Caso 47523   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: TELCEL16/02/11

TELCEL ¡6500 Pesos en 4 días de servicio de Internet!

En Diciembre de del ano pasado fui a China de trabajo. Deje el celular (Iphone) prendido y recibi varias llamadas. Habia pagado mi cuenta el mismo di que sali de Mexico sin embargo me cortaron la linea despues de 4 dias.

Mi secretaria llamo a TELCEL y le dijeron que ya debia mas de 6500 Pesos hasta esa fecha. Al regresar me hicieron pagar 6700 Pesos nada mas para re-establecer servicio. Resulta que esa cantidad fue puro servicio de Internet. (La cuenta total fue de 8250.)Interesantemente nunca me conecte porque tenia acceso por la Laptop. Resulta que el iphone se connecta cuando quiere y cuanto quiere, no hay modo de apagarlo por completo. Esto se debe al software que TELCEL le pone a los smartphones que no se puede desactivar! Ahora viajo con un celular de 300 Pesos para evitar el mismo Problema!
Telcel realmente es la peor compania de Mexico en mi opinion. Desgraciadamente no hay opciones si quieres el iphone.

prevenidavalex2  10
2098
Mmm amigo pues la verdad, debiste de haber informado ANTES de salir...constantemente viajo a Brasil por mi trabajo, al menos lo que me pasa a mi, es que al entrar a terreno brasileño es que pasa de ser Telcel a Claro Company...toda llamada que reciba se de antemano que primero se conecta a telcel luego a claro, entonces me hacen 2 cargos en mi factura, la de telcel y la de claro, obviamente con las tarifas de roaming internacional y todos esos cargos mas...

iphone desde que salio se sabe que es un celular que al igual que el blackberry, depende la mayor parte de sus aplicaciones del internet...

creo que aqui te falto haberte informado, ya que yo lo hice desde mi primer viaje...y si me salen los cuentononones pero no de sorpresa...
adikto_adikto  / juan  / 07
Es mucho dinero mejor no hubieras pagado nada y ir ala profeco el robo tan descarado de telcel
instanciado  10
Esa no es culpa de Telcel, es culpa del iPhone, por todos sabidos uno de los peores teléfonos en cuestión de configuraciones para el usuario. Eso te pasa por comprar basura y creer que es lo mejor sólo por seguir la moda. Un Blackberry o un Nokia van mucho mejor que esa porquería.
Arkei  10
Amigo la verdad si fue muy cara tu factura y lo peor que ni usaste el mentado Internet, pero eso de que no se pueda desactivar es mas falso que un billete de 10$, te recomiendo que bajes un programa que se llama sbsettings que desactiva completamente la función edge y 3g, el único problemita que hay, es que tienes que jailbrekear tu terminal, la otra solución nos la regalo apple a partir de la versión 4.0 de su IOS, ya que si actualizas tu móvil a la mencionada versión hay una opción en configuraciones del sistema para desactivar la transferencia de datos, tanto de edge como de 3g, gracias a esto solo te puedes conectar mediante WIFI.
Saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
El proveedor del servicio está del otro lado del mundo mientras le picoteabas al cachivache del demonio ese, qué esperabas.

Te la enterraron todita por tu propia culpa, bien merecido. Qué fácil, Telcel apesta, apestan más los despistados. Está de tragicomedia tu caso.
Settings --> General --> Network -->
Cellular data --> Off
o bien
Data Roaming --> Off

Cuates, los smartphones no son juguetitos como alguna vez lo fueron los Playmobil, o como Lego. Telcel te da la facilidad de que tu equipo se conecte a internet. Si no tomaste las precauciones ya es ooooooooootro boleto.

Veámoslo de otro modo. Imaginemos que viajaré al extranjero y que quiero usar el internet, pero Telcel bloquea tu celular para que los datos no funcionen en roaming internacional. AAAAAA que coraje no? P*nche Telcel no configura bien los equipos. Apestan!

Pues, campeón, no sé como explicarte que ahora se les hace muy fácil tomar las precauciones necesarias HASTA que ya se los bailaron.

Recuerden: sentido común, lógica, aprendizaje. Eso! De eso es capaz nuestro cerebrote.

Por cierto me tomé la libertad de leer el comentario de instanciado, y me doy cuenta de que el problema es general, de la gente que nomás no. Osea esa configuración que les dije no creo que sea taaaaaaan complicado. Pero bueno, ya ya, recuerdo que no todos nacimos para la tecnología, ni la tecnología para todos. Zapatero a sus zapatos.

Salu2
17/02/11
Oh por cierto. Me imagino la reacción del usuario cuando estuvo en China y descubrió que su celular seguía revisando "mágicamente" sus correos. ¿La Reacción? Ninguna, todo está bien, todo normal, todo tranquilo. Al rato que me llegue mi recibo le pienso.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo por eso ahora que fui a Egipto, (como ya muchos saben) solo lleve mi Nokia de lamparita.
17/02/11
Mmm, que bueno que te suspendieron el servicio o te hubieras dado una megaendrogada.

Si vamos a ahcer cosas diferentes al patrón esperado por el proveedor debemos infromarnos mejor.

Un ejemplo de esto son las Tarjetas de crédito de Bancomer, donde si no avisas que vas al extranjero correspeligro de que te bloqueen la tarjeta por prevención y te quedas sin crédito en el extranjero.
Rodrigo  07
Ya había escuchado de esta situación, si vas a viajar a China seguido (u otro país), te conviene comprar un chip de aquel país, te llevas tu aparato de 300 pesos y estando haya le pones el chip y compras tiempo aire alla para tus llamadas locales.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Y pa que no apagas el dichoso telefono celular ??? , esta bien que te hallan llamado pero creo que las personas realmente importantes sabian que estabas de viaje . En lo personal si salgo de viaje apago mis celulares y los dejo en algun cajon para que no existan malentendidos futuros .

Yo vendi un Iphone que me regalaron y mejor me compre dos telefonos de mil pesos que me han salido mejor que esas fruslerias de Mac
gadmex  11
Culpa o no de la persona que se queja aqui, no me extraña para nada que TELCEL este en el primer lugar de empresas apestosas. Yo tengo mas de 5 anecdotas de mal servicio por parte de esta empresa de telefonia al grado de que opte por cambiarme a Iusacel y la verdad es que estos pueden tener sus deficiencias pero hasta ahora no tengo queja.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tambien le puedes decir a tu secretaria que LEA EL MANUAL de telefono y le desactive todo excepto recibir y hacer llamadas TELEFONICAS.

gracias a las secretarias los jefes vivimos.

18/02/11
der_maister_apesta  11
Yo compre el BAT1, se acabo el tiempo (1 dia) y por dos horas mas de chat me quitaron 100 pesos de TA que me quedaba, la verdad no me sorprende tu caso, ayer, mi cuñado solo con intentar activar el servicio de WAP le quitaron 50 pesos de ta, telcel = robadera.
18/02/11
FUTURA14  10
Casi igual le paso a mi hermano, solo que el no fue a China, y solo le cobraron 4000 del aguila, ni modos, lo pagó, y habló con un de los ejecutivos de TELCEL, y ellos mismos desactivaron el uso de internet de cobro, ya que indicaron el iphone busca una conexión y como según ellos la mas fuerte es la señal telcel es la primera que agarra,pero ya desconectando el servicio de telcel el telefono agarrará las conexiones gratuitas del ambiente, me dicen que no es la conexión tan rapida y efectiva como la de telcel para internet, pero no espanta al momento de pagar!!!
25/02/11
chaud  11
ok, te diré como le tienes que hacer para desactivar el internet de telcel en tu Iphone.
primero que nada actualizalo a la versión mas nueva, después en tu iphone ve a "Ajustes", luego vas a "General", después donde dice "Red" y ahi desactivas el 3G y los datos móviles.
es la mejor manera de desactivar el internet de telcel o de cualquier compañia en los Iphone, 100% seguro.
para los que dicen que el iphone es una basura, estan bien ardidos de que no tienen el mejor smartphone del mercado, simplemente lo hace todo.

saludos
28/02/11
sync58  / Hugo  / 11
Mi padre en Brasil, intento abrir sus correos usando esa porquería de "3g", me conto que como la pagina no cargaba a pesar de darle varias veces al botón de actualizar esta no cargaba, total no vio ningún correo y se quedo así la cosa pero para su sorpresa, cuando intento abrir su correo en México le decía que el servicio estaba desconectado o que no estaba disponible. Va a telcel, 3000 pesos de puros cargos de "transferencia de datos a larga distancia". ¿Qué bonito verdad?
04/03/11
chaconsin  / felipe  / 11
buenos dias, estos problemas suceden por desconocimiento de nuestros telefonos, yo tengo un iphone, al cual yo mismo le desactive el servicio de internet, porque es cierto que se conecta cuando quiere y descarga lo que quiere, pero se puede evitar, el blackberry y CUALQUIER marca puede ser restringido localmente, solo que no tenemos la curiosidad de leer los manualitos que normalmente vienen con nuestros equipos. hagan la prueba, INFORMATE que no te sorprendan. saludos.
14/05/11
tonatiuh136  10
yo trabaje para TELCEL hace como 5 años, la VERDAD para todos es que telcel hace los cobros como mejor le parece, es decir una vez hubo un caso similar al tuyo donde el usuario reclamaba una cuenta por $2500 de servicios de internet el cual obviamente el usuario no lo reconocia pues ni siquiera sabia usar el telefono (me consta pues el usuario solo sabia hacer llamadas) la informacion que te piden que des al usuario es " si usted lo ocupo o se conecto por error no es nuestra culpa" te podras imaginar la impotencia del usuario y la mia al darle esta informacion. yotal que el señor pago una cuenta aprox de $3000 y trato de cancelar la linea y digo trato pues de acuerdo a las politicas de TELCEL generaba una penalizacon por termino anticipado (el señor llevaba 6 meses con la linea de 18 que son los forzosos) tota que el señor tomo la decision de terminar el servicio pago los 3000 y una penalizacion de 2000, lo unico que se me ocurrio en ese momento fue ofrecerle una disculpa y el señor se fue que hechaba lumbre por la boca

TELCEL en realidad apesta y es de las empresas mas demandadas ante profeco pero nadie hace nada al respecto
14/05/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
!barrrbaridad!!! Pues están atracando a la gente, qué poca...
15/08/12
boeingmty  09
Comentario Positivo/Constructivo
Hay varias formas de que no nos sorprendan las cuentas que Cobran los operadores móviles por el servicio de Roaming internacional.

1. Poner tu iPhone en modo de vuelo y después activas solo el wifi.
2. El iOS 4 en adelante vas ajustes-general-red y desactivas el 3G, datos móviles y la intinerancia de datos, solo dejas el wifi.
3. La mas confiable con tu iPhone abre la pagina de uno kilt.co.nz/ te vas a creas un APN falso que no tenga nada ver con Telcel, es cir escoges un país diferente que no tenga que ver con tu viaje, seleccionas cualquier operador y le das crear APN sigues los pasos y se te instala en tu iPhone, haces pruebas y por mas que tengas eñ 3G activado no te permitirá navegar ni gastar 1kb de plan de datos, al regreso de tu viaje solo elimina el APN (ajustes-general-perfil-eliminar) y listo ya puedes navegar nuevamente con Telcel sin preocuparte.

Yo te recomiendo que si viajan a USA compren un Reuters wifi T-mobile 4G con velocidades de no menos de 12 Mbps cuesta 100 dlls y 30 dlls por 3gb de navegación o 1 mes lo que ocurra primero, y créanme les sale mas barato que las sorpresas de los operadores móviles. Suerte y cualquier duda puedo ayudarles