Caso 872   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telefónica del Perú20/07/06

Telefónica del Perú ABUSA de sus usuarios

(Lima, Lima, )

Categoría: Telecomunicaciones & IT / Internet ISP's

Telefónica del Perú ABUSA de sus usuarios (Lima, Peru)

Gracias ante todo por dejarme exponer al resto de consumidores (en quienes, mas de uno, verán su mismo caso relatado) el trato desleal que me da telefónica a través de su servicio de Internet, Speedy.

Resulta señores que el que suscribe contrató con Telefónica_del_Perú contrato por el servicio de Speedy 100 en octubre del año 2004, luego de trascurrido casi un año ( o sea vencido los 6 meses del contrato de adhesión que uno suscribe) quise incrementar en ancho de banda a speedy 200 ya que ofrecían el doble de dicha velocidad y un swich a los usuarios que lo adquieran... sin embargo, me informaron que ello es para clientes nuevos y que mi persona no recibía dicha oferta, resultando que DECIDÍ dar de baja a dicho servicio... reaccionando los señores Speedy de la manera siguiente:
1.- Me informan que ESO lo tengo que hacer personalmente a que les llamo a su servicio de atención al cliente 104 desde mi propio número de abonado>.
2.- Me aproximo al Centro autorizado en el centro de Lima, tras perder 2horas y 50 minutos en el trabajo> llego a la terminalista y la Sra. trata por todos los medios de disuadirme y cambiar mi decisión dando "alternativas" (12 minutos, claro! Esa es la indicación que le inculcan no? ) Ello, pese a que le dije que me iba al interior del país... luego ya cansado de ser cordial.. le digo que no tengo dinero para pagarles mas y es así que consulta... y pasa a tomarme los datos... (En este punto es preciso resaltar que todos los empleados de speedy en este rubro gozan del mismo sistema... en donde seguro que observó que yo había solicitado información anterior sobre un aumento de ancho de banda...) ... y me dice que: " dentro de los 15 días hábiles procederán al corte definitivo del servicio" luego, pregunto.... Y me dice que "hasta que no me corten el servicio, así no se haga uso del mismo, sigo pagando por él!" luego le digo que el contrato ya venció a los 6 meses y me responde "Telefónica Speedy presupone que es intención del cliente seguir contando con el servicio, por lo que la renovación es automática", y así después de tratar un poco recto a dicha terminalista amaestrada me retiré...

Así pasaron casi 40 días hábiles y continuaba el servicio y también los recibos puntuales... llame n veces a telefónica 104 y me dijeron que esta en proceso, que " si pues, ya excedió el plazo, pero... si desea presente su queja...".. Es así que vuelvo a ir a la oficina comercial (agraviándome pecuniariamente por el permiso) y ...imagínense??? ... al llegar e indignado mostrar mi malestar a la terminalista... me informa que " Usted NO solicitó la baja del servicio, sino un aumento de velocidad el mismo que esta siendo efectivo desde hace 6 días..." y yo dije qué???... bueno,,, me calmé y pedí hablar con el supervisor me dijeron que no estaba.. Levante la voz!!! Y salió el encargado (por su puesto un caudillo compatriota) quien es cortes y me pide que relate mi malestar y luego me dice, que si en un principio mi intención era incrementar el ancho de banda y recibir la duplicación de la velocidad, eso se me daría yo pagaría por el speedy 200 y recibiría por 3 meses el speedy 400 y que disculpe el inconveniente que de toda forma que si quería la baja él mismo me la tomaría, ... bueno, ... que hacer??? LE DIJE que lo dejara así... y me retiré... efectivamente empezaron a llegar los recibos con el costo del de 200 y testeada la velocidad de conexión... era 400.

Sin embargo ello no termina allí, este año 2006, (contando mi persona con una PC mas moderna y una portátil) veo que hay promociones para usuarios que adquieren, por ejemplo speedy 400 y le dan en 600 + mas instalación con Reuter inalámbrico por 99 soles; siendo así llamo a Telefónica y solicito me amplíen el ancho de banda y me informan.."Señor, la promoción del ancho de banda es sólo para clientes nuevos, (pregunto? lo del Reuter e instalación por 99 soles) me informa que el Reuter me costaría 299 soles"... Whats???? Qué, ¿??.. Entonces le digo que: son desconsiderados con sus clientes!!! Que sólo buscan meter más incautos al sistema Speedy.... (Claro!! captar mas y se olvidan de los que los sostienen) con lo que me obligan a dar de baja el servicio y contratar de nuevo... a lo que me dice: si pues señor así tendría que hacer... y es asÍ que me tranfiere con el area de bajas... espero en línea escuchando un sin número de teclados de keyboards y ya!!! Me contesta un representante quien me toma todos mis datos es amable y luego al final (cuando creía que me decía que dentro de los 15 días cortaban el servicio) me pregunta "y cuál es el motivo de que usted señor pide la baja del servicio?... y respondo con el rollo de que ya no puedo pagarles mas, estoy en banca rota y por ahora deseo darme de baja en speedy...que mas adelante me daré de baja con mi línea domestica..., luego me dice (lean bien esto): "Señor, mire usted, le podemos dar alternativas, le podemos dar de baja temporal por 2 meses y UD no paga nada, que pueda ser que su situación económica mejore"... a lo que diplomáticamente le digo que no dilate mas que no tengo mucho tiempo... y se pone de voz grave y me dice: "Pues bueno, tendrá que acercarse a la oficina comercial con sus documentos y el recibo al día"... no quedándome conforme lo trato como hombrecito... diciéndole que por que coño entonces me toma todos mis datos y todo ese rito.. Para decirme que por TELEFONO NO.... Sin dejarlo contestar le confieso que yo también lo gravé y que presentaré una queja formal en contra suya a la administración de speedy y a INDECOPI, que luego de ir a la oficina comercial ... que como veo las cosas y presumo el comportamiento que recibiré, previamente grabarla a la que tomara mi "baja" presentaré acciones judiciales contra telefónica por afectar derechos constitucionales de los usuarios.

Ya les cuento, mas .. Pues este fin de semana iré por Telefónica_del_Perú, haber con que cuento chino me viene ahora.

Enviado por: - Alexeí Álvarez Vásquez (montrecargado @ hotmail.com)

Telefónica Speedy son unos estafadores
Tretas de Telefónica del Perú para robar
Telefónica del Perú maltratos
Le compro a Telefonica y me amenazan
Le gané a Telefónica
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

18/09/11
Jhonny Be Good  / Jhonny  Be Good / 11
Ja, yo tuve el mismo problema con puntos y comas y demas. pero lo solucione contactandome con un tipazo que me puso internet cero costo mensual, es decir no pago nada por el internet.
Sólo le pagué por el equipo y la instalación y... Adios "timofónica" perdon telefonica.
Buena señal y cero preocupaciones.
Les mando su correo. internetgratis7@gmail.com
Provecho!