Caso 108253   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Teleperformance Nova08/12/15

Teleperformance Gdl Nova apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

Teleperformance Nova
Que les puedo decir respecto a la mala experiencia en la campaña Priceline.
Lamentablemente no es solamente las políticas ridículas de la empresa sino las personas que están de Account Manager, ACM y Supervisores.
Como dicen (es que son cambios que vienen desde arriba) y pues los afectados o en pocas veces beneficiados son los agentes que estamos en la operación.
Políticas absurdas como, es motivo de baja que te encuentren con botella de agua que no tenga tapa sport, o algún tipo de papel dentro del área de operación ó simplemente donde un cliente de llamada se queje de ti, pues ya se verá que deciden hacer contigo etc. Te prohiben publicar en redes sociales para que campaña trabajas ni hacer mención del mismo. No puedes tomar ningún tipo de fotografías dentro ni fuera de las instalaciones.

Y todo esto para buscar una certificación que realmente no esta al alcance de la empresa, seguridad de informacion ó como Great Place to Work para ofrecer un valor agregado a clientes potenciales para el Call Center, pero como tanta seguridad de información cuando en Monterrey se cerró la campaña de AT&T por un fraude enorme que costo millones de dolares a ambas empresas, miles de horas agente fueron dados de baja, y pues la cuestiones legales ni se diga. Cada vez las encuestas E'SAt les muestran la realidad de lo que pensamos los empleados, y aun así hacen cambios radicales que por supuesto los afectados son los de abajo, con menos bonos, incentivos, motivación para seguir trabajando. Como mencionan una persona en otra publicación, sino eres de los perritos falderos de los jefes, no llegas a ningún lado. Tienes que ser mujer del ACM o muy amiguis y lamer botas para poder conseguir permisos, favores, hasta un favoritismo que todos en operación notan la inclinación e intenciones personales con esa persona. Se rumora que cierta persona que actualmente esta de Account manager de Priceline, manipula información para no pagar los bonos de los agentes, pero si se les cobra al cliente. Buscan motivos para presionar a los agentes, negando permisos, horarios, beneficios que se supone son para todos, solo los disfrutan pocos muy allegados a los jefes. Hay personas que llegaron a tener permiso por Mas de un Mes, lo cual se supone que no esta permitido, claro siempre y cuando seas arrimado del jefe pues no hay problema. Y estoy es agente y tambien los supervisores.

Que se entiende el trabajo que abarca un supervisor, pero hay unos que solo se enfocan en sus agentes y todo el beneficio es para ellos, a veces que llama uno para pedir Undertime y que no hay, y depsues se da cuenta uno que los agentes de cierto SupervisorJ ya tienen acuerdo para asegurar ese beneficio. Estoy de acuerdo que por personas de estas con doble moral, se pierden buenos elementos que otra empresa los recibe con los brazos abiertos. Una Supervisora que ya tenia como 7 años en la campaña simplemente se salió. Una persona que nadie esperaba que renunciara, y menos bajo esas circunstancias. Hay una rotacion de empleados muy elevada, cosa que para ellos los empleados son numeros con los que se juegan mes con mes. Siendo una campaña que se ha ido reduciendo drasticamente, desaparece el departamento de ventas, chat ventas, y cada vez el volumen de llamadas se canaliza hacia la competencia que esta en Philipinas.

Esto se traduce en menos volumen de llamadas, menos agentes, posiblemente que llegue a desaparecer la campaña, por lo menos aqui en GDl. Y es una mafia o telaraña que se extiende a varios departamentos, Staff, Recursos humanos, Mission etc. Se de un caso cuando una compañera envio una queja de Integrity en contra de un ACM que actuo de mala fe, cuando habia ingresado una excepcion de permiso no pagado por una situacion que tuvo la agente, la cual presento el comprobante que le solicitaron, y justo antes del corte de nomina y cierre de IGP le borro la excepcion y se nego a arreglar el asunto. Cosa que no llegó a ningun arreglo ni salio a la luz. Por la amistad de las personas de Recursos humanos con el ACM. Y puedo escribir otras mil palabras de las cosas que vi y vivi, pero no tengo las ganas de perder mas el tiempo, gracias por tomarte unos minutos en leer esto.
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan

07/01/16
Topdog666  16
Y faltan muchas más cosas allí. Es una mamada que te paguen a 13 pesos el dolar cuando está a 17 pesos. Jineteando el dinero??? Mucho favoritismo, los jefes en el face cotorreando. Me enteré que el Santana les pedía recibos de gastos a todos los coaches para meter facturas y clavarse feria. Seguramente con eso estrenaba tenis cada semana el prepotente y arrogante Christian Santana. Permisos y under para las amiguitas de AldoSantana (los jefes) Y uno que tenia compromisos familiares casi rogando y pidiendo favores para cubrir solo unas horas. Cuando visita el cliente de priceline escogen quien va a hablar con ellos y les dicen que tienen que decir, para que no se den cuenta del desmadre que hay en piso. Pero lo bueno que ya no estoy allí, no se como pude aguantar. Si Alguien más sabe Algo, compartan y ojala Evan no recuerdo su apellido y los demás jefes de priceline sepan con que tipo de personas trabajan.
Me enteré de un actual coach que cuando lo promovieron lo llevaron a que hiciera la prueba de anti dopin, dijo que no porque no la iba a pasar, y le hicieron paro para hacerla prueba después. No mames, inches valores se los pasan por la webos!
Pero hay muchas cosas más que si los jefes de priceline investigan, van a Encontrar mucho cochinero. Y al parecer son varios que se han manchado las manos, pero nadie se anima a quejarse porque entre ellos se cubren y al rato sale peor.
07/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Teletech está igual xD
12/01/16
Topdog666  16
Evan Broslovsky, or someone in priceline should look into this situation. If you knew half the sh*t they talk about you everyday. for sure priceline would be 100% in India or Philippines.
Making agents from customer service take calls in sales and not get paid, just to cover their asses with priceline. Those agents had metrics all fucked up, and we were promised to get them fixed so we wouldnt be affected with bonuses. But It was all a scam. They didnt pay overtime when they told us.
Ridiculous favoritism with a select few *ss lickers, a female Supervisor flirting with the ACM, and what do you know_? she's supervisor a few days later. There s a lot of bullshit going on, giving Teleperformance a bad name, two faced *ss holes running the show, if anyone gets fired for any stupid reason, do not sign ANYTHING, get a lawyer and take them to court.
09/08/16
himmler  11
Buena queja amigo, no se si pudieras hablarnos más de esa "empresucha" sería muy bueno. saludos !
09/08/16
wilfris  10
Me sorprende gratamente el estar de acuerdo totalmente con esta queja, la leo y la vuelvo a leer y es como si me trasladara a mis años de recién egresado cuando trabajé en un call center.

Ese microcosmos en donde los compadrazgos, favoritismos, hipocresías, envidias, malos tratos y abusos son el pan nuestro de todos los días.

Trabajar en un call center es el estereotipo Godinez por excelencia, unos vamos de paso, pero otros hacen carrera en esos lugares.

Un minuto de silencio por ellos.
11/02/17
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
wilfris, junto a tí me quito el sombrero por ellos
04/11/22
Caribay  22
Es súper fuerte lo que comentas. Yo he de sumar a tu queja con las propias. A mí, me hicieron entrevista como 6 personas antes de pedirme documentos. Después de eso, fueron un montón de trámites, yo diría que inútiles. Hasta tenías que descargar un jueguito y enviar la foto de que lo terminaste como parte de tu proceso de contratación. Luego, otra entrevista en la que te decían si te quedabas y te asignaban tu campaña. Después bde eso, la llamada sesión de handshaking en la que él que será tu entrenador te hace otra entrevista y te dice cuándo y cómo ir por tu equipo (homme office) y la fecha de inicio de tu entrenamiento. De ahí, según, te hacen firmar un contrato, pero te lo mandan en una plataforma especial: doc2sign para que firmes en línea y además, de última hora, le hacen "cambios" y te lo hacen firmar,otra vez.
De ahí, el "entrenamiento", que según, consiste en dos partes: conocimiento del producto y conocimiento de la empresa. Hasta ahí, no tanta queja. Sólo que sí te dicen que el entrenamiento es pago a la mitad y y a los 4 meses te pagan la parte faltante de lo que no te dieron en entrenamiento.
En mi caso, como el entrenador tenía muchas campañas, tuvimos muchas horas de descanso libres, así que, sin problema y como le interesaba que todos nos "graduáramos" para tener su bono, se vio buena onda y nos pasó muchas cosas simples: retardos, no haberte desconectado (luego explico esto). La verdad, todo parece muy bonito para ser verdad, aunque la verdad, si se analiza bien, tiene todo el esquema de una estafa piramidal.
Continuando, te insisten en un discurso muy bonito de que b"somos un equipo", que hay recompensas por referir compañeros (otra red flag), algo que se llama undertime (básicamente, te dan chance de faltar sin que haya consecuencias administrativas, pero obvio, sin paga y otras más que más adelante menciinaré), que los días de descanso por tu cumpleaños (avisados con 10 días de anticipación) y según, te ofrecen viajes y mil cosas más que suenan muy bonitos para ser reales. En fin, la última semana de entrenamiento, vas viendo cómo va a ser la situación porque, por parte de la campaña, te hacen exámenes de los temas que se vieron; si no pasas, te hacen un retake y si de plano, no pasas, te vas. Al final, para hacer más presión, es el mismo cuento pero con un examen final más largo y con más presión. Por parte de la empresa, te hacen tomar muchòsimos "cursos"; muchos de ellos, enfocados en la salud mental.... que te obligan a terminar como parte de tu proceso de capacitación. Una vez que ya pasaste por esos filtros, te presentan a tu supervisor y ahí, compenza la pesadilla de verdad. De entrada, te exigen conectarte 15 min antes (aunque, casi todos los equipos presentan fallas y requieren más de media hora para funcionar adecuadamente. Conectarse, a la hora en punto, ya implica un retardo. Luego, como varios han mencionado, la mayoría de los supervisores son niños, menores de 27 con estudios a medias, prepa terminadao estudiantes, que, desde el principio, por tratar de mostrar su "autoridad", te tratan de amedrentar con actas por todo.
Ahora, les explico varias cosas:
-Te dicen que la empresa puede cambiar tus horarios cuando les venga en gana, siempre y cuando no tengas hijos, estudies o tengas otro trabajo formal (o sea, si estudias un idioma, quieres formar un grupo de teatro o entrenar algún deporte, no sé puede), luego, te dicen que te van a avisar con 10 días de anticipación y te cambian los horarios sin previo aviso y, para rematar, súper volátiles: un día entras a la una, el otro a las siete, luego, a las 4 y así, varían los días de descanso.
Otra situación: las metas van subiendo. Al principio, te piden pocas y para el mes, la exigencia es de 90 órdenes diarias, mínimo y tienes que cumplir el 90% de tus metas (mínimo) desde el principio para que no te pongan acta.
Te exigen que pidas órdenes a ciertas horas y, en mi caso, la supervisora me ha "castigado" sin mandarme por haber solicitado un min después, pero para recibir, se tardan hasta media hora.
Como no quieres bajar las métricas para que no haya consecuencias administrativas, te empiezas a autoasignar, pero justo, la supervisora empieza a amenazar con que eso es un "abuso" (básicamente un término que ocupan para decir que alguna acción o situación requiere acta ") y que avises a los supervisores para que te asignen, aunque tampoco te responden.
Entonces, resumen: presión para llegar 15 min antes e irte 15 min después (obvio, sin paga el tiempo extra); presión para cumplir las métricas; presión para pedir todo en punto de la hora aunque no hayas terminado con la ronda anterior o se te hayan juntado) y le añadimos la exigencia de compartir pantalla en todo momento, lo que implica que no importa que tengas tus métricas y tú login a tiempo porque te están vigilando y si no ven el ratón moverse, te desconectan (sin avisarte) y regalas tu tiempo sin saberlo. Eso sí, si de has de compartir, siempre hay alguien que te intimida para que vuelvas a compartir.
¿Eso es poco? Tienen algo que se llama "adherence" en el que se califican varias cuestiones, pero sólo es una forma bonita de señalarte las mil y un formas en las que te tienes que suboridinar a la empresa y todo, absolutamente, todo, te descuenta algo.
Me faltó decir que tienen una plataforma llamada Slack en la que tienes que tener tu estado en working para no ser penalizado, o sea, distintas maneras policiacas simultáneas para corroborar que estés, o más bien, para ver cuando no estás y quitarte puntos, desconectarte y que baje tu nómina....
Por otra parte, se supone que por la campaña, te dan un bono adicional (te lo manejan como que es buena onda, pero, obvio hay algo más detrás) que nunca he visto reflejado en mi salario.
Sí queremos agregar más, cada semana te dan "retroalimentación y tienes que mandar algo llamado commitment. Te lo exigen; no es opcional. Tienen una plataforma que es especial quesque de juegos, pero es un montón de información de la empresa con animaciones visuales que te obligan a leer sí o sí. Le llaman misiones y para el final de la semana tienes que tenerlas todas terminadas. A parte, en su plataforma de log in, tienen una bandeja de entrada en la que, además de información de la empresa, te ponen otras cosas que bien puedes ignorar. Por qué no, te obligan a leerlas hasta que se vacía tu bandeja.
Por qué no, a parte, tenemos un correo especial de la campaña y por qué no, te mandan también cosas importantes ahí.
Me falta relatar más cosas, pero creo que con eso, ya conocen lo putrefacta que es esta empresa.
Como consejo: pueden demandar por estrés laboral (afectaciones a la salud física y mental), o renuncia justificada (para que no se les pase pagarte cuando te vayas).

04/11/22
Caribay  22