Caso 31461   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Teleperformance30/12/09

Teleperformance es una basura

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Servicios / Telemarketing

Por:  9222014
Teleperformance, no es nada mas y nada menos que un Call Center cualquiera, tuve la desgracia de laborar en ese chiquero, obviamente dure menos de un mes al darme cuenta del asco por el que estaba pasando y no solo son lacras al momento de las llamadas si no que con sus mismos empleados.

La verdad es que estan por encima de las leyes establecidas haciendote trabajar casi 10 hrs al dia, es un lugar en donde ni al baño te permiten ir o mas bien te descuentan de tu sueldo (que por cierto tambien es mediocre) porque segun esto es como ellos le llaman "Tiempo muerto", te hacen trabajar en dias festivos porque segun ellos como GMAC cobra en diferentes paises no en todos lados es dia festivo, PROFESA(la compañia que te contrata), Teleperformance o esas deplorables empresas según ellas internacionales son pura basura, mientras menos puedan pagarte para ellos mejor, te prometen un buen ambiente d trabajo y la verdad es un asco y como olvidar los patéticos 10 minutos de descanso que te dan que alguien me explique eso por Dios ni al baño te dejan ir pero si te pasas un minuto es sueldo descontado. Super prepotentes las personas que se hacen llamar supervisores sin mencionar a las personas de Recursos Humanos. GMAC cobra a toda la republica en Teleperformance Mexico en Av Universidad en San Nicolas NL. por si les interesa saber Y si desean saber mas informacion acerca de esa horrible empresa no duden en preguntar con gusto los atendere.
Teleperformance, discriminan
Hispanic Teleperformance es un asco
Teleperformance, empresa negrera y injusta
Teleperformance, no regales tu tiempo

31/12/09
Tienes razon Teleperformance son supernegreros ahi trabajo una novia mia hace mucho. Pero yo no se porque te sorprende que sea un vil Call Center? Si ese es el concepto de esa empresa contestar llamadas y ya. Ese tipo de trabajos tienen sueldo moderado pero es bien sabido que es mucho muy negrado. Saludos
01/01/10
osita29  09
Yo trabaje hay como 1 año y fue toda una pesadilla, no te dan tiempo ni para comer, y te roban el sueldo que si de por si ya es poco.
03/03/10
Nightfire  10
A riesgo de que me abucheen o linchen, pero yo les voy a decir algo: trabajo en teleperformance desde hace cinco meses, y minimo en durango es un buen trabajo: a mi me toca laborar 6 horas y media al dia, el ambiente de trabajo es agradable y es facil llevarse bien con la gente, tus jefes estan accesibles... A mi no me toca que me descuenten el tiempo muerto, es cierto que son solo 20 minutos de descanso y 5 para ir al baño, pero me he pasado de ese tiempo y no me lo han rebajado de la nomina. Incluso podemos pedirle permiso a nuestro jefe o supervisor de llegar tarde o no llegar un dia por algo de la escuela o familia que se nos atraviese (la mayoria de los empleados son universitarios) y luego reponer el tiempo. Y sobre los dias festivos, esos te los pagan al triple y si los trabajas o no es desicion tuya.
24/03/10
gina1  10
mm.. me voy a poner a comentar al igual que nightfire, efectivamente teleperformance es un trabajo accessible para los que somos estudiantes, yo llevo trabajando ahi 3 años y se me hace que es un trabajo realmente sencillo, no requiere de mucho esfuerzo y es bien pagado dentro de lo que cabe; si te descuentan de nomina si te pasas de break,lunch o vas al baño, pero al igual los supervisores y jefes son personas muy accessibles, si faltas o te pasas de algo tienes chance de recuperarlo para que te lo paguen y aparte de todo conviene trabajar en festivo!! !es paga TRIPLE y descanzas cuando quieras un dia extra..imaginateee..ademas pienso yo, es como todo, es un TRABAJO y obviamente requiere esfuerzos y dedicacion por que para eso te pagan o me equivoco en el concepto trabajo?? asi que chavos, no todo es color de rosa, hay trabajos pesados,,,pero que mas da? la necesidad mueve montañas!!
12/04/10
KateG  10
yo estuve trabajando ahi hace como 1 mes y estoy de acuerdo con la mayoria de los que aki exponen.es un mugrero de empresa, son bien negreros y se valen de cualquier cosa para pagarte menos, si te mandan a una capacitacion de algunas horas, y no te las justifica la persona que le corresponde, no te las pagan y tienes que andar tu en RH exigiendo que te paguen esas horas, o sea, como si tu pidieras que te manden a la capacitacion para que no te paguen las horas!!, cuando la capacitacion es por necesidad de la empresa. es cierto que los festivos te los pagan dobles y te dan un dia de descanso adicional, con tal de que vayas a trabajar, pero lo que pokos saben es que el dia de descanso adicional ellos te lo asignan, no te lo dan a escoger y la razon que te dan, es que es *por razones laborales de la empresa* y tmb es cierto que te dan de comer con tal de que vayas, pero creanme, al menos en el festivo que a mi me toko ir, la comida era de tan pesima calidad, que terminamos tirandola a la basura. teleperformance es una empresa que para subir de puesto, tienes que ser una persona atractiva fisicamante. si uds van a teleperformance milenio Monterrey, veran que la mayoria de los supervisores o con puestos mas arriba son gente atractiva y por si fuera poco, hasta prepotentes algunos de ellos, ahi no importa que tan bien hagas tu trabajo o que tanto ingles tengas, si no cumples con los requisitos que ya mencione, y que para ellos son los principales. Te dicen ser muy accesibles para los horarios, pero ya estando ahi te ponen mil de trabas para no darte el horario que necesitas. yo estuve trabajando ahi hace 5 anios y por razones de necesidad economica regrese, pero hace un mes ya renuncie, afortunadamente pude solucionar mi problema. Espero no tener que regresar ahi nunca!!, Es como lo dijo alguien, es una pesadilla trabajar ahi!!. Aclaro, estoy hablando de teleperformance Monterrey centro y Milenio, no se si en los otros teleperformance del pais sea asi.
24/03/11
mmaj_dmc  11
Yo estuve trabajando en teleperformance, la que esta en el centro de Monterrey y era un horror, pero no conforme, cometi la estupidez de que cuando me sali irme a trabajar a hispanic, la que esta en Lazaro Cardenas, es un horror!!!!!!!!!!! incluso me atrevo a decir que es peor, el sueldo es aun mas bajo, en teleperformance todavia los festivos los trabajabas y te daban a escoger otro dia de descanso en hispanic no, lo trabajas y se frego, por todo te quieren levantar reportes y no te perdonan ni 1 minuto para no pagarte, les vale que te revientes la vejiga pero no te dejan ir al baño incluso te dicen que mientras trabajes no tomes nada si no te vas a poder aguntar hasta tu break..... y pues ahora es la misma gata, teleperformance compró a hispanic que ahora es TPH y es el peor martirio del mundo, si eres part time no lo resientes tanto, pero gente de full time es un horror, negreados a mas no poder y solo sube de puesto el que tiene palancas, te tratan mal, paga pesima y nunca te dan la mano,los dizque supervisores son unos gatos peleles de mente cerrada que no te ayudan y no estan preparados en los sistemas mas que para estar molestando y se la pasan sin hacer nada, que bueno que en otras partes de la república si sea bueno, porque de ahi lo unico que obtuve han sido buenos amigos, por lo demas es una de las empresas mas gachas con sus empleados en las que me ha tocado trabajar..... Teleperformance y el ahora teleperformance hispanic apestaaannnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
26/03/11
soloyo12  11
Esta empresa apesta!! y por si fuera poco el salario es muy bajo y son unos negreros yo trabaje ahí unos meses pero gracias a Dios ahora tengo un empleo bueno y bien pagado, no la recomiendo.
15/06/11
sithpacheco  10
Comentario Positivo/Constructivo
Lo mismo Sucede con la teleperformance del Toreo, pesimos salarios, los de recurso humanos son amables pero la gente de seguridad son gente despota que nada mas te esta vigilando como si fueras un vulgar ratero, pesimo trato de los supervisores que se sienten poco menos que Dioses. pesimo si ven algun trabajo de teleperformance en México, mejor busquen una opción mejor ya que hay mejores cosas que esta empresa negrera y despota.
09/07/12
mexdarkfire  11
a mi hace alguna tiempo me invitaron unos amigos a trabajara en el de san nicolas el que esta por el parque niños heroes y fui hice un examen no lo pase mas por que necesitaban ingles pero despues ellos me contaron lo mismo que dice esta queja lo que les pagan las horas que hacen extra y no les pagan a uno de ellos le pagaron la mitad de la capacitacion y que la otra mitad se la pagarian cuando se saliera y no lo hicieron el les recordo eso a sus jefes y de recursos y ni le hicieron caso y ni le pagaron nada solo su finiquito yo no he trabajado en telemarketings y ni lo haria por que se que las llamadas estresan no te dan tiempo de comer
22/01/13
engineer777  13
Yo trabaje en TP monterrey hace como 6 años, y la verdad la paga pues estaba equis, el trabajo es bien desgastante mentalmente, y te exigen que vendas y vendas; yo decidí salirme porque para empezar ahí no creces y no subes a calidad a menos que le gustes al supervisor o supervisora. Cuando cumpli 2 años tabajando ahí apliqué para subir a calidad y ohhh! sorpresaaa! mi supervisor idiota subió a una vieja que llevaba solo 3 meses en piso, clarooo la subió a calidad porque el wey le traía ganas, se la quería echar; a mi eso me parece una burla para chavos que llevan hasta 5 años en piso y nomás no los suben, también batalle mucho con uno de mis supervisores que por cierto es maricón (no tengo nada en contra de los gays pero que respeten), el wey se la pasaba acosandome y manoseandome diciendome que saliera del closet y cosas asi, claro que yo no soy gay, total el tipo me hacía burla diciendo que mi novia a lo mejor era un hombre y a veces cuando yo estaba en llamada pasaba por atras de mi y me tocaba el cuello o los hombros. Pero bueno afortunadamente solo trabaje ahi en lo que terminaba mi carrera, porque muchos gatos supervisores de ahí ni la prepa tienen, y gracias a Dios consegui un trabajo de mi carrera y supere a esos gatos de teleperformance y a su salario mierdero. Está bien si eres estudiante, pero el ambiente esta de la mierda sobre todo los supervisores y jefes de piso que nomás no das $3 pesos por su cerebro y no sirven para nada. Tienes que andarle lamiendo las bolas al supervisor o al jefe de piso que en ese momento era L. S.un pendejo que nosabe nada... pero bueno afortunadamente tengo un trabajo mejor que el de todos esos ineptos, si estas ahi aguanta, estudia termina y consigue alg mejor, al salir me cobre mi finiquito a lo chino, hice fraude en muchas llamadas jajajajaj.... fue divertido...
01/02/13
FERCHOAGS  08
Comentario Positivo/Constructivo
Aquí en Aguascalientes, engañaron a muchos jóvenes para que entraran a trabajar. La empresa aquí apenas va a cumplir 2 años de existir y así como entran, salen.

Hace 5 meses, se anunciaban como "no somos telemarketing" y eso sonaba muy bien. Entonces yo me animé a ir a la entrevista para ver de qué se trataba.

De los pocos atractivos estaban eso y además de que, si hacías ventas, te daban una comisión de 3 dolares por venta. Están de acuerdo conmigo entonces en que, de comisión en comisión se puede hacer una muy buena cantidad.

Me hablaron de la flexibilidad de los horarios, que yo escogía cuantas horas trabajaría, etc... En fin, acepté y comencé mi mes de entrenamiento.

Todo iba muy bien, me tocó un entrenador de primera que sabía muy bien lo que hacía. Claro, tenía un par de detalles que él debía ir resolviendo poco a poco ya que nosotros eramos su segundo grupo (creo).

Al paso de los días, nos fueron presentando al personal de Teleperformance (gerentes, sobre todo). Había de todo, desde los que nos trataban con ánimos y con apoyo, hasta los que nos trataron con indiferencia y como "inferiores" (tenían moditos de dejarlo muy claro).

En ese entonces, Teleperformance de Aguascalientes aún estaba siendo "Capacitada" por personal que venía de Monterrey y de Guadalajara y, segun ellos, ya casi terminaban. Es decir, los jóvenes que rápidamente estaban ascendiendo no llevaron mucho tiempo realmente en el área de llamadas y, por lo tanto, no contaban con mucha experiencia. Esto, obviamente, porque les urgía regresar a sus respectivos estados y necesitaban gente para cubrir esos puestos fuera como fuera.

Bueno el punto es que, durante el entrenamiento, hay un momento en el que te llevan a escuchar las llamadas en vivo entre un agente y un cliente, pero aún no puedes hablar ni intervenir, sólo escuchar y poner atención. En ese momento me voy dando cuenta de que, en cada equipo hay un pintarron blanco pero lo que me llamó la atención fué lo que estaba escrito en los pintarrones. No decía algo así como "échenle ganas, tranquilos, cuiden al cliente, etc" sino que tenían frases en inglés que se resumen en "vendan, vendan mucho, vendan muchísimo" y signos $$$$ . Eso fue lo primero que me trajo dudas.

Lo que ya me dio muy mala espina fue que, el último día de entrenamiento, vino una muchacha encargada de explicarnos el procedimiento de las llamadas y, de paso, nos dijo que la comisión por venta "siempre no" se nos iba a pagar "lo sentimos". (????????)

Al entrar a la primer semana de prueba, me doy cuenta de que la teoría no va acorde a la práctica. Dentro de muchos detalles, me di cuenta de que las políticas de calidad y de servicio son desobedecidas por medio de mañas y de "trucos" que el personal con más antiguedad logra aprender.

Me dí cuenta de que el trabajo era esclavizante, no tenías ni un respiro entre llamadas para hacer el reporte, no había apoyo por parte de los supervisores para los novatos porque se dedicaban a cotorrear y a hacer como que estaban atendiendo a un compañero con tal de ignorarte y, me daba cada vez más coraje que el personal me insistiera sobre mis ventas. Es decir, si se supone que no somos telemarketing, eso ya es asunto mío ¿no?. Pero, además, los supervisores empezaron a hacer competencias entre equipos para ver cuál vendía más durante determinado tiempo. Pusieron nuestros nombres y las ventas que llevábamos en los pintarrones. El que perdiera tenía que darle al otro equipo una "pizza party", donas, etc. Ahí me pregunté ¿de qué se trata entonces?.

Una de las peores experiencas que me dejó claro que en Teleperformance no hay orden, control o autoridad es la siguiente: siendo principiante, necesitas toda tu atención para escuchar al cliente, hacer las cosas de manera correcta y no cometer errores (que luego te enjaretan cuando tienes una entrevista con alguien del departamento de calidad).

El colmo fue que a alguien se le ocurrió que sería muy chistoso que un grupo de entrenamiento se parara en los pasillos y se pusieran a echarse porras en inglés pero gritándolas a todo pulmón mientras nosotros estábamos al teléfono con el cliente. Sabían de sobra que nos entorpecían en trabajo y que nos estaban molestando. Pero lo peor es que nos dijeron "ni se quejen porque eso no va a cambiar".

Pedimos de muchas maneras y con varios supervisores y gerentes que ya dejaran de hacer eso porque los clientes escuchaban el relajo y nos preguntaban "¿Es esto una broma o un juego para ustedes? ¿No nos toman en serio?" Pero nadie hizo nada al respecto, a nadie le importó. Ni siquiera a la mayor autoridad de todo Teleperformance de Aguascalientes.

Bueno, por causas de fuerza mayor (no relacionadas al trabajo), tuve que retirarme al poco tiempo. Ahí sí, todos tratando de hacer que me quedara y ofreciéndome cosas. Pero estaba yo decidido en que no iba a ser engañado de esa manera.

Salgo, firmo mi renuncia y me dicen que mi finiquito puede tardar entre 5 y 6 semanas. En realidad tardo 3 meses para que me lo entregaran que porque "Monterrey no lo liberaba".

Cabe destacar que todas las llamadas de todos los agentes son grabadas. Al poco tiempo, me fui enterando por uno de mis compañeros que ahora, además de seguir todo el orden específico de tu llamada y de decir ciertas frases innecesarias, es obligatorio hacer el intento de vender un producto en todas tus llamadas (siendo que se trata de una llamada exclusivamente de Estados Unidos. En donde hablas con norteamericanos muy enojados que quieren una solución inmediata a su problema/queja para, después, colgar). De no hacerlo, el empleado recibe un acta. A las tres actas, el empleado es despedido. ¿Les parece justo o por lo menos lógico?

¿Honestidad o engaño?
13/01/14
RhoadsFinch  14
jajaja como que 10 horas?
el turno normal es de 6:30, puedes eliger full time de 7 horas con una de comida, o inclusive puedes pedir part time, y trabajar desde 4 horas.
Estas contestando llamadas de una empresa en especifico, en mi caso de sprint el sueldo minimo es de 3mil, mas bono de ventas que son en dollares! (y solo estoy en campaña en español).
Quizas a algunos se les llegaria a hacer poco, sin embargo hay que ver el trabajo que se hace, si pidieran una licenciatura y maestria para nada mas hacer eso, te entenderia perfectamente, el sueldo seria mediocre para lo que piden, sin embargo solo se pide preparatoria, almenos en la mayoria de campañas y normalmente un uso medio de ingles, es mas dirigido a estudiantes.
Me dio risa lo de dias festivos, es cierto te hacen trabajar en estos, sin embargo porque no dices que ese dia se te paga el triple por hora, y aparte de eso la misma empresa trae comida para todos ese dia y si se acaba van por mas?, y aparte de eso te dan un dia de descanso... pagado! a elegir, porque no pones eso?
Inclusive puedes faltar ese dia y se te paga normal mas no triple, y tienes falta administrativa y es todo.
Lo de los 2 breaks de 10 minutos de descanso cada uno es cierto, es muy poco lo he de admitir, sin embargo son reglas de la empresa que vienen especificadas en el contrato, que inclusive se te especifica en todo momento eso, tu decides si accedes o no.
Que es lo que quieres una empresa que te pague por estar en break 6 horas o algo asi? inclusive hay veces en las que dependiendo por motivos de trafico de llamadas te ponen en "semit" que viene siendo desconexion de llamadas... con el tiempo de desconexion PAGADO!
Las instalaciones son muy buenas, si hay un buen ambiente de trabajo y si llega a haber algun supervisor de esta manera son los primeros que dan de baja.
Y no seas mamon con lo de el baño que facil yo una ves a la semana si me llega a urgir demasiado, me dan permiso de ponerme en semit para ir, nadamas con la condicion de que no me tarde mucho.
Que tu no quieras hacer nada, y quieras que te paguen por respirar es MUY diferente.
Sinceramente teleperformance es el mejor trabajo que he tenido y siempre lo voy a recomendar.
Una ultima cosa, lo que dices que si te pasas de break es cierto... sin embargo por algo se tiene elevadores, terrazas para ir a fumar, y en todos los pisos y departamentos de campaña se tiene break room con maquinas con bebida y comidas, y un baño tanto con lababos, espejos, escusados y en el caso de los hombres orinales. Uno siempre puede checar su prenomina y se te indica absolutamente todo exceso de tiempo y si se te hace algo exagerado o ves algo raro puedes ver a que se debio eso antes de que se facture por asi decirlo.
Hay veces en las que uno no esta hecho para cierto trabajo y por lo que veo tu no si lo que dices es cierto
Porque esta muy raro que digas que nadamas estubiste un mes considerando que las capacitaciones duran 6 semanas, y un mes solo tiene 4... lo cual indica que nisiquiera llegaste a tomar llamadas dado que eso empiesa en la 5nta y 6xta semana...
Bueno, este es mi punto de vista y opinion
Que pasen todos una excelente noche c:
23/08/15
vladimir kosovo  15
hola veo que esta queja ya es muy vieja, jejeje lo siguen haciendo pues como todas esas empresas que utilizan al teleperformance les sale barato pues pagan lo que quieren, te rebajan por todo, todos dias pierdes dinero sin darte cuenta, los supervisores y calidades son la ley, mi supervisora nos trata como pendejos y exclavos pues se siente superior es todo una lamebotas del jefe de piso, el calidad es gay si eres de su grupo de amigos te va bien a las chicas las tortura con las llamadas ya hecho que se vayan varias, en general en a llamada te piden lo imposible pero el sueldo baja dia con dia algunos compañeros se llevan 800 pesos a la catorcena, no les recomiendo vengan aqui, afortunadamente trabaje hasta esta semana y ahora estoy tranquilo, por cierto en españa ya hicieron huelga contra esta empresa negrera...
23/0/2015
28/01/21
Molem1221  20
Pésimo ambiente de trabajo, malísimos jefes y agentes de calidad, hasta parece que se lo toman personal, buenísimos para pedorrear y cagotear, no sirven para otra cosa

No trabajen ahí, evítese la mala experiencia