizado,

La cuestión es que siempre hay pretextos para cobrar de más, y no estoy dispuesta a pagar esos excedentes,

¿Cómo puede cancelar este maldito plan?