Caso 8716   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL13/03/08

TELCEL, ni un pesito más por ratas

Hola un saludo a todos el motivo de esta queja es por que no hay compañía mas rata que la de TELCEL. Resulta que vivo en texcoco estado de México y a pesar de estar pegados al distrito federal solo nos divide una pequeña parte de lo que fue el lago de texcoco y se nos cobra larga distancia como si viviéramos en chihuahua lo peor no es eso, si no la majadería de cortarte una llamada por que se te acabo tu saldo y si estas de muy mala suerte en un caso de emergencia pues arréglatelas como sea pero te dejan incomunicado.¿ que no pueden ser mas humanos? y dejar que el que llama paga. resulta que el que recibe la llamada también paga por eso me cambie a otra compañia donde el área local abarca mas estados que esta compañía de TELCEL que esta perdiendo miles de clientes y que en un principio yo defendía por la cobertura pero lastima las otras compañías han mejorado su servicio y no me cobran si me llaman por eso TELCEL es un asco y tiene puro ratero por lo menos yo, mi familia y mis amigos ni un pesito mas a TELCEL gracias por su atención y chequen los otros servicios.
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
Televisa programación basura
HSBC pinches ratas

adikto_adikto  / juan  / 07
tienes razon telcel apesta todavia que texcoco esta cerca df a 5 minutos y ya cobren el roaming como si fuera en otro estado lejano telcel sus tarifas altisimas pero ofrece pesimo servicio
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah muy buena su idea Iván, "ni un peso más" a estos desgraciados. Saludos.
ruben19800  / Ruben  / 07
No es que defienda a movistar, pero en Jalisco, hay poblaciones muy distantes de Guadalajara a una hora y media; y usan el código 33, que es el local de Guadalajara, por lo tanto no hay roaming y son llamadas locales.
jsalcidojz  08
Ese es el caso con varios estados con telcel , en Cd. Juarez donde radico , solo el acercarse a la linea divisoria (unos 500 mts de donde se supone que es la frontera con EUA) se te cobra roming internacional, esto es si tienes plan , si tienes amigo kit , peor se te corta , asi que estamos fritos con ellos.

Aca con Nextel no se tiene este problema , la cobertura de Nextel Mexicano es mas amplia que la de los gringos y facil te agarra unos 15 o 20 km dentro de USA.

Solo dejando de usar esta compania se pondran las pilas, pero desgraciadamente hay muchas personas que ya dependemos de un telefono celular y aca , las otras companias estan igual o peor que telcel.

Saludos
adikto_adikto  / juan  / 07
ahora falta que telcel como son rateros pongan en cada municipio o delegacion codigos diferentes lo unico que falta
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Otro mas que se queja y no se informa

1.- Telcel no decide arbitrariamente cuando es llamada local y cuando, el hecho de que Texcoco se le considera Larga Distancia es por que la Cofetel asi lo dispuso, por lo que compañia en la que estes Texcoco sera larga distancia

2.- El que llama paga si aplica para Texcoco siempre y cuando tu tengas una linea de Texcoco (Nir 595) y estes en Texcoco pero si tienes tu linea del DF y estas en Texoco ya es Roaming y aplica tanto para Telcel como cualquier otra compañia

Para el adikto y sus comentarios de Bob Esponja , se nota que nunca a hido a Texcoco por que nunca ni aunque vaya a 100 km me hare 5 minutos al DF, ni lo que me hago de CU a Coyoacan deberías dedicarte mejor a estudiar
adikto_adikto  / juan  / 07
protoman trabajas para telcel verdad? si e ido a texcoco es a 5 minutos a 10 al df maximo y toda la gente que trabaja? por ejemplo viven en texcoco trabajan al df llevan su celular le cobran el roaming y si compran un celular del df y cuando regresen asu casa texcoco tambien roaming? esto apesta
ruben19800  / Ruben  / 07
En Tequila y Magdalena Jalisco, telmex y telcel les ponen su LADA, y Movistar en su servicio movil tiene el 33 en esas poblaciones, que es el de Guadalajara, como es posible que movistar si las tenga como locales, si estan a una hora de distancia de la ciudad. Que dice a ello la COGETEL, bueno COFETEL.
adikto_adikto  / juan  / 07
telcel apesta su pesimo servicio y caro aver telcel aun cobra el roaming los rateros y movistar si apesta pero movistar no te cobran roaming estes a donde estes a nivel nacional y en prepago
ruben19800  / Ruben  / 07
En España por ejemplo, la larga distancia en fijos se considera cuando uno llama a otra comunidad autónoma (estado). Mientras sea una llamada de la misma comunidad es local. En los moviles no existe el roaming dentro del mismo pais (España), es una tarifa fija, solo cuando sales de España, aplican el roaming. Aqui COFETEL deberia hacer algo porque con nuestro dinero hacen más ricas a las empresas.
17/03/08
eztorbo  / informante informador / 08
pues telcen no se va a acavar, y q bueno q cambiaste de compañia si esta si te toma como local,
01/04/08
klawklaw  08
El problema es que si recibes llamada que sea de larga distancia (esa ya es otra ciudad aunque la divida un lago, frontera, barda lo que sea) cuando estás fuera de tu ciudad se te cobra recibirla pues no estas dentro de la zona donde fue adquirida la línea.

Si un celular de chihuahua va a aldama y recibe una llamada de chihuahua (aunque parezca que la ciudad es ya parte de la capital) se le cobra recibir la llamada porque se movió de su ciudad de registro.

El problema viene porque nunca lo explican, lo tonto del asunto es que la renta de las largas distancias se la pagan a telmex (por eso cobran eso de LD), lo cual me parece absurdo pues es puro ciclo de dinero que va a la misma bolsa (seguro lo hacen por las otras compañías celulares que necesitan el servicio de larga distancia monopolizado por telmex).

Peor si tienes tarjetas amigo, ahí no responden y si salió algo mas, te fregaste.
12/11/12
Alejandrot  / Alejandro Torres / 12
"Otro mas que se queja y no se informa" Para el que dijo eso.

Yo vivo en texcoco y por ejemplo MOVISTAR, no cobra ROAMING estando en Texcoco, es decir tengo un celular con lada (55) y aunque no tenga saldo entran las llamadas a mi celular estando en Texcoco. Se ve que eres partidario de TELCEL pero yo también pienso que se pasan de listos al cobrar ROAMING siendo una población tan cercana del DF, Texcoco. La solución es que se cambien de compañia celular. Mientras TELCEL decide dejar de cobrar ROAMING.
Y además yo interpuse mi queja ante la cofetel y me dijeron que los de telcel se ampararon para que Texoco no pasará a ser del área metropolitana en el servicio telfónico.
12/11/12
Esto, discúlpenme tantito, pero si se me hace un poco absurdo. Obviamente todos los estados están separados por una rayita y si la pasas te van a cobrar roaming. Esto pasa en todos lados e incluso entre países. Si te pasas de México a Estados Unidos, osease estás pasando la rayita, ya estás en roaming y cuídate!