Consejos
Caso 21418   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL25/04/09

Consejos para lidiar con TELCEL

352
TELCEL
Aqui expongo simples puntos importantes para cuando uno trata con TELCEL y sus lineas tarifarias.


* Antes de activar un plan pide info en *111 de las tarifas, si no confias en asesores profesionales, pide que te muestren la tabla donde contiene la informacion del plan.


* A nadie le gusta leer los contratos, pero realmente es muy sencillo. Solo concentrate en leer la hoja (tamaño carta) donde viene el contenido del plan, comparala con la tabla que mencione. Y ver si tiene lo que promete. Verifica que vengan anotados los servicios adicionales de un mes gratis, como en casos el servicio Rescatel (excelente seguro por sierto), o paquete de 1500 sms, al igual que la promocion de minutos dobles. Para que sepas y luego no te cobren el sigueine mes por si no te gustaron.


En esa misma hoja (tamaño carta, no son un monton de hojas) lee el contenido, que este espesificado el tipo de pago con el que haras los pagos mensualmente, ya sea con efectivo) 3 rentas que al final se te regresan) o con tarjeta de credito (donde se te cobrara mensualmente en fecha de corte, y si esta no tiene fondos tu linea se suspendera pues por logica no habra garantia). Que espesifique el nombre y contendio del plan y las promociones. Sigue leyendo y mas abajo encontraras un rectangulo donde señala que aceptas la fianza anual. Son $200.00 una ves al año, realmente no es mucho, les explico.


Clausulas mas importantes y son las que causan molestias:


Clausula 7ma. estatus del Limite de credito, Esta señala de que TELCEL tiene el derecho de poder suspender la linea parcial o totalmente en caso de que el limite de credito establecido (recuerdo, e biene en la hoja de solicitud) sea revasado. Este credito aplicara segun el estatus de cada cleinte, hay 3 estatus:


Cliente Muy Bueno se le da el 100% de lo que este registrado, realmente este cleinte no existe, por que para serlo debes tener mas de 10 años con la linea y nucna haberte retrasado en un pago, jamas haber tocado la suspencion parcial. Y tener mas de 10 equipos sacados con TELCEL. Haber renovado contrato practicamente una ves al año.


Cliente Bueno o Regular se le da el 80% (antes era el 70%) de lo que ste registrado. Este es el estatus base de cada linea.


Cliente Alto Riesgo se le da el 60% de lo que este registrado. Este estatus se le da agente morosa. Gente que alguna ves su linea fue cancelada por falta de pago y despues solicito recuperar su numero. No crean que por regresar le estan haciendo el favor a la compañia, a ninuga compañia le interesa tener un cliente moroso. Las desventajas de este estatus son:
+ solo tienen el 60%
+ No pueden hacer pagos parciales en lo que lo facturado se refiere, si se pasan del limite de credito, tendran que liquidar toda la factura, no partes.
+ No podra hacer reportes de pago, tendra que esperar a que se refleje solo el pago y puede tardar de 1 a 3 dias y si pago en fin de semana, podria ser hasta el martes.


Esta clausula la desconocen muchas personas y eso molesta. Indico que si el limite de credito ya con el 80% es revasado 2 veces la linea pasara a suspencion TOTAL.



CLAUSULA 17: Fianza anual, como mencione tambien biene en la hoja de solicitud. La fianza anual es solo una ves al año y son $200.00 ya con IVa. La fianza anual es un impuesto que todas las lineas tarifarias deben pagar para mantener a la Afianzadora de TELCEL, exite devido a estas 2 razones que siempre existiran:
1.- Si el dueño fallece, la afianzdora compra la deuda que dejo para evitar buros de credito a sus allegados.
2.- Si el cleinte es moroso, y no paga, sea cual sea el motivo, (dependiendo del caso) la afianzadora compra la deuda a TELCEL y leugo esta le da facilidades de pago al cliente deudor.


Esto tambien saca de onda. Para que sepan. y esten preparada la fehca debe estar señalada en hoja de solicitud o almneos el costo. No es negociable, aceptarla es un requisito apra sacar lineas en contrato, y no importa cuantas veces renueven contrato, mientras mantengas el mismo numero siempr se cobrara la fianza ese mismo mes.


Estas son las clausualas mas importantes. Hay otra no reucerdo el numero perdonenme, que idnica que TELCEL no pede hacer nada en caso de que por causas de fuerza mayor, (una destruccion de sus torres, un cambio climatico) su servicio se llegara a limitar, osease que si por causa de un aironaso, empieza a haber falla en las llamadas, TELCEL no puede bonificar ni reembolsar nada, pues lo q se paga es un servicio de renta mensual, indifernetemente si lo usas los 30 dias o solo uno. Y si es por causas de fuerza mayor no puede hacer nada.


esas son las clausulas mas improtantes ahora que las conoces creeme que no sufriaras.




* Aunque ya hayas dado las 3 rentas en garantia, SIEMPRE!! sin importar que plan sea, el primer mes de cada plan nuevo se te cobrara el proporcional, osease, desde el dia q lo estrenaste hasta tu fecha de corte. Se te cobra solo esa parte. y se te cobrara tambien otr renta por adleantado, que esa renta, sera la ULTIMA renta, cuando canceles plan, esta primera renta por adleantado, pagara la ultima renta. (No es negociable)
Esto es siempre en todo plan cada ves que renueves. El beneficio es que cada ves que renueves esa renta se te bonificara para apoyarte.


Hay distribudores que dice, no pagaras los primeros 3 meses eso es falso, a lo mucho pdoras no apgar los primeros 2 si no t exedes mucho. Lo preferente es sacar el plan en fecha de corte.


* Al pagar en CAC (no importa que sea TELCEL), Bancos, Tiendas OXXO, notaras que la reactivacion puede tardar esto es por que tienes que esperar a que se refleje en el sistema, el contador encargado de pasar los pagos puede tardar de unos minutos a un dia o a 3 dias en hacerlo, y en fines de semana hasta el martes, para que no esperes tanto debes de reportar tu pago con tiket en mano en *111, solo t piden fecha, cantidad, lugar y sucursal y folio. te reactivan y te dan rpomesa a 1 dia por loq se pueda tardar este contador que mencione.


Cuando pagas en cac aunque te reactiven en ese momento por que tu estas en precencia de el, igual llama al *111 para reprotar o ahi mismo pasate con el asesor para q te lo registre el pago, por que el de la caja no puede hacerlo.


* Tu saldo facturado en atencion a cleinte te lo podran decir COMPLETO solo hasta 2 dias despues del corte, NO le preguntes al CAJERO, por que este solo puede ver lo que esta de adeudo al dia y pagaras solo lo que aparece y cuando pase el 2dia despues de tu corte aparecera el resto y tendras que ahcer 2 vueltas.


* El limite de credito NO debe ser tomado como candado, NO se debe manejar como "llamo que al cabo se me corta" por que no es asi, A lo largo del mes, tu limite de crdito solo aplcia en consumo de llamadas Locales, pero cuando llega el corte, todo lo que es renta del plan, servicios adicionales, sms, internet, romaing, largas distancias entra todo de golpe y eso es lo q proboca que se te suspenda la linea, lleva un control y apoyate en el contador de mins de tu equipo. Si no puedes, pide un mayor limite de credito.


* Cuando te aparece el mensjae que te cobra, solo podras hacer llamadas y sms locales. Nacionales no


* Los paquetes de intenret ilimiatodo o BlackBerry solo son nacionales, para pasarte fuera dle pais deberas activar un paquete especial.


* No confies en WI-FI, por que este tiende a caer y depsues a reocnectarse pero en el momento en que cae, el cel no lo reconecta en automatico, asi que si sigues conectado se te cobara a granel, $0.004 x kb. Checa en pantalla que aparesca el icono "W".


* OXXO no acepta pagos vencidos de ninguna servicio (agua, gas, TELCEL, etc) si t lo acpetan, lo siento, este OXXO esta mal, deberas mandar comprobante via fax, y una carta explciando la situacion al 01800 8381500 opcion 8 para fax (espera 10 segs hasta que te de tono). Despues de 10 mins llama para que lo recojan, no llames inmediatamente, te reactivan enseguida.


* Recuerda que los equipos no son de TELCEL si no de la compñaia fabircante (TELCEL es compañia de comnicacion no fabircante de aparatos) cuando uno lo deja en garantia, la garantia es por parte de la fabirca (nokia, motorola, LG, etc) Asi que si no se peude hacer nada es por que la fabrica lo dice.


Estos son solo algunos puntos muy improtantes que si los conoces ya no sufriras con TELCEL, es muy facil dominarlos, de hecho aki les dejo el plan DON LEONEL (jeje bien movistar) que veran esta padre.


1.- Comprar un aparato, hay baratos desde 300.00
2.- Ir a cac (no a distirbudor) y pedir un plan libre, un plan libre es aquel donde TELCEL solo te da el chip (no te da aparato, tu lo pones) y te inclulle el servicio y no se te da plazo forosos de 18 meses.
3.- Elige el plan Mas x Menos 1 Mixto "Libre"
Renta: $189 con iva
Mins: 60 locales
Sms gratis: no tiene
Numeros gratis: 3, nacionales de TELCEL que ahora ya pueden ser de llamada 5 mins gratis o sms gratis.
Como es Mixto si se t acaban los 60 mins, podras ponerle fihcas desde $20 a $500.00 y aprobechar las promos, admeas te podran transferir saldo.


Recapitulando, Pagaras unicamente $189.00 por todo esto, pero por $60.00 mas a la renta es decir por: $249 con iva.
tendras 60 mins locales, 10 numeros para llamada o sms gratis y pder ponerle ficha solo pagaras eso de renta.


Y si t parece poco por $99.00 mas tendras un paquete de 300 sms, osease el plan DON LEONEL contiene


Nombre: Mas x Menos 1 Mixto en plan Libre
Mins: 60 locales
Lista de 10 numeros gratis para llamada o sms
Paquete de 300 sms


y todo por renta mensual de $348.00 con iva y siempre pagaras lo mismo pues al ser mixto no t peudes pasar y si te quieres salir como es plan libre puedes hacerlo sin preocupacion de que te cobren multa. Al igual acumulas puntos de Circulo Azul, pero no los uses con renovacion si no "sin renovacion en Amigo Kit" y ai podras sacar aparatos, no es el mismo descuento pero cualquier descuento es bueno.


Espero les sirve bastante esta ifnormacion y espero mis amigos de apestan.com aprueben mi comentario. Muchos saludos
Dejo mi correo para cualquier duda o mayor informacion que necesiten


adrus@live.com.mx


Dios los bendice
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60871
38
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79149
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
31015
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11193
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/04/09
-0 
+58
 +58
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
Que excelente aporte jeje estaba indeciso pero ya se que plan voy a agarrar gracias
29/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
arthur23  / arthur  / 09
3
Reportar
mira eh aqui algo importante tratando el caso en la ciudad de puebla lo que es el *264 son unos inutiles peo hablando de el servicio prestado por los del *111 so unos verdaderos asesores que saben tratar al usuaio claro a veces tambien se nos van las patas y nos pasamos en nuestros consumos por no pedir una imformacion detallada de lo que contratamos
pero para eso te llaman recien contrataste tu plan para que te despejen todas las dudas antes de consumir
asesores de r7 en *111 felicitaciones
asesores de r7 en *264 apestan
30/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
Don_Leonel  08
122
Reportar
yEAH!!
22/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
dragonnegro  08
137
Reportar
Me late ese plan mas que a voy a vivir fueras, jejejejejeje, saludos :)
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario