Caso 34352   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL11/03/10

Telcel y Profeco apestan estan coludidos

Compre hace 15 dias un blackberry 8220 en un centro de atencion TELCEL, lo empeze a utilizar y lo primero que detecto es que la bateria no dura mas que 1 dia, luego la pantalla externa dejo de funcionar, el bluetooth no se conecta, y lo peor varia gente llega y me dice que me han estado marcando y que no entran las llamadas.

Lo llevo a TELCEL para hacer valida la garantia y me dicen que NO hay servicio ni refacciones en mexico por lo que el telefono se tiene que ir 30 dias a canada para su diagnostico y si a juicio de ellos el telefono esta bien se me hara un cargo de 65 dolares por revision, no hay devolucion del dinero ni cambio de equipo a pesar de tener 15 dias con el, Acudo a profecto me hacen una cita telefonica, para empezar no respetan las citas, lleve todo lo que me indicaron y mas papeleria, les lleve 2 polizas de garantia y resulta que me piden mas polizas, les comento que solo esas 2 me entrego TELCEL y dicen que no es suficiente, que les lleve Nombre, direcciony telefono del representante de balckberry en mexico que yo las consiga como pueda, esto me huele, no apesta a colusion entre PROFECO y TELCEL para desesperar a los usuarios y que no se presenten las quejas y denuncias ¿como es posible que no cuenten con esos datos siendo que se reciben cientos de quejas al dia?, por lo pronto ya perdi mi dinero ya que no pienso seguir el juego de la profeco y seguir perdiendo dinero, el unico consejo que les puedo dar es que no compren BLACKBERRY ya que segun me dijeron la mayoria de los nuevos modelos traen graves fallas de fabrica y ni TELCEL los retira del mercado ni profeco los obliga a quitarlos.

11/03/10
angyya  10
Pues lleva los datos que te piden, eso siempre lo han hecho así. Ellos no pueden darte los datos porque el de la queja eres tu, investiga esos datos y llevaselos para que tu denuncia proceda.
11/03/10
egarcia  / efrain  / 09
El problema es que ya investigue y lo dicho blackberry no tiene servicio en mexico, de hecho en la pagina oficial de blackberry menciona que para cualquier problema debo dirigirme directamente al distribuidor autorizado telcel quien es el enlace, y esto nos lleva nuevamente al circulo vicioso de la impunidad, segun yo tenia entendido, mas si no es asi que alguien me corrija por ley no se pueden comercializar productos en mexico si no hay servicio y refacciones.
12/03/10
Ese es un truco sucio de Telcel vende equipos reconstruidos por eso fallan hasta con un soplido. Si eres de Monterrey te recomiendo mejor saques una cuenta de Ebay y compras un equipo nuevo de estados unidos desbloqueado. Mucho mejor calidad y mas barato. EN los equipos de Telcel no puedes confiar, Saludos
angyya  10
mm talvez estás exponiendo mal tu queja ante profeco, ya que por ley es el vendedor el que te debe de hacer un cambio de equipo dentro de los primeros 2 meses, después de dos meses ahora si acudes al fabricante, almenos eso si lo dice la ley.
Oficinas RIM en México
RIM mexico
boulevard manuel avila camacho 36 piso10
lomas de CHAPULTEPEC

adikto_adikto  / juan  / 07
muy cierto los equipos de telcel fallan alas primeras semanas que lo usas y aparte se calientan mucho y las baterias son de mala calidad la mayoria estan echas en china
14/03/10
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Lo del bluetooth creo que ha de ser por que no has leido el manual, este equipo es muy fastidioso ya que es una burocracia enviar archivos por este medio son hasta 4 moviemientos para enviar un simple archivo

De lo demas bienvenido al club yo levante queja a Telcel y los de profeco te piden los ultimos 5 tickets si no es improcedente tu queja pero como voy a conservar los ultimos 5 tickets si por el tipo de papel que usan ellos la tinta se cae a las 4 semanas, tendria que enmicarla que no se pasen

Decidi mandar a incobrables la cuenta en espera de que sus abogados se comuniquen conmigo por que magicamente no puedes hablar con ellos ni con su cobranza
dom_zek  07
Muy buen dato el que comenta angyya y ademas te da la direccion de blackberry en mexico que buen consejo.

Yo agregaria angyya no se si tengas en cual ley viene lo que comentas de la garantia con el proveedor??? digo esto para que esta persona se lo pueda llevar impreso tambien a profeco.

Tambien te recomiendo que trates de grabar en audio o video cuando vayas a PROFECO y anota nombres completos y puestos de las personas con las que interactues ya sea de PROFECO o de TELCEL.

por si quisieras proceder mas adelante de alguna otra forma tengas datos que te puedan servir.
angyya  10
Jaj si tienes razón, verás la primera vez que me enteré de esa ley de la garantía la vi en un documental de la misma profeco de esos que pasan alrededor de las 12 de la noche similar a este .

el que yo vi no lo encontré =(

Pero buscando en la misma Ley Federal de Protección al consumidor viene en el articulo 77 en el apartado de Garantías. El tiempo mínimo de garantía es de 60 días y en el articulo 79 viene que cualquier garantía que te ofrezcan no puede ser menor a ese tiempo y que además deben hacértela valida en donde lo compraste, el art 80 también habla de las refacciones, en fin del art. 77 al 84 te da las bases de la garantía.
angyya  10
ah el link de la ley federal de protecc al consumidor
art 77-84
17/03/10
egarcia  / efrain  / 09
Gracias por sus comentarios y consejos a angyya ¿me podrias por favor decir donde obtuviste el dato de la direccion de RIM? lo que pasa es que yo ya cheque en la pagina oficial de blackberry y en todos los directorios que encontre y no he dado con ella y solo quisiera confirmar para llevar la informacion lo mas completa posible. la queja fue directamente contra el vendedor en este caso TELCEL y es en profeco en donde me piden que sea tambien contra RIM,saludos.
06/04/10
angyya  10
Haaa, si ahí en una página de Blackberry, en donde dice contactenos.
Aqui de dejo el vínculo Link hasta abajo está de dirección de las oficinas RIM en Méx
06/04/10
egarcia  / efrain  / 09
Mil gracias angyya por tu interes tus comentarios y tu disposicion de ayudar, ya lleve este caso un poco mas alla y trate de ponerme en contacto con personas mas arriba en profeco e incluso en la contraloria federal que es una dependencia que se encarga de revisar el mal funcionamiento de este tipo de dependencias federales, pero para mi desconsuelo la respuesta fue nula, por lo que por falta de tiempo doy el caso por perdido y lo uncio que me resta es decirles que tengan cuidado con telcel y profeco y que en lo futuro cultivemos la cultura de leer y entender los contratos al comprar o contratar algun servicio, saludos a todos y gracias por sus comentarios.
07/04/10
Rodrigo  07
Si estas completamente seguro que la falla es del equipo y no del usuario, o que tu lo dañaste sin querer o de que el equipo no fue lo que tu esperabas, te recomiendo que antes de acudir a PROFECO hagas lo que te pidió Telcel, es decir déjales el equipo que lo manden a donde tenga que ir y supongo que te entregaran otro “temporal” mas aun si firmaste contrato, sino se te va a pasar el tiempo de la garantía buscando una solución con la PROFECO para que luego te digan que primero tienes que agotar tu reclamación con Telcel antes de ir con ellos.
Por lo del titulo de tu queja, si creo que estén coludidos, un ex compañero de la universidad que me lo tope varios años después me comento que trabajaba en la delegación de la PROFECO y como presumiendo me decía que Telcel le había dado una línea celular sin límite, obviamente para favorecerlos, en fin ya se que coraje unos valúen su éxito en cuanto friegan a los demás y si, después me arrepentí de no denunciarlo.
07/04/10
egarcia  / efrain  / 09
Solo para aclarar y cerrar el caso en especial rodrigo. el equipo no lo dañe yo, no esta dañado fisicamente (tenia 2 semanas con el) las fallas son de bateria y del sistema operativo (por lo que pude investigar fallas endemicas de los blackberry), ya lo deje a servicio a telcel y efectivamente se quedo 3 dias y lo reconfiguraron y varias funciones volvieron a trabajar bien, Pero precisamente el lunes me volvio a fallar, tuve que volver a ponerle el software, la pila sigue durando muy poco, lo mas lamentable es que son equipos carisimos y sin garantia (real), el telefono esta en plan amigo y por lo tanto no me prestarian otro mientras el mio se va 2 o 3 meses a servicio a canada, por lo que voy a perder mas tiempo y dinero enviandolo que dejandolo como esta. angyya me hizo favor de pasarme la direccion de las oficinas en mexico pero como son las cosas la direccion viene en la pagina de blackberry venezuela, con lo que queda demostrado que esta compañia usa trucos sucios para no aplicar las garantias, como les repito gracias por sus comentarios y aguas con profeco y telcel y tambien deberia de mencionar Blackberry ya que vende productos malos aprovechando las malas regulaciones y su colusion con autoridades mexicanas, saludos.
30/04/10
remaxter  08
He tenido muchos problemas con Telcel y nunca te resuelven nada... y la profeco solo te hace perder tiempo porque dificilmente te ayuda resolver algo (estan comprados)