Caso 25555   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL10/08/09

Telcel vs. Iusacell ¿quién ganará?

Esta queja es de un amigo que no tiene mucho que me la paso por mail, por que tenia mis dudas en cuanto a rentar internet con TELCEL o iusa, espero les sirva.:

Bueno, me han preguntado ya en varias ocasiones qué servicio les conviene más contratar, si el servicio de banda ancha mobil (BAM) de Iusacell o el servicio de Internet Móvil 3G de TELCEL. La respuesta es demasiado sencilla: ¡NINGUNO!

No existe en nuestro país tal cosa como servicio móvil de internet de alta velocidad... si ya sé que Iusacell dice que su velocidad es de 3 megas y es más rápido que el cable... ya sé que TELCEL dice que su servicio GSM 3G es rapidísimo... ya sé que en los anuncios salen viendo videos de YouTube en sus portátiles en medio del campo... ya sé que todo eso suena muy bonito y más porque por solo entre 400 y 600 pesos puedes contratar el servicio... pero todo eso es falso...

¿Cómo lo sé?, bueno pues ya probé los dos servicios y los dos son un asco.

Primero vamos con TELCEL:
Telcel comiensa el engaño desde que se anuncia como una red 3G siendo que la tecnología GSM difícilmente la logra... su velocidad máxima prometida es de 1.5mb (1500k) con una velocidad real de entre 200k y 300k de bajada y unos 50k de subida... Esta velocidad no se compara para nada con la prometida... pues si mis matemáticas no me fallan 200 < 200 =" 1300;" style="font-weight: bold;">

Ahora vamos con IUSACELL
Iusacell comenzó con el pié derecho... la tecnología CDMA de sus teléfonos y la compatibilidad con el servicio EVDO le permite utilizar G3 real y ofrecer una velocidad de 3 megas reales y así lo hizo... durante los primeros meses...

Al contratar su servicio por 650 pesos obtenías la conexión 3G ilimitada con la cual podías navegar a alta velocidad en tu celular, ver televisión, tener videoconferencias (dependiendo del modelo del teléfono) y conectar tu teléfono a la computadora para utilizarlo como módem de alta velocidad y obtenías una velocidad real de 1~2.8 megas... la conexión era ininterrumpida y duraba los 30 días prometidos... era el servicio casi perfecto que pudo haber derrumbado al de TELCEL con la mano en la cintura...

Lamentablemente esto no duró... tal vez los ejecutivos de Iusacell se avorasaron o su infraestructura no era tan buena y no soportó la repntina avalancha de usuarios que se compraron su Iusacell por este servicio tan bueno...

De hace unos meses a la fecha iusacell aplica la misma política de los 3 gigas mensuales de TELCEL... solo que su velocidad no baja tanto como 12k... se mantiene en 128k y solo en ocasiones baja a 56k... como sea el servicio no es ininterrumpido... también se cae a cada rato y es imposible mantener una descarga o jugar o cualquier cosa que requiera una conexión constante...

La velocidad no baja tanto como la de TELCEL, pero tiene algo un tanto peor: esta condición no viene en el contrato. Nunca te enteras que tu velocidad bajará mensualmente a partir de los 3 gigas consumidos hasta que te la bajan y pobre de tí si reclamas...

Al reclamar te tratan como el más estúpido del mundo... luego de que ven que no lo eres te tratan de convencer de que ese bajón de velocidad es por tu bién ¬¬... y al final "ultimadamente para que se te quite pues te dejamos a 120k y te jodes"... nunca vuelves a ver tus 3 megas de velocidad ilimatada que compraste... y lo digo en serio JAMAS... te quedas con tus 4 días de internet de alta velocidad y 362 días a 120k por el módico precio de 8000 pesos al año (en eso estaba cuando la probé) los cuales tendrás que pagar en su totalidad si es que se te ocurre querer cancelar el servicio... si no, al igual que TELCEL, demanda.

¿Mi consejo?, pues que no contraten a TELCEL ni a iusacell... prueben otros servicios como los de Movistar o Nextel que aunque tampoco llegan a lo que prometen son más honestos a la hora de contratar... y solo contraten internet móvil si en verdad es imperativo que se conecten en lugares sin acceso a internet con una portátil... y que si lo quieren para usarlo como el internet de su casa o de su trabajo pues mejor no se acerquen y esperen a que en unos años el servicio mejore o entre alguna otra compañia a ofrecer un servicio serio.

Saludos y espero que este post les ayude a que no los trancen.
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19092
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

11/08/09
azidrain  09
Totalmente cierto todo lo comentado.

Un tip, si el proveedor del servicio de comunicaciones (cable, satelite, telefonia o internet) te pide que firmes un plazo forzoso, aguas.

En el caso de celular por contrato, esto se entiende porque el celular "te lo regalan", bueno por lo menos para que les resulte tienes que quedarte unos meses.

En el caso de cableras, aguas asi si hay tranzota, te ofrecen el mentado triple play sin darte oportunidad de probar sus deficiencias y si te obligar a champarte minimo 12 meses sea la calidad que sea que te den. Por lo regular las cableras solo revenden señal, telefonía o internet de otros poveedores más grandes así que la calidad dejará mucho que desear.
12/08/09
adikto_adikto  / juan  / 07
cierto en lo que dices de 2 nose ase ninguna
14/08/09
potrouaeh  09
Saludos.

Mira yo tambien he probado ambos servicios y te comento que andas un poco equivocado en algunos conceptos.

cuando te dicen que tu conexion es de 1Mbps quiere deci un mega bit por segundo esto por que todos los equipos de transmision de datos miden la velocidad en bits, ahora bien la computadora mide la velocidad en Bytes que como sabes cada byte esta formado por 8 bits, si tu maquina dice que baja a 300kB quiere decir que son 300 Kilo Bytes si multiplicas esto por 8 son 24000 Kilobits o 2.4Mbps que mas las perdidas por el protocolo TCP/IP llega a una velocidad de casi 2.8Mbps.

Ahora si bien sabes la tecnologia EVDO v.A tiene la capacidad de tomar mas de un canal de transmicion dandote velocidades de 3.1 en produccion real es decir con varios usuarios, pero en momentos de implementacion te da velocidades de hasta 10Mbps por eso de principio bajabas a 1 MByte por segundo pero en cuanto se aplican las configuraciones comerciales te bajan la velocidad a lo que contratas 3.1 Mega Bits por segundo.

Ahora bien en Evdo se tienen la desventaja que por segmento de antena se tienen los 3.1 Mbps que se dividiran entre los usuarios conectados entre mas usuario en la misma radio base menos ancho de banda, en GSM o HDSPA los canales son reservado para cada usuario dando una velocidad por canal de hasta 1.5 Mbps pero elancho de banda se linita por la transferencia entre radio bases.

Ahora aunque el precio si es muy elevado es accesible, considera que lo que sale mas caro no es el acceso a Internet si no la movilidad, en promedio siempre te puedes conectar al equivalente a un ADSL de 1 mb que si bien sale en 209 pesos en promedio aprox, si consideras que no estas limitado a un espacio fisico es un precio medianamente razonable.

Ahora la verdad en la parte del servicio yo recomiendo IUSA, el servicio se me hace mas estable yo tengo un plan 500 con BAM ilimitada y me dieron un smartphone por 500 pesos mensuales, costo total del plan a 24 meses 7500 del telefono 15600 del servicio BAM ilimitado y 12000 del pago del plan es igual a 35100 pesos el precio por oferta 11560 pesos mas IVA segun mi contrato es un ahorro de cerca de mas de 20000 pesos no se me hace caro.

Todo es caro en nuestro pais pero hay que saber buscarle.
09/03/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Bueno si, pero de los malos el mejor es Iusacell mejor que Telcel y Movistar, yo tengo un smartphone movistar y es una pesadilla!! en ciertos dias abrir algo burdo y de bajo consumo de ancho de banda como el Messenger no se puede.. en cuanto a velocidad el peor de todos es NEXTEL cuyas redes Iden no dan mas de 64 Kbps. y aun asi se "atreven" a vender el Blackberry i830 como la "gran maravilla" cuando usando sus redes muy a penas puedes ver correo o messenger asi que olvidate de ver youtube o videos no por nada veras a quienes tienen Nextel Blackberry buscando redes Wi-Fi para conectarse a buena velocidad.