Caso 23053   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: TELCEL08/06/09

TELCEL roba con plan "Más por Menos"

TELCEL
Les comento del modos operandi de TELCEL, por si están por contratar un plan o piensan arriesgarse, si lo van a hacer lo más recomendable es un amigo kit “y donde no den sus datos”.

Mi martirio comenzó con este plan “mas por menos” que en realidad debería llamarse Mucho menos por mas, por supuesto que leía de mas a menos todo el contrato, pero hay partes donde se queda abierto a la interpretación de las personas o por ejemplo dice: Aplica políticas de plan TELCEL, y ya leyendo un poco las políticas dice: cambios sin previo aviso etc. etc., el chiste es que le da vuletas a todo y los detalles de esten plan son el verdadero ROBO

-PAGAS por adelantado un mes, ósea no reciben el servicio y te lo cobran.
-No te comentan que desde el inicio TELCEL te introducen en BURO DE Crédito, el estatus depende que les pagues todo lo que te cobren, pero el hecho es que te encuentras hay, ustedes mismo lo pueden verificar en la sig pagina: Link -sobre tus números frecuentes, los minutos “extras” que te pases después de los “5 minutos” se facturan aparte, es decir si tienes 120 min. que no has usado, no se toman de esos, se cobran aparte “si hablas 7 minutos” con algún numero frecuentes, estarás pagando todos los detalles del plan + 2 minutos extras
-el sistema de conteo de llamas tiene un retraso de 20-30 segundos por lo que cuando piensas que te salvaste si solo hablaste 4:40 minutos con un numero frecuente, en realidad llevas 5:10 por lo que se te redondea a un minuto extra (con cargo adicional)
-hay servicios que se activan solos, en mi caso en particular seguido se activan, en mi vida me he conectado a Internet desde mi celular, ni enviado mensajes de alta de ningún servicio, ni registrado en ninguna pagina, aquí prácticamente te roban la única explicación que te dan en los CAC es que no pueden hacer nada, y no te saben decir ni como se dio de alta,“porque supuestamente es una empresa externa de TELCEL” y haciendo investigación en este mismo foro, da la casualidad que TELCEL se queda con el 50% de las ganancias Para protegerse te cargan 3 u 4 mensajes multimedia (que supuestamente 2 son los de autorización y cancelación), estos servicios se cargan con el nombre de M34,M24,M25,M35,Mnn ETC...
-si alguno de tus números frecuentes, cambia de plan, se da de baja, cambia de tipo de plan, te lo dan de baja a ti también y no recibes ni un mendigo msj. Que te avise que te van a empezar a facturar las llamadas con él ( este detalle no viene en el contrato sino en las políticas del plan, que nunca firmas), y para reactivarlo tendrás que pagar $24 mas aparte todas las llamadas que hayas hecho con él, desde ese cambio.
-este contrato se renueva automáticamente, por lo que el mismo día de finalización tienes que ir a cancelarlo y que te den un acuse de recibo o ticket donde diga que ya no quisiste continuar con ellos
-Si sigas usando el mismo chip corres el riesgo de que te reactiven el plan automáticamente - hay todavía mas detallitos, pero nunca acabaría

Hice la prueba, conté exactamente lo minutos que hable y conque números, y en mi factura vienen un total de 232 cuando solo realice llamadas por 42 minutos, en verdad es un robo, pienso que porque redondean los minutos, es decir si hablas 2:01, te facturan 3:00, mas aparte por los servicios que se dan de alta y se cancelan “solos”, mas aparte aparecen llamadas a números que no llame en ese periodo de tiempo, los han de haber sacado de mes anterior, he intentado aclararlo muchas veces, me hacen bonificaciones ( los te atención telefónica) y posteriormente me las cancelan (los del cac lindavista) supuestamente no aplican. Los de TELCEL impunemente con sus métodos y políticas están mas que protegidos, no te dan acceso a casi nada de tu información, y a la poca que te la dan te cobran Lamentablemente estas ratas se encuentran el corporativo de TELCEL, a todas las personas que lean este comentario les hago saber que Los asesores que te atienden en “CAC sucursal Parque lindavista” los 5 diferentes que me han atendido son Prepotentes, groseros, indiferentes, te hacen ver como un ignorante, en verdad te hacen sentir muy mal, no tienen nada de tacto humano, ni son para orientarte, he gastado mas de $280 de estacionamiento $105 por la impresión de 3 registros de llamadas, casualmente son Ing. En telecomunicaciones y no me han podido chamaquear con sus comentarios, hasta la fecha no he recibido ayuda de ellos Y por otro lado por medio de este comentario les doy una felicitación a las 3 personas que me han atendido telefónicamente y en el CAC de torre latino que si bien no han podido resolver el problema por que el CAC de parque lindavista se opone a las soluciones que dan, han sido amables Hablo con mas que conocimiento, he leído todas las políticas, el contrato, tengo 3 números de reportes abiertos en TELCEL por teléfono, he asistido a 3 CAC diferentes invirtiendo cerca de 50 horras para que “no me resulevan nada”, simplemente perdí mi dinero aquí los montos de mis facturas, mi plan en mas por menos 1 libre, donde supuestamente pagaría $189 (aunque me siento secuestrado, no libre), si alguien sabe que este en proceso de demandar o tenga queja en profeco les agradeceria me lo comentaran o me pudieran orientar, puesta que estoy mas que arto, cansado.. 1era.-$350 2nd.-$220 2nda.-$413 3er.-$560 4ta.-$720
195323

09/06/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Parecee que contaras una historia de terror, ya que hasta algo de miedo me dio el solo pensar en hacer un contrato con telcel.

No se como podria aconsejarte, hay un caso en apestan.com en que han ganado el derecho a cancelar sin penalizacion Link y tal vez puedas cancelar exponiendo los problemas que te han dado.

la ideologia de empresas que son de "planes forzosos por "x" meses/años" y que "penalizan por cancelar" esta creciendo, lo hacen para "amarrar" al cliente que al ver un servicio deficiente este pague todo el periodo del contrato.

Estoy considerando como "normativa" ver "planes forzosos y penalizacion por cancelar" como un signo de una empresa fraudulenta y/o ineficiente que tiene que recurrir a dichas practicas para sobrevivir.
09/06/09
adikto_adikto  / juan  / 07
mejor para la proxima comprate cel prepago jamas de renta
10/06/09
ZeroCool  /  Piña / 09
Llevo mas de seis años con un plan de renta mensual y por lo que comentas, he sido muy afortunado. Nunca he tenido problemas como los tuyos. Creo saber porque: Nunca tomo los planes de promocion, a mi denme x cantidad de minutos por mes, ni mas ni menos; nunca descargo contenido por mensajes; si me conecto a internet es usando la tarjeta inalambrica del equipo; numeros frecuentes? al carajo!! Tal vez algunos piensen que soy medio cerrado, pero llevo seis felices años sin disgustos, ah y por cierto, te recomiendo el CAC de Polanco, el estacionamiento es gratis y la atención mucho mejor. Suerte.
10/06/09
Hola, Zero Cool:
si te comento que desgraciadamente yo firme "contrato libre" tu has de tener un mix,y sino de verdad ke buena suerte has tenido yo no lo uso mas que para llamar a mis nuemros frecuentes, creo que a final de cuentas no les convino, anterior a este yo tuve amigo kit 10 años (desde los star tac) y vivia sin un solo problema, pero bueno ya me tocaba,agradezco tu tip sobre el CAC polanco,estoy procediendo ante profeco y a ti a los usuarios que lean les agradeceria sus sugerencias, saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno eso de que saques de onda por que te ponen en el buro de credito, tranquilo todos los que tenemos credito estamos ahi, lo que varia es si tu historial es bueno o malo, pero de eso te encargas tu, en cuanto a que se te factura despues del min 5 no es secreto lo que pasa es que no nos informamos aveces bien pero asi es hasta en el kit amigo que tanto recomiendas, con tu numero gratis, es decir es un corte cada 5 mins. o te cobran, ¡ojo! la llamada empieza a contar desde el primer bip no cuando te contestan, apuesto a que no muchos lo sabian, lo que pasa sin deseos de enemistarme con nadie, es que creen que por tener un plan tinen derecho a hablar de mas, la verdad yo tengo casi 6 años con mi plan y no tengo queja, cuando me deschongo hablando de mas, ni modo pues pago mas, pero no le hecho la culpa a telcel por mis pecados, salu2.
Ginnyxo  09
Hola! Lamentó que te haya ido tan mal con tu plan pero mi duda es, si tu plan es libre... Por qué no lo cancelas y ya?? Si es libre no pagas absolutamente nada por la cancelación... Xra eso es libre... Digo x q t quejas mucho no.... Suerte
Ginnyxo
Por tu comentario Noto que no has tenido un plan con telcel verdad?, los planes telcel se manejan a "plazo forzoso" ya sea 12,18,24 meses, y para cancelarlo antes de esos plazos, segun los ejecutivo del CAC se tomaria como incumplimiento de contrato por lo que se pagan, segun el contrato 14 mensualidades...Tambien para"comunicologo", no se llama "bip", se llama tono, y eso es mas que sabido en algunas otras quejas o en internet te explican porque el servicio se cobra apartir de que te da tono,en fin,porfavor solo criticas contructivas¡¡
13/06/09
Ginnyxo  09
Hola!! De nuevo por aquí!! A ver tu escribiste “no me resulevan nada”, simplemente perdí mi dinero aquí los montos de mis facturas, mi plan en mas por menos 1 libre, donde supuestamente pagaría $189, dicés que es libre.... Bueno.... yo tengo un plan llamado blackberry universitario LIBRE... Eso quiere decir que yo compre mi equipo aparte y sólo contrate el servicio OSEA puedo cancelar el servicio cuando yo quiera y sin pagar ningún tipo de penalización por qué no firme a ninguna cantidad de meses por qué no me dieron ningún equipo, por eso es LIBRE informate!! Te invitó a llamar al *111 y pregunta, xra que te saquen de tú ignorancia y no andes predicando que tienes un plan libre cuando obviamente no es así... Buena vida!! Xoxo!!
densk  / Daniel  / 09
Tranquilo Ginnyxo, te explico con manzanitas, probablemente el tuyo tambien se llame libre porque estas libre de pago a meses, en este caso se llama libre, porque no tienes restricciones para mandar mensajes hacer llamas, nacionales e intercaciones etc, osea puedes hacer lo que quieras sin que se te corte la linea como no es el caso del mix, y obvio realmente se depende de las caracteristicas especificas de cada plan,enfin,no te conformes con lo que te digan en el *111 te recomendaria ir mejor a un buen CAC (si es que existe) aqui una frase del señor da Vinci " Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para refutar algo, saludos
Ginnyxo  09
No pues... A oídos necios... Aunque aqui sería a lector necio o algo así... Te repito así como por última vez... El hecho de que un plan sea libre o no, no se define si tiene llamadas y mensajes y puede andar de roaming etc... Es libre por qué no tiene plazo fijo y puede cancelar cuando se le dé la gana... De verdad que x clientes como tú que creen que saben y no saben es que hay quejas sin sentido, está en general es una queja no refutable hasta que mencionas que es libre y no puedes cancelar... Pero bueno... Yo lo he dicho.. Trabajo en Telcel y no necesitó preguntarle a nadie cuando tengo la información a la mano... Pero bueno.. Ya tu sabrás que creer y si decides continuar creyendo lo que crees que sabes, está ok! A mi no me afecta que finalmente yo intente apoyarte en algo, saludos
Ginnyxo  09
Aunque estoy leyendo tu queja y algunas de las cosas que mencionas son tu molestia es x désinformación... Me imagino q igual q conmigo crees q sabes pero pues...bueno... Suerte con tu proceso o tu queja o lo que vayas a hacer, ojalá se resuelva, aunque yo te recomendaría que si ya conoces las reglas, simplemente las sigas, no hay de otra, todos los servicios que adquirimos tienen reglas, si compras un coche tienes que pagar mensualidades y si pagas menos generará interés o bien te estarán llamando o cobrando al igual que con una tarjeta de crédito... Etc... Saludos a todos!! =)
16/06/09
densk  / Daniel  / 09
Bueno......Ginnyxo Felicidades por trabajar en telcel, te deseo felicidad en tu vida y gracias por tu apoyo....(Yo trabajo en Ericsson Telecom,Administracion de contratos)...saludos y exito
17/07/09
rt67  09
lo que pudiste hacer es cambiarte a un plan mix o uno restrinjido, aqui no te cobran de mas, el unico peligro que corres es que te roben credito una que otra vez

no es tanto que te roben porque hay muchas cosas que estan en el contrato, por ejemplo que si no cancelas antes tu contrato automaticamente se renueva (en mi caso si me lo aclararon) el problema es que la persona que te atiende te debe explicar a detalle el plan porque siempre te explkican te vamos a cobrar tanto vas a pagar tal dia este es tu equipo realiza tu llamada de prueba y terminan con "algo mas que desea saber?" si eres primeriso no sabes ni que preguntar si ya tienes mas tiempo con ellos mas o menos sabes que preguntar
me paso lo mismo con el redondeo de los minutos y que me cobraron aparte de mi renta mensual, cuando fui a preguntar el porque mi factura de mas la persona que estaba adelante de mi tenia el mismo problema y ella fue la que me dijo que me podia cambia de plan, de uno abierto a un mix o restrinjido
mi consejo es que si todavia esta vijente tu contrato cambiate a un plan mas x menos 1 mix
28/12/09
ferni  / fernanda  / 09
creo que a la gente no le interesa eso,obviamente sacar un plan tanto el telefono como la renta salen mucho mas que comprarlo en amigo kit, pero hay personas que lo contratan porque les hace falta, y gastarian mucho mas meterle determinado tiempo una ficha telcel ... unos gastan mas que otros, y por la publicidad, no es novedad que es engañosa! pero asi es esto ... y hay gente que le importa mas la comodidad que lo economico, ademas como comentan depende igual de como le des la funcion, como lo manejas es como pagas. Creo que igual varia de cada persona. llevo mucho tiempo con plan y no he tenido ningun problema y me ha servido mucho. bye
12/02/10
spironck  10
hola pues yo creo que entonces tambien soy otro con suerte por que a mi nunca me han cobrado de mas respescto a los numeros frecuentes les doy un consejo no sean tontos no esperen hasta e minuto 5 si no hasta el 4 y si pueden desde el el minuto 3 corten es mejor estar cortantdo y luego marcar de nuevo asi de esa forma no como pasarte del tiempo y que te cobren a que se ariesgen hasta el minuto 5 y luego vengan las facturas elevadas y si hablan a otros numeros bueno eso ya es bronca suya por hablar como pericos a muchos numeros pero creo que los que hablan en esas cantidades ya saben lo que les espera cada factura y ni de bronca la hacen
25/02/10
egonzalezd01  10
Se que el post es antiguo pero al leerlo quise participar.
Saludos...
Antes que nada pido me disculpes si te ves ofendido por mis comentarios, aclaro que mi intencion no es defender a la compañia ni mucho menos... por ahi dicen que todos hablan segun les va en la fiesta.

Bueno, entiendo tus molestias y saber que muchas veces las personas que te atienden o que lo deberian hacer no tienen la preparación suficiente o en su caso, no les permiten hacerlo, es frustrante, justo hace unos dias tuve problemas con mi compañia de telefonia local y solo se limitaron a decir... en 24 hrs quedara resuelto.

Pero a lo que iba, parte de lo que mencionas tiene mucho de verdad y no... te comento que llevo cerca de 6 años con plan de renta y a la fecha no he tenido nigun problema; actualmente tengo 3 lineas a mi nombre (dos son de unos amigos) y todo lo que dices si viene especificado en el contrato que si firmas (si no lo haces no hay plan)dentro del contrato te mencionan todas las clausulas que obvio son en beneficio de la compañia pues siempre buscan cuidar sus intereses.
En relacion alo que mencionas sobre los numero frecuentes, te comento que durante mucho tiempo mis facturas rebasaban de forma considerable la renta mensual, a raiz de esta promocion y al dar de alta mis numeros, no se ha excedido mi facturacion ni por un peso, lo unico molesto es el tener que estar con cronometro en mano.
Creo que el problema radica en la informacion incorrecta que te han proporcionado en el centro de atención (de torre lindavista).
Lo que yo te sugeriria es que si en otro CAC te has sentido agusto, procura en lo posible acudir a dicho centro y evita ir a lindavista. En referencia a la oposicion de este ultimo para atender las propuestas de solucion que te hicieron en el otro cento, te sugiero hables con la gerencia puesto que ningun centro esta facultado para oponerse a dar una solucion benefica para el cliente, y mas saliendo esta de la misma compañia.
Reitero que no estoy defendiendo a Telcel, simplemente me gusta ser justo, y te repito que a lo largo de los 6 años que llevo con ellos, los unicos problemas que he tenido, han sido generados por las personas a las que les he echado la mano ascando su linea ami nombre, y en todos los casos me han sabido solucionar los contatiempos.
Agradezco la oportunidad de opinar y deseo que pronto se solucionen tus problemas.
11/03/10
Archivo x  10
Tan simple, en 6 meses cierras el plan y listo, como si compraras tarjetas...
19/04/10
asbigasgod  / juan carlos   / 10
soy afortunado, yo tengo cuatro años, prmero dos con un plan blackberry 4, sin problemas, y ahora intente un plan mas por menos 4, con un plan de internet ilimitado y sin problemas... ademas si tengo una duda, eso si estoy chingue y chingue a los de telcel que me expliquen elpor que de los cobros una vez identificado el problema sigo tan normal como siempre... solo hay que saber jugar como ellos juegan y tal vez a ellos no les conviene... por ejemplo en mi factura por numeros frecuentes ilimitados llegan a tener mas de 1200 minutos hablados y solo pago 10 o 15 minutos extras. saludos
13/06/10
elibo0p  10
bueno, lo que dices es verdad pero por que no leiste el contrato ovbiooooooo te cobran aparte, ubieses agarrado un plan mas por menos mixto, ya que si se gasta tus minutos se corta la linea y unicamente haces recargas, por que por lo que me doi cuenta no sabes controlar tus gastos, y dejame decirte ovbio que si tienes minuto 2:01 es minuto 3 es ovbio..!!! todo el mundo lo sabe, pero tambien ai un plan para personas psicopatas como tu con los segundos, y se llama mas por menos por segundo..!!! jajaja lo que pasa es que eres estupido y no lees bien lo que firmas
28/06/10
neomouse  10
Mira dejales de pagar total ya te mandaron a bur´de credito no pueden hacerte nada, los muy idiotas dejales de pagar unos tres meses y te empesaran a hablar ellos, y entonces, les pones musiquita, les dices que te permitan y te haces tarugo un rato despues haces como que les pones atencion y les dices que lo ingresaras en la bace de datos y que en breve uno de tus ejecutivos se pondra en contacto haber si se te da la gana pagarles el plan, asi lo eh hecho yo con Movistar que esta igual o peor que Telcel, y me da mucha risa por qeu despues de que yo les estuve rogando durante meses que me atendieran y como dices con sus aires prepotentes en centros de atención y callcenter, te humillan y hasta te insultan, decidí hacer eso, y que crees la facturita que me estaban cobrando era por 4 mil pesos, y dejaron que se juntaran 4 mensualidades mas , dejame desirte que esos 4mil eran por un periodo de facturación eh me imagino que me la pasae hablando dia y noche por eso me llegó asi, pero ellos no lo entendian, trate de aclara pero nunca hubo solución, hice lo qeu te dije y al final me rogaban que les pagara aun que sea mil quinientos, ero ni asi les pague para que Chiflen a su Monja... y ahi esta tiene ya un año de eso y no pasa nada, intentalo y tdate la satisfaccion de dejarlos en espera y de desirles "Su llamada es muy importante para nosotros por favor no cuelgue lo estoy atendiendo" jajajaja
20/07/10
Zolrak  / Carlos Melchor / 08
Pues es cierto todo lo que dice el compañero densk , pero todo eso viene en el contrato y te lo hacen saber si pides información en Atención a Clientes; en realidad se podría decir que no te están robando, pero tampoco es que ese plan sea la gran maravilla y es que son bien canijos en lo que te cobran.

Lo del Plazo Forzoso sólo es válido cuando al contratar el plan ellos te "regalan" el equipo (que en realidad es la mentada renta que te cobran); en Plan Libre se supone puedes cancelarlo cuando quieras.

Lo de las "suscripciones" siempre, y repito, SIEMPRE es porque a alguien se le ocurrió mandar un mensaje a alguna de esas cosas que aparecen en los comerciales; a lo mejor no te acuerdas de haberlo hecho, o no viste que tu hijo o alguien más mandó un mensaje o bajó una imagen o un tono o un juego y ¡Tómala! $30 al mes que son una lata para quitar. Y siempre era la misma: "¡Pero si nunca uso el internet!", "¡Pero si no he bajado ningún tono!".

En fin, no son tranzas, son mañosos. Trabajé en Atención a Clientes en la campaña de planes tarifarios y siempre era la misma cantaleta. Es cierto que muchas cosas no están bien, como por ejemplo eso que te cobren los minutos que te pasas al llamar a un número frecuente aparte de tus minutos del plan... ¡Para mí eso es un robo! Y para que te "reciclen" los minutos que no utilizaste en un mes al siguiente, tienes que activar el RollOver, y activar esto y lo otro... en fin son muchos detallitos que si Telcel se hubiera tomado la molestia de pensar en el pueblo y de no ser tan estricto con sus políticas y restricciones para exprimir dinero nadie se estaría quejando y Telcel sería la compañía monopólica en telefonía celular de preferencia.

En fin, los planes tarifarios de Telcel son una excrementada, aunque el de prepago tampoco es tan bueno que digamos, de Movistar no sé pues nunca lo he usado pero supongo ha de ser igual. Ni modo, así nos aplica la Ley de Herodes nuestro querido Slim.

Un saludo!
04/08/10
any kboom  / ana cam / 10
jajaja!!! amé el comentario de elibo0p jaja... lamento reir, pero efectivamente estás medio freak
... mañana contrataré el plan mas por menos mixto :) y trataré de controlar mis minutos y mis gastos para k no me pase lo que a ti... y si, definitivamente leeré las letras chiquitas para que no me agarren en curva... :) adiu!
31/08/10
LicP4kiito  10
Lamentablemente aunque hayas leido el contrato hasta sus más anexos, es necesario tener conocimientos amplios en materia mercantil ya que de esta manera podras tener el control tu y no los de Telcel, te recomiendo llevar tu caso a un bufet de abogados y podras demandar por daños y perjuicios, haci como perdida de tiempo, mostrando los comprobantes que haces mencion, asimismos ellos deben hacerte una entrega de un estado de cuenta y no una factura comercial que encontraras en la ley de instuciones de crédito.

El que no tiene el conocimiento necesario no podra hacer nada como es tu caso
03/09/10
asbigasgod  / juan carlos   / 10
bufet.

1. m. bufé (‖ comida).

2. m. Arg. bufé (‖ mesa).

3. m. Arg. bufé (‖ local).
20/09/10
momory  / omar cortes  / 10
la verdad es que en telcel exiten planes para segundos. y minutos. por lo cual sies por minutos sienpre te cobraran lo que es el minuto entero ademas de lo que es el precio del roomig y esque en el df y mexico apesar de los sercanos que sean las areas tienen diferente romin por lo que siempre debes checar lo que son las areas de servicio.
por otro punto lo que es el cobro estra algunos celulares se encuentran contaminados por virus que mueven todo lo de tu celular aun sin que tedes cuenta y puede que tu tengas uo y no te alla dado cuenta. o sino podrias saber que barios celulares tienen lo que es un contador de tiempo de llamada y de mensages que usas al mes ademas de que dete cuete que las facturas adicionales que se te cobran a los numeros frecuentes alos que realises la llamadas tambien se te cobra lo que es el rooming ademas de que si te pasas un segundo te cobran lo que es un minuto entero del precio del segundo y si siges alla de lo que son los 30 segundos se te empesara a contar lo que son el precio pro segundo y alli el truco por que por cada 30 segundos te cobran un minuto ademas de que te cobran los segundos del que este se conforma.
no es por ser grosero pero siempre chaca lo que son las restriccionews lla que estas no vienen ni en el contrato ni en la factura las estricciones solo telas puede dar lo que es el vendedor de telcel y aveces tambien en lo que es el panfleto de el plan a contratar no es por nada pero incluso todo lo que te cobran puede ser tu propia culpa y como dices hasta te tratan como ignorante pero si no quieres que te traten asi simpre checa todo asi como las artenatibas y lo ue tiene u celular y todo la que san las leyes de sona, compañia, si es de casa o publico(estos te cobran una tarifa extra ademas de lo que lla te cobran y te lo incluyen ati y no a ellos) y tus llamadas entrantes y salientes no te ofendas pero si no quieres que te traten como ignorante no lo seas y be bien preparado con las posibles preguntas y peros que te pongan por que sino vas a seguir igual o peor asi que chaca todo ote va asalir peor
28/10/10
LeonIrv  08
Si contratas plan de renta, es cuestión hasta de sentido común pedir que tu plan sea cerrado: que cuando se acaben tus minutos no puedas hablar a menos que recargues con fichas amigo. Yo he sido usuario Telcel así por años, y no tengo ni la más mínima queja, es más, tengo el Más x Menos Mixto 3, y SIEMPRE, SIEMPRE me sobran "minutos".

Lo que si se me hace muy gandalla es el cobro por Internet: MANCHADÍSIMO. Pero pues eso corresponde a otra queja, no a esta.
05/11/10
Rafflesss  / Rafael  / 09
A mi, desde que lo contraté, no me han respetado los 200 minutos libres, siempre me cobran minutos, siempre me salen a pagar minutos de cobro, aunque no hable de larga distancia, aunque no me pase de los dichosos 5 minutos de mas, de igual manera siempre me cobran "servicios de voz", todos sus planes estan hechos para que siempre pagues de mas o te roben crédito, pero desgraciadamente la competencia está peor. Deberíamos de unirnos y pedir una simplificación de planes como en la telefonía fija, y la COFETEL, bien gracias.
08/12/10
Eltodoito  10
Es cierto es todo un robo, pero lo peor aumenta todo lo que cuentas cuando lo contratas a 18 meses... pues a los 12 se acaba lo propuesto en el supuesto plan inicial y hasta te cobran de todo, hasta fianza, servicios que se activan solos y que no puedes dar de baja a los 12 meses, sino hasta los 18, pero ellos si te cambian todo el rollo a los 12 meses... es todo un robo supuestamente desde el inicio de mi plan incluian MINUTOS de llamadas de LD y nunca me lo hicieron valido...cada LD me la cobraban....por ello es mejor por fichas amigo, por que si no "pagas renta" y luego pagas los servicios que se activan y para colmo pagas la LD, en fichas te evitas de tantos cargos, ya sabes que si tu credito se acaba, fue por que lo usaste y no por que abusen de ti con tantos cobros en sus planes tarifarios
31/01/11
darkenergy303  11
Que tal?

Cabe mencionar que soy solamente un usuario telcel de plan tarifario mas x menos y no tengo ningun tipo de interes en defender a la empresa mas bein quiero que en esta pagina se encuentre informacion veridica que a todos nos sirva y no que encontremos que todas las empresas son un asco en todo.

Si bien yo tambien he tenido algunos problemillas y malos entendidos con telcel, tu mencionas que en tu contrato dice: "terminos de serviocio" y no se especifica cuales son dichos terminos. Pues bien si estan especificados en el reverso de tu contrato y son infinidad de puntos bien detallados de los terminos y condiciones, los debiste leer antes de firmar y si no te quedaba claro o sentias alguntipo de desconfianza PARA QUE FIRMASTEE!!!.

El deposito al que tu te refieres como "te cobran un mes por adelantado" es un deposito en caso de que te proporcionen un equipo que NoO ES TUYO hasta el momento en el que cubres tu plazo, si no te proporcionan equipo te piden un deposito para tener seguridad de que cumpliras en tus pagos, el cual es reembolsado al final del plazo siempre y cuando tengas una puntualidad conveniente en tus pagos de factura.

Mencionas tambien que "te introducen al buro de credito y no te visan". A ver, como explicarte esto... Cualquier persona con actividad crediticia esta en el buro de credito, el buro de credito no es una lista negra de deudores, el buro de credito es un expediente crediticio en el cual tienes un estatus dependiendo tu comportamiento y cumplimiento en tus lineas de credito de cualquier lugar, si tu estas con un historial crediticio manchado en el buro de credito no es por que telcel "TE METIO" sino porqe tu fallaste a los pagos del credito de telcel o de cualquier otro con el que cuentes.

Respecto a los segundos de retraso del conteo en tus llamadas depende unica y exclusivamente del equipo con el que cuentas, varia de equipo a equipo por lo que lo mas adecuado es terminar tus llamadas a estos numeros al notar en tu contador que llegaste al minuto 4 y si piensas que este minuto esta desperdiciado ten en cuenta que es GRATIS!!!, y cuando mencionas que se te descuentan los minutos que rebasas en tus numeros gratis y se te facturan fuera de tus minutos, eso SI esta perfectamente especificado en tu contrato (si lo leiste verdad???).

Cuando un usuario que tienes como numero frecuente modifica su modalidad de pago ya sea cambio de plan o migracion de prepago a plan o viiceversa se da de baja momentaneamente y se reactiva con el nuevo modo asi que por obviedad se da de baja en tus numeros frecuentes, y pides que te manden un mensaje para avisarte que el usuario se dio de baja de tus numeros frecuentes? no quieres que tambien se t avise cuando esten de vacaciones para no pagar roaming o si estan en e baño para que no los molestes?? por favor! no seamos ridiculos Telcel no tiene nada que ver con los cambios y decisiones de los usuarios.

Y para ahorrarnos todo lo del CAC dime en cual y de que empresa te reciben con alfombra roja?? Si tu trabajaras en uno de esos tendrias la misma o peor actitud por lo que veo. En lo que a mi concienrne, si tu eres amable y atento cin el asesor el lo notara y te tratara de la misma forma pero si como ya te estoy imaginando, llegas con una cara torcida el no tiene porqe soportarte.

Los plazos forzosos solo aplican cuando recibes un equipo que como ya dije antes NO ES TUYO!! y obviamente tienes que cubrir el costo de este ya sea por mensualidades o como penalizacion si decides abandonar el plan eso es solo sentido comun y si no te proporcionan equipo no hay penalizaciones.

Para acabar, si desde el principio no estaba todo claro o tu contrato no especificaba todo al 100% no hubieras firmado!! asi funciona en telcel y en todos lados.

Si vas a firmar un contrato LEELO!! y si no te convence NO FIRMES!!
25/02/11
rommelodg  11
Yo creó la primer pregunta seria, donde contrataste tu plan tarifario, porque te pregunto esto? es fácil si tuvieras la vocación de investigar antes de hacer algo. existen muchas quejas acerca de los centro de atencion a clientes "cac" y la mayoria pone lo que tú, que son despotas, poco tacto humano, etc.
Si tu hubieras ido a un centro autirizado que no sea directamente a telcel algo asi como a-movil, orimar, etc.. la atención es diferente se te explica cada uno de los pasos en un plan tarifario y la verdad es que son mejores que un cac. obviamente como todo tienen detalles porque nadie es perfecto.
asi que, todo lo que dices que te "roban" ya tendrias conocimiento aparte de que usuarios de amigo la mayoria sabemos que debemos colgar antes de los 5 minutos al menos asi me lo dijeron en un centro autorizado "cuelgas al minuto 4:20" y asi siempre lo e hecho y nunca me han cobrado de mas y tambien agregando cuando tu cumples con tu contrato efectivamente sigue corriendo pero el dia que tu quieras despues de tu vencimiento lo puedes cancelar, no es obligado cumplir otro año o año y medio no se como lo contrataste, solo se revalida el contrato cuando haces cambio de equipo.
ACLARO no defiendo solo que informate antes de contratar algo "despÚes no te quejes"
30/06/11
Duck_nori  /  Noriega / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola amigo, yo tambien tengo plan desde hace mucho tiempo y no he tenido ningun problema, lei, entendí y firme mi contrato, (talves muchos como tu no lo entienden o no lo len) yo pago lo que consumo ni mas ni menos, si no tienes dinero para pagar tu plan, pasaselo a alguien que si lo pueda pagar, el tramite se llama cesion de derechos, lo puedes hacer en cualquier centro de atencion a clientes, espero y te haya servido esta informacion, saludos amigo...
01/07/11
Rafflesss  / Rafael  / 09
Esos empleados de Telcel que opinan aqui les debería de dar verguenza, los contratos se leen siempre y la Cia. roba siempre no podemos estar equivocados los que tenemos en 1er lugar de demandas a los de TELCEL en la PROFECo asi que vayan a tratar de engañar a otros.
22/07/11
Akire  11
Mira hace 3 meses contrate mi plan mas x menos 1... ok, me dijeron k había un tope de llamadas y k posteriormente me podría hacer recargas, zas! cada mes mi factura fue creciendo, y digo rayos yo solo hablo con mis numeros frecuentes??? xk carajos hacen esto.
1. la chica k me hizo el contrato nunca me explico el plan tal como era (seguramente era nueva)
2. Yo nunca leí el contrato, xk? x tonta....
3. Me da mucho coraje, pero tengo k pagar, no estoy acostumbrada a pagar esa cantida es algo monstruoso, pero ni modos yo tengo la culpa.
4. mi esposo tiene Nextel.... uuuu k si no es bueno, buenisimo, y no contrate nextel xk dije, k no me serviria en telcel pagaré menos y será lo k hable y no fue así.

he leído sus comentarios y aunk unos decía "K eso todo mundo lo sabe" la ignorante de yo no lo sabía, talvez xk nunca me intereso,estaba muy enfadada hace poco tiempo, pero estoy resignada en este momento, k podemos hacer contra una empresa tan imponente en nuestro país??? nada, si nos hacen como kieren, empezando por nuestro "presidente", no vamos a publicar en el facebook una revolución, como lo hizo Tunez, Libia, Egipto, Grecia... Xk? xk no somos unidos, he visto k se lejan, se insultan, se apoyan.... bueno gente de este panel, no se llama ignorancia, se llama arogancia, creemos saber la verdad, creemos ser afortunados... les digo algo esto es MÉXICO y aki nadie tiene la razón, nadie sabe la verdad y nadie tiene fortuna, xk nuestros lideres, empresas hasta nuestros jefes y hasta nosotros nos hacemos de oídos sordos, no pasa nada y solo vemos nuestra conveniencia, a algunos les ha convenido el plan y a otros no... En mi caso no! claro k no! pero son 18 meses forsozos así k pagaré lo k tenga k pagar y me cambiaré a un plan mixto y pues trataré de no llamar tanto y ni modos... y me despido de ustedes diciendo:

"Benditos kienes se creen sabíos en realidad es el reflejos de su pobre, pobre ignorancia, no vengais a ofender si predicais tu sabiduría"

Que tal! auch akien le kedo el saco... jajaja
15/08/11
raven rocktaku  11
¿Cuándo contratas un plan mas x menos al termino de tus 12 o 18 mensualidades ya es tuyo completamente el equipo?
16/03/12
olizero  11
Yo acabo de caer en la trampa del Masxpor menos, contrate un plan Nacional, porque queria hablar con mis esposa pero resulta que al parecer mi plan no esta dado de alta como nacional pago 237 pesos por un plan mas x menos local, pero en la paguina de internet el plan Local+nacional cuesta 228 (osea menos que el local) y deja eso, en lapagina nisiquiera existe ese masxmenos local, en fin la situación es que cuando hablo a larga distancia o a numeros que no son de la compa{ía telcel no me descuentan de mis minutos sino que es con cargo extra a la factura, el primer mes fueron 388 de cuenta, y ahora 827 pesos, y apenas llevo dos meses, me faltan 16, la verdad no estoy seguro si quiero seguir con este robo, porque en efecto tengo la culpa de no leer el contrato, aunque la verdad muy mal por ese distribuidor que terminó inscribiendome a otro plan que no solicité, obviamente telcel no me va a reconocer ese error, pero lo que mas me molesta es que por misceros minutos que dice que me pase de mis nuemeros gratis me cobran 165 pesos, si mi celular y el de mis esposa, anticipando los robos de telcel los configuramos para que se corte la llama automaticamente a los 4min con 30seg y aun asi resulta que me paso de los 5mins??? son unos rateros!!!... y bueno, me cobran por recibir llamadas fuera de mi zona, me cobran larga distancia, solo puedo llamar a numeros telcel para que me descuenten mis minutos, para acabar ronto nunca me descuentan mis minitos, todo va a cargo extra para mi factura, y obvio las tarifas de las mas altas del mundo, probado. No sería asi si no hubiera monopolio, ojala entrara en el país AT&T u otras de cualquier país, pero con el derecho de poner sus antenas y no tener que rentarle las porquerías esas a Telcel. México corrupto.