Caso 76325   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ringmedia Club05/03/13

Ringmedia Club, extorsión telefónica

MOVIL OPERANDI. Sacando partido de una necesidad que se ha vuelto elemental, como lo es el uso de telefonía de celular (más de 90 millones de usuarios de celulares en México), y a falta de frenos y restricciones, las empresas celulares y conexas rapazmente hacen negocios multimillonarios a costa de los usuarios.

Esta falta de regulación, restricciones y candados de parte de las autoridades y de las mismas compañías proveedoras de telefonía celular hacen que el negocio a través de celulares sea cada vez más atractivo y fácil de conquistar; negocio a costa de lo que sea, y así se tenga que pasar por encima de gente que se encuentre en situación apremiante.

Cito un ejemplo, en mi factura de plan de Telcel han aparecido cargos mensuales consecutivos bajo la leyenda "servicios de valor agregado"; servicio que nunca solicité y que llegan en forma de mensajes SMS, los cuales más tardo en poner "BAJA" o eliminar que en que me lleguen nuevos mensajes indicándome “Tu suscripción se ha renovado”, o mensajes como “sigue participando en la trivia para ganarte un automóvil” –sin jamás ver la mentada trivia, al margen de mi nulo interés en ella; basta suprimir para ser jugoso motín.

En mi caso "Ringmedia_Club" es una de las empresas que realizan estas "fechorías" no lejano de una extorsión telefónica, pero en este caso con cuota asegurada. Claramente se ve que el fin justifica los medios; en este caso, el "móvil operandi”. Entiendo que quien factura a estas empresas, en este caso a Ringmedia Club, es TELCEL.

En TELCEL te dicen que hables a el "Registro Público para no Recibir Publicidad" de la Profeco, pero no orienta de mucho la grabadora; ya que en este caso no es publicidad sino un "atraco millonario" despiadado que avanza sin tregua.

Si tienes interés en que te atiendan en el teléfono (01800 800 2040) que proporciona Ringmedia Club, sólo te atenderá una grabadora; si quieres entrar a su portal fachada sólo aparece una cláusula legal de exclusión de responsabilidades tanto para Ringmedia Club como para TELCEL.

¿Quién nos reembolsará estos cargos? ¿A cuánto ascienden sus ganancias? ¿Quién los regula? ¿Quién les proporciona nuestros números celulares? ¡pagan ISR, IMSS? sólo el IVA lo retiene TELCEL en este caso y en la PROFECO, pues bien a hacer hígado y tener tiempo para levantar la queja, mientras tanto las ganancias siguen acumulándose para TELCEL (mínimo cobra una comisión) y por supuesto para Ringmedia Club, que muy probable sea empresa de TELCEL disfrazada.

Firma
U.V.
Ringmedia Club apestan
195820

04/04/13
mar_v  13
Segun sus instrucciones de estos defraudadores; Manda la palabre Bajaring al 34040, recibiras otro correo de confirmación de la cancelación a "Tu suscripción" está en:
wap.ringmedia.mx/site/pages/terminos-y-condiciones/id/341.
Por favor tambien manda un correo con tu denuncia a Profeco, tenemos que denunciar no solo quejarnos, hagamos presión. Gracias