Caso 65574    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telefónica del Perú13/05/12

Telefónica del Perú apestan

(Lima, Lima, )

Categoría: Telecomunicaciones & IT / Triple play

Antes de nada agradecer a los encargados de la web ancipadamente por la gentil publicación de mi queja por este medio.

Contratre el servicio con varios equipos corporativos plan RPM del telefónica del Perú. Que comumente los conocen RoboFonica del perú. Para adquir un plan nolmamente hacer firmar un contrato por un año de plan fijo. Pasaron los meses antes que culmine el contrato mis usuarios de mis equipos recibian llamadas telefónicas de la compania indicada, lo cual engatuzaban migrar a un plan mayor y asi obtener mas veneficios en minutos libres. ETC.

Algunos de mis usuarios aceptaron las propuestas pero desconocian los beneficios al detalle ya que las vendedoras de alguna otra manera no le informa al detalle los veneficios, la idea de ellos es que usuario acepte la propuesta confusa.

El resultado fin de mes, facturaciones altas, el problema no es tan critico ahi, finalmente hablo con el usuario y pido reintegro la diferencia de facturación.

PRIMERA FALTA:
Los de telefónica estarian incurriendo a una falta muy grave ofrececiendo migrar a otros planes al usuario, conociendo. Perfectamente que las lineas coorporativas pertenecen a nuestra empresa, dichos tramites solo se deberia hacer con la autorización del Gerente general o con un carta poder podrian permitir dichas migraciones de plan mayor ó menor.
SEGUNDA FALTA:
Llamo a telefónica para que me expliquen el incidente y para que tomen acciones corectivos del caso; me pasó horas esperando a la operadora y luego me deriban a areas corespondiente supuestamente y cortan las llamadas en proceso de reclamo y asi sucesivamente pasan mas tiempo para contactar a otra operadora.

TERCERA FALTA:
Pasado los meses me llamó una operadora telefónica para ofrecerme un plan mas amplio y me informé al detalle le hice muchas preguntas habidos y por haber para que no me vayan a vender un producto como dicen gato por liebre y luego acepté la propuesta por un solo equipo. Pasaron los meses y necesitaba hacer algunos reajustes en mis equipos coorporativos.Ya que habian nuevos planes más economicos corporativamente, y mas aun sabiendo que ya habia culminado el contrato de un año.
Le consulte de plan mas economico y me dijo que esos planes son para altas nuevas.Pero le explique que mi contrato está finalizado creo que no habria ningun incomveniente, la Srta. me dijo que no. Entonces le propuse le doy de baja todos mis equipos y adquiero los nuevos para acogerme a los nuevos planes.La srta me dijo, usted puede darle de baja sus equipos pero los nuevos altas lo podrias hacer dentro de 3 meses.

Analizando las propuestas dije si puedo migrar mayor de los equipos corrpotrativos?? me dijo que si. La pregunta es:

Por que si puedes migrar a un plan mayor y no a plan menor.?? Sabiendo que para altas nuevas hay tarifas mas baratas.Sera acaso que estos señores solo hacen los que le comviente.Nuestras autoridades INDECOPI, DEFENSOR del consumidor por que no hacen nada al respecto: EL CONGRESO deberian promulgar mas leyes a favor de consumidor ya que los de telefonican siem pre snos paran ESTAFANDO estar al tanto de estos abusos y reglamentar esto para que no haya abuso de estas empresas monopolios.
Llamar a operadoras es un servicio pesimo no responden, con exepcion con insistencia de quedarse horas pegados junto al telefono, y con unos tramites engorrosos que muchas veces tienes que hacercarte a algunas oficinas de reclamo y ahi otro problema, muchas colas, no hay estacionamiento por el ejemplo de Javier prado Ex tele2000 Bellsouth. Algunos usuarios se estacionan en misma Av javien prado todo un lio. Ya que no hay donde estacionar. Ojala que vengan mas operadores de telecomunicaciones y que haya mas competencia y asi robofonica deje de monopolizar.
Ayuda contra Telefónica del Perú
Justicia Peruana, injusta