Caso 157482    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Teleperformance25/04/21

Teleperformance... ¿Por qué es horrible trabajar aquí? Lee esto

Teleperformance
Mi segunda experiencia en un call center fue en Teleperformance, siendo honesto, nunca había visto ninguna referencia de esta empresa, por lo que decidí empezar con ella... Pero como podrán esperar, la experiencia no fue para nada buena.

Vamos por partes, cuando me postulé me contactaron vía whatsapp, la atención de la persona encargada de entrevistarme por primera vez fue muy buena en el sentido humano, aunque he escuchado quejas de que esto no siempre es así; total, me aceptaron y pase a la segunda fase del proceso de reclutamiento.

Una vez ahí fue subir la documentación y y todo ese proceso, debido a la pandemia se realizó vía zoom y de ahí se nos preguntó a que tipo de campaña nos gustaría ir (tipo de horario, presencial u home office, etc.) Sin embargo, creo que fuimos pocos a los que nos respetaron dicho acuerdo. Yo quedé en site para la campaña Kohl's.

Después de ahí nos requirieron en el site para el examen médico, aquí empiezan las cosas malas, pues ellos se presentaron como el site de Nahui, con la información exlusiva de Nahui, lo que no nos dijeron es que era por parte de Zentralia, entonces muchos de nosotros fuimos al site de Nahui; aquí se pone peor pero esto lo resumiré solo en lo que yo viví; cuando llegué al site de Nahui pregunté por la persona que me envió y a lo que venía, el señor de la recepción no me supo decir que aquÍ no era ese proceso, me dijo que me sentara a esperar hasta que alguien viniera por mí... ¿Cuanto tiempo esperé? 2 HORAS, y nadie me atendió, me fui molesto porque ni siquiera mi reclutador me contestaba los mensajes para saber que pasaba, nadie de Teleperformance me supo decir que hacer, fue uno de los compañeros que estaban en el mismo proceso el que tuvo la amabilidad de decirme la dirección correcta y toda la información bien.

Con muy poco ánimo decidí terminar el proceso, tal vez solo era una mala racha, ¿no?... JAJAJA.

Aquí empieza otra de las cosas malas (nótese que ni siquiera llegamos a la parte donde ya entro a trabajar), EL CONTRATO... madre de dios... ¿No que eran de 7,000 a 10,000 pesos mexicanos? ¿En training nos van a pagar la mitad y un supuesto bono que caerá mucho muchísimo después? ¿Nos van a hacer tomar llamadas en training con la paga a la mitad y con todos los contras de ser un agente ne piso? Les puedo decir que muchas personas se fueron cuando toco el zoom de firma de contrato, por que si, el contrato lo firmas en Doc2Sign por zoom, ahí se fueron bastantes no sin antes reclamar las mentiras de Teleperformance. no te pagan lo acordado ni te dan lo que ofrecen.

Los que tuvimos el valor de quedarnos seguimos al handshake con nuestro trainer, ellos se ven muy buena onda cuando los conoces e incluso en training te tratan bien, pero les diré un secreto: lo hacen por un bono; es común que la gente renuncie en training y por mantenernos ahí les dan un bono por tener a sus alumnos llegar al piso, después de ahí se vuelven unos hipÓcritas doble cara.

Le tengo especial odio a mi trainer por ser una persona déspota queriendo imitar la personalidad de Dr. House, pero que más que verse como él, terminaba siendo insoportable; no nos enseñó nada bien, era un acosador que solo trataba bien a las mujeres, sus "clases" consistían en leer diapositivas y cuando le pedíamos ayuda en piso no recibiamos ayuda de Él. Un training de risa con tintes de explotación; algo que me pone feliz es que mi trainer no cobró su bono por que la mitad renunció, JAJAJA.

Se supone que después del training te hace una "pizza party" no hubo nada de eso, la pizza que hubo fue por que los empleados las compramos, no porque TP nos las diera, y nos dijeron que celebráramos afuera de las instalaciones... Mentiras, mentiras y tratos horribles.

Llegue a piso... Madre de dios, ¿Por donde empiezo? Mi trainer se volvió mi supervisor y solo brindaba ayuda a las mujeres, una vez le pedí ayuda para una sup call y lo que me dijo fue "No te voy a tomar esa sup call" todo porque era de mis primeros días y no sabía usar bien una herramienta. ¡Ah! y él solo fue mi supervisor un mes, después de ahí estuvieron rolando supervisores durante un mes más, en ese mes tuve al rededor de 4 supervisores diferentes, una tontería. Cada uno "especial" a su modo, de todos ellos solo uno fue el que no se portó tan mal como los demás.

Hablando de los supervisores les contaré los rasgos más sobresalientes de manera general: Soberbios, cerrados, déspotas, negreros, hipócritas y con un puesto que no merecen.

Aquí viene otro punto muy fuerte de ellos, el departamento de QA (calidad), por el amor de dios, son las personas más déspotas y exigentes del mundo, te piden que sepas como si llevarás mil años en la empresa, por todo te levantan actas, no te ayudan en nada, son muy pero muy contados los que son buenas personas que saben ayudar, la mayoría califica con las patas, lo que quieren es quitar los bonos sea como sea y fomentar la competencia tóxica entre nosotros.

Les voy a ser honesto, mi QA no era el mejor, pero tampoco estaba mal, yo quería quedarme para Kohl's, hice días, no horas, DÍAS extra para ellos, me quedaba hasta después de mi turno para entender como hacer las cosas, en resumen, hice mucho por ellos para que terminaran aceptando al menso que pasaba todas sus llamadas a supervisores... me encabroné y decidí no hacer más por ellos más que lo normal.

El jefe de jefes de Kohl's es un escuincle que no pasa de los 27 años, una persona que, igual que sus discípulos, se presenta como una persona amable, obviamente no lo es. A un compañero le dio COVID y este sujeto le prohibió venir a site, mi compañero intentó por todos los medios contactarlo para darle el alta médica, y esta persona dejó de contestar los mensajes y llamadas, mi amigo terminó siendo despedido por este sujeto. Cuando yo me cambié de campaña fue lo mismo, no me contestó los mensajes pero afortunadamente ya no estaba en sus manos, por lo que a mi no me despidieron por nada. Una vez en Chime me dieron mi base, después de tanto pelear por la injusticia de Kohl's, si no hubiera hecho nada me despiden por sus hue...

Cuando me cambié de campaña a Chime con home office nos dejaron sin trabajo y paga durante 2 semanas, hasta que nos contactan... Empezamos con malas cosas OTRA VEZ. Para ir por nuestro equipo de computo nos citaron a las 9 de la mañana y nos citaron MEDIA HORA ANTES, ¿Que carajos? ¿Sin previo aviso? Muchos nos levantamos rápido y aunque muchos viven en el Estado se fueron corriendo al site, todos llegamos a quejarnos por esto, además de que el equipo nos lo entregaron hasta las 2 de la tarde, ¿Es en serio TP? muchos nos fuimos SIN DESAYUNAR, desvelados y dejando todo a un lado, Teleperformance solo juega con tu tiempo.

Ya que tuvimos el equipo ellos nos pidieron Uber, por suerte el mio si llegó a tiempo, el de muchos otros llegó una hora después y de otros ni siquiera llegó, en serio eso es ser muy mala onda y muy poco profesionales. Y cuando llegamos nos hicieron conectar sin paga para una "introducción" toda horrible.

El training en home office... Si en site estuvo horrible imaginen el home office, nada profesional y no aprendes nada. y es exactamente lo mismo que fue en Kohl's solo que en home office.

Después en piso de operaciones con Chime los calidades (QA) son el triple o el cuádruple de exigentes, es muy en serio, por cualquier cosita te bajan la calificación, quieren que aprendas con ese training tonto y que no tengas errores; les seré honesto, mi QA no estaba nada bien con ellos, y por más que exigía retroalimentación por parte de mi Calidad mandaban a un supervisor que nada tenía que ver a darme ese feedback, ni siquiera mandaban a MI supervisor, yo exigía que la persona de Calidad que me califica me ayudé a saber bien... Es de lógica, cuando el profesor te califica mal ¿a quién le preguntas por qué? ¿Al profesor o a tus compañeros? Pero eso no lo entienden. Los calidades se escudan diciendo que tienen mucho trabajo, ¿Ustedes creen que nosotros nos rascamos la panza? Si tanto trabajo tienen no sean unos abusivos con sus compañeros, todos estamos para ayudar a todos, eso solo fomenta una relación laboral tóxica y competitiva.

Te pagan lo que quieren, te dan el bono que quieren, no te dejan ir al baño porque no te pagan, no te dejan tener problemas de luz o de sus equipos porque no te pagan eso, son unos abusivos que no son estables con la quincena de sus empleados.

El estrés con ellos es horrible, la clientela que tienen es déspota y suma mucha toxicidad a su ambiente laboral, fomentan la competencia poco sana entre empleados, no valoran lo que se hace por ellos, no son estables, no pagan bien, mienten y te tratan mal. Su soporte técnico te trata mal en la modalidad home office. Te tienen vigilado todo el tiempo, todos los días, están empezando a mandar cámaras de seguridad para los que estamos en home office. Si estas en site los guardias te revisan como si fuera cárcel y te tratan horrible. Todos los días QA te califica y siempre hay regaños y actas por las bajas calificaciones. Estoy a día de hoy con trastorno de ansiedad y de depresión, y lo peor es que a ellos no les importa.

Aún sigo trabajando aquí, pero estoy haciendo ya el mínimo esfuerzo con ellos, porque no quiero que me obliguen a firmar mi renuncia y me paguen una miseria de finiquito. Si la situación empeora tendré que renunciar...

Si leíste hasta aquí muchas gracias, sabrás ahora que Teleperformance es un asco de empresa y que no es seguro, sano ni bueno que te postules aquí.
195339