Caso 151682   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL09/06/20

Hostigamiento y negligencia de Telcel

TELCEL
Desde hace más de año y medio me han estado llamando a mi TELÉFONO DE CASA buscando a una persona (nombre a, nombre b, apellido a, apellido b) la cual había dado mi NÚMERO DE CASA como información de contacto al momento de realizar algún tipo de contrato con la empresa TELCEL (esto en algún momento del 2018). Sin embargo yo nunca recibí llamada alguna donde se me consultase si mi número de casa (el cual poseo desde octubre de 2016) era en efecto el número de dicha persona.

Debido a las fechas que he mencionado puedo asegurar que no se trata de un adeudo heredado por mi linea, dado que no había tenido estos problemas con anterioridad. Ya he hablado con TELCEL explicando mi caso, ya hable (mas bien discutí) con el personal de cobranzas que se la pasan llamando, de ahí que conozca el año en que se realizó el contrato y la identidad de la persona a la que buscan.

Por parte de TELCEL me hicieron llenar un formulario en la sección del Aviso de Privacidad, sin embargo lo último que supe por parte de ellos (el último correo electrónico que recibí de su parte) es que me pedían les proporcione el número donde localizar a la persona que tiene el adeudo con ellos, como si yo conociera a la persona a la que buscan y hubiese dado mi número como referencia.

Además de ello, desde que inicié la solicitud de revocación, el numero de llamadas avisándome que "mi cuenta presenta adeudo y será llevada a jurídico" se han disparado, pasando de recibir un máximo de 3 llamadas al día a más de 13 llamadas a lo largo del día (recuento del día viernes 3 de junio de 2020), de hecho, al momento de estar redactando esta queja he recibido 3 llamadas en un lapso de poco más de media hora.

De las pocas veces que la llamada proviene de una persona, trato de explicarles la situación pero cae en oídos sordos y vuelvo a recibir las mismas llamadas pre-grabadas, a veces con voz de mujer, a veces con voz de hombre, pero siempre con el mismo mensaje de poseer un adeudo, la única diferencia es que ahora no buscan a la persona (nombre a, nombre b, apellido a, apellido b), sino (nombre c, nombre d, apellido a, apellido b) lo cual puedo inferir que o buscan al hermano de la persona original y que este también dio mi NÚMERO DE CASA como información de contacto o que ni siquiera ellos , TELCEL, saben a quién están buscando y solo están tratando de ver quien cae.

Personalmente me parece ilógico, por no decir otras cosas, que TELCEL, una compañía de telefonía celular, no encuentre a una persona que contrató un servicio con ellos, y en lugar de llamar al número que dicha persona recibió por parte de ellos y proceder a dar de baja por IMEI (que es la amenaza que recibo) al equipo, decidan ACOSARME TELEFÓNICAMENTE, y encima de ello, sin siquiera ponerse de acuerdo en la identidad de la persona que posee el adeudo.

Anexo enlace a un video compilatorio de las 13 llamadas recibidas el viernes 3 de junio de 2020.
Actualización del caso por Mint:

Ligera corrección, la fecha de las llamadas grabadas fue el 5 de junio de 2020
9/06/2020 10:13

05/07/20
jav440  15
tengo aÑos esperando q telcel deje de ser como un organo recaudatorio injusto mas y lo jodan,,,ojala y esta generacion alcance a ver eso.....o sera como lo fue el pri 30aÑos d joder