Caso 101703    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELCEL03/05/15

Telcel cobra servicios no contratados y se les pudo demostrar

TELCEL
En mi empresa tenemos alrededor de 50 sims de TELCEL para servicios que brindamos a nuestros clientes. El mes pasado nos llegó cobros a uno de esos sims supuestamente ya que habíamos contratado servicios de esos que anuncian en la tele en los cuales envías un SMS a un número telefónico y te ofrecen tonterías en el celular.

Nos contactamos con TELCEL para informarle que no habíamos contratado ese servicio y obviamente nos dijeron que sí lo habíamos hecho y que revisáramos ya que alguien lo tuvo que haber realizado. Yo les indiqué que los SIMs no se instalan en celulares sino en equipo especializado que no tiene forma de hacer una compra de ese tipo ya que no son usados por personas, son equipos de transferencia de datos tipo Machine 2 Machine. Nuevamente me reiteraron que si el cargo estaba en el estado de cuenta es porque alguien había adquirido el servicio. Básicamente me dijeron, usted esta mintiendo y no es posible que se contrate un servicio sin enviar el SMS desde el celular.

La gran sorpresa es que descubrimos que el SIM que tenía el cargo era uno de los que aún se encontraban en almacén totalmente cerrado y nuevo. Tomé fotografías al SIM sellado como se recibió de TELCEL y las envié a un asesor el cuál no le quedó más que hacer proceder la aclaración y eliminar el cargo.

Aunque al final no pagué los 150 pesos que me estaban cobrando ya que procedió mi solicitud me quedó con 3 cosas acerca del servicio de TELCEL.

1. El cliente nunca tiene la razón. Si el SIM hubiera estado abierto nunca nos hubieran retirado el cargo a pesar de que no hicimos dicha compra. Son personas intransigentes que tratan a sus clientes como ladrones o como mentirosos.

2. Roban con esos servicios ya que sería interesante ver a cuantas personas les llegan cargos de ese tipo y simplemente no hay forma de demostrar que no se adquirieron. Con mi caso quedó demostrado que sin comprar dichos servicios éstos se pueden activar en tu línea.

3. El proceso de aclaración es una pérdida de tiempo impresionante. Tomó alrededor de dos meses aclarar el asunto. En algún momento pensé en simplemente pagar los 150 pesos y olvidarme del asunto pero decidí llevarlo hasta el final. No me imagino cuanto cargo fraudulento hay de éste tipo y que por ser de poco dinero las personas deciden pagarlo y quitarse de problemas.

Lamentable el servicio que da TELCEL, sus cobros fraudulentos por servicios basura más su lamentable fianza anual hacen que sea realmente una empresa apestosa.