Caso 70938   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telecable05/10/12

Telecable pésimo y caro servicio

Telecable
Vivo en zapopan, Jalisco y aquí Telecable hace lo que se le da la gana porque tiene un monopolio. He vivido en otras ciudades como Guadalajara, México y Tijuana, ahí contrate con Megacable, Cablevision y Cablemás, el servicio es de mucha mejor calidad y los precios son mas justos. Creanme que Telecable es lo peor de lo peor!

Para empezar no esta disponible el servicio de internet de forma individual, te obligan a contratar tv por cable para contar con cualquier otro SERVICIO.

A diferencia de otras empresas, en Telecable la TV por NO es dígital, si quieres que sea así tienes que pagar $71.50 más al mes, si quieres internet inalámbrico deberás desembolsar mensualmente $50 extras, no hay ningún descuento si contratas internet y cable o cualquier otra combinación de 2 servicios, sólo con el triple play te dan un precio razonable. Los Canales de TV Azteca no están disponibles porque no quieren pagar por ellos. A pesar de todas las desventajas, decidí contratar con Telecable porque Axtel no cuenta con canales de TV restringida y porque Telmex con Dish tiene una oferta limitada de canales.

En Telecable ahorran en todo, te entregan un modem usado y cableado sucio, si pagas con tarjeta no te mandan estados de cuenta.
El Internet de Telecable esta muy lento o no funciona en absoluto la mayor parte del tiempo, es imposible trabajar desde tu casa habiendo tantas interrupciones.

Este 4 de Octubre llegó un técnico a cortar el servicio argumentando que no había pagado y me pedían que les mostrara un estado de cuenta para demostrar lo contrario. Cómo iba a hacerlo si hasta eso se ahorran??? Al técnico le valio y me lo cortó de todas maneras. Revisé mi estado de cuenta en el banco y ya me habían cobrado por adelantado el servicio apenas el 1o de Octubre! Indignado acudí a las oficinas de Plaza Cordilleras y me dijeron que iban a mandar un técnico, pedí que mi servicio fuera cancelado y que me dieran un reembolso porque el mes apenas comenzó y ya me lo habían cobrado completo, me respondieron que ellos solo cobran meses enteros
y que no me iban a reembolsar nada, que si cancelaba era por yo quería y que le hiciera como quisiera, les respondí que de todas maneras iba a cancelar y a quejarme en la PROFECO, no sin antes compartir mi mala experiencia con ustedes, porque Telecable es una empresa APESTOSA.

Cuiden su dinero! No contrates con Telecable!!! Te vas a arrepentir!

Compañía afectada responde:

Representante de  Medios - Medios /  06/10/12

Hola Wustenfochs:

Muy buen día, Permíteme por favor ponerme a tus órdenes, soy coordinadora de medios en Telecable, y entiendo que te sientas así y tienes mucha razón, si me lo permites con mucho gusto investigo por qué sucedió lo que comentas y me aseguro de que no vuelva a pasar, por favor dime tus datos (Número de contrato y Colonia) y de inmediato le doy seguimiento, en Telecable nos interesa tu satisfacción y bienestar, y trabajamos día a día para brindar un mejor servicio, permíteme tomar cartas en el asunto y seguimiento, quedo a tus órdenes también en Facebook: Link , por mail: comentarios@grupohevi.com.mx , y en Twitter: @Telecablemx .

Quedo en espera de tus datos, ten por seguro que si me lo permites vamos a corregirlo.

¡Que tengas un gran día!
11/10/12
alberto80  12
Te agradezco que hayas compartido esta información. Yo fui cliente de Telecable por 7 años, de 1999 a 2006. Lo cancelé porque el Internet chafeaba demasiado y del coraje y decepción decidí también cancelar el servicio básico.

Desde entonces estuve con Telmex y hasta este año no había tenido broncas. Si bien la velocidad era más lenta, al menos su servicio era estable. Pero este año van dos veces que falla el servicio. Ahora mismo estoy incluso sin línea de Telmex y no han atendido mi reporte, razón por la cual estaba considerando regresar a Telecable para probar su servicio y ver si ya mejoró.

Con esto que nos compartes, me queda claro que sigue igual de malo y caro. Es lo malo de los monopolios, hacen lo que quieren e incluso gobiernan el país. Mi único consuelo es que yo no voté por Vielma (de la familia dueña de Telecable) en 2009 y de hecho nunca he votado por PRI ni PAN debido a lo mismo. Nos tienen hasta la madre estos monopolios evasores de impuestos y careros.

Si todo mundo canceláramos los servicios y nos abstuviésemos de comprar productos de empresas chafas y ratas, me canso ganso sino se ponían las pilas. Quieren ganar como negocio "de clase mundial" (como la CFE, otro ejemplo de chafez), pero casi ni le invierten, sus empleados atienden mal porque les pagan poco y encima gozan de excesivos privilegios fiscales.

Todo lo que representa la oligarquía en este país nos tiene hasta los cojones, pero gracias a Internet estamos abriendo los ojos, compartiendo experiencias y despertando conciencias.