Caso 18981    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELCEL16/02/09

TELCEL, robo de internet

Recientemente re contrate un plan de servicio por parte de TELCEL. Me deje llevar por el boom de la tecnologia y adquiri un iphone en el plan mas bajo siendo de 399 pesos al mes. Eventualmente consumo mas de esa cantidad por motivos de trabajo . En el mes de diciembre de 2008 me reclui en casa para prepararme para un examen de acreditacion para el consejo que norma mi profesion y desde el 15 de diciembre lo unico que hago es prepararme para dicha evaluacion, el uso del celular quedo en segundo plano y ocasionalmente lo uso con conexion wi-fi pues no salgo de casa. Sorprendentemente el mes de febrero me fue suspendida mi linea porque no se pudo realizar el cargo a mi tarjeta de credito,
y cuando me dispongo a realizar el pago por medio de linea TELCEL me manejan un saldo estimado de 2889!, cuando llamo al centro de atencion telefonica me dicen que es imposible saber de que se trata el cobro hasta la nueva fecha de corte el 13 de febrero, y que la linea no sera restablecida hasta cubrir el monto, debido a cuestiones de trabajo tuve que pagar con la esperanza de que almenos algo de ese cobro excesivo sea devuelto, desgraciadamente no fue asi y el dia de hoy 15 de febrero consulto mi saldo nuevamente encontrandome con que tengo un saldo estimado de 825 pesos, el doble de lo contratado! Por mi plan,
y siendo que esta vez tuve excesiva prodencia en el uso del celular para evitar un robo mas . En el centro de atencion telefonica y en el chat no me dan niguna razon y solo se limitan a sentirse ofendidos por el tono en el cual se les exige una explicacion e incluso me cuelgan la llamada. No me parece justo que TELCEL se cuelgue de nuestra necesidad de un telefono celular y no squiera robar con un uso no comprobable de internet , de que manera podemos ampararnos para que no continuen con ese pesimo servicio que nos dan . Mi limite de credito en uso para esta linea es de 1500 ,
y segun ellos no pueden cuantificar el uso de internet por lo cual no entra en ese limite de credito, entonces de que manera ellos nos manejan un saldo estimado por uso de celular. Es una estupidez , ya estoy harto de que me roben y encima me piden un pago de mas de 5000 mil pesos para librarme de su contrato, no paran de robarme...

23/02/09
Reoneru  09
Hay un viejo dicho que dice:

"El internet se hizo para las computadoras no para el telefono"

Lo malo del internet por telefono es que ya no se cobra por minuto si no por KB descargado y uno a $0.04 una conexion, un video o algo que para nuestra PC es normal, para el tel, es muy caro. Y aun mas si hablamos del aparato IPHONE que es un equipo que 10 de sus funciones 9 son con internet.

Si hay necesidad de internet en el celular, siempre se debe optar por un paquete de datos ilimitado (Cosa que el Iphone1 no tiene.
), para evitar estas complicaciones.

El Wi-Fi es engañoso, pero al ser una funcion del equipo el proveedor, osease telcel, no puede hacer mucho. Es muy facil que se caiga y no avisa. No es 100% confiable.

Mi consejo a esta queja...

(por que creo que para eso es esta pagina, para darnos consejos y soluciones, y no solamente para mentar la mauser y lloriquear)

mi consejo es:

+ si necesitan internet en su celular, sea por trabajo, sea por el boom de la tecnologia o solo por diversion, opten por un paquete de datos ilimitado. pagaran como $500.00 x mes pero a la larga se ahorraran bastante y podran sentirse despreocupados. navegar con gusto y tranquilidad.

De antemano muchos saludos de su servidor Reoneru.