Caso 526    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telefonía móvil10/10/06

Conflicto "ganado" a personal telefonía móvil

En principio aclaro que el poner "ganado" entre comillas, es porque tuve que pagar a pesar de que yo tenía razón, detallo: Mi Sra. me regaló un tel. celular que fue comprado en un comercio de esta ciudad y para que el regalo funcionara lo activó a su nombre. Lo usé casi dos meses sin saber porque me quedaba sin crédito tan rápido, eso me llevó a comunicarme con un "representante" de la firma lo cual requirió de una paciencia infinita dado que c/llamada era demorada muchos minutos con musiquitas y publicidades. Al comunicarme se me explicó que mi crédito era mínimo y que cambiando de plan por otro un poco mas caro me iba a sentir mas cómodo dado que yo no usaba el teléfono asiduamente cosa que hice. Seguidamente pagué mas cara la factura mensual pero seguía teniendo el mismo problema. OOOtra vez hacerme amigo de la paciencia infinita para que alguien (cuando se dignaran a atenderme) me explicara porque seguía yo quedándome sin crédito siendo que prácticamente usaba mi Telf. Para recibir llamadas. Se me explicó en esa oportunidad, que en mi plan actual se me facturaban las llamadas entrantes si no estaba en esta ciudad, o sea que si me alejaba a mas de 50km de Paraná cualquier llamada entrante se me facturaba a mi y al que llamaba, ¿que hago? pregunté si yo estoy mucho tiempo fuera de la ciudad. (En el campo) me aconsejaron cambiar a un plan un poquito mas caro, en el nuevo plan no me facturarían las llamadas entrantes así vinieran de la luna.

¡¡¡ Nuevo plan!!! Se le acreditarán 100 minutos "libres" (¿como libres? pregunté-¿y yo que pago por mes?) "bueno justamente eso es lo que paga, cien minutos me contestaron" (¿libres?) Con una salvedad, una vez que se consuman los cien minutos me contestaron" (¿libres?) Con una salvedad, una vez que se consuman los cien minutos a Ud se le van a seguir facturando los minutos extras que use el Tel. No, dije entonces no quiero ese plan, porque justamente lo que quiero es saber cuanto gasto por mes en celulares.
Respuesta: Ud puede ir consultando cuantos minutos del plan le van quedando a medida que lo va consumiendo comunicándose al asterisco etc. etc. etc.-

OK nuevo plan en marcha, día cuatro de mayo, asterisco etc. etc., "Ud tiene cien minutos libre" ¡¡que bien hace dos días que hablo y sigo con cien minutos libres!!Día 5 de mayo lo mismo, no no, acá pasa algo ¿como puedo hablar 3 días y seguir teniendo cien minutos de crédito?.- Hablo (paciencia de por medio) con un operador, y le pido que me dé mi crédito actual, "Ud si tiene cien minutos libres aún" OK, por favor dame un numero de reclamo y tu nombre así lo registro porque no quiero tener problemas con la facturación, así se hizo: los días 5 como dije, y los días 7,9,10,12,14,17,21,23,24,27,29,y 30 de mayo, cada uno con un numero de reclamo distinto, y todos esos días hablando con un operador diciéndome que yo tenía cien minutos de crédito para hablar. El día 2 de abril se me corta la comunicación porque había agotado mi crédito restante de $150 posterior al crédito original de los cien minutos, o sea me iban a cobrar una factura que originalmente iba a ser de $50 (por cien minutos) $200 por haberme excedido en el límite de los cien.-¿? No me puedo negar a pagar porque el Tel está a nombre de mi Sra., que si llega al "veraz" o no sé como se llama, es motivo de divorcio, aunque jamás he dejado de pagar mis cuentas a esta de haber estado a mi nombre no la pagaba e iba hacer lo imposible por ganarle la pulseada por incumplimiento de contrato a la empresa "personal".-

Hice eso, primero yendo a C.N.C (comisión nacional de comunicaciones --o algo así--. Al entrar nomás a las oficinas, me di cuenta que esa gente empleada allí no me iban a ayudar mucho, debido a que cada uno llevaba su equipo celular de última generación, bien a la vista.-

Fui entonces por consejo de un abogado amigo, a "defensa del consumidor" de la ciudad de Paraná (dependiente de la municipalidad de esta ciudad) donde fui muy bien recibido y con muy buena voluntad, aunque me aclararon que precisamente "personal" era una de las empresas mas reacias a concurrir a audiencias reconciliatorias etc. etc.

Dos meses después en reunión con el abogado de la empresa me ofreció un crédito por todo lo que yo decía que me habían cobrado de más. A lo cual me negué y pedí que se me desvinculara de esa empresa porque no quería seguir con un contrato que había sido violado por la misma, me aclararon que yo tenía que seguir hasta fin de año con ellos porque mi Sra. había firmando eso cuando compró el Tel. en definitiva me dieron de baja sin costo pero yo había pagado ya la factura bajo protesto (que no sé que quiere decir). Conclusión y esto en definitiva es lo importante. Yo un vecino común le ganó un pleito a la empresa personal de Telefonía móvil. Esto según la defensoría, implicaba que el caso no se cerraba en esa instancia, sino que las actuaciones seguían de oficio por la provincia (no la municipalidad) y que finalmente la provincia cobraría una multa a la empresa muchas veces superior al monto de mi factura. Lo cual me alegró mucho aunque para que yo percibiera algo, tendría que haber contratado un abogado que siga las actuaciones, lo cual no me interesó, si en cambio me interesé por saber donde saldría publicado mi caso como un vecino de la ciudad que le había ganado a la empresa un juicio por la cual la empresa pagaría un multa tan alta, lamentablemente me contestaron que en ningún lado, o sea nadie se va a enterar que la empresa pierde muchos de estos juicios lo que implica que la gente siga con la idea de que las telefónicas son intocables.-

Por favor si está mal redactado o es muy extensa tengan la libertad de hacer los ajustes necesarios sin ningún miramiento siempre que quede claro que esas "ladronas" también pierden sin que uno ponga tanto esfuerzo sino un poco de paciencia, desde ya muuuchas gracias.-

Enviado por: - Enrique Antonio Guerra (negrocoti[arroba]gmail.com)

Movistar es una empresa rata
V. B. y V.Mex apestan
Nokia... realmente APESTA!