Caso 46078   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: TELCEL07/01/11

¿Obligatorio dar domicilio a Telcel si no bloquean la línea??

Comprè un nuevo celular Amigo de TELCEL aprox a fines de noviembre, lo inscribì al RENAUT, recibì el msg de comprobaciòn y todo bien, pero cuando hacia una llamada primero tenìa que escuchar la grabacion esa que dice que se tienen que registrar los celulares, al terminar la grabaciòn ya me enlazaba la llamada. Al principio pensè que era porque habia saturaciòn del sistema y no reconocìa mi alta en el RENAUT, pero, al 30 de diciembre aùn salìa la grabaciòn.

Con toda calma llamè al *264 de TELCEL y para no entrar en tanto detalle solamente le dije a la operadora que querìa inscribir mi lìnea en el RENAUT. Ella me dijo que ya estaba inscrito pero que tenìa que inscribirlo tambièn en la base de datos de TELCEL (?!) para que dejara de salir la grabaciòn. Bueno, me dije, ya estoy pues de una vez. Me dijo que necesitaba unos datos "los mismos del RENAUT" pensè yo, me pide nombre completo, fecha de nacimiento y DOMICILIO completo... sì! DOMICILIO, y asì transcurriò el resto de la conversaciòn:

OPERADORA: Necesito su domicilio completo para poder retirarle la grabaciòn, es lo ùnico que me hace falta
YO: Señorita si para el RENAUT no solicitan el domicilio porquè TELCEL lo solicita para su base de datos interna?
OPERADORA: Es un requisito.....
YO: Ok, se lo voy a proporcionar, solo digame cual LEY me obliga a darle a TELCEL mi domicilio completo para su base de datos interna....
OPERADORA Permìtame por favor, no cuelgue

Acto seguido hablò con su supervisor pero no puso HOLD en la lìnea asì que escuchè todo lo que le decìa:

OPERADORA: Ruperto (no es el nombre real, claro) tengo una persona en la lìnea que se niega a darme su domciilio para el registro
RUPERTO: Que te dice?
OPERADORA: Me dice que cuàl Ley la obliga a que me indique su domicilio, le dije que es requisito para poder quitarle la grabacion y dice que me lo darà solamente si le digo cual Ley la obliga...
RUPERTO: Pues que no te lo dè
OPERADORA: Como le hago en el sistema?
RUPERTO: Solamente ponle unas equis en los campos del domicilio y ya.

Nuevamente la operadora me contesta y me dice:
OPERADORA: Srita. es necesario que me dè su domicilio, de lo contrario su lìnea quedarà bloqueada...

que que que??? vieja jija, como se le ocurre, pos total que le contesto pero ya enchiladita:

YO: Haber, acabas de hablar con tu supervisor que se llama Ruperto, al cual le dijiste que yo no queria darte mi domicilio y èl te dijo que solo le pusieras unas equis en el sistema para que no tuvieras problemas, entonces PORQUÈ CHING@DOS me estàs diciendo que es un requisito?? cuanto te pagan cada que alguien te dà su domicilio para que despuès vendan la base de datos y ahora si los extrsionadores y secuestradores sepan exactamente donde vivo??? Me crees pendej@ o què???

OPERADORA: Su lìnea quedarà libre de la grabaciòn en una hora.

Que tal??

08/01/11
Gamuza  09
Desconozco si es requisito o no. Lo que sí recuerdo es que cada que he comprado un teléfono en telcel, he dado mis datos completos para la nota de compra. Investigarémos...
08/01/11
Es cierto lo que dice Gamuza al comprar un telefono troceo te piden tus datos completos incluida la dirección.
He leído en varias quejas que los empleados se ponen prepotentes pero cuando un cliente se pone mas gritón, suelta palabrotas, y amenaza SIEMPRE le resuelven inmediatamente. O sea que a la próxima que en dominós pizza me quieran vender la pizza de jamón y piña como hawaina de especialidad le voy a soltar dos o tres palabrotas y listo.
10/01/11
ZAFFIRO  10
Pero eso ya tiene años, si no es que siempre, yo he registrado 2 que 3 números y siempre doy datos falsos, (nombre y dirección).
Eso si, los anoto y los guardo por si se me pierde el celular darlo de baja y recuperar el saldo.
en el reanaut no tiene nada que ver con telcel, ahí si tiene que ser real porque piden curp.
10/01/11
galadriel  08
lo curioso es, si el supervisor le dijo que no era necesario y que con ponerle x en el sistema ya no habria problema, la operadora seguia pidiendome el domicilio. He comprado telefonos en tienda Oxxo y solo me dan el ticket de compra, no me piden domicilio (claro si requiero factura pues si) en los centros de atencion telmes nunca he comprado nada, a lo mejor allì tambien lo piden al expedir nota de venta.
adikto_adikto  / juan  / 07
Esto esta bastante raro y para mi no es requisito que te pidan el domicilio no existe esa ley te obligen dar el domicilio telcel algo planea no es necesario esto para el servicio de prepago.
errick91  11
soy supervisor de R7 jajajajajaja no te preocupes, por politicas de la empresa tienes que dar los datos para que no escuches la grabacion de dol pero no se bloquea la linea, solo si quieres activar servicios tu llamada se canaliza a registro de datos y no puedes activar nada, ellos no pueden hacer mayores movimientos solo hasta que registres los datos (que por cierto ni nos interesan, nada mas en en caso de robo y para confirmar titularidad en la activacion de los servicios) ya te canalizan a *264 donde atienden todas las situaciones de la linea pero ohh sorpresa!! ese registro es mas antiguo que el del renaut desde que hay celulares en telcel siempre has tenido que registrar esos datos al menos que no hayas tenido antes un telcel nunca te habria tocado esta situacion...

Saludos desde R7
galadriel  08
errick91 que bueno que mencionas que esos datos ni les interesan, a menos a ti como supervisor no, pero a la empresa en esferas mas altas si. Vivimos en una situacion en que la informaciòn vale oro, y màs la de este tipo, hay que ser un poco mas de mente abierta para entenderlo.

Y si, como soy muy descuidada con los celulares, en el ùltimo año he tenido como 3 diferentes (los pierdo) y los he comprado en Oxxo, siempre he tenido que registrar la linea pero nunca me habian pedido mi domicilio. Entiendo cual es la polìtica de telcel, pero de que no son necesarios los datos, pues no lo son. Diràs misa.
13/01/11
dleonmag  / David Leon / 08
Yo, por eso, siempre digo NO a telcel

(no me late que me pidan el captcha ni que otorgue calificación: eso no viene en las condiciones generales de uso del sitio)
14/01/11
errick91  11
Hola Galadriel, gracias por tu respuesta y si tienes toda la razon de que la informacion vale oro... pero como por ejemplo en tu caso diste la direccion??? no, aunque no es un procedimiento que no des la direccion el supervisor de reg 3 (que por cierto es merecedor a una amonestacion) no la exigio a fuerza de hecho fue su asesora pero bueno a lo que yo voy es que eso datos con suerte la mayoria son falsos o no??? cuando fui asesor los registraban a nombre de otras personas, daban domicilios falsos o domicilio conocido y asi se registran por que se aplica "el cliente tiene la razon" no puedes confiar en una base de datos que en 70% u 80% los datos son falsos y como te comento los datos son mayoritariamente para que confirmes titularidad de la linea como cuando la pierdes recuperes tu numero o lo suspendan, y si piensas que con eso van a tomar tu identidad al menos en telcel no podemos dar datos y tampoco se pueden por otras instituciones, son datos de la empresa, y para eso existe el renaut que para mi si es la base de datos a la que si hay que tenerle miedo ellos si te bloquean la linea, telcel no... XD

Saludos desde r7
07/04/11
evangelion01  11
oye lo que yose es un requisito que te piden ya que ellos ocupan tener una base de datos para que en su sistema vean quien es y asi comprueben que no te robaste el celular y que realmente es tuyo y no robadooo es lo que yo se