Caso 2202    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELCEL29/03/05

TELCEL ni en broma

Hace dos años, le regale un teléfono con plan tarifario a mi madre, que vive en León Guanajuato, ya que en la comunidad donde vive, todavía no le podían instalar la linea de Telmex, y como sus hijos todos estamos fuera necesitaba un celular para que la llamáramos y para yo pagarlo se lo obsequie.

Como a los 8 meses de tener el Celular, le instalan la línea de Telmex, y ya no utilizaba el celular, pero como era plan, yo seguía pagando. Luego yo decidí quedarme con el celular, me lo enviaron ya que yo vivo en el Estado de Quintana Roo, me comunique a un numero gratuito 01-800 y les explique la situación, yo tenia aquí el celular pero necesitaba un numero local y les pregunte que podía hacer, me dijeron que fuera a "Atención a Clientes" y el más cercano era el de CANCUN, pero de aquí a Cancún son 45 Min. aproximadamente, y su horario es de Lunes a Viernes de 9:00 a 7:00 PM. y Sábados de 9:00 a 1:00 y es justamente el horario que yo tengo de trabajo.

Como se me complicaba un poco volví a llamar al 01-800 y les pregunte si yo podría hacer el movimiento telefónicamente y me dijeron que no. Se completaron justamente 12 meses y decidí cancelar el contrato teniendo en cuenta que me tendrían que cobrar una multa por la cancelación, y me dijeron que esto si lo podía hacer por teléfono. Supuestamente me hicieron la cancelación, me dijeron que cubriera la mensualidad y que me llegaría el recibo por cancelación. de la multa. Pasaron 2 meses y como el recibo llegaba a León Guanajuato, me comunico mi madre que tenia que pagar la Cantidad de $1,000 y algo. Ya que yo pagaba $500.00 mensuales por el plan que había contratado. Pague la cantidad pensando en que era lo que me dijeron por la cancelación.

No volvieron a llegar mas recibos a la casa de mi madre. Pasaron 4 meses mas y quería adquirir un crédito, resulta que yo tenia un registro en el Buró de Crédito por el adeudo del Celular de TELCEL, falte a mi trabajo, fui a Cancún a Atención a Clientes y no me dieron solución, me dijeron que llamara directamente a México al 01-800 que era al que yo me había estado comunicando, les dije que si entonces ellos me podrían hacer la cancelación del servicio y me dijeran cuanto debía pagar, me contestaron que ya no era asunto de ellos porque mi expediente ya estaba en un despacho jurídico.

En ese momento ya no me resolvieron ni en atención a clientes ni en México en el Teléfono Gratuito, y yo no-tenia datos de ese despacho Jurídico, ya que a la casa de mi madre no llegaba ninguna información.

En fin, paso el tiempo y cuando se vencía el termino del contrato llame nuevamente a México, y les explique mi situación, que yo desde el primer momento estaba dispuesta a pagar pero ellos no me resolvían nada. Y resulta que checaron mi contrato y ahora si había aparecido. Me propusieron pagar la cantidad de $3,000 y me reanudaban un nuevo contrato con la tarifa más baja que yo escogiera, les dije que gracias pero que ya no me interesaba. Le pedí por favor me consiguiera el numero del Despacho Jurídico y por fin me lo dieron. Me comunique con una Licenciada que me atendió y me explico muy amablemente. Le conté por todo lo que había pasado y la propuesta que me habían hecho y me dijo que siempre pasaba lo mismo y que me aconsejaba que arreglara mi situación con ella ya que tenia mi expediente y un proceso jurídico y mientras más pasaba el tiempo mas aumentaba mi deuda y que ella no estaba de acuerdo pero en fin era su trabajo.

Al final pague la cantidad de $5,500.00 al Despacho Jurídico, y todo por un Celular. Me dijo la Licenciada, en tono de broma "Ahora si, si quiere, puede contratar un nuevo plan" pero ni de broma lo vuelvo a hacer, esa es la reputación que dejan, no lo entiendo siendo empresas tan grandes pero en fin.

Ma. de la Luz León Sotelo

16/07/08
daskinder  / ed  wagner / 08
perdí mi celular hace casi 2 meses y no fue nada grata mi experiencia, la persona que lo encontró genero 13mil pesos de servicios de conexión gprs. Quiero compartir este relato contigo pensando que tal ves tu puedas ayudar a alguien si le pasa esto. ojo termine pagandoles solo el 10% de lo que querian, es un proceso algo largo, solo quiero ayudar a las personas que como yo les paso algo asi, cobros injustos por llamadas,conexiones internt,etc. he publicado un blog donde puedes ver que hice: Link Describo que hacer en caso de robo de tu cel, cobros injustificados,etc. Espero tus comentarios y colaboracion. Si a alguien le interesa pues lealo o si gustan les mando el articulo en word a su correo electronico. Atte eduardo castaños mail: ingearchy@hotmail.com