Consejos
Caso 21591   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL30/04/09

Consejos para lidiar con Telcel (parte 2)

TELCEL
Gracias por haber sido tan amables con las respuestas en mi articulo anterior. Espero y me gustaria que pudieramos hacer de este articulo un punto para exponer casos y tips que usamos para saber como controlar nuestro consumo, que planes son mejores para que casos o siemplemente que consejos darian para tener un mejor servicio y no solo quejarse y escribir insulsos insultos. Ojala y se logre.

Aquí les van otros puntos y datos:

* Almenos en Region 4, osease el estado de nuevo leon, Coahuila, Tamaulipas, etc, los asesores no pueden transferir la llamada a otras regiones, esto no es por que no quieran, si no por que el proveedor del equipo ubicado en Monterrey no presta el servicio. Esto esta en proceso de arreglarse. PORFAVOR, para acabar rapido, acepten el numero 01800 de la region, agradescan y guardenlo para siempre que viajen. De hecho, desde el mes de abril, estan reciviendo llamadas de otras regiones y pueden reportar Reportes de robos (roext) y ya no nos piden que maruqemos a nuestra region. Un gran alivio. Tambein, tienen horario nocturno, si se t peirde el cel en la madrugada puedes marcar *111 y seras atendido por un asesor en Monterrey donde te daran el reporte de robo sin importar de que Region o parte del pais pertenesca tu numero.

* Al levantar un reporte de saldo, de mala activacion etc, SIEMPRE!!, tendras que esperar minimo 3 dias (72hrs) esto es por que se hace una invectigacion, se juntan los de TELCEL y los del despacho de cobradores y ver si aplica el dar el dinero al cleinte fectado, asi que mientras mas grande sea la cantidad, podra tardar un poco mas, pero si es simple como una mala activacion donde la cantidad ya esta fijada, esto es mas rapido. Lo digo para que no desesperen. No se desgasten. Mi consejo es consultar su saldo cada 3 dias para ver si no anda mal algo.

* para dar de baja un servicio adicional debes llamar AFUERSAS 2 dias antes de tu fecha del corte de factura, para que se de de baja 100%, para dar de alta un servicio llama 2 dias despues del corte, como ya mencionaba la factura aparece en el sistema hasta el 2do dia despues de que corta. es por eso.

* Todo servicio adicional tarda 24hrs en activarse sin esepcion.

* Todo servicio adicional de renta mensual, como por ejemplo un paquete de iternet ilimitado, como ya dije, es de renta mensual, etonces si tu lo pides dar de baja antes de que temrine el mes, comoquiera se te cobrara el mes completo, no es porporcional. No creas que aunque lo diste de baja podras seugri usandolo al corte. Eso le pasa a mucha gente.

* El internet solo aplcia nacionalmente a $0.004 por KB, si es internacinal a $0.012 dolar, por kb descargado es caro, mi consejo es que llamen 24hrs anes de viajar para activar un paquete de internet, llamadas, o sms internaiconales.

* Ablando de internet, el iphone es mortal, este aparato usa intenret en todas sus funciones sin un paquete de internet sufriras, mi consejo activa plan Iphone que tiene internet ilimitado o activalo por separado. Creeme, sufrias, no confies en WI-FI siempre.

* IMPORTANTE!, ironicamente por ser un buen cleinte, es decir tener un buen credito, el despacho de Credito y Cobranza puede incrementar tu limite de credito, supuestamente te avisan con una carta pero no he savido de nadie que la resiva, esto es importante, una ves al mes o a la 15na pregunta por tu limite de credito, es siempre bueno estar informado de lo q pasa en tu linea. No seas peresoso y pregunta.

* Cuando renuevas para sacar un Aparato nuevo, al usar los puntos del ciruculo azul los precios que te indican los asesores son los que las compañias fabricantes ponene, quisas notaras que en una tienda (famsa, electra, copel) es mas barato que sacandolo con tus puntos, esto es por que la tienda se da el lujo de darle este descuento como OFERTA!, TELCEL se rige por lo que la compñai fabricante dice. Asi que, si lo ves mas barato, no hagas bilis (como mucha gente idiota, perdon por la palabra) aprobecha que viste esta promocion en la tienda y compralo, tambien recuerda que tus puntos pues no se van a tocar y segurias acumulando para que luego saques otro mas barato. Recuerda que los precios solo aplcian por ese dia por que los cambian todos los dias (las fabricantes) Si lo comrpas en la tienda, pasa a un cac a Registrarlo, no lo puedes hacer via telefonica.

* Si no sabes hablar español o tu español es malo, pide ayuda a un traductor por que en atencion a cleinte no manejan empelados bilingues.

* Para que tus numeros gratis sean gratis, (e caso de los numeros mixtos) debes tener en tu saldo un minimo de 6 pesos)

* recuerda que las recargas y fichas tienen una vigencia $20- 7 dias $30- 15 dias $50- 30 dias $100 o mas- 60 dias ejemplo que hay que tener en cuenta: aunque tengas 1000.00 en el saldo si la ultima que le pusiste fue una de 20 al pasar dias el saldo quedara congleado hasta que le pongas otra.

* Cuando saquen plan y les prometan promocion de minutos dobles, EXIGAN su tabla de meses para que no batallen A significa aplicables I significa Inabplicable. Los minutos dobles se manejan asi, por ejemplo, mas x menos 1 son 60 mins, al ser dobles serian 120, los primeros minutos al ser gastado son los 60 del paquete original los que peudes usar para llamar a telefonos telcle, de casa y otras compñias locales. al acabartelos siguen los 60 que te da la promocion pero estos solo t los puedes gastar en llamadas de TELCEL a TELCEL.

* Si no crees en lo que ves, pide un detalle de llamadas, cuesta $34.50, no t quejes por el precio a fin de cuentas es solo el costo de la imprecion, pues si necesitna ser 100 hojas te imprimiran 100 hojas. En intenret activarlo tambien cuesta lo mismo por que si no estas conforme para poder hacer un reporte valido comquiera debes imprimirlo asi que ahi beine el costo.

Esto es solo unos puntos que recuerdo esta noche, me voy, y les agradesco a mis amigos de apestan.com por creear este espacio.

Dios los bendice, cuidado con la Influenza, cuiedense. para cualquier duda adrus@live.com.mx
paz

30/04/09
japaneseninjaguy  08
mas bien ya no lidien con telcel, NO le compren, busquen otras opciones solo estan engordando mas cada dia al emperador panzon de mexico. telcel, telmex y toda empresa del innombrable APESTAN.
02/05/09
Don_Leonel  08
eeemmm... seeeee, claro, lo q digas...

q lastima que no tenga uno la opcion de editar el articulo.

Hagamos comentarios que valgan la pena.
04/05/09
Shadow  08
Veo que no promueves al Wi-Fi pero yo prefiero eso a estarle pagando a Telcel. Han sido ratas de 2 patas toda la vida.
06/05/09
Don_Leonel  08
es verdad, no me gusta el WI-FI, pero no digo que el internet de los restaurantes o el infinitum sean malos, si no que los equipos, o al menos la gran amyoria tienen este sistema debil, pesimo, se cae y no se reconecta e automatico. Es algo molesto tener que estar checando la pantalla. Eso es a lo que me refiero. Hay que cuidarlo pues despues se conecta por el proveedor, que peude ser el que sea ya sea telcle, movistar, nextel, etc, al caer se conecta por el proveedor y se cobra a la factura, por eso, hay que cuidarse del WI-FI
28/09/10
mendietr  08
Pues aun con estos consejos, me parece inconveniente tener un telcel.

Hay compañias que ofrecen mejores opciones,

Me parece que aceptar que te roben, solo porque asi son las reglas de esta compañia y tener que aceptarlo es una forma de mediocridad.