Caso 132544   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL02/02/18

Telcel....¿vende base de datos?

TELCEL
Pues...
Ya van varias veces que, a mi cel TELCEL me estan marca y marca de varios nums desconocidos y al responder uno, se escucha una grabación y te dicen que ya sabes quien, va a entregar el petróleo a los rusos, que con ese como presidente, vamos a estar en similares condiciones que Venezuela, y cosas por el estilo.

y además, no solo con eso en tiempos electorales, si no, desde otras compañias de celulares, hasta supuestos bancos, te ofrecen tarjetas y promociones, y los ya clásicos "estafadores" que ya se sabe que operan desde los penales...jajaja ridículos en serio.
Ante todo esto surge una cuestión ¿como obtienen nuestros nums? ¿acaso...TELCEL les vende la base de datos (a mi pensar...solo los puros nums)?

Eso seria bueno averiguarlo, uno ya sabe estas mañas y de la misma forma se les responde o sigue el juego, pero hay gente que realmente cáe en estas estafas, y yo creo que, se deberia investigar no solo a TELCEL, si no a todas las operadoras, pues, no se vale que faciliten los nums de nosotros, para que hagan sus tonterias.

Ojalá, se haga algo (aunque suena a utopía) y ya no faciliten nums, para que ya dejen de estar molestando.
Gracias por leer mi comentario.

06/02/18
Nuevo Usuario  18
Hola, yo creo que efectivamente Telcel vende tu información personal o los empleados de esta empresa, como anecdota, hace unos meses me cambie a telcel en un plan y me pidieron un numero de oficina para localizarme, les di mi numero del trabajo, el cual nunca he dado como numero ya que no me gusta que me llamen ahi para cosas personales, pues como al mes de hacer la portabilidad ya me hablan al numero de mi trabajo sabiendo mi nombre y datos para ofrecerme servicios y promociones; La verdad muy mal por Telcel, no protegen tu información personal.
06/02/18
A. BM  15
Buen día:
Desde siempre todas la empresas venden sus datos a terceros, y no solo las empresas todo aquel que haya tenido acceso a estos datos los vende; así que si alguna vez a cualquier promotor le haz dado tu nombre y/o teléfono puedes contar conque lo venderá.

Y por desgracia eso lo autorizamos cuando firmamos cualquier contrato con las compañías telefónicas... ese contrato que nunca leemos.
09/02/18
ferjanz  18
Uf no es de sorprender amigo, a mi tambien me ha pasado algo parecido pero no con mensajes electorales. Me llegan incluso buzones de voz para ofrecerme afores. No se porque sea tan facil hacerse de nuestros datos pero definitivamente deberiamos acudir a condusef : www.condusef.com.mx
09/02/18
ferjanz  18