Caso 2205    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telefónica29/03/05

Telefonica Movistar: promociones falsas

Resulta que en los primeros días de diciembre compré un teléfono celular de la compañía Telefónica Movistar, en el cual me dicen que dependiendo de la recarga de tiempo aire que realice en el mes, es el costo de mis llamadas.

Pues bien, resulta que en el mes de febrero voy dandome cuenta de las anomalias y falsedad en las promociones que anuncian, debido que los primeros días del mes ingreso $100 a mi celular, con lo que mis llamadas a cualquier teléfono es de $4.35 + iva, ok, eso no es problema, ahí no aplica ninguna promoción, a los tres días vuelvo a ingresar $100 a mi celular, con lo que estaba seguro de que mi tarifa debería ser de $1.50 a tel. locales y $2.50 adicionales a celulares (aunque en su propaganda dicen que llamar a celulares con $200 te cuesta $2.50 el minuto, pero es falso es $1.50 + $2.50 + iva), cosa que no fue cierta, me siguieron cobrando la misma tarifa anterior. A los cuatro días vuelvo a depositar otros $100 con lo que se supone que el precio por minuto a teléfonos locales y a celulares movistar es de $1.00 + iva y a otros celulares es de $3.50 + iva, pero esto no me aplicó, porque inmediatamente que recargue hice unas llamadas y me di cuenta que me las cobraron como si sólo tuviera $100, a pesar de que en menos de díez días había cargado $300.

Llame a atención a clientes para que me informarán al respecto y su respuesta es que, para hacer efectivas las tarifas promocionales de $200 esa cantidad debe ser cargada en un mismo día, y la de $300, aplica la tarifa a partir del primer minuto del siguiente día a la carga que suma los $300. Y esto en ninguna parte de su promoción, ni en su sitio oficial te lo indican.

Además el tiempo aire que te dan de "regalo" no lo puede uno usar para llamadas a celular, llamadas de larga distancia, ni mucho menos a teléfonos gratuitos, son única y exclusivamente para llamadas a telefonos fijos locales, cosa que tampoco lo dice en sus folletos ni mucho menos en el sitio web.

Esto es una arbitrariedad de la que ya estoy demandando ante PROFECO.

Enviado por un(a) usuario(a) de Apestan.com