Caso 33533   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL19/02/10

Planes TELCEL para pensar dos veces

En agosto de 2009 decidí cambiar de amigo kit a un plan de TELCEL mas por menos 3 mixto, despues de 6 meses decidí cambiarlo a uno tradicional ya que los costos de llamada eran mas bajos, despues de pagar una penalizacion de 160 pesos, me cambiaron el servicio, ajustes y demas que acepte y pagué, esperando un mejor servicio.

Resulta que compré un iphone pero no en ese pan, y como ahora tenia un plan libre el sigueinte mes me llego un cobro con un exceso de 400 pesos aproximadamente, a lo cual fui a ver que pasaba, dijeron que la culpa era mia porque mi equipo usaba internet automaticamente, a lo cual les dije que estaba bien, que pagaria mi factura pero que queria que quitaran ese servicio que ni siquiera habia pedido, total que despues de esperar por mas de una hora parado esperando que me dieran solucion y de ir aproximadamente en tres ocasiones logre que dejaran de hacerme esos cargos.

Ahora, me interesa cambiar a Iusacell, a un plan que me da mas cosas por lo mismo que pago en TELCEL, consiente de que tengo un contrato con TELCEL con todavia 12 meses por terminar, pregunte que ocupaba para cancelarlo, a lo cual me dijeron q debia pagar las 12 mensualidades, cosa q me parece injusta pero yo firme el contrato, entonces les dije que queria cambiar mi numero a otra compañia, asi que queria poner en el plan un numero amigo kit que tengo y seguir pagandoles el plan y asi poder mover mi numero que desde un inicio habia comprado con amigo kit y me dijeron que podia cambiar el numero, pero que no podia cambiar mi numero a otro lado porque eso se prestaba a fraudes y que si lo queria usar en otro lado debia de pagar los 12 meses.

Pienso que lo que estan haciendo esta mal, puesto que con esto de la portabilidad y demas el numero me pertenece y no tendrian porque hacer eso, antes de que digan que soy un moroso o cualquier cosa pues no, resulta que siempre realize mis pagos tan pronto mandaban mi factura.

Alguna idea de donde acudir para tratar de que me dejen mover mi numero de compañia???

22/02/10
NO le veo lo raro. Firmas por un contrato de 18 meses y te quieres zafar a la de a fuerza? Por favor, mas seriedad, si te quieres aventar a un plan con Telcel debes saber que es lo que estas contratando, y que existen penalizaciones. No hay truco aqui, y es algo que todos sabemos. Donde esta la estafa? Cual es el problema?
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
El plan que tienes por contrato te obliga a permanecer con Telcel hast que tu cumplas tu parte del contrato. Independientemente de lo que quieras hacer con el telefono que te vendieron a traves del plan. Lo que te puedo sugerir es que de inmediato te cambies a un plan mas barato, al mas barato que puedas para que no pagues tanto cada mes. utiliza el servicio que tienes con Telcel sin pasarte de los límites y vigila muy bien la fecha en la que te puedas safar para ir a un CAT de Telcel a cancelar. Te anticipo que no va a ser tarea fácil cancelar.

Por otro lado, si quieres cancelar de inmediato, entonces paga la penalización y ese será el precio de tu tranquilidad. Aunque creo que cancelar Telcel para irte a Iusacell es ir de Guatemala a Guatepeor...
dleonmag  / David Leon / 08
entiendo que tenía un plan tarifario. Bien. el plan va vinculado al número de teléfono, por lo que no es posible cambiar el número sin haber liquidado el contrato previamente.

Eso lo establecen las reglas de portabiliad de teléfonos celulares.
14/05/10
Reykarma  09
pues en primer lugar, el iphone debiste de configurarlo ya que todos los celulares de telcel ponen como prioridad la coneccion 3g hablando de internet en ves de wi-fi, ahi fue error tuyo, el segunda esta mejor que te vayas a iusacell, al menos ahi si tienes internet "ilimitado" y mucho mas rapido, lo malo esque no podras usar tu iphone en iusacell, ahora lo que puedes hacer es esperarte a que termine tu contrato, no se puede hacer nada ante un contrato firmado, esperate a que termine y luego cambiate, o si quieres la solucion es cambiarte a iusacell y tener otro numero y cuando termine tu contrato de telcel cancelarlo y luego ve a iusacell para que te cambien el numero que tenias en telcel, pero antes de que hagas esto, pregunta a los de iusacell si puedes hacer esto, ya que yo no veo ningun problema, pero mas vale preguntar que lamentar.

SALUDOS!