Caso 36401   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL03/05/10

TELCEL ¿1 minuto = 47 segundos?

Bueno pues aqui va otra queja para TELCEL, hace un tiempo empese a fijarme en el tiempo de llamadas cuando se me termina el saldo (o cuando se le termina al que me llamo) y siempre termina en 47, lo que significa que el segundo minuto de llamada lo empiezan a cobrar al segundo 48 y el tercer minuto al 1:48.

Esto lo hacen a proposito para robarnos ya que mucha gente esta al pendiente de el tiempo que dura la llamada para cortarla por ejemplo a los 3:55 y no pasar al otro minuto cobrado cuando este ya se cobro.

Hagan la prueba y veran que tengo razon, para que vean el tipo de compañia que es TELCEL.

ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Caray, no sabía esto. Voy a hacer pruebas a ver que sale. Gracias por aleertarnos. De ser cierto, entonces tendremos que cortar la llamada antes del segundo 47, para evitar el cobro del minuto siguiente.
grande abuso  09
me parece algo descabellada la situacion, pero lo intentare.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Varttino: la semana pasada hubo un queja parecida, lo que pasa es que te cobran desde el primer tono bip de entrada de la llamada, si te contestan empieza a contar el tiempo desde ahí si no te contestan no te cobran nada, obvio.

Salu2.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Es cierto, incluso cuando tu "amigo" esta activado en cobro por llamada, se corta a los 9:47, cuando se supone que son 10 minutos, aqui es un robo tambien porque al minuto 9:48 ya te cobraron otro bloque de 10 minutos.

Telcel apesta.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No estoy muy seguro de las mecánicas de cobro, pero creo que te cobran el minuto al iniciar este, no al terminar.

Sería bueno que alguien hiciera la prueba, claro, con rigor científico.
SheiShei  10
Hola Varttino, me parece que lo que pasa con Telcel es que para ellos empieza a correr el minuto desde el momento que terminas de marcar el último dígito del número al que te quieres comunicar. Es decir, cuando comienza el "enlace", pues no se espera a que te contesten. No sé si te has fijado que también se cobra si le marcas a alguien aunque no te respondan. En fin, creo que eso explica el porqué de los minutos con menos segundos.

¡Saludos!
04/05/10
luis400  09
son unos ratas en telcel, a mi antes me salian facturas de 600 y siempre me consumia mis minutos, ya me daba miedo usar mi celular, lo que hice cuando termino mi plan agarre uno de esos mas x menos LIBRE, ojo, LIBRE, que consiste en que tu le compras una bolsa de minutos a telcel con 3 numeros telcel nacionales gratis por 180 pesos, bueno ahora vale 192 pesos, ojo, tu tienes que llevar el celular compatible con telcel y en buenas condiciones, te lo checan, firmales el contrato SIN CARGO AUTOMATICO a tarjeta de credito porque a de cuenta que les estas dando pie a que te roben. Estoy feliz con ese plan, di de alta a mi novia, a mi hermano y a mi mejor amigo, que eran las personas con las que mas hablaba.

Tiene sus reglas este plan, no deben exceder tus llamadas los 5 minutos, por seguridad yo las corto a los 4 minutos porque no se cuantos segundos le llame telcel a un minuto. Debes estar al pendiente si tus contactos cambian de plan porque si lo hacen te los dan de baja en tus numeros frecuentes y tienes que volverlos a dar de alta, te cobran creo que 26 pesos, pero no es nada, pagaselos y punto. La otra es que si por alguna razon te llegas a pasar de los cinco minutos, ni creas que se toman los 60 minutos gratis para cobrarte, esos te los cobran mas caros.

Yo lo recomiendo, estoy feliz de pagar al mes 192 pesos y no andar recargando a cada rato fichas, se me acaba el saldo y lo que hago es hablar de un fijo, mas baratas las llamadas desde alli.
04/05/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
06/05/10
Adela24  10
A mí también me pasa pero al segundo 47. He estado hablando y como al 40 suena de que está por acabarse el saldo y se cuelga la llamada al 47.
También me ha pasado por ejemplo, tengo la forma de cobro de "Amigo combinado" en el cual me cobran 6 pesos por 10 minutos. En varias ocasiones he tenido como 6.5 pesos de saldo, y estoy hablando y al minuto 7 se corta, no al 9 ni al 10, super tranzas.
16/05/10
GabrielX  10
Este tipo de porquerias solo podria esperarse de telcel y telmex
31/07/10
pepekurt  10
Eso si no sabía, a poco al segundo 47 ya todo se terminó... es que tengo número gratuito pero ya ven que dan 5minutos y hay que colgar, yo casi siempre cuelgo a los 4:58min porque si marca el minuto 5 entonces ya valió gorro y te empiezan a cobrar.

Ps a mi no me ha pasado, igual no sabía que al marcarle a alguien ya te estuvieran cobrando, porque a veces marco y cuelgo a mis amigos(as) para molestarlos pero mi saldo sigue intacto. Si había escuchado que según iban a hacer eso de que hasta las llamadas perdidas iban a costar, pero al parecer no se aprobó esa medida.
27/10/10
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
...y sin emabrgo es correcto. Los 12 o 13 segundos son pocos, pero se necesitan para completar las conecciones y desconecciones de equipos internos, es un periodo de latencia presente en todas las comunicaciones.
25/07/12
Aristides_avila  / aristides  / 11
yo desde hace algunos años no utilizo ese servicio, por que me di cuenta que son unos ladrones y ademas se burlan de las persoas que nos quejamos. compre para mi celular una recarga de 100, hice una llamada a irapuato muy breve lo recuerdo todavia fueron exactamente 50 segundos y me descontaron de mi credito 28 pesos exactamente. me canse de reportar esa situacion hasta que me aburrieron, opte por comprar otros equipos un poco mas baratos pero tienen una recepcion mala pero pues ni modo saludos