Caso 53616   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: TELCEL22/07/11

TELCEL culpable de que nos roben celulares

Mi queja es para manifestarle a todos ustedes mi mala suerte que tuve al ser víctima de robo y lo mas desagradable fue la respuesta que me dieron en TELCEL. Dejen les cuento. El pasado 16 de Julio del 2011, me abrieron mi camioneta cuando me baje por un helado, no tarde ni 15 minutos, cuando al regresar me di cuenta que me habían roto la cerradura del coche, logrando abrirla y llevándose para mi mala fortuna mi Blackberry 8520 con IMEI 8952020611381711047 (mas adelante les cuento que es el IMEI) y una mochila que contenía libros para estudiar Chino Mandarín (Espero que los delincuentes se pongan a estudiar).

Todos ustedes se preguntaran que soy un tonto al dejar el celular y pues si, tengo que admitirlo, fue un descuido mío, solo me baje por un helado, aunque tengo que aclarar que el celular estaba en un lugar no visible al igual que la mochila. En fin, se lo llevaron, pero en algún lugar había escuchado que cada celular tiene un identificador único, le llaman IMEI y lo pueden verificar aquí (Link Con ese numero la compañía de TELCEL puede desactivar el celular dándole de baja y será inutilizable independientemente del Chip que se le ponga, el celular según queda inutilizable. En fin, me comunique al *264, me identifique como el dueño del celular y pedí que le dieran de baja para que los delincuentes no puedan vender mi teléfono puesto que es inutilizable. Pues que creen? me dijo el asesor de TELCEL que tenia que ir a la Procuraduría General de Justicia a levantar una denuncia porque sin eso no puede proceder a dar la baja del celular. Bueno, fui a levantar mi denuncia y me estuve ahí como cuatro horas esperando a que me atendieran, no les miento, salí de ahí como a las 11:30 de la noche. Al día siguiente, me dirigí a TELCEL con mi denuncia de hechos (ami - vhsa_5ta - 455 / 2011) para pedir que por favor le dieran de baja en el sistema al IMEI de mi celular y para deslindarme de cualquier mal uso que pudiera tener el teléfono. En fin, el asesor del centro de servicio de TELCEL ubicado en Paseo Tabasco y Blvd. Adolfo Ruiz Cortinez, fue el Sr. j. a. t. e. y lo que me mencionó es que no le podía dar de baja en el sistema en ese momento porque "No se lo permite el sistema", que según, tiene que mandar los documentos a Mérida donde esta la matriz de TELCEL y que ellos según le dan de baja. En fin, pedí que me dieran un numero de referencia para que pudiera llevar el caso y sentirme satisfecho que mi celular robado no se le esta dando servicio y lo que me contestó es que no se podía porque el "sistema tampoco se lo permite", que con el simple echo de llevar la denuncia ellos le dan de baja, pero que es un periodo de 4 o 5 días.. En fin, me sonó a que el muchacho quería que me fuera para atender al siguiente y quedara empapelada mi denuncia, por lo que pedí hablar con el gerente para que me dieran un numero de referencia para saber si mi celular va a ser bloqueado o no... Cual va siendo mi sorpresa cuando me dice que es un proceso interno de TELCEL y ya no podía saber si mi celular fue bloqueado porque todo lo ven en Mérida. Me sentí con tanta impotencia porque si desde un principio me hubieran dicho que iban hacerme todo eso, no hubiera ido a levantar ninguna denuncia, porque les cuento que eso no sirve para nada, TELCEL, seguirá dándole servicio al Blackberry robado y los delincuentes seguirán robando celulares porque todo es negocio. Tanto como el que compra el celular robado como para TELCEL que da servicio a nuevas líneas con celulares robado y nosotros somos las victimas, porque nos seguirán robando celulares.
Grupo Cinco apestosos
19354
Policia federal villahermosa tabasco apestan

23/07/11
Gamuza  09
Yo creo que hiciste bien al levantar la denuncia. Así te deslindas del mal uso que le den a la línea durante esos días que tardan en desactivarla. Y en cuanto a inutilizar el aparato, ojalá lo hagan, es triste ver puestos en algunos tianguis con celulares a todas luces robados, en venta. Saludos.
23/07/11
anton2009  11
ahora resulta que telcel manda a gente a robar celulares que queja mas tonta, habra sido mala suerte la tuya, ya que pues si bloquean el imei a veces lo hacen x 3 dias mientras metes la denuncia y ya luego lo hacen permanentemente ya con demanda de por medio, creo que no es culpa de telcel que no sepas cuidar tus cosas
24/07/11
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes razon. mientras telcel no de baja el imei celular van a seguir los robos de celular y esto es un gran negocio para telcel
25/07/11
prevenidavalex2  10
2098
Sin el afan de ofender ni hacer menos tu denuncia...pero...por la inseguridad q hay en el pais, yo ya fui asaltada aqui en Monterrey...inclusive, para mi mala suerte ese dia sali a comer de mi trabajo a un restaurante y en el trayecto de bajarme y meterme al restaurante llego un tipo y me quito lo q traia

El celular al momento de llegar a la oficina, me meti a la pagina de telcel y tiene una opcion de dar de baja tu linae en caso de robo o extravio...le das click y en ese momento si marcas al *111 te confirman que esta suspendida de no poder hacer ni recibir llamadas ni uso de internet ni nada...mientras realizas ya tu proceso de dar de baja para reposicion de equipos y abono de saldo usado en el inter que te hicieron el robo...ahora hay una opcion en el blackberry de seguridad que se llama Blackberry Protect que tu mismo puedes manejar desde tu pc...esta opcion esta en tu celular y este se encarga de cada semana hacer un respaldo de tu informacion, al momento de que te lo roban, entras a tu pc y eliges la opcion OTA que aparece en el programita de blackberry...este recupera tus archivos del celular y los elimina del mismo, dejando pues sin nada el celular y sin linea y sin datos pss ya es inservible

Creo yo que deberiamos aprender todos que Telcel nunca te va a ayudar...te paso este dato porque esta informacion me la dio un compañero de mi oficina ese dia que fui asaltada y andaba como histerica obviamente por mi celular...

Lo dejo a consideracion
25/07/11
is109569  11
Buen dia, solo para comentarles que marque al *264, ya pasaron ocho dias desde que me robaron mi celular y me dijeron que en el sistema "no tienen nungun dato de que haya llevado la denuncia" y me recomendaron volver a ir al centro de atencion, en pocas palabras, no bloquearon mi IMEI, mi telefono esta vigente y sirve para quien lo compre. A anton2009, quien escribio hace rato, te comento que no es una queja tonta, sino la impotencia que tengo que me robaron el celular y Telcel no bloqueo mi IMEI, sigue vigente y asi los criminales lo venden a un precio mas bajo. Lo ideal es que al momento de robo, se bloquee y no sea negocio vender un celular robado.
27/07/11
dleonmag  / David Leon / 08
En teoría, y por Ley, el IMEI se debe bloquear cuando el teléfono es perdido por el dueño. Pero a las telefónicas que manejan sistemas de chip no les conviene, porque "pierden mercado" (huy, si, entonces ¿para qué estan los celulares de 150 pesos del Oxxo?)

Lo que yo te recomiendo, es que de tu denuncia, obtengas unas 4 copias certificadas, y por escrito, notifiques a las empresas de teléfonos celulares de tu localidad (telcel, iusacell, unefon, movistar) que el equipo robado tiene el IMEI tal, y que notificas la denuncia para que se abstengan de darlo de alta y darle servicio, y que conforme a la Ley, dicho IMEI debe ser cancelado y el telefono neutralizado; y que de dar servicio a un bien robado, se tipifica como robo por coparticipación, así como complicidad en los ilícitos que se llegasen a cometer por el uso del teléfono.

Sí, se puden burlar de lo anterior, pero sobreaviso no hay engaño.

Marca de cada acuse de recibo, un tanto para COFETEL.

Por desgracia, la dinámica actual nos obliga a tener evidencia de todo lo que hacemos. Ya si con esos escritos insisten en no bloquear el aparato, por lo menos COFETEL ya está en conocimiento del caso.
29/07/11
Albergarcia  11
El servicio de Telcel deja mucho que desear en nuestro país, es muy diferente el trato cuando vas a adquirirles algo y te miran como un signo de pesos, pero si llegas con un inconveniente o situación compleja, no eres más que un problema y te dan la vuelta, la solución no es cambiarte de compañía, ya que al final estas otras compañías de servicio de telefonía celular también nos ven como negocio y si llegas con un celular de dudosa procedencia ellos se deslindan de todo y solo te venden el sim para seguir llenando sus bolcillos.
En el DF sobre el eje central Lázaro Cárdenas puedes observar cientos de vendedores que lucran con miles de celulares que venden y nadie hace nada, hasta los mismos policías están ahí para cuidarlos a ellos, si esos equipos celulares hablaran creo que reflejarían el dolor y el sufrimiento que en muchos casos han sufrido sus dueños legales al haber sido robados con violencia o hasta las víctimas han perdido la vida, pero esto a nadie le importa lo importante es el negocio y lo mas triste es que así como los venden hay demasiada gente comprándolos sin importar su procedencia.
Es una gran cadena de mafia, corrupción y dinero en constante movimiento y por supuesto que directa o indirectamente Telcel está implicado.
Y por cierto tu situación no fue de ningún modo tonta, ni la queja ni mucho menos el haber actuado de la manera correcta y proceder con forme a la ley.
02/08/11
hood  10
Siempre lo he dicho: los de telcel son unos estafadores descarados.
21/09/11
LUESCOFF  11
Comentario Positivo/Constructivo
No sólo es en Telcel o en México, en muchos países, cuando te roban un celular, las autoridades lo rastrean y si se puede lo recuperan. Pero en la mayoría de los casos, sólo se limitan a cancelar la línea, ya que al cancelar un IMEI pierden ellos cuota de mercado, es decir pierden usuarios. Y a las empresas de telecomunicaciones no les conviene. Es por eso que aquí en México, las extorsiones se dan desde las cárceles por medio de celulares. Ya que el teléfono no es desactivado, sólo el chip. Y sale más barato comprar un chip nuevo que un teléfono nuevo. Desgraciadamente a las empresas, gobiernos, etc. No les conviene empezar a desactivar celulares ya que parte de lo que uno paga por un celular se va a los impuestos y el gobierno dejaría de recibir ese dinero.
Creo que lo correcto es siempre que te roben un celular, levantar una constancia de hechos, para al menos así deslindarte de toda responsabilidad por el uso indebido de ese celular.
Hasta que no haya una ley, en la que se ordene que un celular sea desactivado, no lo harán. Por el momento, la SIM es lo que se desactiva.